mi corolla, la pesadilla

536985

Forero Experto
Ya,pero es que ya todos son tricilindricos.Aun así,siguen siendo los tricilindricos japoneses los mejores.Honda civic por ejemplo.Y es que para un japonés hacer mal el trabajo es una deshonrra y eso se nota en la calidad de sus productos.
No sé, hay pocos motores tricilíndricos japoneses en el mercado, yo no conozco ninguno, si te puedo dar una lista de los que se venden en Europa y ninguno es japonés:
el Audi A2, Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Volkswagen Fox, Volkswagen Lupo, SEAT Ibiza, Seat Córdoba, SEAT Mii, Škoda Citigo y Škoda Fabia. y faltan los de Renault, Peugeot y alguna marca más. Los japos nunca he tenido conocimiento que usen este tipo de motores. No sé. Y sí, son más pulcros los japos para unas cosas y para otras son unos espabilados. jajaja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ya,pero es que ya todos son tricilindricos.Aun así,siguen siendo los tricilindricos japoneses los mejores.Honda civic por ejemplo.Y es que para un japonés hacer mal el trabajo es una deshonrra y eso se nota en la calidad de sus productos.
Efectivamente, la mentalidad japonesa les obliga a fabricar productos de calidad. Son muy obsesivos con ese tema y muy conservadores a la hora de innovar. Las únicas marcas japonesas que la han "cagado" han sido Nissan y Mitsubishi y ello por haberse "juntado" con socios poco recomendables como Renault y Chrysler. Antes de esas "alianzas" tanto los Nissan como los Mitsubishi eran coches fiables y contrastada calidad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Efectivamente, la mentalidad japonesa les obliga a fabricar productos de calidad. Son muy obsesivos con ese tema y muy conservadores a la hora de innovar. Las únicas marcas japonesas que la han "cagado" han sido Nissan y Mitsubishi y ello por haberse "juntado" con socios poco recomendables como Renault y Chrysler. Antes de esas "alianzas" tanto los Nissan como los Mitsubishi eran coches fiables y contrastada calidad.
Cierto,Suzuki que siempre se mueve en segundo plano,hace unos coches eternos...Subaru,Isuzu otros ejemplos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No sé, hay pocos motores tricilíndricos japoneses en el mercado, yo no conozco ninguno, si te puedo dar una lista de los que se venden en Europa y ninguno es japonés:
el Audi A2, Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Volkswagen Fox, Volkswagen Lupo, SEAT Ibiza, Seat Córdoba, SEAT Mii, Škoda Citigo y Škoda Fabia. y faltan los de Renault, Peugeot y alguna marca más. Los japos nunca he tenido conocimiento que usen este tipo de motores. No sé. Y sí, son más pulcros los japos para unas cosas y para otras son unos espabilados. jajaja
Creo que te confundes . El motor fabricado por toyota del aygo y yaris 1.0 tricilindrico 69c.v. montado tambien por peugeot 106 y citroen c1 es uno de los primeros y mas premiados motores pequeños desde hace un monton de años. Tambien el mitsubitshi colt y space star montaban un buen motor y uno de los primeros motores 3 cilindros fabricados a nivel mundial. Los que se han subido al carro de los tricilindricos han sido los europeos a posteriori con la diferencia que las marcas japonesas solo los han ido usando en modelos muy pequeños y las europeas en todas sus gamas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hablo de Mercedes por poner un ejemplo desproporcionado para que os deis cuenta que no se puede valorar una marca por los años que de de garantía.
Para vosotros un Alfa Giulia será una compra poco inteligente,pero seguro que para ese comprador de Alfa, Toyota es una marca de electrodomésticos con 0 diversión y para él será una mierda.
Con lo cuál ,el producto perfecto es sólo una cuestión subjetiva.
Pues yo prefiero un "electrodoméstico" que no me amargue la vida ni me arruine el bolsillo, a un coche muy divertido de conducir, con escasa fiabilidad. Si quiero divertirme de verdad me compro una buena moto japonesa. Los coches suelen ser vehículos para toda la familia, por lo que normalmente no puedes practicar conducción "divertida", salvo que sea tu segundo coche y de su uso casi exclusivo tuyo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No sé, hay pocos motores tricilíndricos japoneses en el mercado, yo no conozco ninguno, si te puedo dar una lista de los que se venden en Europa y ninguno es japonés:
el Audi A2, Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Volkswagen Fox, Volkswagen Lupo, SEAT Ibiza, Seat Córdoba, SEAT Mii, Škoda Citigo y Škoda Fabia. y faltan los de Renault, Peugeot y alguna marca más. Los japos nunca he tenido conocimiento que usen este tipo de motores. No sé. Y sí, son más pulcros los japos para unas cosas y para otras son unos espabilados. jajaja
Yo tengo un Peugeot 107 1.0 motor Toyota tricilindricos con 15 años.Funcionando como un reloj de cuco.Tiene solo 98000km,pero hace recorridos de 6 o 7 km diarios y casi siempre en frio.Aun así sin problemas.Una bomba de agua,y dos embragues.Lo del embrague es un defecto de este coche conocido.Duran unos 30000km a mi mujer le duro el primero 40000km y el segundo sigue tirando.Por suerte es barato cambiarlo no llega a 400 euros.Me va a durar 15 años mas
 

