Mi primer golpe

Para el siguiente seguro tengo franquicia de 280€ e igualmente elección de taller propia.
De todas formas ya me han dicho que tendrán que desmontar parachoques entero y mirar faro antinieblas e incluso faro superior para comprobar que no haya daños interiores.
Me cago en la p..a madre que p..rio al tío del Pudretech.
Como tengas que cambiar el faro ojo al precio y al seguro que intentara meterte uno no original
 
Como tengas que cambiar el faro ojo al precio y al seguro que intentara meterte uno no original
Por lo que he comprobado, los faros van bien, no ha llegado a tanto la cosa. Pero también digo una cosa. Todos sabemos que a veces los recambios no originales, aún siendo más baratos, pueden tener una mayor calidad. Lo sé por un hermano que trabaja en una empresa que se dedica a sensores de coches, de todo tipo, y ellos saben que hay no originales que les dan mil vueltas al de fábrica, que no siempre pone lo mejor.
También he de decir que las compañías buscarán lo más barato, eso es verdad. Pero unos bi led de Toyota. ¿Habrá no originales? A día de hoy.
 
Pues vengo de darme una vuelta antes de dejarlo mañana en el taller para probar bien los faros. Resulta que yo siempre he ido de noche con ellos por ciudad. He cogido y me he ido por aquí por Barcelona, la carretera de la Conreria para probarlos en plena oscuridad a ver. He tenido la suerte de que he ido solo todo el rato y por cierto, todo va bien. Pero resulta que me he dado cuenta de que las largas automáticas van muy bien, no fallan, y a la vez de que tienen una mierda de iluminación.
Cuando he llegado al parking me he bajado para ver qué también funcionaban bien los antinieblas y voy y veo que los faros están por dentro llenos de polvo y os pongo una foto porque el plástico está quemado en los dos faros. En los dos faros está a la vez, no tiene nada que ver del golpe. A ver si los compañeros me pueden decir si es normal. Fijaros en el cuadradito que está como quemado donde da la luz en el plástico del faro. En foto no se ve tan bien, pero es clarísimo, además del polvo interior.
 

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Que no os la cuelen. Si sois perjudicados SIEMPRE tenéis libre elección de taller, ponga lo que ponga en vuestra póliza. Como si es un seguro a terceros básico. Sois perjudicados, vuestra compañía no tiene que obligaros a nada. Ir siempre con el parte amistoso relleno.
 
Que no os la cuelen. Si sois perjudicados SIEMPRE tenéis libre elección de taller, ponga lo que ponga en vuestra póliza. Como si es un seguro a terceros básico. Sois perjudicados, vuestra compañía no tiene que obligaros a nada. Ir siempre con el parte amistoso relleno.
Muchas gracias por tu comentario, porque me la iban a colar. Mañana tengo a las 11 cita con el taller de ellos porque la cap..lla de la de Maphre me dijo que tenía firmado que debía llevarlo a sus talleres aunque no sea culpa mía. Así los cabrones les sale más barato y entre ellos se lo comen y se lo guisan. Yo que soy bastante tonto para estás cosas me lo he tragado, y leyendo tu comentario he ido a las cláusulas de mi contrato y pone lo siguiente:

"Cuando a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza la Aseguradora deba indemnizar los daños del vehículo asegurado, el Asegurado acepta expresamente que la Aseguradora sustituya dicha indemnización por la reparación del vehículo en los talleres seleccionados por la Aseguradora para el producto de seguro “BASICar” y , asimismo, conoce que por ello la prima se ha visto reducida."
Por tanto, la que tiene que indemnizar no es ella, aunque tuviera que adelantar el dinero.

No conozco ningún taller, pero prefiero llevarlo a la Toyota, porque si luego hay algún problema, seguro que al menos no habrá problemas con la garantía.

Te estoy muy agradecido por tu comentario tan oportuno oscarsv y a este foro que es de gran ayuda en general.
 
Muchas gracias por tu comentario, porque me la iban a colar. Mañana tengo a las 11 cita con el taller de ellos porque la cap..lla de la de Maphre me dijo que tenía firmado que debía llevarlo a sus talleres aunque no sea culpa mía. Así los cabrones les sale más barato y entre ellos se lo comen y se lo guisan. Yo que soy bastante tonto para estás cosas me lo he tragado, y leyendo tu comentario he ido a las cláusulas de mi contrato y pone lo siguiente:

"Cuando a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza la Aseguradora deba indemnizar los daños del vehículo asegurado, el Asegurado acepta expresamente que la Aseguradora sustituya dicha indemnización por la reparación del vehículo en los talleres seleccionados por la Aseguradora para el producto de seguro “BASICar” y , asimismo, conoce que por ello la prima se ha visto reducida."
Por tanto, la que tiene que indemnizar no es ella, aunque tuviera que adelantar el dinero.

No conozco ningún taller, pero prefiero llevarlo a la Toyota, porque si luego hay algún problema, seguro que al menos no habrá problemas con la garantía.

