Cubano
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla TS Style Edition 200H
El fin de semana pasado recogí por fin el coche. La espera se hizo larga desde que decidimos su compra, a mediados de marzo, pero por fin podemos disfrutarlo.
Esta semana ha sido de ir cogiéndole un poco la medida al coche, con el día a día y un par de viajes: probar configuraciones, aprenderse siglas, recorrer el manual, venir al foro a consultar...
- Los asientos deportivos son muy cómodos. La visibilidad desde el puesto de conducción es fantástica. La postura aún no la he cogido bien: en el último viaje me ha terminado doliendo el pie del acelerador por el apoyo. Vengo de un Auris 1ª generación, que tenía hechuras de monovolumen, y se nota que voy más bajo.
- El coche pita por todo, pero en general las ayudas de conducción están bien. Poder ajustar la velocidad del control de crucero con la de la vía viene muy bien cuando la autovía tiene tramos extraños a 100 (p.ej.: N-5 entre Mérida y Badajoz).
- Me gustan los altavoces. Cierto es que me he tirado la semana con Spotify y cuando le he metido un USB con música este viernes ha sido un "¡ah, esto es otra cosa!"
.
- Las plazas traseras son justitas, me doy en el techo (mido 1,95) y el acceso es complicado por la poca apertura de las puertas. Si las necesitara de diario, seguramente me habría decantado por otro coche.
- Estoy enamorado del maletero. Ya no tengo que llevar los asientos traseros llenos de cosas.
Ayer lo llevé por la vieja N-630 desde la Venta del Alto (cuesta de la Media Fanega) a Fuente de Cantos en modo deportivo.
¡Qué delicia! Se pega a la carretera y la dirección es precisa. Me dio un 15%-20% más de velocidad en curva que el Auris yendo cómodo, como si estuviera sentado en mi salón. ¡Qué lástima no tener los modos adicionales del GR!
¡Y qué motor! Da igual dónde, le pisaba y respondía. En adelantamiento, sin tener que preocuparme de la marcha, revoluciones, etc., sólo pisar y de 80 a 130 en un plís (no es que buscase esa velocidad, me llevé un buen susto en el primer adelantamiento
). Pisándole suave, cuando te descuidas, se coge unas velocidades... Ya me dio la impresión el primer día de llevarlo tirando de las riendas y ayer lo confirmé. De verdad que no entiendo las quejas que he leído en el foro sobre el motor.
Adjunto un par de foticos del peque con mi viejo Auris Sol 1.6 MMT que me ha acompañado durante 16 años y 240k kilómetros. Echaré de menos sus reposavasos refrigerados en verano y la comodidad de sus plazas traseras (y sé que, algunas veces, también lo divertido de su motor atmosférico y su cambio de levas en carreteras reviradas).
Esta semana ha sido de ir cogiéndole un poco la medida al coche, con el día a día y un par de viajes: probar configuraciones, aprenderse siglas, recorrer el manual, venir al foro a consultar...
- Los asientos deportivos son muy cómodos. La visibilidad desde el puesto de conducción es fantástica. La postura aún no la he cogido bien: en el último viaje me ha terminado doliendo el pie del acelerador por el apoyo. Vengo de un Auris 1ª generación, que tenía hechuras de monovolumen, y se nota que voy más bajo.
- El coche pita por todo, pero en general las ayudas de conducción están bien. Poder ajustar la velocidad del control de crucero con la de la vía viene muy bien cuando la autovía tiene tramos extraños a 100 (p.ej.: N-5 entre Mérida y Badajoz).
- Me gustan los altavoces. Cierto es que me he tirado la semana con Spotify y cuando le he metido un USB con música este viernes ha sido un "¡ah, esto es otra cosa!"

- Las plazas traseras son justitas, me doy en el techo (mido 1,95) y el acceso es complicado por la poca apertura de las puertas. Si las necesitara de diario, seguramente me habría decantado por otro coche.
- Estoy enamorado del maletero. Ya no tengo que llevar los asientos traseros llenos de cosas.
Ayer lo llevé por la vieja N-630 desde la Venta del Alto (cuesta de la Media Fanega) a Fuente de Cantos en modo deportivo.
¡Qué delicia! Se pega a la carretera y la dirección es precisa. Me dio un 15%-20% más de velocidad en curva que el Auris yendo cómodo, como si estuviera sentado en mi salón. ¡Qué lástima no tener los modos adicionales del GR!
¡Y qué motor! Da igual dónde, le pisaba y respondía. En adelantamiento, sin tener que preocuparme de la marcha, revoluciones, etc., sólo pisar y de 80 a 130 en un plís (no es que buscase esa velocidad, me llevé un buen susto en el primer adelantamiento

Adjunto un par de foticos del peque con mi viejo Auris Sol 1.6 MMT que me ha acompañado durante 16 años y 240k kilómetros. Echaré de menos sus reposavasos refrigerados en verano y la comodidad de sus plazas traseras (y sé que, algunas veces, también lo divertido de su motor atmosférico y su cambio de levas en carreteras reviradas).