Dgl85

Forero Experto
Pues yo prefiero un "electrodoméstico" que no me amargue la vida ni me arruine el bolsillo, a un coche muy divertido de conducir, con escasa fiabilidad. Si quiero divertirme de verdad me compro una buena moto japonesa. Los coches suelen ser vehículos para toda la familia, por lo que normalmente no puedes practicar conducción "divertida", salvo que sea tu segundo coche y de su uso casi exclusivo tuyo.
Yo también prefiero un electrodoméstico, ahora que ya peinamos canas y no tenemos ganas de complicarnos la vida,pero en mis anteriores compras de coches jamás contemplé Toyota como una opción pues no me transmitía nada más allá de fiabilidad y que conste que con mis anteriores coches (todos del grupo Vag) jamás tuve un problema.
Mi decisión de compra era que quería un automático y no había cambio más fiable (y sencillo) que un e-cvt,pues en otras marcas que tienen cambios más rápidosy agradables se oían averías de todo tipo y no me apetecía arriesgar.
Para nosotros Toyota será la mejor por fiabilidad,para otros habrá productos mejores en cuanto a calidad,comodidad,tecnología y cada uno valora sus prioridades.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo prefiero un "electrodoméstico" que no me amargue la vida ni me arruine el bolsillo, a un coche muy divertido de conducir, con escasa fiabilidad. Si quiero divertirme de verdad me compro una buena moto japonesa. Los coches suelen ser vehículos para toda la familia, por lo que normalmente no puedes practicar conducción "divertida", salvo que sea tu segundo coche y de su uso casi exclusivo tuyo.
Y que valen mucho dinero.Cada vez que entran al taller son 1000 euros.Cuando entras en esa dinámica te amarga la exitencia.A mi el 308,me saboteo dos Vacaciones.Se me estropeaba una senana antes el cabrón!!!
 

Dgl85

Forero Experto
Y que valen mucho dinero.Cada vez que entran al taller son 1000 euros.Cuando entras en esa dinámica te amarga la exitencia.A mi el 308,me saboteo dos Vacaciones.Se me estropeaba una senana antes el cabrón!!!
Era diesel o gasolina.?Yo tengo dos familiares uno con un 308 1.6 hdi y otro con un Focus con el mismo motor.
El del 308 ni un problema,lo usa por carretera y trayectos largos.
El del Focus no ha hecho vida de el (turbos, EGR,Fap),pero sólo lo usa por ciudad.
Podemos decir que Ford es menos fiable que Peugeot?pues no,la culpa es del que compró un diesel pa meterlo por ciudad,no de la marca.
 

