mi corolla, la pesadilla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo puedo corrobar que Mini/BMW utiliza un tricilindrico en muchas versiones, concretamente yo...bueno, mi mujer 😔 (ya lo quisiera para mi al 100%) tiene un Cooper 1.5 136 CV, sólo puedo hablar maravillas por la suavidad que tiene (sólo un oido muy fino podría notar el sonido especial que tienen a plena aceleración alta) progresividad, etc...a mi me tiene loco, es el mejor motor que he llevado (y son unos cuantos). Para comparar, puedo contar que hace apenas un mes hemos comprado un Seat Arona 1.0 tricilindrico para mi hijo y la diferencia con MINI/BMW es abismal, aquí si notamos el tipo de motor que llevamos desde el minuto 1, va muy bien, muy fino, pero es otra cosa. Decir también que BMW lleva montando este motor en los Serie 1 desde hace 8 años (al menos) y hay unidades con más de 200K con cero problemas, yo creo que influye más en la duración de un motor el buen uso (respetar mantenimientos, calentamiento del motor, etc) que otra cosa, so pena que te salga rana, ahí estás jodido...
Estoy deacuerdo en muchos puntos contigo,como ya he dicho yo tengo un tres cilindros en casa y aunque el mio no es tan fino,tambien me gusta su sonido.El problema,es que los tres cilindros basan toda la potencia en un elemento para mi "demoniaco" que es el turbo.El Turbo el el causante principal de graves y caras averias.En un gran turboDiesel o en un motor de gasolina de 1.8 o 2.0 de gasolina el Turbo es fiable pues su funcion apoyar al motor para sacar mejores prestaciones,en un motor pequeño y encima de tres cilindros el papel cambia,pues es el turbo apoyado por el motor.Si no hay turbo el motor practicamente no tiene par.Bmw tiene algun prototipo
con tres cilindros y tres turbos!!!Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo..
 

Kame GR

Forero Activo
Vehículo/s
A la espera del Corolla ST GR Sports
Mi experiencia con un tri cilíndrico de PSA. Citroën Grand C4 Picasso 1.2 Puretech 130cv.

A los 56.000 km detecté que el coche daba pequeños tirones, y en caliente, punto muerto y con deposito lleno, las revoluciones subían y bajaban ( el tema del deposito lo aprendí con mi nefasta experiencia). Hasta el punto de calarse y casi no arrancar, con mucha olor a gasolina.

Tras cambiar sondas lambdas, bujías, bobinas, filtro canister, correa de distribución (si, correa con 56.000 km porque está bañada en aceite y se deshace, y hay riesgo de gripar el motor porque las impurezas caen al cárter y después se envían con el aceite al motor )... y comprobar todo el sistema de inyección, al final el coche marcaba fallo P1337 combustión del cilindro 1, error en nivel aceite...

El coche petó. Entró en modo seguro. Diagnostico: el aceite se está introduciendo en el cilindro numero 3 mancha la bujía y no tiene potencia por no funcionar correctamente el cilindro. Se comprueba que el cilindro tiene desgaste.

Cambié el motor (57.000 km)....y al mes volvió a los tirones, olor a gasolina, y subir y bajar revoluciones a ralentí. Cambio de motor en Citroën 6.000 Euros.

Diagnostico: OBD Fallo del filtro Canister. Les digo imposible que es nuevo, lo había cambiado 2 meses antes y me confirman que está lleno de gasolina. Motivo la válvula de gases del deposito estropeada, se queda abierta, y al llenar el depósito a tope se cuela la gasolina por la vàlvula y va al filtro canister. Allí solo debe de haber gases, que al calentarse el motor los envía al 3er cilindro para aprovecharlos. Todo hace que el tercer cilindro, reciba el extra de gasolina que se cuela por la dichosa válvula a parte de la gasolina que le entra por la inyección, ocasionando una sobrepresión y exceso de combustible en el cilindro que origina desgaste.

Para cambiar la válvula del depósito tienes que cambiar el depósito entero (1500 euros más)....

