" Mi Tesoro " Os presento El primer Taxi Corolla TS- Advance de Valencia.

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Por donde vivo existe una empresa de taxis que, aun bajo la normativa del area metropolitana de Barcelona, quiere dar un negocio diferencial. Y, entre otras cosas, solo usa coches "lujosos". Hasta ahora, solo tienen la opcion del Mercedes, y andaban con ganas de poder comprar hibridos, en particular Lexus, pero el IS les parece pequeño. Estaban esperando a ver si homologaban el ES, que es por precio y tamaño la alternativa al clase E, para renovar la flota. Vista la lista de arriba, se van a tener que jorobar y solo usar Mercedes... o saltar a Teslas. Ya me diréis que gana el grupo Toyota con esto...
Dices que Lexus no le vende el ES allí? Es curioso porque aquí está marca no te pone pegas en ningún modelo. De hecho hay 3 Lexus ES y uno es el F Sport en Valencia.
Y totalmente de acuerdo con tu comentario, Toyota con este sistema de marketing creo que a la larga perderá clientes potenciales, por lo menos en mi sector. Porque cuando el Prius Plus deje de comercializarse mi sector tomará otras variantes de marca, seguro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que están buscando otro "target", con todo el respeto del mundo hacia tu profesión. Ya se han llevado un mercado muy importante en su momento, ahora tiene pinta de que buscan un poquito más de "distinción", esto es, coches más caros y quizá ir preparando ya el terreno hacia el eléctrico -aunque digan lo contrario-. Si metes un híbrido enchufable a precio de premium (premium por fuera, luego por dentro habría que verlo) quizá su potencial comprador sea otro. Será más rentable a medio plazo para la marca cambiar el rumbo hacia otro lugar, sin más.

Aquí se ven bastantes toyotas híbridos, aunque se ven bastantes más mercedes petroleros. Había un revuelo grande a cuenta de que se pretendía desde ya taxi eléctrico sí o sí, creo que lo han prorrogado un poco, no sé si los PHEV cumplen con lo que pedían, si fuera así se comerían el mercado con el nuevo prius pero se ve que no es la idea de la marca a rasgos generales.

Supongo que en una multinacional que factura miles de millones habrá gente que sepa sumar mejor que yo, así que sabrán mejor que nadie a qué sector dirigirse. No sé si lo digo con ironía o no.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Dices que Lexus no le vende el ES allí? Es curioso porque aquí está marca no te pone pegas en ningún modelo. De hecho hay 3 Lexus ES y uno es el F Sport en Valencia.
Y totalmente de acuerdo con tu comentario, Toyota con este sistema de marketing creo que a la larga perderá clientes potenciales, por lo menos en mi sector. Porque cuando el Prius Plus deje de comercializarse mi sector tomará otras variantes de marca, seguro.
Es un tema de homologaciones segun entiendo. Lexus solo ha homologado el IS por aqui.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Creo que están buscando otro "target", con todo el respeto del mundo hacia tu profesión. Ya se han llevado un mercado muy importante en su momento, ahora tiene pinta de que buscan un poquito más de "distinción", esto es, coches más caros y quizá ir preparando ya el terreno hacia el eléctrico -aunque digan lo contrario-. Si metes un híbrido enchufable a precio de premium (premium por fuera, luego por dentro habría que verlo) quizá su potencial comprador sea otro. Será más rentable a medio plazo para la marca cambiar el rumbo hacia otro lugar, sin más.

Aquí se ven bastantes toyotas híbridos, aunque se ven bastantes más mercedes petroleros. Había un revuelo grande a cuenta de que se pretendía desde ya taxi eléctrico sí o sí, creo que lo han prorrogado un poco, no sé si los PHEV cumplen con lo que pedían, si fuera así se comerían el mercado con el nuevo prius pero se ve que no es la idea de la marca a rasgos generales.