536985

Forero Experto
Creo que te confundes . El motor fabricado por toyota del aygo y yaris 1.0 tricilindrico 69c.v. montado tambien por peugeot 106 y citroen c1 es uno de los primeros y mas premiados motores pequeños desde hace un monton de años. Tambien el mitsubitshi colt y space star montaban un buen motor y uno de los primeros motores 3 cilindros fabricados a nivel mundial. Los que se han subido al carro de los tricilindricos han sido los europeos a posteriori con la diferencia que las marcas japonesas solo los han ido usando en modelos muy pequeños y las europeas en todas sus gamas.
No te quito la razón, ya dije que no lo sabía y puse la primera lista que me salió en google, todos del grupo VW y lo amplié con otras marcas que sí tenía conocimiento. No quisiera edulcorar el debate sobre la fiabilidad de Toyota, que al final entre todos me llevais al huerto. 🤣 🤣
Un saludo Chinosa y gracias por la aclaración.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo también prefiero un electrodoméstico, ahora que ya peinamos canas y no tenemos ganas de complicarnos la vida,pero en mis anteriores compras de coches jamás contemplé Toyota como una opción pues no me transmitía nada más allá de fiabilidad y que conste que con mis anteriores coches (todos del grupo Vag) jamás tuve un problema.
Mi decisión de compra era que quería un automático y no había cambio más fiable (y sencillo) que un e-cvt,pues en otras marcas que tienen cambios más rápidosy agradables se oían averías de todo tipo y no me apetecía arriesgar.
Para nosotros Toyota será la mejor por fiabilidad,para otros habrá productos mejores en cuanto a calidad,comodidad,tecnología y cada uno valora sus prioridades.
Mi anterior coche era un Toyota Avensis 1.8 Automatico. Toyota todavía comercializa en muchos mercados vehículos con ese cambio, que es marca AISIN-WARNER de convertidor de par y 4 o 5 relaciones. Es un cambio increíblemente robusto, que dura más que el propio coche, aunque está anticuado en tecnología. Nada que ver con el Tiptronic o el DSG del grupo VAG, más eficientes y rápidos, pero menos fiables. Por cierto, curiosamente Toyota, es de los pocos fabricantes que todavía comercializa coches "pasionales" como el GR Yaris, el Corolla GR SPORT, El GR 86 y el Subaru BRX.
 

Dgl85

Forero Experto
Mi anterior coche era un Toyota Avensis 1.8 Automatico. Toyota todavía comercializa en muchos mercados vehículos con ese cambio, que es marca AISIN-WARNER de convertidor de par y 4 o 5 relaciones. Es un cambio increíblemente robusto, que dura más que el propio coche, aunque está anticuado en tecnología. Nada que ver con el Tiptronic o el DSG del grupo VAG, más eficientes y rápidos, pero menos fiables. Por cierto, curiosamente Toyota, es de los pocos fabricantes que todavía comercializa coches "pasionales" como el GR Yaris, el Corolla GR SPORT, El GR 86 y el Subaru BRX.
El grupo Psa monta cajas japonesas Aisin Warner,al igual que los BMW con motor transversal y se oyen problemas de roturas que recomiendan adelantar cambio de valvulina a los 40000 km!!!!
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo lo que veo tirados en el arcén son coches con motores tricilíndricos, una moda para cumplir con las directivas europeas en emisiones, pero que no han dado resultado. El futuro, en mi opinión es el hidrógeno ¿verde que lo obtienen de una nuclear? lo que de momento se ve, es que el eléctrico puro enchufable es para ciudad y quien pueda tener un recargador en la puerta de su casa. Los Teslas tienen una red propia de carga pero como vayas apurado y no funcione o esté ocupada, date por jodido.
Un saludo
Si vas al pirineo, podras adelantar a algun TESLA a 90 por hora en algún puerto mientras yo con mi anterior FIAT iba a 120, son las cosas de ahorrar para poder llegar al destino.
 

