mi corolla, la pesadilla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya lo he comentado alguna vez: desconfianza absoluta respecto a garantías largas. Que se lo digan a los de Kia... Siempre hay una excusa para no responder: desgaste, mal uso...
No puedo decirte,no he tenido que usarla😉
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Creo que te confundes . El motor fabricado por toyota del aygo y yaris 1.0 tricilindrico 69c.v. montado tambien por peugeot 106 y citroen c1 es uno de los primeros y mas premiados motores pequeños desde hace un monton de años. Tambien el mitsubitshi colt y space star montaban un buen motor y uno de los primeros motores 3 cilindros fabricados a nivel mundial. Los que se han subido al carro de los tricilindricos han sido los europeos a posteriori con la diferencia que las marcas japonesas solo los han ido usando en modelos muy pequeños y las europeas en todas sus gamas.
107,te dejaste un numero...Como he dicho lo tengo en casa y estamos encantados con el coche.Por cierto,la bomba de agua y los embragues son Valeo marca francesa que suministra a Peugeot,justo las piezas que han fallado.Todo lo demas es de serie.Gran motor!
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
He leído los de los 10 años de garantía y creo que muchas veces hablamos sin conocimientos... ni nos paramos a leer lo que pone en una simple web....para mi una marca que da 10 años de garantía con la única condición de pasar sus mantenimientos es que confían en su producto....


además del corolla que estoy esperando a que llegue, tengo un mercedes clase C con 3 años.... se le acaba de "fundir" la pantalla.... desde mercedes españa y desde el concesionario no quieren saber nada.... que pague una nueva y solucionado...
Eso de no querer saber nada es muy de ellos y de otros.
Te deseo que cuando la cambien y la codifiquen no interfiera con alguna unidad de mando que no lleve la misma versión de sofware y te salga la torta un pan.
Suerte y un saludo.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
No sé, hay pocos motores tricilíndricos japoneses en el mercado, yo no conozco ninguno, si te puedo dar una lista de los que se venden en Europa y ninguno es japonés:
el Audi A2, Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Volkswagen Fox, Volkswagen Lupo, SEAT Ibiza, Seat Córdoba, SEAT Mii, Škoda Citigo y Škoda Fabia. y faltan los de Renault, Peugeot y alguna marca más. Los japos nunca he tenido conocimiento que usen este tipo de motores. No sé. Y sí, son más pulcros los japos para unas cosas y para otras son unos espabilados. jajaja
En Toyota ya los tienes hasta en los híbridos.
Lleva años con los tres cilindros.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Me acabo de deshacer de un Toyota Aygo 1.0 72cv tricilíndrico de gasolina.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hecho mierda a la marca que lo merece y cuando así lo considero. No hablo de oídas y conozco casos sangrantes de trato indecente de esta "marca", entra al club del Megane IV y hablamos de la tomadura de pelo que supone vender coches defectuosos a sabiendas, y luego negar ruidos etc, y ni siquiera tener voluntad de arreglarlos en garantía hasta que ven comprometida su imagen por el aluvión de críticas en los foros. Tu Megane es anterior: yo me referí a otros modelos más recientes, en concreto el IV. Mira esto enlaces y verás de que hablo:




Y hay un montón de problemas más: de los últimos he visto una campaña de una revisión de la bomba de la gasolina...