Supongo que en una multinacional que factura miles de millones habrá gente que sepa sumar mejor que yo, así que sabrán mejor que nadie a qué sector dirigirse. No sé si lo digo con ironía o no.
Puede que tengas algo de razón ya que los tiros van por aquí. eEs un proyecto que ya está en marcha en paises como Holanda y Francia. Toyota tiene como misión promover la transición del sector hacia la eliminación de las emisiones, con el objetivo de tener Taxis/VTC sin emisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tema es que en España no creo que llegue a ver este proyecto tan ambicioso con el Gobierno que tenemos porque se necesita ayudas, subvenciones para poder afrontar un coche como el Mirai más puestos de carga. Ya flaquea en cargadores rápidos de electricos.



 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenos días a tod@s. Hoy tocó pasar ITV con 27921km.
Daré mis impresiones tras pasarla en solo 15 minutos con cita previa.
Precio: 47,12€ en Valencia capital, desconozco si varía el precio por comunidades o ciudades.
Fui el primero y de buena mañana 7:30 los operarios solo miraban el taxi. Una vez pase por caja me hicieron colocar todos los cinturones colocados en sus clavijas contando el conductor.
Una vez dentro miradas y le comento será el primero en pasar la ITV éste modelo, y asiente diciendo a sus compañeros habéis visto este taxi, que guapo está 😉, fuera de elogios el paseo fue rápido y solo hicieron hincapié en que coloque el freno de mano P activandolo hacia arriba y en Nuetro
Esta vez no te hacen bajar del taxi y ni se montan ellos para acceder con su OBD para verificar datos mas precisos de tu centralita, quiero pensar que al tener menos de un año el coche paso de este tema.

Para los que cambiamos el claxon deciros que ni se percatan del sonido. Lo hice sonar 2 veces y a gusto. También cuando te hacen abrir el capot miran todo y como eso está todo bajo una tapa con grapas ni lo miran. A parte el mio esta como si así viniese de fábrica. El mecánico de Toyota cuando le hizo la primera revisión le enseñé el sonido y lo comparamos con otro TS y menuda diferencia.
De todas formas pasó todas las pruebas y la de los gases.
Cuando tocó esperar salio otro a preguntarme que me había costado porque le encantó. Le dije 28300 con todos los extras pero como taxi ya Toyota NO lo vendía y solo comercializa el Prius Plus o el Proace.
Bueno, no hay mucho que acotar solo que me tocó volver porque la fecha de mi próxima vista se equivocaron y no me respetaron el mes de cortesia si lo pasas antes de la fecha de matriculación que es el 12/03/2020.
Ahora por otro año más hasta el 2022 y de neumáticos le pregunté y me dijo que muy bien, aun cree que aguantaría otra visita más.
De todas maneras es la seguridad ante todo lo que miro y paso por arriesgar con los zapatos de un coche.
Un saludo desde Valencia.🙋‍♂️
 

Adjuntos

Última edición:

478541

Forero Experto
En la prueba de gases tuvieron que poner el "modo itv"? o simplemente con acelerarlo en P es suficiente.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
En la prueba de gases tuvieron que poner el "modo itv"? o simplemente con acelerarlo en P es suficiente.
Solamente con acelerarlo y en P, y no mucho lo que me llamó la atención solo manteniéndolo en 2000 vueltas. En el Prius era más de 3500 vueltas.
 