Por todo esto estoy en este foro, esperando un corolla!!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Jj
Mi experiencia con un tri cilíndrico de PSA. Citroën Grand C4 Picasso 1.2 Puretech 130cv.

A los 56.000 km detecté que el coche daba pequeños tirones, y en caliente, punto muerto y con deposito lleno, las revoluciones subían y bajaban ( el tema del deposito lo aprendí con mi nefasta experiencia). Hasta el punto de calarse y casi no arrancar, con mucha olor a gasolina.

Tras cambiar sondas lambdas, bujías, bobinas, filtro canister, correa de distribución (si, correa con 56.000 km porque está bañada en aceite y se deshace, y hay riesgo de gripar el motor porque las impurezas caen al cárter y después se envían con el aceite al motor )... y comprobar todo el sistema de inyección, al final el coche marcaba fallo P1337 combustión del cilindro 1, error en nivel aceite...

El coche petó. Entró en modo seguro. Diagnostico: el aceite se está introduciendo en el cilindro numero 3 mancha la bujía y no tiene potencia por no funcionar correctamente el cilindro. Se comprueba que el cilindro tiene desgaste.

Cambié el motor (57.000 km)....y al mes volvió a los tirones, olor a gasolina, y subir y bajar revoluciones a ralentí. Cambio de motor en Citroën 6.000 Euros.

Diagnostico: OBD Fallo del filtro Canister. Les digo imposible que es nuevo, lo había cambiado 2 meses antes y me confirman que está lleno de gasolina. Motivo la válvula de gases del deposito estropeada, se queda abierta, y al llenar el depósito a tope se cuela la gasolina por la vàlvula y va al filtro canister. Allí solo debe de haber gases, que al calentarse el motor los envía al 3er cilindro para aprovecharlos. Todo hace que el tercer cilindro, reciba el extra de gasolina que se cuela por la dichosa válvula a parte de la gasolina que le entra por la inyección, ocasionando una sobrepresión y exceso de combustible en el cilindro que origina desgaste.

Para cambiar la válvula del depósito tienes que cambiar el depósito entero (1500 euros más)....

Por todo esto estoy en este foro, esperando un corolla!!
El mundo PSA Estellantis y su servicio postventa,se te acabo el sufrir....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mi experiencia con un tri cilíndrico de PSA. Citroën Grand C4 Picasso 1.2 Puretech 130cv.

A los 56.000 km detecté que el coche daba pequeños tirones, y en caliente, punto muerto y con deposito lleno, las revoluciones subían y bajaban ( el tema del deposito lo aprendí con mi nefasta experiencia). Hasta el punto de calarse y casi no arrancar, con mucha olor a gasolina.

Tras cambiar sondas lambdas, bujías, bobinas, filtro canister, correa de distribución (si, correa con 56.000 km porque está bañada en aceite y se deshace, y hay riesgo de gripar el motor porque las impurezas caen al cárter y después se envían con el aceite al motor )... y comprobar todo el sistema de inyección, al final el coche marcaba fallo P1337 combustión del cilindro 1, error en nivel aceite...

El coche petó. Entró en modo seguro. Diagnostico: el aceite se está introduciendo en el cilindro numero 3 mancha la bujía y no tiene potencia por no funcionar correctamente el cilindro. Se comprueba que el cilindro tiene desgaste.

Cambié el motor (57.000 km)....y al mes volvió a los tirones, olor a gasolina, y subir y bajar revoluciones a ralentí. Cambio de motor en Citroën 6.000 Euros.

Diagnostico: OBD Fallo del filtro Canister. Les digo imposible que es nuevo, lo había cambiado 2 meses antes y me confirman que está lleno de gasolina. Motivo la válvula de gases del deposito estropeada, se queda abierta, y al llenar el depósito a tope se cuela la gasolina por la vàlvula y va al filtro canister. Allí solo debe de haber gases, que al calentarse el motor los envía al 3er cilindro para aprovecharlos. Todo hace que el tercer cilindro, reciba el extra de gasolina que se cuela por la dichosa válvula a parte de la gasolina que le entra por la inyección, ocasionando una sobrepresión y exceso de combustible en el cilindro que origina desgaste.

