mi corolla, la pesadilla

wahezu

Forero Activo
Voy saltando a "bote pronto" de un post a otro. Pero llegará el turno a todo el que yo veo adictos a los "influencers". ¿Os imagináis en vuestras empresas a tipos como este o a vosotros mismos, grabando y pululando por las instalaciones de la empresa para dar una opinión que se supone objetiva del producto o en lo que trabajéis sin permiso? yo en la mía no, desde luego en 0,1 s en la calle por promociones indebidas y sin rendimiento para la empresa.
Una de dos, o es el dueño y tiene que sacar a la venta productos que no se venden (comprarlos usados que son como nuevos) o es un actor pagado para publicitar lo que sea (saca beneficio el actor, la empresa y el producto publicitado), esto ya lo he visto muchas veces porque en mi empresa se hacen muchos anuncios y lo que es p.e. un odontólogo que te quiere vender una pasta de dientes, pues resulta que es un actor, y es real porque tengo un amigo que se dedica a ello.
Cualquier día vemos a Diego Vargas pidiendo un aeropuerto para Andorra, que en España se pagan muchos impuestos pero cuando quiero ir a la península quiero ir en avión, por favor. En fín.
Un saludo
Pues el del tiktok es el dueño y creo que hace los vídeos para publicitarse ya que tiene tienda online y le vendrá bien para vender. Lo hacen muchas empresas pequeñas que no tienen para pagarle a Google por un buen posicionamiento o a YouTube. Y por lo que me han dicho tiene varias denuncias de marcas europeas por decir lo que dice en algunos vídeos. Pero vamos que no tengo ni idea si es un fraude o no, yo me lo tope en tiltok y me pareció creíble en mi opinión claro.
 

536985

Forero Experto
Pues el del tiktok es el dueño y creo que hace los vídeos para publicitarse ya que tiene tienda online y le vendrá bien para vender. Lo hacen muchas empresas pequeñas que no tienen para pagarle a Google por un buen posicionamiento o a YouTube. Y por lo que me han dicho tiene varias denuncias de marcas europeas por decir lo que dice en algunos vídeos. Pero vamos que no tengo ni idea si es un fraude o no, yo me lo tope en tiltok y me pareció creíble en mi opinión claro.
A ver, no digo que sea un fraude si no que meto incertidumbre en estos videos. Simplemente me extraña que un empleado campe a sus anchas y grabando lo que se le ponga en las narices por los almacenes de su empresa, diciendo lo que es mejor o lo que es peor. Yo podría ir por la mía y coger la peor pieza de una marca y la mejor de otra (la que me de un buen dinerito), las comparo y "hala" ya está, ingresos extras para mi bolsillo, ¿fácil no? Pues no, resulta que cualquier empleado de cualquier empresa no puede ir por el mundo haciendo videos y publicándolos así como así sin consentimiento de la empresa, vamos es que no me lo creo.
Así que para mí es un montaje, empresa, empleado y la marca que les pague a ambos, más ingresos del beneficiado, y cuantos más "likes" tengan, más cobran por google, tik tok o lo que sea. Un chollo.
Solo eso. Luego me voy a Andorra para pagar pocos impuestos, y puestos a pedir pues pido un aeropuerto para no tener que ir a Barcelona u otra ciudad para coger un avión. Es que hay que tener mucha cara y poca vergüenza.
Seguro que hay gente, que lo hace porque va en sus genes el altruismo, pero creo que este no es el caso, jugarse el puesto de trabajo a cambio de nada, no me lo creo. Lo siento.
Un saludo
PD.- releyendo, he creído entender que el autor de los videos es el dueño de Tik Tok o el dueño de la empresa que publicita, si es así: Blanco y en botella = Leche. Juerrr, las ostias que me da la vida, vivir para creer.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Asegurar asegura Mapfre,en lo que ha colgado el compañero ya se esta diciendo eso si llevas un coche con menos de x años y pasas la revision te alargan un año mas hasta un total de 10 o 185000km.Lo dice bien claro no hace falta que te lo asegure yo.Cuando hace pocos meses alargaron los km de la garantía lo leí pero no recuerdo donde.Y su mi coche en Abril ya hace los 4 años.Cuando lo compré tenia 2 años y 3 meses.Y lo compré por la garantía,pues yo iba a por uno nuevo.Por eso te aseguro que la garantía es total durante los 10 años,pasando las revisiones en Toyota.Como responderán?No sé sinceramente espero no tener que comprobarlo,pero la tranquilidad que me da aunque fuera "falsa" no me la da ningún Mercedes,eso te lo puedo asegurar.
Hoy he llamado a la atención al cliente, ajena a mi concesionario, y me ha confirmado lo de la garantía relax es extensivo a los coches que finalizan la garantía. No ha sido capaz de decir si el mío está incluido, se supone que sí, ya que la garantía legal de mi coche termina el año que viene. Bueno soy escéptico con las garantías largas al igual que @Corovalen, pero si hay algo que afecte al conjunto de la gama Corolla, se supone que entra de ella. Lo demás es suerte.
Llamé a AT.Cl. por el añadido del aceite 0w16, lo apunta en observaciones, Veremos.
Un saludo, para vuestra información.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto

