" Mi Tesoro " Os presento El primer Taxi Corolla TS- Advance de Valencia.

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues que raro, he mirado en la web de mi Toyota por si había que activar algo, en las opciones de editar puedo cambiar el nombre del coche y aparece la opción de combustible pero en lugar del porcentaje pone 180H, y no lo puedo activar. Será porque mi modelo es de 2019?
Puede que tenga que ser el año como comenta @stretballerz . El mio es, de marzo del 2020.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Has tenido siempre 0w16? Se nota diferencia con el 0w20 O 5w30?
Si se nota deveria ser sobretodo en tiempo mas frio y hasta llegar a temperatura
La verdad que estoy experimentado con este aceite. Mi antiguo Prius toda su vida con el 5w30 pero con este al ser un coche con nueva motorización, caballos y ya que el manual específica este aceite y por todo el tute que solemos darle los taxistas quise darle un poco más de mimo.
El tiempo dirá si darle un aceite así a lo largo de la vida que dure con 8 0 9 años y una media de 500000km el desembolso de la diferencia y el cuidado haya, válido la pena. De momento veo que en consumo lo he notado porque he tenido un global mensual de 4,6l/100 pero me resulta difícil mantener registro así y más en verano cuando viajó unos 250 km de media con 38° todos los Domingos por Autovía.
Cuando termine mis 4 mantenimientos intentaré llegar a un acuerdo con mi taller de Toyota para ver qué precio se me quedaría.
Con un 30% de descuento creo seguiré con ellos o si lo consigo más barato se los llevaré cada, vez que pase revisión.
En invierno es como mejor se comporta y la verdad que con los madrugones que suelo hacer a las 4 de la madrugada con 0 grados y hasta -2 ° como he llegado ver este último. Pero bueno donde vivo no es el propio Valencia y como sabéis por el interior la temperatura suele bajar un poco más y hasta niebla de esa que no se ve a menos de 2 metros he llegado a pasarla.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Unas de las razones que pienso mantener este aceite que el fabricante recomienda el 0w16 aunque estemos en España y quieran cambiarlo por el 5w30 por el motivo que sea (calor, coste etc) es que a lo largo de mi experiencia con estos coches muchos compañeros tuvieron que cambiar en un porcentaje alto la famosa válvula EGR, no fue mi caso pero nunca se sabe de haber continuado con mi Prius haciéndoles más kms.
En nuestros coches híbridos, en los que el motor está continuamente sometido a procesos de arranque y parada, el aceite está sometido a cargas de temperatura que no se producen en coches con motor térmico sin electrificación. En las fases en las que el coche circula con el motor eléctrico, o cuando se desacopla el motor de la transmisión y se circula en modo de marcha por inercia, el aceite se enfría muy rápido.
En estos casos resulta especialmente importante utilizar aceites de muy baja viscosidad, y no cambiar a otro aceite con mayor viscosidad en ningún caso.
Para ello, cuentan con aditivos específicos, anti desgaste y anti cizallamiento, y tienen una alta fluidez, que favorece el arranque en frío incluso con temperaturas muy bajas.
Lo que hay que tener en cuenta en cualquier caso, es que debes respetar la viscosidad y las especificaciones recomendadas por el fabricante. Si el manual de mi coche dice que debes utilizar exclusivamente un 0W16 o un 0w20, seguiré esta recomendación. Aunque la casa diga lo contrario.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Unas de las razones que pienso mantener este aceite que el fabricante recomienda el 0w16 aunque estemos en España y quieran cambiarlo por el 5w30 por el motivo que sea (calor, coste etc) es que a lo largo de mi experiencia con estos coches muchos compañeros tuvieron que cambiar en un porcentaje alto la famosa válvula EGR, no fue mi caso pero nunca se sabe de haber continuado con mi Prius haciéndoles más kms.
En nuestros coches híbridos, en los que el motor está continuamente sometido a procesos de arranque y parada, el aceite está sometido a cargas de temperatura que no se producen en coches con motor térmico sin electrificación. En las fases en las que el coche circula con el motor eléctrico, o cuando se desacopla el motor de la transmisión y se circula en modo de marcha por inercia, el aceite se enfría muy rápido.
En estos casos resulta especialmente importante utilizar aceites de muy baja viscosidad, y no cambiar a otro aceite con mayor viscosidad en ningún caso.
Para ello, cuentan con aditivos específicos, anti desgaste y anti cizallamiento, y tienen una alta fluidez, que favorece el arranque en frío incluso con temperaturas muy bajas.
Lo que hay que tener en cuenta en cualquier caso, es que debes respetar la viscosidad y las especificaciones recomendadas por el fabricante. Si el manual de mi coche dice que debes utilizar exclusivamente un 0W16 o un 0w20, seguiré esta recomendación. Aunque la casa diga lo contrario.
Gracias por compartir tu experiencia! Yo tambien tengo pensado ponder 0w16 por las misma razones.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esos consumos me tranquilizan. Teniendo el TS Advance 180H, y veo que no voy mal encaminado en consumos con parecida orografía por lo que comentas.
Por cierto, me he fijado que te aparece en la app el combustible. Como es posible? En mi app no aparece
Te confirmo que los modelos 2019 no pueden ver el porcentaje de combustible en la App, ¿por que? Toyotada
 

