Mi primer golpe

kikebdn

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport Style
Pues eso, un tonto a las 3 con un Pudretech me ha dado dando marcha atrás con un C4. Por supuesto el no se ha hecho nada, pues tiene los plásticos, pero a mí me ha jodido el parachoques. ¿Para que coño lleva los sensores traseros? Y va y te dice que no se ha fijado, que perdón. O sea tonto a todas las horas.
Ahora tendré que llevarlo a que lo arreglen. ¿Creéis que puede estar afectado algún faro o el radar o algo? Os envío una foto.

Adjuntos

• IMG_20250324_145748.jpg
    IMG_20250324_145748.jpg
    181,3 KB · Visitas: 250
Una faena, hay mucha gente que va sin cuidado con sus coches y si te dan "lo siento no me he dado cuenta".
Ahora té tocará llevar el coche alta taller, estar unos días sin coche y menos mal que lo has visto, la gente dan el golpe y sé van.
Yo cuando aparco tengo mucho cuidado de no golpear a los otros coches, no sólo porque me gusta cuidar mí coche, si no también no quiero romper nada de los otros coches que tengo alrededor.
Según sé ve en la foto, el golpe no ha sido fuerte, no creo que tengas nada dañado, pero que té lo revisen bien.

Pues eso, un tonto a las 3 con un Pudretech me ha dado dando marcha atrás con un C4. Por supuesto el no se ha hecho nada, pues tiene los plásticos, pero a mí me ha jodido el parachoques. ¿Para que coño lleva los sensores traseros? Y va y te dice que no se ha fijado, que perdón. O sea tonto a todas las horas.
Ahora tendré que llevarlo a que lo arreglen. ¿Creéis que puede estar afectado algún faro o el radar o algo? Os envío una foto.
dale gracias que no te ha jodido el faro

Hellooooooooooooooooo ...

Eso no es nada... de hecho lo puedes hasta meter tu mismo, mira lo que me paso a mi con un bordillo:

Tiene una pequeña rajita que casi no se ve. Que lo arreglen que para eso están los seguros. Además no sé si estará afectado algún faro

Pues para no darse cuenta te ha pegado un buen empujón.

Y todavía si no llegas a estar lo mismo se marchaba y te quedas con el golpe, en fin. Eso lo repararán y quedará perfecto otra vez, si se nota el más mínimo cambio de tono de color o ves que hay algo que no esté como cuando el coche era nuevo que lo vuelvan a pintar o a reparar, milongas de que las pinturas varían no te las creas.

Esta claro que para eso están lo seguros, pero ojo, entérate como te lo van a solucionar:
- si te lo van a sustituir el paragalpes entero? (un paragolpes es mucha pasta para un seguro).
- si te lo van a reparar y/o te lo van a repintar ....

no es lo mismo una cosa q otra, y al final a la larga.... lo mismo no te compensa (subida del seguro, pintura no original con respecto al resto del coche... etc etc....) +1 parte con tercero SIN CULPA

de verdad que no veo que sea super gorda la historia, pero lo dicho, eleccion de cada uno cuando entra el coche en un taller

A ver el tío estaba dentro del coche y yo también. Así que tonto laba que tira marcha atrás y no oyenlos pitidos o tiene la música a tope y no mira por los espejos.
Lo Dels seguro yo no tengo la culpa, no tiene porqué subirme por qué no lo hizo hace 3 años con otro coche que me dieron un buen golpe por detrás. Lo del parachoques no se lo que harán, pero hay una pequeña grieta también, en la parte delantera. No se que será de los faros, sobretodo de los antiniebla. Tendrán que mirarlo. Me da miedo el radar que está en el logo si también se ha descolocado

A ver el tío estaba dentro del coche y yo también. Así que tonto laba que tira marcha atrás y no oyenlos pitidos o tiene la música a tope y no mira por los espejos.
Lo Dels seguro yo no tengo la culpa, no tiene porqué subirme por qué no lo hizo hace 3 años con otro coche que me dieron un buen golpe por detrás. Lo del parachoques no se lo que harán, pero hay una pequeña grieta también, en la parte delantera. No se que será de los faros, sobretodo de los antiniebla. Tendrán que mirarlo. Me da miedo el radar que está en el logo si también se ha descolocado

Lo que no escuchen los pitidos con el claxon de serie, que es de moto literalmente , no me extraña, por eso es mejor poner los Hella.

Lo que no escuchen los pitidos con el claxon de serie, que es de moto literalmente , no me extraña, por eso es mejor poner los Hella.
Vaya, que daba igual, que el tío tiene espejo, y sensores traseros de aparcamiento. Que ni se ha enterado hasta que no me ha dado. Que seguro que llevaba la música a toda pastilla. Para mí una persona inútil al volante. Se puede tener fallos al volante, pero tirar marcha atrás hay que asegurarse muy bien porque podría haber estado un niño pequeño. Que llevas un coche alto (SUV). Era un paso de peatones que da a mi parking, hora de entrar los niños. Las 15:00. De hecho el tío venía a dejar al niño al colegio. Imagínate que está cruzando un niño por el paso en vez de yo para acceder a mí parking.
Lo siento. Un INÚTIL PELIGROSO. Estoy muy cabreado, lo siento. Llevo mimando el coche 11 meses y ahora esto. Le ponemos un claxon Hella a los niños?