Menos mal, por fin un post que has resumido.
jajajajaja

No te lo tomes a mal, que aunque escribas bastante, suelen ser cosas coherentes y está bien escrito, no eres de esos que al leerlo te falta el aliento por que no ponen comas o puntos. jajaja

Y además no insultas y pones las palabras completas. jajaja
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hoy he llamado a la atención al cliente, ajena a mi concesionario, y me ha confirmado lo de la garantía relax es extensivo a los coches que finalizan la garantía. No ha sido capaz de decir si el mío está incluido, se supone que sí, ya que la garantía legal de mi coche termina el año que viene. Bueno soy escéptico con las garantías largas al igual que @Corovalen, pero si hay algo que afecte al conjunto de la gama Corolla, se supone que entra de ella. Lo demás es suerte.
Llamé a AT.Cl. por el añadido del aceite 0w16, lo apunta en observaciones, Veremos.
Un saludo, para vuestra información.
Hombre yo entiendo que es para coches que han pasado la revisión siempre en Toyota,o no habiendola pasado aun pueden pasarla por estar en vigor.Si el coche no ha pasado nunca las revisiones y ya está fuera de garantía,entiendo que no pueda acogerse al plan.Aunque yo entiendo que si supera la inspección de la marca y tiene nenos de 10 años ya puede beneficiarse.Por si alguien no lo ha notado,eso sube muchos puntos el valor de reventa de cualquier producto Toyota.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Lo tuyo demuestra la fiabilidad del Toyota Corolla. Ya que te permites llamar imbecil a no sé quién te diré que quizá nunca entendiste el coche o lo conduces mal vete tú a saber. Peto si, gracias a tu mensaje se refuerza la fiabilidad y que la avería es la excepción. Cuando quieras lo vendes que habrá un afortunado comprador que disfrutará de su coche seguro …..
 

536985

Forero Experto
Lo tuyo demuestra la fiabilidad del Toyota Corolla. Ya que te permites llamar imbecil a no sé quién te diré que quizá nunca entendiste el coche o lo conduces mal vete tú a saber. Peto si, gracias a tu mensaje se refuerza la fiabilidad y que la avería es la excepción. Cuando quieras lo vendes que habrá un afortunado comprador que disfrutará de su coche seguro …..
No entiendo lo que dices, no he llamado imbécil a nadie y en la diversidad está lo bueno de este mundo. Si te refieres a los influencers, pues siguen sin ser amigos míos. Ni he dicho que fuera a vender el coche, sé conducirlo lo suficiente para sacarle buenos consumos, el máximo rendimiento y sigo diciendo que ninguna marca está exenta de averías, que te alarguen la garantía con un montón de cláusulas que te sacan de ella, pues esta garantía queda a expensas de la subjetividad del taller de turno.
Cuanto menos es muy gratuita tu afirmación de que yo llamo imbécil a quién sea, eso es echarme a los pies de los caballos en el foro por algo que no es cierto. Y siempre que puedo, confirmo y rectifico, lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo (y)
PD.- por lo menos hay quien no ve insultos en mis parrafadas:
Y además no insultas y pones las palabras completas. jajaja
 
Última edición:

