" Mi Tesoro " Os presento El primer Taxi Corolla TS- Advance de Valencia.

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno esta es la realidad que pasamos para ser competitivos y cada vez nos pone mas trabas. Eso si el autónomo no dejes de pagarlo y no te saltes ninguna declaración de IVA e IRPF que te crujen.


Y si queréis ver las marcas y modelos solo para Madrid los tenéis aquí. Toyota solo 2 modelos con versiones de motorizaciones.


Parte principal del listado oficial de Barcelona de marcas y modelos homologados para taxi 2021
 

Adjuntos

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues uno de los motivos por el que me decidí a comprar el Corolla, fue hace dos años a ver la Alhambra de Granada y casi todos los taxis eran Toyota Auris, el familiar. Ellos, Toyota, verán y sus estudios habrán hecho para llegar a "su" conclusión.
Siempre que veo un taxi me fijo en el modelo del coche y ahora mismo en la calle todos llevan el Auris, por lo que es de lógica que su sustituto, el Corolla sea el coche perfecto para ellos, y por supuesto, para un particular. La fiabilidad para mí es lo más importante, y de esto los que más saben son los taxistas, para mí, palabra de Dios.
Amén
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo puse está marca en la agenda por un conocido con un Prius con 350.000 km sin averías y en uso para rato. Para mi llevar un coche que lleva un taxista, que es un trabajador como yo, es un acierto al haber elegido un buen coche. Repudio toda esta burocracia e intervencionismo que me recuerda a la Europa comunista donde existía un modelo único o casi único de coche y punto. En fin, creo q cuando uno paga un coche debería disponer del mismo para taxi o lo que estuviera. Para taxi, eso si, que llevarán puertas y asientos traseros con sus cinturones. Toyota como marca es un poco g l p ll s... El Camry Business, q no se ve ni uno, sería un taxi ultracomodo por 25-26 mil euros
🎯
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Incomprensible, es algo que no entiendo, con la buena publicidad que le hace el sector a los modelos elegidos por una mayoría, es uno de los motivos por lo que tengo este Corolla, unido al diseño y los 180cv.
Pasa como con los motores TDI de VAG de los Toledo y Octavia, los HDI en los Xantia y 406... Pues ahora lleváis varios años que habéis apostado por el híbrido, por algo será, sois el mejor escaparate y banco de pruebas que puede tener una marca.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
M
Confirmado, Toyota Valencia ya no vende el Corolla TS 184H 2.0 para taxi.
NO quiere que este acabado en concreto se lo relacione con el taxi como ya paso hace años con el Prius 4G publicado en prensa en su momento
Cambio de rumbo: el nuevo Toyota Prius dice adiós a los taxistas
y otros modelos actuales como el Rav4 2020 o el Camry que este último era mi ojito derecho para reemplazar el Prius 3G.
Desde este foro quiero hacer llegar a Toyota España mi decepción e indignacion como usuario y profesional con más de 9 años.
Viviendo los tiempos como están, mas la competencia desleal de las Vtcs donde ellos si pueden colocar el coche, marca y modelo que lo deseen dejen a mi sector marginados sin poder competir asumiendo los sacrificios que todo ello conlleva como autónomos para poder dar a todos los usuarios un mejor servicio y ser más competitivo.
Eso si, tengo el privilegio y el orgullo de ser el primero de tres afortunados en toda el Área de Valencia de llevar éste modelo con el acabado Advance para el cliente valenciano y turistas futuros que tanto se lo merecen.
Es impotencia hacia la marca en concreto donde otras como Lexus, Hyundai, Mercedes o Tesla NO ponen ningún obstáculos mientras cada Ayuntamiento esté de acuerdo.
Gracias familia por aceptarme y exponer mi malestar donde pienso hacer eco a Toyota España con un escrito más extenso y contundente de mi repudio por tal y elocuente discriminación con el servicio público del taxi.
Mi solidaridad, desde Madrid, y disfrutando uno como el tuyo, pero particular, y que como taxi es todo un lujo para tus clientes y no entiendo a Toyota.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Parece estupida esa visión elitista de Toyota y su resquemor a asociar la marca con el gremio del taxi como algo negativo. Lo entendería, aunque no lo compartiria, respecto a lexus... ¿Pero quién se creen que compra un Toyota? ¿Florentino Pérez? Pues lo compramos mayoritariamente trabajadores y autonomos del nivel económico de un taxista. Cuantos jóvenes emigraron de mi pueblo a la ciudad de Valencia en los años 60 y se convirtieron en taxistas, y gracias al taxi y un trabajo honesto fundaron familias y criearon hijos. Quien viva on proceda en un pueblo rural y no tenga conocidos o familiares taxistas emigrados en la años 60 miente 😁 Mira Toyota que no repito contigo como vengas con tonterías, niveles y elitismo...😤
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Parece estupida esa visión elitista de Toyota y su resquemor a asociar la marca con el gremio del taxi como algo negativo. Lo entendería, aunque no lo compartiria, respecto a lexus... ¿Pero quién se creen que compra un Toyota? ¿Florentino Pérez? Pues lo compramos mayoritariamente trabajadores y autonomos del nivel económico de un taxista. Cuantos jóvenes emigraron de mi pueblo a la ciudad de Valencia en los años 60 y se convirtieron en taxistas, y gracias al taxi y un trabajo honesto fundaron familias y criearon hijos. Quien viva on proceda en un pueblo rural y no tenga conocidos o familiares taxistas emigrados en la años 60 miente 😁 Mira Toyota que no repito contigo como vengas con tonterías, niveles y elitismo...😤
Grande @Corovalen, mejor no se puede decir. 👏👏👏
 