¿Probaste a encajar la defensa? El mío quedó peor y de un par de palmadas encajé la defensa hasta que lo llevé a arreglar.

¿Probaste a encajar la defensa? El mío quedó peor y de un par de palmadas encajé la defensa hasta que lo llevé a arreglar.
Puede haber problemas con los faros, los antinieblas. ¿Y con el radar? A simple vista no puede haberlos, pero podría?

Puede haber problemas con los faros, los antinieblas. ¿Y con el radar? A simple vista no puede haberlos, pero podría?
a ver yo te digo que por encajar el parachoques hasta que te lo revisen no va a afectar a nada más si algo ya está roto tocado a peor no puede ir lo único que haría es por lo menos no llevarlo colgado el parachoques, pero nada por el seguro y que te lo cambien y todo lo que sea que te revisen todos los faros y listo pero también es que la gente....

yo soy conductor de ambulancias y en las paradas que aparcan los autobuses y ahí semáforos pues yo bajaba una vez con luces y sirenas a tope salió un tío que estaba parpadeando el muñeco del semáforo verde detrás del semáforo mirando el móvil y con los cascos.... tuve que pegar un frenazo y ungido a la ambulancia que no volqué de milagro

Depende de los sensores, donde estén prueba y saldrás de dudas. Tú que te lo arreglen bien que ya sabemos las aseguradoras como funcionan que escatiman hacen apaños.

Bueno, pues ya tengo cita en el taller para mañana. El problema que le veo es que es un taller de esos que te manda la compañía de seguros porque así lo contraté, fallo mío. La compañía es Mapre
Justo ahora lo tenía que renovar en mayo y hace un mes me mandaron la renovación, siendo un atraco a mano armada queriendo subir el precio unos 100€. Pues he cambiado a la que tuve durante años con mi antiguo Ford, a Axa, por menos de 150€ que la original de Mapfre. Además de las mismas coberturas, incluso algunas mejoradas en indemnizaciones y tal, resulta que tengo libre elección de taller. Lástima que no me dieran el golpe a partir del 7 de mayo porque lo hubiera llevado a la Toyota que ellos me lo mirarían todo mucho mejor seguro.
Aunque aquí me viene la duda. Si el golpe lo doy yo, pues tengo que ir a sus talleres por pelotas. ¿Pero, y si el golpe me lo ha dado otro?¿No le daria igual que lo llevará al sitio que me diera la gana? Total, va a pagar la otra compañía. Estoy esperando que me llame el tramitador a ver qué me dice, pero como todo se hace por aplicación, ya solicité la llamada ayer y esta mañana y aún estoy esperando.

Me acaban de llamar justo ahora. Tengo que hacerlo en el taller que dicen ellos. 5 estrellas en Google Maps con más de 100 valoraciones. Si después de la reparación no funciona algo pues a volver a reclamar. Hay que pasarlo si o si en el taller de ellos porque primero te arreglan y luego reclaman.

Yo tanto culpa mía, como al contrario yo elijo el taller, no se si es por la franquicia ( que siempre he tenido sin franquicia) lo único una vez fui al centro de peritaje y cuando dieron orden de trabajo les dije el taller al que lo llevaba

Para el siguiente seguro tengo franquicia de 280€ e igualmente elección de taller propia.
De todas formas ya me han dicho que tendrán que desmontar parachoques entero y mirar faro antinieblas e incluso faro superior para comprobar que no haya daños interiores.
Me cago en la p..a madre que p..rio al tío del Pudretech.

Joder que faena.
Pero estate tranquilo, parece un desajuste leve, aparte de la rajita que comentas que no se aprecia en la foto.

Te doy toda la razón del mundo @kikebdn
Hay gente que, por la razón que sea, tienen manos de fuego y no cuidan nada.

Con el escenario que comentas, está clarisimo que deberían sancionar a ese tipo por conducción temeraria cuando menos, una zona escolar, pasos cebra, etc... Hay que mirar 7 veces para todos lados.

Gracias que te pilló dentro del coche, si no, te lo encuentras así al volver y el calentón es peor aún.

Venga, ánimo tío, los de Mapfre no se pillan los dedos con los talleres, seguro que lo dejan mejor que estaba.

Saludos.

He ido esta mañana a coger el coche de nuevo y con dos palmaditas se pone en su sitio pero están las grapas rotas. Además hay unos ratones en la parte de negro piano. Sorprendentemente la pintura está intacta. He probado luces intermitentes, que funcionen bien todos los sistemas, y parece que va bien, pero ya me han dicho en la Maphre que lo más seguro que habrá que desmontar paracjoques para asegurarse de que no haya nada más.

Volver