Para cambiar la válvula del depósito tienes que cambiar el depósito entero (1500 euros más)....

Por todo esto estoy en este foro, esperando un corolla!!
Si te sirve de consuelo, esa avería que describes es un mal generalizado de ese motor por un pésimo diseño del mismo. Me lo comentó un familiar que trabaja de mecanico en un Servicio Oficial del grupo Stellantis.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Los motores tricilíndricos llevan muchos años en el mercado y no han sido usados solo por marcas europeas como algunos dicen sino también por japonesas; de hecho la propia Toyota sacó hace casi 20 años el 1.0 VVT-i que fue usado en el Aygo, Yaris y otros coches del grupo PSA. Sin embargo, estos motores empezaron a ser más populares hace unos 10 años con el downsizing, es decir, reducción de cilindrada y sobrealimentación por turbo; en este sentido el motor Ecoboost de Ford fue el más popular. Esto se hizo porque se suponía que estos motores eran más eficientes y con el turbo tenían las mismas prestaciones que los de 4 cilindros. Pero no son ni una cosa ni la otra ya que en cuanto les pisas un poco se disparan sus consumos y a bajas vueltas y sin que entre el turbo son motores que estan muertos. Puede que estén a la moda pero a mi este tipo de motores no me gustan nada. El nuevo Yaris y Yaris Cross montan el 1.5 y con tres cilindros desgraciadamente; han cogido el 2.0 Dynamic Force del Corolla y le han quitado un cilindro. Eso se llama reducción de costes, aprovechan el bloque pero le quitan un cilindro. A mi me parece que este tipo de motores están descompensados. Me parece más interesante la tecnologia que el grupo VW monta en algunos modelos que es la desactivación de dos cilindros en momentos de baja demanda de potencia. No se si alguien lo ha probado o si es muy fiable pero al final la idea es interesante ya que conservas el motor de 4 cilindros y en esos momentos de poca necesidad de potencia se pone en 2 cilindros y se ahorra más. En cualquier caso, para mi nuestros motores atmosfericos sin turbo e híbridos les dan un repaso a cualquier otro motor tricilindrico.
 

Kaiser84

Forero Experto
Los motores tricilíndricos llevan muchos años en el mercado y no han sido usados solo por marcas europeas como algunos dicen sino también por japonesas; de hecho la propia Toyota sacó hace casi 20 años el 1.0 VVT-i que fue usado en el Aygo, Yaris y otros coches del grupo PSA. Sin embargo, estos motores empezaron a ser más populares hace unos 10 años con el downsizing, es decir, reducción de cilindrada y sobrealimentación por turbo; en este sentido el motor Ecoboost de Ford fue el más popular. Esto se hizo porque se suponía que estos motores eran más eficientes y con el turbo tenían las mismas prestaciones que los de 4 cilindros. Pero no son ni una cosa ni la otra ya que en cuanto les pisas un poco se disparan sus consumos y a bajas vueltas y sin que entre el turbo son motores que estan muertos. Puede que estén a la moda pero a mi este tipo de motores no me gustan nada. El nuevo Yaris y Yaris Cross montan el 1.5 y con tres cilindros desgraciadamente; han cogido el 2.0 Dynamic Force del Corolla y le han quitado un cilindro. Eso se llama reducción de costes, aprovechan el bloque pero le quitan un cilindro. A mi me parece que este tipo de motores están descompensados. Me parece más interesante la tecnologia que el grupo VW monta en algunos modelos que es la desactivación de dos cilindros en momentos de baja demanda de potencia. No se si alguien lo ha probado o si es muy fiable pero al final la idea es interesante ya que conservas el motor de 4 cilindros y en esos momentos de poca necesidad de potencia se pone en 2 cilindros y se ahorra más. En cualquier caso, para mi nuestros motores atmosfericos sin turbo e híbridos les dan un repaso a cualquier otro motor tricilindrico.
Totalmente de acuerdo contigo, pero un apunte, el tema de desconexión de cilindros es algo bastante antiguo, de hecho los motores gigantes americanos lo suelen tener desde hace ya muuuchos años, en este caso mediante selenoides, ahora supongo que será mediante la ECU, pero opino lo mismo que tú, prefiero esta opción.