duffchenko

Forero Novato
Primera toma de contacto, tengo que decir que estoy muy, pero que muy :love:.
De momento después de una ardua exploración todo está en su sitio sin desajustes, piezas bien encajadas y puertas tanto maletero todo en su justa posición.
🤞 y que todo siga así. Ahora toca mover fichas como pagar, matricular, colocar taxímetro y disfrutar trabajando que es de lo que se trata.
os dejo unas fotitos de esta misma mañana donde duerme bajo techo y bien cuidado.

Ver el archivo adjunto 5259Ver el archivo adjunto 5260Ver el archivo adjunto 5261Ver el archivo adjunto 5262Ver el archivo adjunto 5263Ver el archivo adjunto 5264Ver el archivo adjunto 5265Ver el archivo adjunto 5266
Cuando pida un taxi 🚕 en Valencia pediré que seas tu!!! A ver si hay suerte 🍀. Un saludo y a disfrutarlo
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Por cierto creo que se comentó alguna vez por este foro, puede ser? Pero un día llegando practicamente a casa desde un servicio de carretera me saltó este mensaje. Me quedé :unsure:.

Ver el archivo adjunto 11691
Buenas tardes, segundo mensaje en mes y medio desde que tengo esta joyita.
Viaje a Benidorm exprés con clientes, ya de vuelta cumpliendo las 2:30 hs de conducción sin parar saltó éste ☕ 😉 que acompañó hasta llegar a casa.

1626623931894.jpg

Consumos y trayectos en 3 hs aproximadamente y 270 km.

Screenshot_20210718-173840_MyT.jpg21-07-18-18-04-33-508_deco.jpg

Por cierto es un martirio conducir en Benidorm con estas velocidades y radares activos o no acojonan.
Que alivio llegar a mi ciudad y conducir sin esa presión de no excederte. Ya veo los 50 km/h como una bendición 😅😉.

Screenshot_20210718-174520_Gallery.jpg
 
Última edición:

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Buenas tardes, segundo mensaje en mes y medio desde que tengo esta joyita.
Viaje a Benidorm exprés con clientes, ya de vuelta cumpliendo las 2:30 hs de conducción sin parar saltó éste ☕ 😉 que acompaño hasta llegar a casa.

Ver el archivo adjunto 12118

Consumos y trayectos en 3 hs aproximadamente y 270 km.

Ver el archivo adjunto 12119Ver el archivo adjunto 12120

Ver el archivo adjunto 12121
Pues nosotros hemos hecho Valencia Coruña el miércoles, alternamos mi mujer y yo, pero la primera tirada sin parar hasta el área de servicio de Guadarrama y no me salió la taza de café 🤔IMG_20210718_182840.jpg
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues nosotros hemos hecho Valencia Coruña el miércoles, alternamos mi mujer y yo, pero la primera tirada sin parar hasta el área de servicio de Guadarrama y no me salió la taza de café 🤔Ver el archivo adjunto 12122
Pues curioso lo tuyo también.
La primera vez fue de noche y pensé que tenía que ver algo el horario y creo recordar que también fue sobre esa franja de hora de conducción ininterrumpida.
Toyota me debe ya 2 ☕ 😜😛🤭

Hemos tenido los mismos parámetros de conducción por lo que veo, tanto en distancia en eléctrico como en aceleración y demás 👍👏👏
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Buenas tardes, segundo mensaje en mes y medio desde que tengo esta joyita.
Viaje a Benidorm exprés con clientes, ya de vuelta cumpliendo las 2:30 hs de conducción sin parar saltó éste ☕ 😉 que acompañó hasta llegar a casa.

Ver el archivo adjunto 12118

Consumos y trayectos en 3 hs aproximadamente y 270 km.

Ver el archivo adjunto 12119Ver el archivo adjunto 12120

Por cierto es un martirio conducir en Benidorm con estas velocidades y radares activos o no acojonan.
Que alivio llegar a mi ciudad y conducir sin esa presión de no excederte. Ya veo los 50 km/h como una bendición 😅😉.

