Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Estoy deacuerdo en muchos puntos contigo,como ya he dicho yo tengo un tres cilindros en casa y aunque el mio no es tan fino,tambien me gusta su sonido.El problema,es que los tres cilindros basan toda la potencia en un elemento para mi "demoniaco" que es el turbo.El Turbo el el causante principal de graves y caras averias.En un gran turboDiesel o en un motor de gasolina de 1.8 o 2.0 de gasolina el Turbo es fiable pues su funcion apoyar al motor para sacar mejores prestaciones,en un motor pequeño y encima de tres cilindros el papel cambia,pues es el turbo apoyado por el motor.Si no hay turbo el motor practicamente no tiene par.Bmw tiene algun prototipoYo puedo corrobar que Mini/BMW utiliza un tricilindrico en muchas versiones, concretamente yo...bueno, mi mujer (ya lo quisiera para mi al 100%) tiene un Cooper 1.5 136 CV, sólo puedo hablar maravillas por la suavidad que tiene (sólo un oido muy fino podría notar el sonido especial que tienen a plena aceleración alta) progresividad, etc...a mi me tiene loco, es el mejor motor que he llevado (y son unos cuantos). Para comparar, puedo contar que hace apenas un mes hemos comprado un Seat Arona 1.0 tricilindrico para mi hijo y la diferencia con MINI/BMW es abismal, aquí si notamos el tipo de motor que llevamos desde el minuto 1, va muy bien, muy fino, pero es otra cosa. Decir también que BMW lleva montando este motor en los Serie 1 desde hace 8 años (al menos) y hay unidades con más de 200K con cero problemas, yo creo que influye más en la duración de un motor el buen uso (respetar mantenimientos, calentamiento del motor, etc) que otra cosa, so pena que te salga rana, ahí estás jodido...
con tres cilindros y tres turbos!!!Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo..