Mi primera ITV...

Que mal suena eso jajaj, procedimiento descrito...
El problema esque no todo lo hacen bien... Algún punto de ese procedimiento no es correcto.
Por ejemplo ya lo comenté, en la pruebas de las holguras, poner P no es buena idea...
Lo correcto sería N y freno pisado.
Totalmente de acuerdo. Si está en P todo el traqueteo va a la transmisión...
 
No se porque no se comenta esto en el foro, y mira que ya llevamos tiempo con el corolla...
Al transeje híbrido no le gusta esos traqueteos...
 
Yo creo que “los traqueteos” van más bien a elementos de dirección/suspensión como bieletas o cosas así, además, la mayoría de la flexión de esa cámara de tortura las absorben los propios neumáticos de manera lateral. No creo que perjudiquen nada y es positivo buscar un poco el límite para comprobar que todo vaya correcto. Seguramente si viésemos el comportamiento de un coche en marcha a cámara súper lenta, nos sorprenderiamos de todas las flexiones de chasis, suspensión o neumáticos que tiene.
 
Si, la mayoría va a sufrirlo la suspensión, dirección , soportes etc, pero las ruedas están bloqueadas por la transmisión, no por las ruedas (salvo que el freno esté pisado). Es decir, cualquier giro de las ruedas lo está frenando la transmisión.

No soy mecánico pero no creo que eso sea lo ideal...

Por cierto, he visto mecánicos de la Audi que dejaban el coche en pendiente con la P sin poner el freno de mano. Por poder... Se puede. Pero yo no lo haría.
 
Lo mejor en neutro y con el freno de servicio pisado todo el rato. Porque llegará un momento que el operario diga, pise freno... En ese momento la máquina funcionará de manera longitudinal pudiendo provocar sofreesfuerzos si estamos en P. Quizás no pase nada, pero por si acaso...
Un coche vale mucho dinero para estar jugando con él y que en el día a día no hacemos esas pruebas...
 
Última edición:
A las inspecciones de vehículos deben ir todos los coches, con 4 años pueden pasar muchísimas cosas que lo conviertan en un peligro. Es un asalto a mano armada el palo que te dan, en eso no hay discusión, pero en esos años es fácil hacer más de 100.000 km y tener las ruedas destrozadas, haber roto un amortiguador, que no funcione una luz o el claxon, que frene mal y ni lo sepa el dueño... y un largo etcétera.
Yo estaría encantado de que la primera se hiciera antes y que a cambio se cobraran 20€ que es lo que deberían costar. No por mí, más bien en general, sobre todo por las dichosas ruedas.
Dicho lo cual, cuando te metes en el elevador el operario te dice "punto muerto, pise freno". Supongo que lo suyo es ponerlo en N aunque si estás frenando y hay cualquier transferencia de movimiento al palier -y de ahí a la caja- algo no va bien.
S2
 
Pero.... sabemos que en N , el coche puede consumir la batería de 12v y quedarnos completamente bloqueados, eso ha pasado y se ha descrito en este foro en talleres, pues haciendo un esfuerzo con los frenos pisados, luces....

Sé que seria lo más correcto lo que comentáis pero....
 
La mejor ITV debería ser el mantenimiento periódico en S.O./taller independiente que se hace al coche. Lo de las ITV es un sacacuartos y a veces dañino para el coche
 
Por aquí otro con la ITV recién pasada... Todo perfecto. Freno de estacionamiento lo comprueban en la zona donde revisan holguras en la dirección,(Foso). De todas formas yo le insistí en que el freno de mano era eléctrico. Ellos ya lo saben... O deberían... 😅😅.

Y las emisiones, pues eso.. Perfecto.
Un saludo!
 
Buenas, aprovecho mi propio hilo,acabo de pasar mi segunda ITV,todo perfecto como era de esperar.El Sedán en plena forma.Hasta dentro de dos años👌
 
Corroboro que no hacen nada especial,conectan el cable y con la P pisas el acelerador a fondo y no pasa de 2500rpm.
Para las pruebas de frenado,N.Nada especial...
 
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