Te estoy muy agradecido por tu comentario tan oportuno oscarsv y a este foro que es de gran ayuda en general.
yo cuando contraté el seguro ya les dije que sí tendría cualquier problema a golpe que iría directamente a la casa que si les parecía bien contrataba con ellos seguro que si no me buscaba una compañía.... así que me pusieron libre elección de taller.

sabéis cuál es el principal problema hoy en día que es muy difícil encontrar muy buenos chapistas porque los que son buenos se están jubilando y ya no quedan las cosas como antes pero bueno en la casa te van a poner todo original y ya está que es lo bueno que te lo revisen bien y si hay una pequeña raja en cualquier faro que te pongan un nuevo y listo ..... y a ver porque el tema los faros si tiene X tiempo de horas es como las ruedas creo que tienen que cambiar los dos yo también lo miraría.

porque en caso de que te cambien un faro el de lado izquierdo tendrá cero horas de uso y el del lado derecho 400 por ejemplo
 
yo cuando contraté el seguro ya les dije que sí tendría cualquier problema a golpe que iría directamente a la casa que si les parecía bien contrataba con ellos seguro que si no me buscaba una compañía.... así que me pusieron libre elección de taller.

sabéis cuál es el principal problema hoy en día que es muy difícil encontrar muy buenos chapistas porque los que son buenos se están jubilando y ya no quedan las cosas como antes pero bueno en la casa te van a poner todo original y ya está que es lo bueno que te lo revisen bien y si hay una pequeña raja en cualquier faro que te pongan un nuevo y listo ..... y a ver porque el tema los faros si tiene X tiempo de horas es como las ruedas creo que tienen que cambiar los dos yo también lo miraría.

porque en caso de que te cambien un faro el de lado izquierdo tendrá cero horas de uso y el del lado derecho 400 por ejemplo
Ya, la cuestión es que me queda con Maphre solo hasta el 7 de mayo con esas condiciones. Luego empiezo ya con AXA con libre elección de taller. La cuestión es que como dice oscarsv, al no ser mi culpa y no tener que pagar Maphre, no sirve para nada la cláusula. Lo he buscado por internet y así es. Es más, ni siquiera es válida la cláusula de ir donde dicen ellos por una ley europea Y se considera una cláusula abusiva. Pero claro, luego tendrías problemas seguro.
 
Ya, la cuestión es que me queda con Maphre solo hasta el 7 de mayo con esas condiciones. Luego empiezo ya con AXA con libre elección de taller. La cuestión es que como dice oscarsv, al no ser mi culpa y no tener que pagar Maphre, no sirve para nada la cláusula. Lo he buscado por internet y así es. Es más, ni siquiera es válida la cláusula de ir donde dicen ellos por una ley europea Y se considera una cláusula abusiva. Pero claro, luego tendrías problemas seguro.
el problema aquí es que los seguros entre ellos mismos firman acuerdos y por eso les sale más rentable ir a talleres concertado que cada vez les quedan menos por las condiciones abusivas que ponen...... tú estás pagando por un servicio skin que te quieran obligar a ir a un taller concreto pues no a la par que tampoco es justo que un profesional bueno no le pagen como corresponda....

pero bueno compañero espero que todo te salga bien y en nada circulando de nuevo y volviendo a disfrutar como un niño del coche que la chapa se repara
 
el problema aquí es que los seguros entre ellos mismos firman acuerdos y por eso les sale más rentable ir a talleres concertado que cada vez les quedan menos por las condiciones abusivas que ponen...... tú estás pagando por un servicio skin que te quieran obligar a ir a un taller concreto pues no a la par que tampoco es justo que un profesional bueno no le pagen como corresponda....

pero bueno compañero espero que todo te salga bien y en nada circulando de nuevo y volviendo a disfrutar como un niño del coche que la chapa se repara
También veo el problema de que esta gente va a ir a lo ley de lo más mínimo. O sea que si hay que cambiar un faro pero parece que funciona bien, no te lo van a cambiar o mirar adecuadamente. Prefiero llevarlo a la Toyota y ya les diré que lo miren adecuadamente, valga lo que valga.
 
A mí me dieron en el espejo al abrir la puerta sin mirar, si pasaba alguien, fui a Mapfre , y ellos mismos me pidieron cita con Toyota
 
A mí me dieron en el espejo al abrir la puerta sin mirar, si pasaba alguien, fui a Mapfre , y ellos mismos me pidieron cita con Toyota
Pues he anulado la cita del taller. Pero claro, como lo contraté por internet y todo se hace vía internet, le mandé un mensaje al "mediador" para que me llame y hablar sobre el tema del taller. ¿Tú me has llamado? Ayer en cuanto puse el mensaje me llamaron a los 10 minutos para darme la cita. Al final, no me quedará más remedio que irme a una oficina que por suerte tengo cerca de casa.
 