Vector24

Forero Novato
Cuando tocó esperar salio otro a preguntarme que me había costado porque le encantó. Le dije 28300 con todos los extras pero como taxi ya Toyota NO lo vendía y solo comercializa el Prius Plus o el Proace.
El tema del corolla para taxi lo estamos tratando estos días en la parada. Toyota no lo vende en valencia o a nivel nacional?? Podrias preguntarle a tu comercial si te cuadra alguna visita al conce. Y del prius plus se comenta que lo dejan de hacer .... Así que ya pocos Toyota de taxi van a vender, a no ser que se tiren a la piscina de homologar el Camry.... pero esta el tema complicado
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El tema del corolla para taxi lo estamos tratando estos días en la parada. Toyota no lo vende en valencia o a nivel nacional?? Podrias preguntarle a tu comercial si te cuadra alguna visita al conce. Y del prius plus se comenta que lo dejan de hacer .... Así que ya pocos Toyota de taxi van a vender, a no ser que se tiren a la piscina de homologar el Camry.... pero esta el tema complicado
Si no recuerdo mal a principios del 2020 ya salieron casos de compañeros donde en otras ciudades de España no les vendían ni siguiera el Corolla 122 ni en Sedán ni en TS.
Lo intente por medio de mi comercial dándoles su tel para ver de qué manera podían llegar a un acuerdo y quedarse este modelo para taxi en su ciudad. Pero fue un rotundo NO.
Ahora llegó a Valencia esa orden desde 1 de enero del 2021. Solo venden esos 2 modelos que comentamos.
Del Camry me olvidaría, en Zaragoza se vendieron unos 10 creo para taxi pero se acabó y creo que es la única ciudad donde se verá ese modelo.
Los que llevamos estos nuevos modelos con nuevas motorización somos afortunados.
No entiendo la política interna de Toyota. O se trata de un conflicto entre Industria y Gobierno pero quieren que el sector desaparezca a corto plazo porque es una manera donde no podrás competir con las nuevas plataforma donde ellos cada 4 años renuevan coches y se modernizan mientras nosotros pasamos por tantos controles que originan gastos como ITV cada año, y luego cada 6 meses, seguros caros, etc etc que para amortizar una inversión necesitas un mínimo de 6 a 8 años. Y ahora con esta pandemia no hablemos de números.
La prueba la tienes con los km anuales de este coche 27000 km de 55000 que solía hacerle al Prius anualmente. La situación es insostenible pero seguimos luchando para llevar una vida digna y pagando todos nuestros impuestos.
Bueno, perdón por la lata. 🙏
 

478541

Forero Experto
Una pregunta por curiosidad, a lo mejor te lo han preguntado más de una vez, te dio algún problema serio el motor 1.8 de tu antiguo prius? ¿Tuviste que cambiar la batería híbrida? La auxiliar me imagino que alguna vez la habrás cambiado.
La mejor opinión que uno pueda tener es esta, y encima trabajando todos los días con el coche.👍
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Una pregunta por curiosidad, a lo mejor te lo han preguntado más de una vez, te dio algún problema serio el motor 1.8 de tu antiguo prius? ¿Tuviste que cambiar la batería híbrida? La auxiliar me imagino que alguna vez la habrás cambiado.
La mejor opinión que uno pueda tener es esta, y encima trabajando todos los días con el coche.👍
Es un tema que lo comenté en este foro desde que inicie mi compra del Corolla el 8 de diciembre del 2019.
Haré un pequeño resumen.
Batería híbrida solo una vez con 250000km. Y 5 años.
La auxiliar de orígen junto con los discos traseros y sus pastillas.
Bomba de Agua con 330000 km aprox.
Bieletas barra de suspensión delanteras 350000km.
Un solo cambió de discos delanteros 300000km
Lo cambie con 8 años y 440000km.
A partir de aquí pueden caer culatas, luz cuadro de instrumentos, válvula EGR, y batería híbrida que según cambio de la anterior cambiada pir Toyota por valor de 1900 IVA incluido me tocó pagar solo 900 € reembolsado por Gestión Toyota en garantía y por no llevar instalación de Gas.
O el inversor que también dio fallos en algún compañero. Por estas razones no quise el Prius plus con mismo motor y más peso.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Del Camry me olvidaría, en Zaragoza se vendieron unos 10 creo para taxi pero se acabó y creo que es la única ciudad donde se verá ese modelo.
Yo aquí he visto ya 3 Camry (al principio creí que eran el mismo pero con el tiempo me fui fijando en las matrículas y son diferentes), también hay que decir que como poco el 50% de la flota de taxis que veo en la ciudad son Toyota Auris TS o Prius Plus (Corollas no he visto ninguno)
 