Vector24

Forero Novato
Madre mía con estos de toyota.... a mi el camry me dijeron que para taxi no, pero para una vtc si que lo venden (incomprensible). El corolla estaba entre mis elegidos (con la cabeza)cuando me toque cambio, pero con estas toyotadas y que lo veo algo justo en plazas traseras creo que el candidato idóneo es el skoda superb (el que me tira de corazón). En mi ciudad mercedes solo homologa el B y el E para taxi y la V para eurotaxi o 7 plazas, si tuviesen el clase C homologado se verían a patadas por aquí..... Hay ciertas marcas que es verdad que no homologan todas las versiones de sus modelos a taxi, yo siempre pongo el mismo ejemplo al comercial de turno, que si prefiere hacer un viaje de 150 km en un taxi de su marca que sea la versión estándar pelada de extras o en un modelo que vaya tope de gama?? Y la mayoría se queda eh.... bueno claro..... si lo ves así.... Yo lo que busco es comodidad para mi que hago muchas horas en el taxi y para mis clientes que sean carreras cortas o largas quiero que viajen lo más cómodos posibles. Mientras tanto esperemos que mi actual passat no me dé mucha guerra y me deje ver la evolución del mercado....
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Madre mía con estos de toyota.... a mi el camry me dijeron que para taxi no, pero para una vtc si que lo venden (incomprensible). El corolla estaba entre mis elegidos (con la cabeza)cuando me toque cambio, pero con estas toyotadas y que lo veo algo justo en plazas traseras creo que el candidato idóneo es el skoda superb (el que me tira de corazón). En mi ciudad mercedes solo homologa el B y el E para taxi y la V para eurotaxi o 7 plazas, si tuviesen el clase C homologado se verían a patadas por aquí..... Hay ciertas marcas que es verdad que no homologan todas las versiones de sus modelos a taxi, yo siempre pongo el mismo ejemplo al comercial de turno, que si prefiere hacer un viaje de 150 km en un taxi de su marca que sea la versión estándar pelada de extras o en un modelo que vaya tope de gama?? Y la mayoría se queda eh.... bueno claro..... si lo ves así.... Yo lo que busco es comodidad para mi que hago muchas horas en el taxi y para mis clientes que sean carreras cortas o largas quiero que viajen lo más cómodos posibles. Mientras tanto esperemos que mi actual passat no me dé mucha guerra y me deje ver la evolución del mercado....
Asi es, compañero. Vergonzoso que marcas con una, trayectoria como Toyota, nos de la espalda a estas alturas y nos límite de esta manera. Es mi segundo hibrido de la marca y la verdad que buscaba para este segundo más motorización y el único modelo que tenía opciones era este Corolla.
Ahora tengo que sentirme un privilegiado por llevar el taxi así a tope de gama.
En fin como esto siga así en esta línea tendras que pasar por una lista tan reducida en opciones que para, eso prefiero un modelo de coche unico donde la marca responda. Se intentó por lo menos en Valencia hace años con Ford pero este no quiso tal desafío.
Suerte compañero 🙋‍♂️💪
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Confirmado, Toyota Valencia ya no vende el Corolla TS 184H 2.0 para taxi.
NO quiere que este acabado en concreto se lo relacione con el taxi como ya paso hace años con el Prius 4G publicado en prensa en su momento
Cambio de rumbo: el nuevo Toyota Prius dice adiós a los taxistas
y otros modelos actuales como el Rav4 2020 o el Camry que este último era mi ojito derecho para reemplazar el Prius 3G.
Desde este foro quiero hacer llegar a Toyota España mi decepción e indignacion como usuario y profesional con más de 9 años.
Viviendo los tiempos como están, mas la competencia desleal de las Vtcs donde ellos si pueden colocar el coche, marca y modelo que lo deseen dejen a mi sector marginados sin poder competir asumiendo los sacrificios que todo ello conlleva como autónomos para poder dar a todos los usuarios un mejor servicio y ser más competitivo.
Eso si, tengo el privilegio y el orgullo de ser el primero de tres afortunados en toda el Área de Valencia de llevar éste modelo con el acabado Advance para el cliente valenciano y turistas futuros que tanto se lo merecen.
Es impotencia hacia la marca en concreto donde otras como Lexus, Hyundai, Mercedes o Tesla NO ponen ningún obstáculos mientras cada Ayuntamiento esté de acuerdo.
Gracias familia por aceptarme y exponer mi malestar donde pienso hacer eco a Toyota España con un escrito más extenso y contundente de mi repudio por tal y elocuente discriminación con el servicio público del taxi.