Tengo el Puma 3 cilindros y me gusta la verdad, han conseguido un sonido bonito ademas, pero, al ralentí sí que se nota descompensado, de hecho el taco de motor superior izquierdo hay que tenerlo vigilado ya que si falla se disparará el cabeceo del motor y puede dar problemas a la larga.

Realmente me da igual si son de 3 o 4 cilindros (en general claro, si me das un 6 en Linea soy más feliz o un V8) pero quiero consumo ajustado y FIABILIDAD, me da igual si lleva un turbo, dos ....
Yo tuve suerte, me encantaba el Corolla, me iba bien por ser hibrido, me cuadraba el precio y de regalo me daba esa tranquilidad de su FIABILIDAD, por lo que.... ahí que fui (ojo, el Civic me pone ojitos, pero ha llegado tarde).
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Mazda, al menos Mazda 3 e-skyactive y posteriores, creo que también desconecta 2 cilindros en momentos puntuales.
Y una cosa que me gusta mucho de los Mazda es el fino y suave ruido de motor, muy bien insonorizado, según un video que vi hace tiempo, doble insonorizado, con posibilidad de elegir cambio manual o automático y con etiqueta eco.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como han dicho,la desconexion de cilindros ya hace mucho que se utiliza.Respecto a quien fue el primero no voy a entrar porque seguramente fue como dicen en Estados Unidos,pero aquí en Europa,la primera fue Mercedes en su Clase S y en su V12.Efectivamente Mazda también desconecta dos cilindros en su motor gordo de 180 cv,el de 122cv creo que no incluye esa tecnología.Yo creo que no me equivoco si muchos de aquí,barajamos el Mazda 3 como opción del Corolla.Gran y pecioso coche tambien...
 

Kaiser84

Forero Experto
Como han dicho,la desconexion de cilindros ya hace mucho que se utiliza.Respecto a quien fue el primero no voy a entrar porque seguramente fue como dicen en Estados Unidos,pero aquí en Europa,la primera fue Mercedes en su Clase S y en su V12.Efectivamente Mazda también desconecta dos cilindros en su motor gordo de 180 cv,el de 122cv creo que no incluye esa tecnología.Yo creo que no me equivoco si muchos de aquí,barajamos el Mazda 3 como opción del Corolla.Gran y pecioso coche tambien...
Yo el 6.... por lo de Wagon, que para mí es una pena que no tenga el 3 una versión familiar, pero en tamaño un poco justo para la plaza de garaje y de precio eran unos 6.000€ más.

Ojo, que con el Civic me pasa lo mismo, me gusta mucho, pero más me gustaría que tuviera versión familiar, la última que hicieron era MUY buena.
 

Kaiser84

Forero Experto
El otro día vi un video de Angel Gaitan, con un cliente con el Ford Edge pepinaco Diesel, en menos de 50.000km motor nuevo, pues en el video dice el cliente que sólo hay 900 de esos bichos (que son grandes y caros) pues ayer mismo, un Edge en Zaragoza, montandolo en grua y el tio explicando que estaba hasta los cojones del coche que se pega todo el día en el taller con temas de motor.....

Que bien se alcahuetea con el techo en modo ventilación.... jajajja
 

Kaiser84

Forero Experto
Añadiendo más leña al fuego en cuanto fiabilidad y durabilidad.


Le doy la razón, pero los frenos de Toyota ya podrían ser mudos, que ese ruidaco a muy baja velocidad que meten , joden toda la experiencia de suavidad del resto.
 