Kaiser84

Forero Experto
En Zaragoza a parte de algun Camry, tenemos al menos 2 Corolla Sedán que yo tenga vistos, cómo vivo al lado de la estación de tren veo bastante movimiento.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Buenos días a tod@s. Hoy tocó pasar ITV con 27921km.
Daré mis impresiones tras pasarla en solo 15 minutos con cita previa.
Precio: 47,12€ en Valencia capital, desconozco si varía el precio por comunidades o ciudades.
Fui el primero y de buena mañana 7:30 los operarios solo miraban el taxi. Una vez pase por caja me hicieron colocar todos los cinturones colocados en sus clavijas contando el conductor.
Una vez dentro miradas y le comento será el primero en pasar la ITV éste modelo, y asiente diciendo a sus compañeros habéis visto este taxi, que guapo está 😉, fuera de elogios el paseo fue rápido y solo hicieron hincapié en que coloque el freno de mano P activandolo hacia arriba y en Nuetro
Esta vez no te hacen bajar del taxi y ni se montan ellos para acceder con su OBD para verificar datos mas precisos de tu centralita, quiero pensar que al tener menos de un año el coche paso de este tema.
De todas formas pasó todas las pruebas y la de los gases.
Cuando tocó esperar salio otro a preguntarme que me había costado porque le encantó. Le dije 28300 con todos los extras pero como taxi ya Toyota NO lo vendía y solo comercializa el Prius Plus o el Proace.
Bueno, no hay mucho que acotar solo que me tocó volver porque la fecha de mi próxima vista se equivocaron y no me respetaron el mes de cortesia si lo pasas antes de la fecha de matriculación que es el 12/03/2020.
Ahora por otro año más hasta el 2022 y de neumáticos le pregunté y me dijo que muy bien, aun cree que aguantaría otra visita más.
De todas maneras es la seguridad ante todo lo que miro y paso por arriesgar con los zapatos de un coche.
Un saludo desde Valencia.🙋‍♂️
yeeeiii el otro día te vi pero no te pude parar a la próxima.

puedes explicarme la frase esa del freno de mano?solo hicieron hincapié en que coloque el freno de mano P activandolo hacia arriba y en Nuetro?

gracias
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
yeeeiii el otro día te vi pero no te pude parar a la próxima.

puedes explicarme la frase esa del freno de mano?solo hicieron hincapié en que coloque el freno de mano P activandolo hacia arriba y en Nuetro?

gracias
Hola, que pena Tesla que no se diera ese encuentro.
Cuando pasas a los rodillos tanto eje delantero y luego trasero te dicen que lo pongas en N y seguidamente con el freno de mano manual. Al oír esto me quedo en :unsure: ? y le respondo que no lo lleva que es todo electrónico. Me acordé del Prius que lleva el sistema de freno de mano de pie y lo tenia que pisar a fondo. Otro tema por lo que no me compré el Prius Plus lleva mismo sistema desde hace una chorra de años, mismo motor y mas peso por su carrocería.

Te dejo las páginas del manual donde te lo explica. La verdad que la memoria no es mi fuerte y en su momento leí el manual sin tenerlo. Es fácil tienes que activarlo tu dándole hacia arriba para que el vehículo no se mueva. Eso si una vez que inicies la marcha debes desactivarlo con el mismo procedimiento hacia abajo porque te puede originar un desgaste de pastillas de freno al rodar y lo notarias porque al acelerar el coche perdería fuerza.
En las pruebas de rodillo es rápido y no llegas a apreciar esa falta de fuerza.


Otra parte anecdótica fue al controlar los cinturones que estén colocados y puertas que funcionen correctamente me dijo que ponga las luces interiores, le respondí que estaban activadas. Eso que las pase a leds 🤦‍♂️ de tenerlas de origen se vería una m.... con las halógenas ;):ROFLMAO::unsure:
 

Adjuntos

Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No hay que irse muy lejos, cuando yo estuve mirando el Ioniq, también viene con freno de mano de pedal. A mi particularmente no me gusta mucho, pero para gustos los colores, además está en la zona del reposa pie izquierdo:

Ioniq Hybrid freno estacionamiento - YouTube - Mozilla Firefox.png
 
Arriba