La cosa empezó a torcerse por esto:


Y el remate ya fue lo de las culatas del 1.8

Toyota lo que hace ya es curarse en salud y pasar lo más desapercibida posible
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si es que mezclar es muy malo, o se toma Wisky o Ron, pero juntos, no.
A la vista de las evidencias, mi opinión es que fue fallo del instalador de gas, no del Prius original.
 

Vector24

Forero Novato
La cosa empezó a torcerse por esto:


Y el remate ya fue lo de las culatas del 1.8

Toyota lo que hace ya es curarse en salud y pasar lo más desapercibida posible
Esa noticia es del 2013. Desde entonces se han vendido muchísimos Toyotas Prius, Auris y Corolla de taxi y no ha pasado nada. Al parecer la marca ya sabe que lidera el mercado de vehículos híbridos y quiere imponer sus normas. Yo digo, que más les dará que para taxi compren el active tech o el advance luxury?? Cuanto más alto de gama sea el acabado mejor concepto tendrá la gente de la marca y modelo. Los taxistas somos un escaparate para las marcas, y unos probadores para los usuarios, que levante la mano quien no le haya preguntado un cliente que tal el coche y si recomienda la compra del modelo??? Y por otra parte están los concesionarios, que hay modelos que no quieren vender a taxistas, por ejemplo en mi ciudad no venden Volkswagen, pero vas a cualquier capital de provincia de la comunidad y si que les venden (cosas de los gerentes imagino).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Esa noticia es del 2013. Desde entonces se han vendido muchísimos Toyotas Prius, Auris y Corolla de taxi y no ha pasado nada. Al parecer la marca ya sabe que lidera el mercado de vehículos híbridos y quiere imponer sus normas. Yo digo, que más les dará que para taxi compren el active tech o el advance luxury?? Cuanto más alto de gama sea el acabado mejor concepto tendrá la gente de la marca y modelo. Los taxistas somos un escaparate para las marcas, y unos probadores para los usuarios, que levante la mano quien no le haya preguntado un cliente que tal el coche y si recomienda la compra del modelo??? Y por otra parte están los concesionarios, que hay modelos que no quieren vender a taxistas, por ejemplo en mi ciudad no venden Volkswagen, pero vas a cualquier capital de provincia de la comunidad y si que les venden (cosas de los gerentes imagino).
En la página 3 de este hilo un usuario explica como prevenir lo de la culata. Culpa de la combinación de la EGR y el ciclo Atkinson.
A saber, vosotros los taxistas circulais gran parte del tiempo en Atkinson (< 3500 rpm) y pasa lo que se ve en esas fotos.
Supongo que eso Toyota lo sabe y no querrá que se airee en el público general más de lo que se ha aireado ya lo de las culatas.
Aunque al igual que las baterías, eso tiene su mantenimiento así que, lo único que se me ocurre y pensando mal, para la marca es más importante el eslogan de la economía del mantenimiento a la fiabilidad de sus coches.