Para mi Renault es una marca indecente al comportarse así, como también lo es su atención al cliente que básicamente es una tomadura de pelo. Se de lo que hablo y conozco algún caso sangrante, pues no hay historias... Por mi como si quiebra mañana. Pero acepto opiniones que digan todo lo contrario.
Ya veo como "aceptas" otras opiniones.... desde luego las tuyas, no me parecen que se ajusten a la realidad. Afortunadamente tengo el botón de ignorar.... Hasta nunca.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ojala fuera lo mismo para los Turcos o los Ingleses que son los que montan los Corolla, algunas cosillas no estarían en la lista de Toyotadas, por que son por mal montaje.
Es lo que tiene fabricar en otros paises,por mucho que formen al personal y haya controles de calidad exahustivos algo siempre se escapa. ..
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver, yo lo que intentaba decir con todas la parrafadas que he publicado, es que la fiabilidad es subjetiva. Entre todos lo posts, muy interesantes todos y por cierto el de @Paco Bernal que tiene más razón que un santo. Es que la fiabilidad en una sola unidad o generalizada a todo el conjunto de modelos de una marca, tiene poco sentido. Hay marcas que retiran sus modelos con poca fiabilidad y otras que trabajan en el sentido de mejorar. Pero nadie, por mucha marca Toyota, quizá sobrevalorada o infravalorada dependiendo del color con lo que lo mires, es fiable al 100%. Nadie se escapa de una avería en un momento delicado, viaje, tienes prisa y te quedes tirado.
Nada más, y ya lo dejo aquí, porque yo creo que esto deriva en "pues yo tuve un coche que ..., no hay otra marca mejor que Toyota o yo no veo japos tirados por los arcenes". Bueno vale, cada uno con lo suyo.
Lo que si voy a hacer es estar muy atento con el tema de la batería aux, que ya han salido tres y me parece grave por afectar a la seguridad y buen funcionamiento de los sistemas auxiliares y si veo que sale otra, pues lo diré "ha salido la cuarta". Me parece un tema muy grave y que se minimiza.
Muchas gracias compis porque para mí, ha sido un debate muy sano y sin malos rollos.
Un saludo
Pero cómo va a ser la fiabilidad subjetiva? Para nada, es algo que se puede medir perfectamente, y luego claro aplica la estadística. Pero no es lo mismo tener una probabilidad del 20% de que ocurra algo que un 0,02%, y eso no es subjetivo. Aquí ha dos datos clave, uno los 10 años de garantía, que evidentemente la marca no los va a dar para perder pasta (puede perder en un caso concreto pero no en términos estadísticos) y dos el sector del taxi, que son profesionales y se juegan su medio de vida. Algo tendrá la marca que no sea subjetivo...

Y no es defender a ultranza, otras marcas tendrán otras cosas buenas, nadie dice que no, lo cortés no quita lo valiente.

Salu2.
 

wahezu

Forero Activo
Yo lo que veo tirados en el arcén son coches con motores tricilíndricos, una moda para cumplir con las directivas europeas en emisiones, pero que no han dado resultado. El futuro, en mi opinión es el hidrógeno ¿verde que lo obtienen de una nuclear? lo que de momento se ve, es que el eléctrico puro enchufable es para ciudad y quien pueda tener un recargador en la puerta de su casa. Los Teslas tienen una red propia de carga pero como vayas apurado y no funcione o esté ocupada, date por jodido.
Un saludo
Totalmente de acuerdo en que el hidrogeno es el futuro...y más viendo las inversiones que preparan los países europeos en su producción.

Yo llevaba esperando a que los enchufables bajaran de precio porque me parecía que 10 o 15mil euros de mas era demasiado por el simple hecho de ser hibrido enchufable. Rezando porque mi captiva diesel durase y así lleva 5 años(16 tiene).
Ya he visto la luz y he encargado mu corolla... hibrido sin enchufes .... y tengo claro que en 5 o 6 años todos querremos un corolla de hidrogeno...pero mi captiva no aguantaría tanta espera.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se preparan inversiones en un "porsiaca" porque en otras cosas va a ser el usuario final el que lo sufrague.
Que no, que se está moviendo muchísimo más dinero en motores eléctricos, sea mejor o peor idea.
Esta duda podía tenerse hace tres o cuatro años, o más, hoy en día es ya una realidad, creo yo. Se están fabricando millones de coches eléctricos y ya hay países donde son mayoría.
 

wahezu

Forero Activo
En mi opinión lo del eléctrico fue una decisión muy mala en cuanto al medio ambiente y se han dado cuenta tarde. Un eléctrico contamina muchísimo en la fabricación y destrucción y en ciertos países donde la electricidad viene del carbón es hasta más contaminante que un gasolina o diésel.... eso sin contar que tienes que pararte horas a que recargue. Con el hidrogeno no tienes tantos inconvenientes. Esta industria se mueve un poco por inercia y tienen que compensar lo invertido en motores eléctricos. El tiempo lo dirá.
 

536985

Forero Experto
Pero cómo va a ser la fiabilidad subjetiva? Para nada, es algo que se puede medir perfectamente, y luego claro aplica la estadística. Pero no es lo mismo tener una probabilidad del 20% de que ocurra algo que un 0,02%, y eso no es subjetivo. Aquí ha dos datos clave, uno los 10 años de garantía, que evidentemente la marca no los va a dar para perder pasta (puede perder en un caso concreto pero no en términos estadísticos) y dos el sector del taxi, que son profesionales y se juegan su medio de vida. Algo tendrá la marca que no sea subjetivo...

