Mi peque, TS SE 200H

Cubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style Edition 200H
El fin de semana pasado recogí por fin el coche. La espera se hizo larga desde que decidimos su compra, a mediados de marzo, pero por fin podemos disfrutarlo.

Esta semana ha sido de ir cogiéndole un poco la medida al coche, con el día a día y un par de viajes: probar configuraciones, aprenderse siglas, recorrer el manual, venir al foro a consultar...

- Los asientos deportivos son muy cómodos. La visibilidad desde el puesto de conducción es fantástica. La postura aún no la he cogido bien: en el último viaje me ha terminado doliendo el pie del acelerador por el apoyo. Vengo de un Auris 1ª generación, que tenía hechuras de monovolumen, y se nota que voy más bajo.
- El coche pita por todo, pero en general las ayudas de conducción están bien. Poder ajustar la velocidad del control de crucero con la de la vía viene muy bien cuando la autovía tiene tramos extraños a 100 (p.ej.: N-5 entre Mérida y Badajoz).
- Me gustan los altavoces. Cierto es que me he tirado la semana con Spotify y cuando le he metido un USB con música este viernes ha sido un "¡ah, esto es otra cosa!" :D.
- Las plazas traseras son justitas, me doy en el techo (mido 1,95) y el acceso es complicado por la poca apertura de las puertas. Si las necesitara de diario, seguramente me habría decantado por otro coche.
- Estoy enamorado del maletero. Ya no tengo que llevar los asientos traseros llenos de cosas.

Ayer lo llevé por la vieja N-630 desde la Venta del Alto (cuesta de la Media Fanega) a Fuente de Cantos en modo deportivo.
¡Qué delicia! Se pega a la carretera y la dirección es precisa. Me dio un 15%-20% más de velocidad en curva que el Auris yendo cómodo, como si estuviera sentado en mi salón. ¡Qué lástima no tener los modos adicionales del GR!
¡Y qué motor! Da igual dónde, le pisaba y respondía. En adelantamiento, sin tener que preocuparme de la marcha, revoluciones, etc., sólo pisar y de 80 a 130 en un plís (no es que buscase esa velocidad, me llevé un buen susto en el primer adelantamiento ;)). Pisándole suave, cuando te descuidas, se coge unas velocidades... Ya me dio la impresión el primer día de llevarlo tirando de las riendas y ayer lo confirmé. De verdad que no entiendo las quejas que he leído en el foro sobre el motor.

Adjunto un par de foticos del peque con mi viejo Auris Sol 1.6 MMT que me ha acompañado durante 16 años y 240k kilómetros. Echaré de menos sus reposavasos refrigerados en verano y la comodidad de sus plazas traseras (y sé que, algunas veces, también lo divertido de su motor atmosférico y su cambio de levas en carreteras reviradas).
 

Adjuntos

  • IMG_20240714_170221.jpg
    IMG_20240714_170221.jpg
    240,4 KB · Visitas: 432
  • IMG1.jpg
    IMG1.jpg
    123,6 KB · Visitas: 451
  • IMG-20240705-WA0007.jpg
    IMG-20240705-WA0007.jpg
    134,2 KB · Visitas: 457
Voy a hacer exactamente el mismo cambio que tú, de un auris sol diesel a un corolla ts se.
Lo que pasa es que nosotros dejamos el auris como segundo coche. 17 años y 243.000 km. Cero averías.

Disfrútalo mucho y a hacerle kilómetros!!!
 
Voy a hacer exactamente el mismo cambio que tú, de un auris sol diesel a un corolla ts se.
Lo que pasa es que nosotros dejamos el auris como segundo coche. 17 años y 243.000 km. Cero averías.

Disfrútalo mucho y a hacerle kilómetros!!!
De necesitar segundo coche, habría hecho lo mismo. Son duros esos Auris.
 
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.
 
El fin de semana pasado recogí por fin el coche. La espera se hizo larga desde que decidimos su compra, a mediados de marzo, pero por fin podemos disfrutarlo.

Esta semana ha sido de ir cogiéndole un poco la medida al coche, con el día a día y un par de viajes: probar configuraciones, aprenderse siglas, recorrer el manual, venir al foro a consultar...

- Los asientos deportivos son muy cómodos. La visibilidad desde el puesto de conducción es fantástica. La postura aún no la he cogido bien: en el último viaje me ha terminado doliendo el pie del acelerador por el apoyo. Vengo de un Auris 1ª generación, que tenía hechuras de monovolumen, y se nota que voy más bajo.
- El coche pita por todo, pero en general las ayudas de conducción están bien. Poder ajustar la velocidad del control de crucero con la de la vía viene muy bien cuando la autovía tiene tramos extraños a 100 (p.ej.: N-5 entre Mérida y Badajoz).
- Me gustan los altavoces. Cierto es que me he tirado la semana con Spotify y cuando le he metido un USB con música este viernes ha sido un "¡ah, esto es otra cosa!" :D.
- Las plazas traseras son justitas, me doy en el techo (mido 1,95) y el acceso es complicado por la poca apertura de las puertas. Si las necesitara de diario, seguramente me habría decantado por otro coche.
- Estoy enamorado del maletero. Ya no tengo que llevar los asientos traseros llenos de cosas.