Además, ya venden lo suficiente como para depender de la publicidad de los taxistas.
 

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
@Angelfdj vamos por parte.
1 Guantera. No hace falta quitarla, la tengo así fuera porque hasta que no pase ITV lleva unos precintos que los inspectores tienen que verificar y dar el visto bueno colocando un segundo precinto. Todos los taxis con taximetro de España, espero no equivocarme llevamos hasta 5 precintos por todo el coche. Unos más visibles que otros. Una vez que la pase es colocar la guantera. Se quita muy fácil.
Este divisor viene con 4 cintas de doble cara 3M que es lo que sujeta los laterales. Una vez pegadas colocas la bandeja por unas ranuras y se queda fija a presión. Lo veo muy útil para aprovechar más el espacio y tenerlo ordenado.
2 Los cables de las tres cámaras las pase con supervisión del técnico de taxímetro. La trasera tengo que decir fue la que más me costó pasarlo por las gomas de protección que tienen forma de acordeón. Quitarla cuesta y luego dejarla bien y que no entre humedad es lo más complicado. Pero una vez que lo haces te haces una idea del sistema que lleva. La trasera va conectada escondida donde está la batería de 12v con una hembra adicional que esa si me instalo el técnico junto con un puerto usb 3.0 como el que está en botoneras de mandos lado izquierdo del volante.
Las cámaras delanteras también se conecta a otra hembra de mechero escondida así de esta manera me quedan libre las 2 tomas de mechero que vienen con el coche.
Las tomas usb son de carga unicamente. No he probado ponerle un pen de música. Lo haré este lunes para verificarlo pero desde ya creo que no irá porque se lo pregunte al técnico de poner otro de audio y me dijo que estos eran incompatibles.
Todo lo que es electrónica lo hizo el y con un fusible por si hay alguna carga y no se cargue todo la instalación. Tanto las 2 hembras de mechero como los 2 puertos usb y el pulsador llevan respectivamente sus fusibles. Que falla uno se cambia el fusible de 5 o 7am y listo.

Para que tengas una idea de cómo se coloca la bandeja de la guantera
Buenas, te has dejado el coche muy bien, tengo unas preguntas. puedo llevar mi coche cuando lo tenga a que me instalen las cámaras? las cámaras las puedo llevar yo?
gracias por todo y nos vemos por la ciudad del turia.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, te has dejado el coche muy bien, tengo unas preguntas. puedo llevar mi coche cuando lo tenga a que me instalen las cámaras? las cámaras las puedo llevar yo?
gracias por todo y nos vemos por la ciudad del turia.
Hola @Tesla, gracias por tu comentario y enhorabuena por tu nuevo juguete que en nada lo tienes.
Con respecto a las cámaras puedes montar cámaras o dash cam en tu nuevo coche sin problemas a la garantía, si es lo que te preocupa. Si son legales o no, es un tema muy debatido en este foro como en otros. Tema que lo dejo ahí y que cada uno con su juicio sea responsable de sus actos.
Desde mi punto de vista y experiencia profesional sólo puedo decirte que como servicio publico es de vital importancia para el día a día en mi trabajo. Para empezar estoy inscrito en AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
No se si eres taxista, aunque fueses particular puedes llevarlas siempre y cuando le des un buen uso. Con esto me explico a que NO debes publicar en redes sociales imágenes donde se puedan identificar rostros, matriculas de coches etc etc.
Muchos de este foro dirán que es y que no es legal. En mi caso personal si que las pondría en mi coche particular siempre y cuando respetando el tratamiento de datos.
No se si lo sabes pero en España soy el primer caso del taxi que atracaron hace mas de 4 meses con este Corolla y gracias a las imágenes que cedi a la científica pudieron coger, encerrar a los tres atracadores y en espera de juicio.
Te dejo a continuación por si no lo tienes lo que dice la AEPD y un reportaje de Tele Madrid del año 2019.
Con todo esto quiero recalcar que por la situación de pandemia y restricciones paso muy a menudo controles estrictos de de Policías Nacionales, Locales, Guardia Civiles y nunca en los 3 años que llevo con ellas jamás me dijeron algo de ellas.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/informe-juridico-rgpd-camaras-on-board.pdf

