No quería volver a entrar en el debate, pero no me queda más remedio por alusiones. Claro que la fiabilidad no es subjetiva, lo que es subjetivo es la interpretación de los datos y las sensaciones de cada uno.
Para mí está claro y vuelvo a aludir al post de Paco Bernal:
Y yo que trabajo en una empresa de transportes, se de lo que habla. Las redes hacen mucho daño a marcas que son solventemente fiables, pero lo que toca ahora, es la dictadura de las "redes", capaces de hundir o encumbrar a un una marca, modelo o lo que sea, aunque sea "fake". Los datos objetivos los tienen las empresas y los usuarios lo que leen por ahí, nunca nos vamos a enterar. A eso me refería con "subjetiva", no me expliqué bien pero hay que saber leer entre líneas.
Por eso yo a los youtubers y demás divulgadores pagados por las marcas les hago el caso justito, en el video de "Calero" denuncia un fallo grave pero no se sabe si es generalizado, el dice que sí y me lo tengo que creer por decreto divino del "señor Calero", puede ser alguna unidad puntual o algo generalizado, la empresa que colabora con él hace comprobaciones y se da publicidad de paso (nos vienen a nuestra empresa porque en los talleres oficiales no les hacen caso, juerr ya sí que me muero). Y sí, está claro que es un motor derivado. Pero pretenden que la compañía hyundai o Kía salgan de inmediato a decir que:"nuestros coches no son seguros" y sin saber de dónde viene el problema, dicen algo muy vago, como que es una desalineación del motor con la transmisión Nosotros en un caso como este estudiamos (qué es lo que estarán haciendo) y vemos la causa del problema y lo solucionamos a la mayor brevedad. Es como pedir "peras a un olmo", seguro que estos fabricantes ya están manos a la obra.
En resumen, los datos objetivos nunca los vais a saber, sabréis lo que se comenta en foros como este p.e. por eso sigo aquí, para ver lo que se cuece con nuestros coches, y en cuanto hay algo que no me cuadra, lo digo y denuncio. Pero no deja de ser una sensación subjetiva mía lo de "tres fallos de batería aux".
Un saludo
Edito con "post data".- vuelvo a decir que los taxistas hasta ahora tienen pocos datos para decir que el Corolla es fiable, es muy subjetiva esa afirmación. Los 10 años de "garantía relax es nuevo", cuando compré el coche hace dos años, los 10 años eran solo para el sistema hybrid y tampoco sé si aplica a los coches anteriores a esta promoción (decís que sí, pero yo no lo tengo tan claro, preguntaré cuando pase la revisión), porque me dijeron que exigiera el certificado de funcionalidad del sistema Híbrido cuando pasara la revisión y por algo será.
Y @Arcangel, sí es defender una marca a ultranza, cuando no tienes ni tendrás los datos oficiales y la valentía te la valoro mucho por decir estas cosas sin datos objetivos.