536985

Forero Experto
Calero no es santo de mi devoción,pero dice algo mas que algo vago.Dice que la desalineacion parece provocada por el molde que hace los motores,con lo que me parece que se moja bastante
Había escrito un post tremendo que nadie se iba a leer y claro, he optado por resumirlo por vuestro bien. Un fallo de carcasa o alineación, se detecta tras muchas horas de banco de pruebas con un simple ensayo predictivo por vibraciones, se detectan las holguras, alineamientos y acoplamientos motor-reductor y estator-rotor del motor eléctrico. Si la transmisión está bañada en aceite se impone además un análisis del aceite. Todo esto se debería hacer antes de sacar un automóvil al mercado. Para una subcontratación de este calibre, esto se tiene en cuenta y seguro que lo han hecho. No sé cómo va el acoplamiento en estas marcas, si mecánico directo (como Toyota mecánico mediante coronas dentadas) o por platos de acoplamiento, en los que ya entran los ensayos de aumento de rigidez de los elementos elásticos con el paso del tiempo. Si esto no lo han hecho, la han cagado pero bien. Como bien dices.
Yo veo muchos Ionic funcionando por Madrid y pocos o ninguno parados por los arcenes. De ahí que dude que sea algo generalizado y sí lo mismo alguna partida defectuosa de algún elemento y al que le toca pues mal asunto, lo mismo pasa con todas las marcas, incluida Toyota al que le toca, mal asunto.
Es incuestionable que el control de calidad en motorización e hibridación de Toyota es de lo mejor, ya me entran dudas en los otros sistemas que yo creo que lo dejan un poco al aire. Y por esto digo, que la afirmación del influencer Calero es muy vaga, con poco fundamento. Basada en una "clase magistral" de otra empresa que encima se autopublicita.
Seguirá..... con otras afirmaciones voy leyendo por aquí, pero que si me lío, redacto un nuevo testamento. jajaja
Un Saludo
 

536985

Forero Experto
Yo puedo corrobar que Mini/BMW utiliza un tricilindrico en muchas versiones, concretamente yo...bueno, mi mujer 😔 (ya lo quisiera para mi al 100%) tiene un Cooper 1.5 136 CV
Bueno, no quiero meterte miedo en el cuerpo, pero ya he visto un par de ellos, Mini Cooper, montado encima de una grúa, un par de ellos. El último, este pasado miércoles en plena Pta. de Alcalá en Madrid sin ir más lejos. ¿Significa eso que el tuyo vaya a fallar? claro que no y tampoco lo deseo, por Dios.
Pero seamos sensatos a la hora de sobrevalorar o infravalorar cualquier marca, y me da igual la que sea, Mercedes, BMW, Renault o Ferrari. Todas las marcas tienen sus cosas.
De toda la vida la credibilidad de una marca se ha basado en el boca a boca, todos conocemos a alguien que para un mismo modelo le ha salido de PM y otros echan pestes. Siempre se ha tenido como referencia la experiencia de los taxistas que les hacen muchos kms, hombre es su trabajo, taxi parado taxi que "palma dinero", y luego estos valoran mucho la relación calidad-precio=rendimiento financiero. Ya se ven pocos Skoda que hace unos cuantos años era el favorito de taxistas y comerciales.
Un saludo a los taxistas que yo lo fuí como conductor y no pude aguantar la incomodidad de un coche un Seat Málaga. Coche que no dió un problema y con gas propano en todo el tiempo que fuí conductor pero incómodo de narices y se veían Málagas por la ciudad en gran cantidad en los años 80, coche fiable pero muy incómodo para muchas horas. vaya tela lo viejuno que soy, jajaja.
Bueno un saludo, continuará. Jejeje
 