Y no es defender a ultranza, otras marcas tendrán otras cosas buenas, nadie dice que no, lo cortés no quita lo valiente.

Salu2.
No quería volver a entrar en el debate, pero no me queda más remedio por alusiones. Claro que la fiabilidad no es subjetiva, lo que es subjetivo es la interpretación de los datos y las sensaciones de cada uno.
Para mí está claro y vuelvo a aludir al post de Paco Bernal:
Para saber la realidad de la fiabilidad de un coche o marca de coches hay que haber trabajado durante bastante tiempo en ella.
El mayor porcentaje de defectos genéricos en los coches no los conoce jamás el cliente pues se reparan en las revisiones y solamente se avisa a los clientes cuando el defecto puede incidir en la seguridad.
Y yo que trabajo en una empresa de transportes, se de lo que habla. Las redes hacen mucho daño a marcas que son solventemente fiables, pero lo que toca ahora, es la dictadura de las "redes", capaces de hundir o encumbrar a un una marca, modelo o lo que sea, aunque sea "fake". Los datos objetivos los tienen las empresas y los usuarios lo que leen por ahí, nunca nos vamos a enterar. A eso me refería con "subjetiva", no me expliqué bien pero hay que saber leer entre líneas.
Por eso yo a los youtubers y demás divulgadores pagados por las marcas les hago el caso justito, en el video de "Calero" denuncia un fallo grave pero no se sabe si es generalizado, el dice que sí y me lo tengo que creer por decreto divino del "señor Calero", puede ser alguna unidad puntual o algo generalizado, la empresa que colabora con él hace comprobaciones y se da publicidad de paso (nos vienen a nuestra empresa porque en los talleres oficiales no les hacen caso, juerr ya sí que me muero). Y sí, está claro que es un motor derivado. Pero pretenden que la compañía hyundai o Kía salgan de inmediato a decir que:"nuestros coches no son seguros" y sin saber de dónde viene el problema, dicen algo muy vago, como que es una desalineación del motor con la transmisión Nosotros en un caso como este estudiamos (qué es lo que estarán haciendo) y vemos la causa del problema y lo solucionamos a la mayor brevedad. Es como pedir "peras a un olmo", seguro que estos fabricantes ya están manos a la obra.
En resumen, los datos objetivos nunca los vais a saber, sabréis lo que se comenta en foros como este p.e. por eso sigo aquí, para ver lo que se cuece con nuestros coches, y en cuanto hay algo que no me cuadra, lo digo y denuncio. Pero no deja de ser una sensación subjetiva mía lo de "tres fallos de batería aux".
Un saludo
Edito con "post data".- vuelvo a decir que los taxistas hasta ahora tienen pocos datos para decir que el Corolla es fiable, es muy subjetiva esa afirmación. Los 10 años de "garantía relax es nuevo", cuando compré el coche hace dos años, los 10 años eran solo para el sistema hybrid y tampoco sé si aplica a los coches anteriores a esta promoción (decís que sí, pero yo no lo tengo tan claro, preguntaré cuando pase la revisión), porque me dijeron que exigiera el certificado de funcionalidad del sistema Híbrido cuando pasara la revisión y por algo será.
Y @Arcangel, sí es defender una marca a ultranza, cuando no tienes ni tendrás los datos oficiales y la valentía te la valoro mucho por decir estas cosas sin datos objetivos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No quería volver a entrar en el debate, pero no me queda más remedio por alusiones. Claro que la fiabilidad no es subjetiva, lo que es subjetivo es la interpretación de los datos y las sensaciones de cada uno.
Para mí está claro y vuelvo a aludir al post de Paco Bernal:

Y yo que trabajo en una empresa de transportes, se de lo que habla. Las redes hacen mucho daño a marcas que son solventemente fiables, pero lo que toca ahora, es la dictadura de las "redes", capaces de hundir o encumbrar a un una marca, modelo o lo que sea, aunque sea "fake". Los datos objetivos los tienen las empresas y los usuarios lo que leen por ahí, nunca nos vamos a enterar. A eso me refería con "subjetiva", no me expliqué bien pero hay que saber leer entre líneas.
Por eso yo a los youtubers y demás divulgadores pagados por las marcas les hago el caso justito, en el video de "Calero" denuncia un fallo grave pero no se sabe si es generalizado, el dice que sí y me lo tengo que creer por decreto divino del "señor Calero", puede ser alguna unidad puntual o algo generalizado, la empresa que colabora con él hace comprobaciones y se da publicidad de paso (nos vienen a nuestra empresa porque en los talleres oficiales no les hacen caso, juerr ya sí que me muero). Y sí, está claro que es un motor derivado. Pero pretenden que la compañía hyundai o Kía salgan de inmediato a decir que:"nuestros coches no son seguros" y sin saber de dónde viene el problema, dicen algo muy vago, como que es una desalineación del motor con la transmisión Nosotros en un caso como este estudiamos (qué es lo que estarán haciendo) y vemos la causa del problema y lo solucionamos a la mayor brevedad. Es como pedir "peras a un olmo", seguro que estos fabricantes ya están manos a la obra.
En resumen, los datos objetivos nunca los vais a saber, sabréis lo que se comenta en foros como este p.e. por eso sigo aquí, para ver lo que se cuece con nuestros coches, y en cuanto hay algo que no me cuadra, lo digo y denuncio. Pero no deja de ser una sensación subjetiva mía lo de "tres fallos de batería aux".
Un saludo
Edito con "post data".- vuelvo a decir que los taxistas hasta ahora tienen pocos datos para decir que el Corolla es fiable, es muy subjetiva esa afirmación. Los 10 años de "garantía relax es nuevo", cuando compré el coche hace dos años, los 10 años eran solo para el sistema hybrid y tampoco sé si aplica a los coches anteriores a esta promoción (decís que sí, pero yo no lo tengo tan claro, preguntaré cuando pase la revisión), porque me dijeron que exigiera el certificado de funcionalidad del sistema Híbrido cuando pasara la revisión y por algo será.
Y @Arcangel, sí es defender una marca a ultranza, cuando no tienes ni tendrás los datos oficiales y la valentía te la valoro mucho por decir estas cosas sin datos objetivos.
Calero no es santo de mi devoción,pero dice algo mas que algo vago.Dice que la desalineacion parece provocada por el molde que hace los motores,con lo que me parece que se moja bastante.Tampoco voy a defender a Hyundai o Kia,esto puede pasar,ahora hay que ver como responde su famosa garantía de 7 años.La suerte para los clientes de estas dos marcas es precisamente la extensa garantía que en otros fabricantes como Mercedes se reduce a 2 años,con lo que la ley les exime de responder, mientras que Hyundai y Kia esta pilladas por los huevos.Sigo sin entender porque una marca como Mercedes que tiene coches que cuestan casi 200000 euros solo ofrece 2 años de garantía.Es el timo de la estampita!.En fin cada uno piensa de una manera,unos pensando en la gran conspiracion de la prensa del motor y otros viendo la realidad,y es que mientras tienes garantía te marean hasta que se acaba,y cuando a acabado que cada palo aguante su vela...Por lo menos unos se mojan mas que otros...
 

