Modificación maletero HB 180H

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas a todos.

Finalmente hace algunos días me aventuré a intentar aprovechar algo mas el maletero de mi HB 180H. Como ya sabéis los que lo tenéis y los que lo habéis visto es un maletero bastante justo en cuanto a litros de capacidad. Cuando empecé a desmontar la tapa superior junto con los dos moldes de corcho que tiene a los lados de la batería comprobé que era relativamente fácil acoplar un tablón de madera junto con un cajón para acceder a la batería fácilmente y eso es lo que he hecho.

El material que he utilizado es:

  • 1m X 3m de madera contrachapada de 1 cm de grosor.
  • 2 bisagras
  • Pegamento/Cola de contacto
  • Clavos
  • Tela para tapizar
  • Spray negro mate

Cabe decir que ni mucho menos pretendo dejar esto como un tutorial pero para todo el que quiera tener dos capacidades de maletero que como veréis es muy fácil cambiar de la original a la modificada pues lo dejo en el foro.

Lo primero que hice fue utilizar la misma tapa superior que viene de serie para marcarla en un tablón de madera de 1 cm de espesor.

1561

Como veis en la foto ya había medido mas o menos por donde quedaba la batería en la nuevo fondo del maletero para después acoplarle el cajón.

Una vez cortada la madera con las medidas que había marcado comprobé que no se quedaba coja de ningún sitio y encajase perfectamente en el hueco.

1562

Lo siguiente fue cortar los tres tablones que conformarían el cajón derecho para acceder a la batería.

1571

Cuando recorte los tres trozos para hacer el cajón pegué los dos lados con un poco de cola + clavos y luego los pinte con negro mate porque no iba a tapizar la parte interior. El tercer trozo restante que conformaba la parte superior del cajón lo deje a parte también pintado. Esto lo hice porque tenia que tapizar cada uno de los tablones que conformaban la pieza completa del maletero. También pinte las bisagras porque las compre de aluminio.

Tras terminar todo el tema de cortar piezas y pegarlas empece a tapizar todos los trozos. Empezando por el mas grande hasta los otros dos trozos del cajón. Para tapizar compre una tela especial para el tema de los maleteros. Me costo aproximadamente 9€ y me sirvió para todas las piezas.

Para tapizar lo que hice fue utilizar pegamento de contacto y aplicarlo tanto a la madera como a la tela.

15731574

Así quedaba a falta de pegarle el cajón para acceder a la batería.

1578

Finalmente lo cuando ya tenia todo tapizado fue pegar el cajón al suelo nuevo.

1575

Así quedo la pieza ya tapizada mirada desde atrás.

Y finalmente como queda en el maletero.

15761577

Aunque no se aprecie muy bien en la imagen. Se gana mucho mas espacio en cuando a altura de la que se puede ver. Obviamente no es un maletero simétrico puesto que tengo que salvar la batería y tener acceso a ella.

Lo bueno de esto es que se quita y se pone casi mas fácil que todo lo original ( Suelo original + corchos originales). Ya lo he probado en un viaje y en lo que mas se nota es en la altura, como he dicho antes. Puedo meter maletas en el lado izquierdo como en el maletero del HB 125H. En el lado derecho es como si tuviesemos esa parte con la altura original del maletero así que no perdemos tampoco nada por la modificación.

También he comprobado que por debajo no este dando con ningún cable o rozando en cualquier cosa que no deba de rozar.

Ya me contareis que os parece aunque al final lo hice por entretenerme 😜😜😜😜.

Saludos!!
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Joer, estas hecho un artista!!, así debería venir de serie ya que se aprovechan mucho mejor los litros de maletero.
Lo has dejado 10/10. (y)
 

Mario180

Forero Activo
Ubicación
Sant Andreu
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180
Buen trabajo Gimletnekro, yo saqué el corcho del lado izquierdo y puse moqueta directamente sobre el suelo, pero me queda la batería muy accesible, mejor con el cajón.
Que has hecho con el kit repara pinchazos?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buen trabajo Gimletnekro, yo saqué el corcho del lado izquierdo y puse moqueta directamente sobre el suelo, pero me queda la batería muy accesible, mejor con el cajón.
Que has hecho con el kit repara pinchazos?
Pues lo he dejado en el hueco derecho. Aunque es una muy buena idea tapizar directamente sobre el suelo, no lo había pensado jaja
 
Arriba