Ver el archivo adjunto 12121
El día que te toque la vía de 10 km/h 😁😁
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El día que te toque la vía de 10 km/h 😁😁
Benidorm ya la tiene, hace unos meses me toco entrar a dejar clientes en hotel situado en paseo marítimo.
Lo bueno es que llevamos automáticos e híbridos. Una gran ventaja. Podemos ir a 5 si queremos 😅😉
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Buenas tardes, segundo mensaje en mes y medio desde que tengo esta joyita.
Viaje a Benidorm exprés con clientes, ya de vuelta cumpliendo las 2:30 hs de conducción sin parar saltó éste ☕ 😉 que acompañó hasta llegar a casa.

Ver el archivo adjunto 12118

Consumos y trayectos en 3 hs aproximadamente y 270 km.

Ver el archivo adjunto 12119Ver el archivo adjunto 12120

Por cierto es un martirio conducir en Benidorm con estas velocidades y radares activos o no acojonan.
Que alivio llegar a mi ciudad y conducir sin esa presión de no excederte. Ya veo los 50 km/h como una bendición 😅😉.

Ver el archivo adjunto 12121
Con pulsar el botón de flecha hacia atrás te quitas la notificación de encima no?

Yo al menos me lo quite en el viaje de ida a bcn.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Con pulsar el botón de flecha hacia atrás te quitas la notificación de encima no?

Yo al menos me lo quite en el viaje de ida a bcn.
Si correcto, pero como quería una captura de pantalla no quise hacerlo conduciendo y que luego digan " mira tenia que ser taxista " porque sale la velocidad, 🙃🙂😉
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi ese mensaje me ha salido alguna vez en algún viaje largo y lo relaciono cuando detecta después de varias horas algún volantazo o corrección de trayectoria (sin ser necesario que sea muy brusca) o algún gesto más que el coche entienda que estás perdiendo atención a la conducción y necesitas un descanso. En mi anterior coche, un VW, creo recordar que a las dos horas te lo sugería.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A mi ese mensaje me ha salido alguna vez en algún viaje largo y lo relaciono cuando detecta después de varias horas algún volantazo o corrección de trayectoria (sin ser necesario que sea muy brusca) o algún gesto más que el coche entienda que estás perdiendo atención a la conducción y necesitas un descanso. En mi anterior coche, un VW, creo recordar que a las dos horas te lo sugería.
La verdad, es una incógnita. Lleve todo el viaje una conducción tranquila y si te fijas solo me puntúa con 4 estrella en velocidad constante porque hay unos cuantos puertos donde lo pongo a 120 y 130 para no perder velocidad. Quiero pensar que es por tiempo de conducción sin detener el coche. Puede que este en la franja que menciono entre 2 y 3 hs aproximadamente.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
La verdad, es una incógnita. Lleve todo el viaje una conducción tranquila y si te fijas solo me puntúa con 4 estrella en velocidad constante porque hay unos cuantos puertos donde lo pongo a 120 y 130 para no perder velocidad. Quiero pensar que es por tiempo de conducción sin detener el coche. Puede que este en la franja que menciono entre 2 y 3 hs aproximadamente.
Serán las horas pero también hay algún factor más, habrá que averiguar cuál. En breve haré un viaje largo y estaré atento si me sale en qué circunstancias
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas a tod@s, estoy de vacaciones y no precisamente de placer. Pasando mucho calor y si a ello le sumamos el caloret de Valencia🌞💥🔥 de agosto junto a mitad de una mudanza 🤦‍♂️ apaga y hasta mañana pidiendo que pase rápido 🙏 mi infierno.

Bueno a lo que iba, primera decepción con el Corolla por lo menos en el acabado Advance. Al estar de mudanza he querido llevar una piezas de madera de 2,30 mtros que en mi anterior Prius las llevé sin problemas tumbando los asientos traseros y delantero del copiloto.
Pues en este no he podido hacerlo con el del copiloto. Bueno tampoco he querido forzarlo mucho, reclinarlo si pero hacia adelante res de res :cry:.
Para que lo sepáis si estáis pensando en comprar algo de Ikea por ejemplo e ir seguro que se puede.
Un saludo desde Valencia 🙋‍♂️
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
2,30 es una cota seria, aunque yo en alguna ocasión he llevado listones de madera del leroy merlin de 2,40 o 2,50 y los he conseguido llevar sin mucha complicacion, también saber cual bulto de 2,30 es, ya que una tabla ya no es un listón y da peor disposición.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
2,30 es una cota seria, aunque yo en alguna ocasión he llevado listones de madera del leroy merlin de 2,40 o 2,50 y los he conseguido llevar sin mucha complicacion, también saber cual bulto de 2,30 es, ya que una tabla ya no es un listón y da peor disposición.
Correcto eran 2 tableros de 230 x 50. Listones sin problemas. Pero bueno a seguir disfrutando de esta maquina ;)
 
Arriba