536985

Forero Experto
Calero no es santo de mi devoción,pero dice algo mas que algo vago.Dice que la desalineacion parece provocada por el molde que hace los motores,con lo que me parece que se moja bastante.Tampoco voy a defender a Hyundai o Kia,esto puede pasar,ahora hay que ver como responde su famosa garantía de 7 años.La suerte para los clientes de estas dos marcas es precisamente la extensa garantía que en otros fabricantes como Mercedes se reduce a 2 años,con lo que la ley les exime de responder, mientras que Hyundai y Kia esta pilladas por los huevos.Sigo sin entender porque una marca como Mercedes que tiene coches que cuestan casi 200000 euros solo ofrece 2 años de garantía.Es el timo de la estampita!.En fin cada uno piensa de una manera,unos pensando en la gran conspiracion de la prensa del motor y otros viendo la realidad,y es que mientras tienes garantía te marean hasta que se acaba,y cuando a acabado que cada palo aguante su vela...Por lo menos unos se mojan mas que otros...
Schor, ¿me puedes asegurar que la "garantía relax es retroactiva para los coches anteriores a esta promoción? No va para rebatir tu post, es para mi tranquilidad. Tu tienes el coche con un par de años al menos ¿no?
Luego diré algo sobre tus afirmaciones, que creo que vendrán al caso.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Schor, ¿me puedes asegurar que la "garantía relax es retroactiva para los coches anteriores a esta promoción? No va para rebatir tu post, es para mi tranquilidad. Tu tienes el coche con un par de años al menos ¿no?
Luego diré algo sobre tus afirmaciones, que creo que vendrán al caso.
Un saludo
Asegurar asegura Mapfre,en lo que ha colgado el compañero ya se esta diciendo eso si llevas un coche con menos de x años y pasas la revision te alargan un año mas hasta un total de 10 o 185000km.Lo dice bien claro no hace falta que te lo asegure yo.Cuando hace pocos meses alargaron los km de la garantía lo leí pero no recuerdo donde.Y su mi coche en Abril ya hace los 4 años.Cuando lo compré tenia 2 años y 3 meses.Y lo compré por la garantía,pues yo iba a por uno nuevo.Por eso te aseguro que la garantía es total durante los 10 años,pasando las revisiones en Toyota.Como responderán?No sé sinceramente espero no tener que comprobarlo,pero la tranquilidad que me da aunque fuera "falsa" no me la da ningún Mercedes,eso te lo puedo asegurar.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No sé, hay pocos motores tricilíndricos japoneses en el mercado, yo no conozco ninguno, si te puedo dar una lista de los que se venden en Europa y ninguno es japonés:
el Audi A2, Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Volkswagen Fox, Volkswagen Lupo, SEAT Ibiza, Seat Córdoba, SEAT Mii, Škoda Citigo y Škoda Fabia. y faltan los de Renault, Peugeot y alguna marca más. Los japos nunca he tenido conocimiento que usen este tipo de motores. No sé. Y sí, son más pulcros los japos para unas cosas y para otras son unos espabilados. jajaja
Y más aun! Y no solo coches pequeños, sino que los mismos BMW X1, Seat Toledo, Skoda Octavia, Golf, C4 Picasso, DS4, Ford Mondeo, Focus, C-Max, Kia Ceed y Rio, Opel Adam, Astra etc.. tienen motores tricilindricos.
Y Japos ahi tienes el Mitsubishi Space, el Nissan Juke y Micra, Suzuki Baleno, e incluso el Toyota Aygo y Yaris

Hoy en día muy pocas marcas se me ocurren que no tengan algún motor tricilindrico entre sus filas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aquí el enlace con la letra pequeña de la garantía Toyota Relax .
Lo que no entiendo es por qué se excluye a Taxis y Vtc's aunque pasen las revisiones cuando toca.
Que tal?Claro no? Además se puede decir letra pequeña si quieres,pero esto esta colgado en la pag.Web.A ver que marca hace eso...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y más aun! Y no solo coches pequeños, sino que los mismos BMW X1, Seat Toledo, Skoda Octavia, Golf, C4 Picasso, DS4, Ford Mondeo, Focus, C-Max, Kia Ceed y Rio, Opel Adam, Astra etc.. tienen motores tricilindricos.
Y Japos ahi tienes el Mitsubishi Space, el Nissan Juke y Micra, Suzuki Baleno, e incluso el Toyota Aygo y Yaris

Hoy en día muy pocas marcas se me ocurren que no tengan algún motor tricilindrico entre sus filas.
Los Mini y BMW serie 1 utilizan motor 1500cc de tres cilindros en las versiones básicas.Los A3 de audi tambien aunque estos han sido listos y los llaman 3.0 para confundir como no... BMW creo que hasta 120 utiliza tres cilindros.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo puedo corrobar que Mini/BMW utiliza un tricilindrico en muchas versiones, concretamente yo...bueno, mi mujer 😔 (ya lo quisiera para mi al 100%) tiene un Cooper 1.5 136 CV, sólo puedo hablar maravillas por la suavidad que tiene (sólo un oido muy fino podría notar el sonido especial que tienen a plena aceleración alta) progresividad, etc...a mi me tiene loco, es el mejor motor que he llevado (y son unos cuantos). Para comparar, puedo contar que hace apenas un mes hemos comprado un Seat Arona 1.0 tricilindrico para mi hijo y la diferencia con MINI/BMW es abismal, aquí si notamos el tipo de motor que llevamos desde el minuto 1, va muy bien, muy fino, pero es otra cosa. Decir también que BMW lleva montando este motor en los Serie 1 desde hace 8 años (al menos) y hay unidades con más de 200K con cero problemas, yo creo que influye más en la duración de un motor el buen uso (respetar mantenimientos, calentamiento del motor, etc) que otra cosa, so pena que te salga rana, ahí estás jodido...
 
Arriba