 
Última edición:

Tesla

Forero Activo
Ubicación
Ciudad del Turia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Advance
Hola @Tesla, gracias por tu comentario y enhorabuena por tu nuevo juguete que en nada lo tienes.
Con respecto a las cámaras puedes montar cámaras o dash cam en tu nuevo coche sin problemas a la garantía, si es lo que te preocupa. Si son legales o no, es un tema muy debatido en este foro como en otros. Tema que lo dejo ahí y que cada uno con su juicio sea responsable de sus actos.
Desde mi punto de vista y experiencia profesional sólo puedo decirte que como servicio publico es de vital importancia para el día a día en mi trabajo. Para empezar estoy inscrito en AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
No se si eres taxista, aunque fueses particular puedes llevarlas siempre y cuando le des un buen uso. Con esto me explico a que NO debes publicar en redes sociales imágenes donde se puedan identificar rostros, matriculas de coches etc etc.
Muchos de este foro dirán que es y que no es legal. En mi caso personal si que las pondría en mi coche particular siempre y cuando respetando el tratamiento de datos.
No se si lo sabes pero en España soy el primer caso del taxi que atracaron hace mas de 4 meses con este Corolla y gracias a las imágenes que cedi a la científica pudieron coger, encerrar a los tres atracadores y en espera de juicio.
Te dejo a continuación por si no lo tienes lo que dice la AEPD y un reportaje de Tele Madrid del año 2019.
Con todo esto quiero recalcar que por la situación de pandemia y restricciones paso muy a menudo controles estrictos de de Policías Nacionales, Locales, Guardia Civiles y nunca en los 3 años que llevo con ellas jamás me dijeron algo de ellas.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/informe-juridico-rgpd-camaras-on-board.pdf

Muchas gracias, me ha quedado más claro.
Puedo llevar mi coche para qué las instalen dónde lo llevaste tú, es para que las conecten y no se vean cables? Las puedo llevar yo las cámaras o las tienen qué poner ellos?
Gracias
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Muchas gracias, me ha quedado más claro.
Puedo llevar mi coche para qué las instalen dónde lo llevaste tú, es para que las conecten y no se vean cables? Las puedo llevar yo las cámaras o las tienen qué poner ellos?
Gracias
Donde hice la instalación fue en taxímetro para pasar el Corolla a taxi, aproveché que son expertos y manitas en electrónica. Dudo que quieran hacértelo para particular. Suelen tener bastante trabajo ya con temas relacionados con el taxi.
Lo siento pero puedes mirar con servicio post venta de la Dash Cam que te compres. La mía es una BlackVue DR900S 4K UHD WIFI 2 CANALES y tiene servicio a domicilio pero son cámaras muy caras. Se que la Xiaomi tiene muy buenas prestaciones y foreros podrán darte más información donde pueden hacerte la instalación. Su instalación si eres un poco manitas no tiene gran misterio.
Las cámaras mejor que las lleves tu y luego las registras con el fabricante.
Se de un sitio en Valencia que podrían darte este servicio .

Marpi Car Electrónica y Sonido
Carrer de Joaquim Ballester, 18, 46009 València, Valencia
Tel 963 48 00 14
Puedes mirar estos hilos sobre diferentes Dash Cam



 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno esta es la realidad que pasamos para ser competitivos y cada vez nos pone mas trabas. Eso si el autónomo no dejes de pagarlo y no te saltes ninguna declaración de IVA e IRPF que te crujen.


Y si queréis ver las marcas y modelos solo para Madrid los tenéis aquí. Toyota solo 2 modelos con versiones de motorizaciones.


Parte principal del listado oficial de Barcelona de marcas y modelos homologados para taxi 2021
Por donde vivo existe una empresa de taxis que, aun bajo la normativa del area metropolitana de Barcelona, quiere dar un negocio diferencial. Y, entre otras cosas, solo usa coches "lujosos". Hasta ahora, solo tienen la opcion del Mercedes, y andaban con ganas de poder comprar hibridos, en particular Lexus, pero el IS les parece pequeño. Estaban esperando a ver si homologaban el ES, que es por precio y tamaño la alternativa al clase E, para renovar la flota. Vista la lista de arriba, se van a tener que jorobar y solo usar Mercedes... o saltar a Teslas. Ya me diréis que gana el grupo Toyota con esto...
 
Arriba