168259

Forero Experto
No entiendo lo que dices, no he llamado imbécil a nadie y en la diversidad está lo bueno de este mundo. Si te refieres a los influencers, pues siguen sin ser amigos míos. Ni he dicho que fuera a vender el coche, sé conducirlo lo suficiente para sacarle buenos consumos, el máximo rendimiento y sigo diciendo que ninguna marca está exenta de averías, que te alarguen la garantía con un montón de cláusulas que te sacan de ella, pues esta garantía queda a expensas de la subjetividad del taller de turno.
Cuanto menos es muy gratuita tu afirmación de que yo llamo imbécil a quién sea, eso es echarme a los pies de los caballos en el foro por algo que no es cierto. Y siempre que puedo, confirmo y rectifico, lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo (y)
PD.- por lo menos hay quien no ve insultos en mis parrafadas:
Creo que se refería a los primeros comentario de todos de rojizo. el que creo el hilo. Ahí si dice imbécil a alguien.

@José Ant. ¿Cuando dices que el problema del limpia parabrisas no es un problema porque se puede apagar el motor y encender de nuevo, ese no es un problema para ti? Yo te pregunto ¿imagina que la avería es a la inversa, es decir, que necesito activar el limpia y no funciona? Que hago, me la pego porque no veo cuando vurculo a 120 por una autopista? Va, apagas y enciendes el motor y ya está? pero si te la pegas, a quien las culpas? Si te sucede algo grave, tampoco es un mal funcionamiento del coche? No es un coche barato ni un coche histórico (más de 25 años)
Tu, piensas antes de escribir? He pagado tanto dinero para tener que apagar el coche y encendermo de nuevo porque eso soluciona el problema y porque funciona mal y me quedo de brazos cruzados porque ese mal funcionamiento no es nada?

Dime, si tu estuvieras en mi lugar,¿que harías? Nada? Cabrearte?
Esto me recuerda cuando Leo en este foro que los disel han hecho mucho daño y que este coche tiene la ventaja ante los demás que no tiene embrague, caja de cambios, ...
No soy un niño, he tenido varios coches antes, ninguno automático y jamás he cambiado embragues, ni problemas de caja de cambios.

Por que hablo de los asalariados de toyota en el foro? Por esas cosas que leo a veces, y una más gorda que ahora no recuerdo.
Es como un imbecil que dijo en un foro de otra marca (europea) que lo más importante de un coche es la huella óptica. Anonadado es poco decir.
 

536985

Forero Experto
Creo que se refería a los primeros comentario de todos de rojizo. el que creo el hilo. Ahí si dice imbécil a alguien.
Ahhh, bueno si es así, no tengo nada que decir. Sería bueno que se citara a quien va dirigido el comentario.
Peto si, gracias a tu mensaje se refuerza la fiabilidad y que la avería es la excepción
Este comentario es el que tras el de "garantía relax" , hace que me de por aludido. Si es un error, "po ya tá" y si no lo es, aplíquese mi anterior post.
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Esto me recuerda cuando Leo en este foro que los diesel han hecho mucho daño y que este coche tiene la ventaja ante los demás que no tiene embrague, caja de cambios, ...
No soy un niño, he tenido varios coches antes, ninguno automático y jamás he cambiado embragues, ni problemas de caja de cambios.
Lo del limpia es una avería importante (de hecho no pasas la ITV si no te funcionan) y de seguridad, tienen que funcionar bien siempre. En eso estoy contigo.

Ahora, que tú no hayas tenido problemas de embrague, alternadores, motores de arranque.... no quiere decir que no los haya por que tienes talleres con curro por este tema, sobre las cajas, muchas de las que se rompen o generan problemas (y caros) son automáticas y a veces la explicación más simple, es la óptima, si no lleva no puede romperse.

Y sobre que el Diesel ha hecho mucho daño... pues sí, ya no sólo por que se han vendido en los últimos años para coche de ciudad con recorridos cortos, dando lugar a infinidad de averias por culpa de los nuevos sistemas de NoX etc, si no en la forma de conducir, sin usar la caja de cambios bien, sin saber llevar el coche en su punto optimo.... y claro, luego a la gente la das un gasolina y....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo del limpia es una avería importante (de hecho no pasas la ITV si no te funcionan) y de seguridad, tienen que funcionar bien siempre. En eso estoy contigo.