Ayer lo llevé por la vieja N-630 desde la Venta del Alto (cuesta de la Media Fanega) a Fuente de Cantos en modo deportivo.
¡Qué delicia! Se pega a la carretera y la dirección es precisa. Me dio un 15%-20% más de velocidad en curva que el Auris yendo cómodo, como si estuviera sentado en mi salón. ¡Qué lástima no tener los modos adicionales del GR!
¡Y qué motor! Da igual dónde, le pisaba y respondía. En adelantamiento, sin tener que preocuparme de la marcha, revoluciones, etc., sólo pisar y de 80 a 130 en un plís (no es que buscase esa velocidad, me llevé un buen susto en el primer adelantamiento ;)). Pisándole suave, cuando te descuidas, se coge unas velocidades... Ya me dio la impresión el primer día de llevarlo tirando de las riendas y ayer lo confirmé. De verdad que no entiendo las quejas que he leído en el foro sobre el motor.

Adjunto un par de foticos del peque con mi viejo Auris Sol 1.6 MMT que me ha acompañado durante 16 años y 240k kilómetros. Echaré de menos sus reposavasos refrigerados en verano y la comodidad de sus plazas traseras (y sé que, algunas veces, también lo divertido de su motor atmosférico y su cambio de levas en carreteras reviradas).
Enhorabuena por el coche.

No eches de menos los "modos" del GR, ya que en el modelo 2024 ya no lo lleva. Sólo llevaba otros modos el acabado premium del GR, pero por la suspensión adaptativa. En 2024 ya no es posible pedirla, así que no echas de menos nada.
 
Precioso ejemplar. Enhorabuena, a disfrutarlo tanto como los angeriores
 
Ya le he hecho los primeros 2.000km al coche con un consumo medio de 4,9. Autovía, circunvalaciones de Sevilla y algo de carretera convencional. Cada día me gusta más (y bendito encendido a distancia del climatizador). En dos semanas cojo vacaciones y ahí le voy a dar caña.

Siguiendo los consejos de maese fjcalzado en la presentación de su TS, y también a raíz de los comentarios sobre la mala pintura/laca del Corolla, le hemos dado un tratamiento de coating cerámico, más PPF para los pilares negros de las puertas. Tiene muy buen aspecto.
 

Adjuntos

  • IMG-20240802-WA0017.jpg
    IMG-20240802-WA0017.jpg
    157,8 KB · Visitas: 347
Ya le he hecho los primeros 2.000km al coche con un consumo medio de 4,9. Autovía, circunvalaciones de Sevilla y algo de carretera convencional. Cada día me gusta más (y bendito encendido a distancia del climatizador). En dos semanas cojo vacaciones y ahí le voy a dar caña.

Siguiendo los consejos de maese fjcalzado en la presentación de su TS, y también a raíz de los comentarios sobre la mala pintura/laca del Corolla, le hemos dado un tratamiento de coating cerámico, más PPF para los pilares negros de las puertas. Tiene muy buen aspecto.
Queda de lujo
Lo has hecho tú o te lo han hecho? Te ha salido muy caro?
 
Que pasada el tratamiento. Dan ganas de hacerselo al mio. Disfrutarás mucho del coche.

Saludos
 
Enhorabuena por el cochazo que te has agenciado
 
Preparando el maletero para las vacaciones, me he sentido como Han Solo transportando contrabando. ¡Lo que cabe en el compartimento bajo, sumando el hueco de la rueda de repuesto y el espacio bajo la plataforma!
 

Adjuntos

  • contrabando01.jpg
    contrabando01.jpg
    338,3 KB · Visitas: 195
  • contrabando02.jpg
    contrabando02.jpg
    357,3 KB · Visitas: 172
  • cargado.jpg
    cargado.jpg
    265,1 KB · Visitas: 159
Preparando el maletero para las vacaciones, me he sentido como Han Solo transportando contrabando. ¡Lo que cabe en el compartimento bajo, sumando el hueco de la rueda de repuesto y el espacio bajo la plataforma!
yo en el hueco de la rueda de repuesto llevo el típico cacharro que llevaba antes en el maletero que me ocupaba lo ancho para meter productos de limpieza y algunas herramientas pues lo reduje en un solo cuadrado y me entró de alto en el hueco de la rueda repuesto y alrededor de él pues se metió pues la red que me dan algún trapo más de limpieza de algún paraguas pequeño y en la parte delantera que también hay un hueco justo detrás de los asientos traseros ahí algún chaleco reflectante por si acaso y también algún paraguas más que llevaba porque no sabía qué hacer con ellos y en los Laos en uno llevo la garrafa para el líquido limpiaparabrisas la verdad que por espacio que no sea.

estuve pensando en su día poniendo una rueda de repuesto pero al final desistí por el hecho de que mira en todos mis coches se ha llevado nunca la he tenido que usar y ahora mismo si la tengo que usar llamó a la grúa y que lo lleven al taller que además como tengo seguro del neumáticos pues no me tengo que preocupar de nada y aprovecho el hueco para dejar mis cosas de utilidad.
 
Yo como el mío es HB quiero quitar corcho poner moqueta o algo parecido para que no haga ruido y meter como dice compañero , productos de limpieza y herramientas y las cosas que son pequeñas pero ocupa sitio
A ver si me pongo
 
Yo como el mío es HB quiero quitar corcho poner moqueta o algo parecido para que no haga ruido y meter como dice compañero , productos de limpieza y herramientas y las cosas que son pequeñas pero ocupa sitio
A ver si me pongo
cuando lo hagas pon foto curiosidad porque igual también hago algo parecido
 
Volver
Arriba