ValenciaTaxi, recuerda que existimos algunos foreros poco avispados(decir tontos sería una falta de respeto) a los que no nos quedó muy claro cómo se quita el dichoso plástico protector, con sus grapas, que hay al principio, para acceder al claxon, tal y como se explica en la zona de bricos.
Muchos manazas (inútiles, sería otra falta de respeto) te agradeceríamos que explicaras los puntos más conflictivos que has encontrado para cambiar el claxon de ciclomotor "derby" de nuestro querido Toyota.
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí mi pequeño Brico realizado paso a paso.
Antes que nada deciros que la diferencia es abismal con el de origen, primero probe con uno solo y ya se nota pero al probar los dos menudo cambio. Vale la pena esta inversión de 15,01€ máximo aunque lo haya conseguido por 9,69€ con descuento por las molestias ocasionadas por parte del vendedor.
Lo haré con fotos ilustrativas tanto para el desmontaje como montaje que es super sencillo de hacer.
PASO Nº1:
Desmontar grapas de plástico. Utilicé un destornillador pequeño chato y ayuda de herramienta de plástico para extraerlo. con la mano,
os digo que una vez que la cabeza sale hacia arriba se puede extraer solo con ayuda de los dedos.
PASO Nº2:
Retirar tapa con mucha facilidad sin hacer mucho esfuerzo, queda suelta después de quitar las 8 grapas.
PASO Nº 3:
Proceder a quitar la bocina original. Se utiliza llave del 12 para todo. desconectar primero cable de alimentación de la bocina por medio de una pestañita en un lateral, presionar y tirar. Con maña sale de esa manera.
Si quieres antes que nada escuchar por ultima vez ese sonido a Toyota a lo Japo lo hacéis y lo grabáis, así lo comparáis con el sonido que os quedará con esta pareja de Chsky
Una vez retirado del chasis hay que proceder a quitar uno de los tornillos si queréis usar el original o bien si tenéis uno por casa os evitareis la faena de extráelo porque estan ajustados con muy mala leche.
PASO Nº 4:
Colocar claxon Chsky en lugar del original.