Ahora, que tú no hayas tenido problemas de embrague, alternadores, motores de arranque.... no quiere decir que no los haya por que tienes talleres con curro por este tema, sobre las cajas, muchas de las que se rompen o generan problemas (y caros) son automáticas y a veces la explicación más simple, es la óptima, si no lleva no puede romperse.

Y sobre que el Diesel ha hecho mucho daño... pues sí, ya no sólo por que se han vendido en los últimos años para coche de ciudad con recorridos cortos, dando lugar a infinidad de averias por culpa de los nuevos sistemas de NoX etc, si no en la forma de conducir, sin usar la caja de cambios bien, sin saber llevar el coche en su punto optimo.... y claro, luego a la gente la das un gasolina y....
Que gran verdad. Los diesel han hecho mucho daño al bolsillo de muchos que los han comprado única y exclusivamente porque"gastaban menos que un gasolina y porque el litro de gasoil era mas barato" sin tener en cuenta que solo tienen sentido para un uso intensivo en carretera y que la ciudad y los recorridos cortos son sus peores enemigos. También han hecho mucho daño a los conductores que se han acostumbrado a conducir en marchas largas y bajas revoluciones. Por eso cuando han vuelto a un gasolina les entra "pánico" oir el motor revolucionarse, aunque sea en cortos periodos de tiempo.
 

168259

Forero Experto
Si hubieran estado en mis tiempos de mozo y ver como rugia mí 205 Rallye con sus dos pedazos Weber de doble cuerpo, que el muy mamoncete no cortaba encendido se les quitaba la película de no subir de vueltas un coche 😉🤣.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Como han dicho,la desconexion de cilindros ya hace mucho que se utiliza.Respecto a quien fue el primero no voy a entrar porque seguramente fue como dicen en Estados Unidos,pero aquí en Europa,la primera fue Mercedes en su Clase S y en su V12.Efectivamente Mazda también desconecta dos cilindros en su motor gordo de 180 cv,el de 122cv creo que no incluye esa tecnología.Yo creo que no me equivoco si muchos de aquí,barajamos el Mazda 3 como opción del Corolla.Gran y pecioso coche tambien...
Buenas.
El primer vehículo que yo he conocido con desconexión de cilindros fue el BMW 325E ( E de eta) lo empezaron a comercializar en el año 1985 y la teoría era que gastaba menos gasolina pero la realidad era que gasta lo mismo o más.
Era un motor que el régimen máximo de revoluciones estaba sobre las 5.500RPM y tenía unos recorridos muy largos en las válvulas por medio de unos arboles de levas diferentes.
Era un motor con un sistema de inyección muy complejo y no dio un buen resultado dejándose de fabricar al poco tiempo. solamente se hizo en la carrocería E-30
Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
El primer vehículo que yo he conocido con desconexión de cilindros fue el BMW 325E ( E de eta) lo empezaron a comercializar en el año 1985 y la teoría era que gastaba menos gasolina pero la realidad era que gasta lo mismo o más.
Era un motor que el régimen máximo de revoluciones estaba sobre las 5.500RPM y tenía unos recorridos muy largos en las válvulas por medio de unos arboles de levas diferentes.
Era un motor con un sistema de inyección muy complejo y no dio un buen resultado dejándose de fabricar al poco tiempo. solamente se hizo en la carrocería E-30
Un saludo.
Pues gracias por la lección de historia,lo desconocía...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ya veo como "aceptas" otras opiniones.... desde luego las tuyas, no me parecen que se ajusten a la realidad. Afortunadamente tengo el botón de ignorar.... Hasta nunca.
Si pienso eso de Renault lo digo, aunque no encaje en tu realidad. Ciao.
 
Última edición:

toni_xino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyots Corolla GR Sport 180H
Si hubieran estado en mis tiempos de mozo y ver como rugia mí 205 Rallye con sus dos pedazos Weber de doble cuerpo, que el muy mamoncete no cortaba encendido se les quitaba la película de no subir de vueltas un coche 😉🤣.
Comparto esa experiencia.... Yo también tuve un 205 GTI y eso sí era subir de vueltas.....
 
Arriba