Intenta estar presente el día que te periten el coche , y en estos coches modernos siempre en el seguro que te venga libre elección de taller y a todo riesgo, solo con cualquier golpe mediano de frente se te jode medio coche a 1000 € cada faro , radar , parachoques ( en los Corolla son de papel) y casi seguro que toca capó y alguna aleta( deformaciones programadas le llaman ahora) la broma se va a muchos miles de euros y se de lo que te habló tengo un familiar taxista y un pequeño golpe a unos 20km le salió la broma por unos 6000€ .
Así que a todo riesgo siempre y libre elección taller que nunca se sabe lo que pueda pasar.
 
A las compañías les interesa darse su modulito de compensación entre ellas y ale. Y realmente, por culpa de los acuerdos entre compañías, los perjudicados somos los usuarios. Como es tu caso que, sin culpa alguna, te mandan a llevar tu coche donde no quieres. Eso sí, es probable que en la renovación puedan subirte el precio o directamente te echen. Así son estas mafias, por desgracia.
 
Pues eso, un tonto a las 3 con un Pudretech me ha dado dando marcha atrás con un C4. Por supuesto el no se ha hecho nada, pues tiene los plásticos, pero a mí me ha jodido el parachoques. ¿Para que coño lleva los sensores traseros? Y va y te dice que no se ha fijado, que perdón. O sea tonto a todas las horas.
Ahora tendré que llevarlo a que lo arreglen. ¿Creéis que puede estar afectado algún faro o el radar o algo? Os envío una foto.

Eh, te comento, y esto por experiencia propia, con mi anterior Corolla (125H Style HB MY21), teniendo el coche solo 1 mes, un taxi dando marcha atras, no paro hasta reventarme la defensa. Si que es verdad que mi golpe hizo mas daño, ya que literalmente me hundio el lateral de debajo del faro hacia adentro.

Aun asi, te recomiendo, si vas a que te cambien la defensa por tema de seguro o por lo que sea, diles que se aseguren 100% de que el faro esta en su posición correcta.

Esto te lo digo, porque a mi tras ese golpe, estuve literalmente hasta que firme el nuevo Corolla (3 años) yendo cada X tiempo al mismo taller, cada vez mas cabreado, porque no paraba de descolgarseme la defensa, y justo cuando firmo el nuevo, al jefe de taller se le ocurre la brillante idea de "y si es que el faro esta movido y esta causando presion, y eso hace que se te descuelgue la defensa?" Y oye, magicamente encontraron el problema... 3 años, y 3 defensas despues (si, me cambiaron la primera, y la segunda me la dieron tanto de si forzandomela para que encajase, que tuvieron que pedir otra al 2º año, porque ya no encajaba de ninguna manera).

Asique cuidadito con esos golpes "tontos" en la defensa y mas si es cerca del faro.

Y el faro, iria a mirarlo de todos modos, los led son super duraderos, pero muy fragiles ante los golpes, y puede que en un tiempo te den fallo si han recibido el impacto necesario.
 
Eh, te comento, y esto por experiencia propia, con mi anterior Corolla (125H Style HB MY21), teniendo el coche solo 1 mes, un taxi dando marcha atras, no paro hasta reventarme la defensa. Si que es verdad que mi golpe hizo mas daño, ya que literalmente me hundio el lateral de debajo del faro hacia adentro.

Aun asi, te recomiendo, si vas a que te cambien la defensa por tema de seguro o por lo que sea, diles que se aseguren 100% de que el faro esta en su posición correcta.

Esto te lo digo, porque a mi tras ese golpe, estuve literalmente hasta que firme el nuevo Corolla (3 años) yendo cada X tiempo al mismo taller, cada vez mas cabreado, porque no paraba de descolgarseme la defensa, y justo cuando firmo el nuevo, al jefe de taller se le ocurre la brillante idea de "y si es que el faro esta movido y esta causando presion, y eso hace que se te descuelgue la defensa?" Y oye, magicamente encontraron el problema... 3 años, y 3 defensas despues (si, me cambiaron la primera, y la segunda me la dieron tanto de si forzandomela para que encajase, que tuvieron que pedir otra al 2º año, porque ya no encajaba de ninguna manera).

Asique cuidadito con esos golpes "tontos" en la defensa y mas si es cerca del faro.

Y el faro, iria a mirarlo de todos modos, los led son super duraderos, pero muy fragiles ante los golpes, y puede que en un tiempo te den fallo si han recibido el impacto necesario.
Gracias por los consejos. De todas formas les diré que me los miren porque no me gusta como iluminan. Ninguno de los 2. Además he visto estás manchas al fijarme en parado en el parking.cadjunto fotos de los 2 faros, a ver si lo veis normal.
 

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Yo no veo manchas ,solo es el efecto de la óptica interior que hace el corte de la máxima distancia del haz de luz si metes alguien dentro del coche y toca el regulador de luz mientras tu estás afuera verás como esa mancha sube y baja de altura
 
Yo no veo manchas ,solo es el efecto de la óptica interior que hace el corte de la máxima distancia del haz de luz si metes alguien dentro del coche y toca el regulador de luz mientras tu estás afuera verás como esa mancha sube y baja de altura
Me podéis confirmar que en los vuestros es igual? Las mías son las bi led.
 
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