536985

Forero Experto
A ver, yo lo que intentaba decir con todas la parrafadas que he publicado, es que la fiabilidad es subjetiva. Entre todos lo posts, muy interesantes todos y por cierto el de @Paco Bernal que tiene más razón que un santo. Es que la fiabilidad en una sola unidad o generalizada a todo el conjunto de modelos de una marca, tiene poco sentido. Hay marcas que retiran sus modelos con poca fiabilidad y otras que trabajan en el sentido de mejorar. Pero nadie, por mucha marca Toyota, quizá sobrevalorada o infravalorada dependiendo del color con lo que lo mires, es fiable al 100%. Nadie se escapa de una avería en un momento delicado, viaje, tienes prisa y te quedes tirado.
Nada más, y ya lo dejo aquí, porque yo creo que esto deriva en "pues yo tuve un coche que ..., no hay otra marca mejor que Toyota o yo no veo japos tirados por los arcenes". Bueno vale, cada uno con lo suyo.
Lo que si voy a hacer es estar muy atento con el tema de la batería aux, que ya han salido tres y me parece grave por afectar a la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas auxiliares y si veo que sale otra, pues lo diré "ha salido la cuarta". Me parece un tema muy grave y que se minimiza.
Muchas gracias compis porque para mí, ha sido un debate muy sano y sin malos rollos.
Un saludo
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Era diesel o gasolina.?Yo tengo dos familiares uno con un 308 1.6 hdi y otro con un Focus con el mismo motor.
El del 308 ni un problema,lo usa por carretera y trayectos largos.
El del Focus no ha hecho vida de el (turbos, EGR,Fap),pero sólo lo usa por ciudad.
Podemos decir que Ford es menos fiable que Peugeot?pues no,la culpa es del que compró un diesel pa meterlo por ciudad,no de la marca.
Gasolina turbo.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
He leído los de los 10 años de garantía y creo que muchas veces hablamos sin conocimientos... ni nos paramos a leer lo que pone en una simple web....para mi una marca que da 10 años de garantía con la única condición de pasar sus mantenimientos es que confían en su producto....


además del corolla que estoy esperando a que llegue, tengo un mercedes clase C con 3 años.... se le acaba de "fundir" la pantalla.... desde mercedes españa y desde el concesionario no quieren saber nada.... que pague una nueva y solucionado...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He leído los de los 10 años de garantía y creo que muchas veces hablamos sin conocimientos... ni nos paramos a leer lo que pone en una simple web....para mi una marca que da 10 años de garantía con la única condición de pasar sus mantenimientos es que confían en su producto....


además del corolla que estoy esperando a que llegue, tengo un mercedes clase C con 3 años.... se le acaba de "fundir" la pantalla.... desde mercedes españa y desde el concesionario no quieren saber nada.... que pague una nueva y solucionado...
Lo que decimos,eso es confiar en su producto. Vas al taller pasas su inspección y tienes el vehiculo en garantia otra vez.
Estos cajoneses son japonudos....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hombre,yo creo que te has sobrado al decir que como si quiebra.Muchas familias de este país dependen de la continuidad de la marca,pues como sabes tiene 3 fábricas en España.
No se puede ser tan Fanboy de una marca,más cuando Toyota también tuvo sus cagadas de fiabilidad con los motores 2.0D4d y sus inyectores.
Ya podía tener Toyota la calidad de rodadura de un Renault o la insonorización o la disponibilidad de repuestos.
Nunca he tenido un Renault,pero tampoco me caso con ninguna marca y hay que respetar a los compradores que compren otras marcas que igual su prioridad no es la fiabilidad y quieren un producto con otros valores o más pasional.
Pueden estar tranquilos los trabajadores de Renault, que no va a quebrar por mi comentario. Completamente de acuerdo: la vida ni comienza ni acaba con Toyota, y otras marcas te ofrecen cosas que esta no. No todo el mundo compra un coche exclusivamente porque se estropea menos, sino por otros muchos aspectos. Yo no soy sospechoso de defender a Toyota a ultranza, más buen diría que soy bastante crítico con su sistema multimedia, insonorización, plásticos, pintura y unas cuantas carencias que no tienen demasiado sentido. Respecto a la mecánica/electrónica ningún problema hasta el momento.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Los 10 años de garantía son para todo,no solo para el sistema híbrido.Siempre que no cumplas 150000km.
Yo me leí la garantía de cabo a rabo,al ser mi coche seminuevo.En mi garantía se detalla todo.Climatizador,motor termico,etc...
Ya lo he comentado alguna vez: desconfianza absoluta respecto a garantías largas. Que se lo digan a los de Kia... Siempre hay una excusa para no responder: desgaste, mal uso...
 
Arriba