Kaiser84

Forero Experto
Había escrito un post tremendo que nadie se iba a leer y claro, he optado por resumirlo por vuestro bien. Un fallo de carcasa o alineación, se detecta tras muchas horas de banco de pruebas con un simple ensayo predictivo por vibraciones, se detectan las holguras, alineamientos y acoplamientos motor-reductor y estator-rotor del motor eléctrico. Si la transmisión está bañada en aceite se impone además un análisis del aceite. Todo esto se debería hacer antes de sacar un automóvil al mercado. Para una subcontratación de este calibre, esto se tiene en cuenta y seguro que lo han hecho. No sé cómo va el acoplamiento en estas marcas, si mecánico directo (como Toyota mecánico mediante coronas dentadas) o por platos de acoplamiento, en los que ya entran los ensayos de aumento de rigidez de los elementos elásticos con el paso del tiempo. Si esto no lo han hecho, la han cagado pero bien. Como bien dices.
Yo veo muchos Ionic funcionando por Madrid y pocos o ninguno parados por los arcenes. De ahí que dude que sea algo generalizado y sí lo mismo alguna partida defectuosa de algún elemento y al que le toca pues mal asunto, lo mismo pasa con todas las marcas, incluida Toyota al que le toca, mal asunto.
Es incuestionable que el control de calidad en motorización e hibridación de Toyota es de lo mejor, ya me entran dudas en los otros sistemas que yo creo que lo dejan un poco al aire. Y por esto digo, que la afirmación del influencer Calero es muy vaga, con poco fundamento. Basada en una "clase magistral" de otra empresa que encima se autopublicita.
Seguirá..... con otras afirmaciones voy leyendo por aquí, pero que si me lío, redacto un nuevo testamento. jajaja
Un Saludo
"Había escrito un post tremendo que nadie se iba a leer y claro, he optado por resumirlo por vuestro bien"

La maaaaadre que me parió, pues menos mal que los ha resumido.... jajajajaja.

Cachondeo fuera, creo que lo que todos deseamos cuando realizamos el desembolso de un vehículo, es que un fallo que se achaca a la fabricación o mal montaje corra siempre a cargo del fabricante, lamentablemente muchas veces sucede que no es así y si tienes suerte te hacen un "descuentillo" en la pieza.....
 

536985

Forero Experto
"Había escrito un post tremendo que nadie se iba a leer y claro, he optado por resumirlo por vuestro bien"

La maaaaadre que me parió, pues menos mal que los ha resumido.... jajajajaja.

Cachondeo fuera, creo que lo que todos deseamos cuando realizamos el desembolso de un vehículo, es que un fallo que se achaca a la fabricación o mal montaje corra siempre a cargo del fabricante, lamentablemente muchas veces sucede que no es así y si tienes suerte te hacen un "descuentillo" en la pieza.....
Pues si ves el original, te mueres en el intento de leerlo. Con fotos y todo, 🤣 🤣
Que lo tuve en el tintero, unos días porque me daba vergüenza publicarlo.
Gracias por tu tiempo, un saludo y muy de acuerdo contigo.
Pd.- Es que estoy acostumbrado a informes y me pierde la la deformidad profesional.
 

536985

Forero Experto
Añadiendo más leña al fuego en cuanto fiabilidad y durabilidad.

Voy saltando a "bote pronto" de un post a otro. Pero llegará el turno a todo el que yo veo adictos a los "influencers". ¿Os imagináis en vuestras empresas a tipos como este o a vosotros mismos, grabando y pululando por las instalaciones de la empresa para dar una opinión que se supone objetiva del producto o en lo que trabajéis sin permiso? yo en la mía no, desde luego en 0,1 s en la calle por promociones indebidas y sin rendimiento para la empresa.
Una de dos, o es el dueño y tiene que sacar a la venta productos que no se venden (comprarlos usados que son como nuevos) o es un actor pagado para publicitar lo que sea (saca beneficio el actor, la empresa y el producto publicitado), esto ya lo he visto muchas veces porque en mi empresa se hacen muchos anuncios y lo que es p.e. un odontólogo que te quiere vender una pasta de dientes, pues resulta que es un actor, y es real porque tengo un amigo que se dedica a ello.
Cualquier día vemos a Diego Vargas pidiendo un aeropuerto para Andorra, que en España se pagan muchos impuestos pero cuando quiero ir a la península quiero ir en avión, por favor. En fín.
Un saludo
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Lo quiero borrar y no puedo, este post no el anterior, que era la edición del anterior pero soy humano y me equivoco.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es lo que tiene fabricar en otros paises,por mucho que formen al personal y haya controles de calidad exahustivos algo siempre se escapa. ..

Mejor Turquía que Marruecos. Donde va a parar.

Se han leído historias terroríficas. Sobretodo con los Peugeot 208
 
Arriba