Modo Sport

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno, pues que los coches japaneses aplican a Europa la limitación de 180 km/h, eso creo, Y si me confundo te pido perdón.
Un saludo
Edito.- Una cosa es el tope que te marque el velocímetro que no en todos los países es igual, y otra la limitación de fábrica, que en los Japos vienen de serie a 180 y en Europa también, "desmontando otro mito". Para subir el corolla o cualquier otro coche Japonés de 180 km/h tendrías que entrar en un circuito y eso si lleva el GPS instalado, si no no lo superarás. Creo. Vaya por adelantadas mis disculpas Joser.
Un saludo
Honda es japonés y no tiene por ejemplo en el Civic limitada la velocidad a 180
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Bueno, pues que los coches japaneses aplican a Europa la limitación de 180 km/h, eso creo, Y si me confundo te pido perdón.
Un saludo
Edito.- Una cosa es el tope que te marque el velocímetro que no en todos los países es igual, y otra la limitación de fábrica, que en los Japos vienen de serie a 180 y en Europa también, "desmontando otro mito". Para subir el corolla o cualquier otro coche Japonés de 180 km/h tendrías que entrar en un circuito y eso si lleva el GPS instalado, si no no lo superarás. Creo. Vaya por adelantadas mis disculpas Joser.
Un saludo
Son medidas que el futuro tomaran cómo Volvo de limitar a 180k/H.los japonés no están limitados en Europa tienes un montón de videos en internet pasando olgadamente de 180,y sin ser un motor muy potente los pasa sin despeinarse.no tienes que pedirme disculpas XD un saludo 👍
 

mcmad

Forero Activo
Bueno, pues que los coches japaneses aplican a Europa la limitación de 180 km/h, eso creo, Y si me confundo te pido perdón.
Un saludo
Edito.- Una cosa es el tope que te marque el velocímetro que no en todos los países es igual, y otra la limitación de fábrica, que en los Japos vienen de serie a 180 y en Europa también, "desmontando otro mito". Para subir el corolla o cualquier otro coche Japonés de 180 km/h tendrías que entrar en un circuito y eso si lleva el GPS instalado, si no no lo superarás. Creo. Vaya por adelantadas mis disculpas Joser.
Un saludo
Técnicamente, no puede superar los 180km/h para proteger el ecvt, ya que no está diseñado para funcionar a mas de x rpm. No sé si se podrá reprogramar, pero yo ni de coña me metería en cambiar la gestión del ecvt.

Es más, en los países que se comercializa el Corolla gasolina, tiene más punta que el 180H con menos caballos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sólo un un comentario. No digo que el coche se quede corto de potencia o no sea capaz de subir un puerto. Tiene la potencia que tiene. Hay coches menos potentes, hay coches más potentes. Sólo digo que hay que tenerlo claro para no hacerse falsas expectativas.

En los videos que habéis puesto la potencia sostenida no dura más de un minuto. Otra cosa bien distinta es un puerto largo. La batería durará lo que dure, desconozco el tiempo que puede aguantar con ese nivel de exigencia. La orografía influye y mucho, sólo tenéis que pensar cómo se dispara el consumo. Entre un tramo llano y un tramo al 10% de pendiente.

Respecto al flujo de energía, lo menciono por última vez y ya desisto. Sí recalcar que no es una elucubración, es una explicación: Si el motor térmico tiene una potencia de X, es físicamente imposible que se le comunique mayor potencia que esa a las ruedas salvo que se extraiga energía almacenada en la batería para suplementar. Se denomina Primer Principio de la Termodinámica o Principio de Conservación de la Energía. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede aguantar la batería hasta que llega a ese punto en función de la exigencia a la que esté sometida. Igual dura para subir cinco veces Guadarrama a 120km/h, ni idea, aunque lo dudo muchísimo. Llevo poco tiempo con el coche y no he hecho la prueba.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
Son medidas que el futuro tomaran cómo Volvo de limitar a 180k/H.los japonés no están limitados en Europa tienes un montón de videos en internet pasando olgadamente de 180,y sin ser un motor muy potente los pasa sin despeinarse.no tienes que pedirme disculpas XD un saludo 👍
Me equivoco, he debido leer algo en algún lado y me ha equivocado. El toyota GR Supra 3.0 turbo de 340 Cv (No Híbrido) da una velocidad máxima de 250 km/h en la página de Toyota. Por lo que me callo y admito que me equivoqué o me equivocaron en algún sitio que lo leí y lo mismo son solo los híbridos. Mis disculpas. :(
Un saludo
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Me equivoco, he debido leer algo en algún lado y me ha equivocado. El toyota GR Supra 3.0 turbo de 340 Cv (No Híbrido) da una velocidad máxima de 250 km/h en la página de Toyota. Por lo que me callo y admito que me equivoqué o me equivocaron en algún sitio que lo leí y lo mismo son solo los híbridos. Mis disculpas. :(
Un saludo
No te preocupes el subconsciente muchas veces nos traiciona,de todas maneras poco queda para que eso ocurra de la limitación a 180 k/H
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Respecto al flujo de energía, lo menciono por última vez y ya desisto. Sí recalcar que no es una elucubración, es una explicación: Si el motor térmico tiene una potencia de X, es físicamente imposible que se le comunique mayor potencia que esa a las ruedas salvo que se extraiga energía almacenada en la batería para suplementar. Se denomina Primer Principio de la Termodinámica o Principio de Conservación de la Energía. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede aguantar la batería hasta que llega a ese punto en función de la exigencia a la que esté sometida. Igual dura para subir cinco veces Guadarrama a 120km/h, ni idea, aunque lo dudo muchísimo. Llevo poco tiempo con el coche y no he hecho la prueba.

Salu2.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Sólo un un comentario. No digo que el coche se quede corto de potencia o no sea capaz de subir un puerto. Tiene la potencia que tiene. Hay coches menos potentes, hay coches más potentes. Sólo digo que hay que tenerlo claro para no hacerse falsas expectativas.

En los videos que habéis puesto la potencia sostenida no dura más de un minuto. Otra cosa bien distinta es un puerto largo. La batería durará lo que dure, desconozco el tiempo que puede aguantar con ese nivel de exigencia. La orografía influye y mucho, sólo tenéis que pensar cómo se dispara el consumo. Entre un tramo llano y un tramo al 10% de pendiente.

Respecto al flujo de energía, lo menciono por última vez y ya desisto. Sí recalcar que no es una elucubración, es una explicación: Si el motor térmico tiene una potencia de X, es físicamente imposible que se le comunique mayor potencia que esa a las ruedas salvo que se extraiga energía almacenada en la batería para suplementar. Se denomina Primer Principio de la Termodinámica o Principio de Conservación de la Energía. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede aguantar la batería hasta que llega a ese punto en función de la exigencia a la que esté sometida. Igual dura para subir cinco veces Guadarrama a 120km/h, ni idea, aunque lo dudo muchísimo. Llevo poco tiempo con el coche y no he hecho la prueba.

Salu2.
Invocamos la termodinamica pero no aportamos nada... Que cuidado que se me acabará la batería. Ya sabemos, creo que todos, de dónde sale la energía que acumula la batería, muchas gracias. Lo que digo es que no importa un carajo para circular. Ni subiendo un puerto. Otra vez.

Si el 125h aguanta a 180 kmh de forma sostenida, es equivalente a que suba una pendiente del 6% a 100 kmh. Que es la pendiente media de Guadarrama por nacional, y la autopista en promedio no será muy diferente. Unos 50 kW hacen falta para eso, y los sube. A 100 kmh. Porque solamente el térmico ya podría bajar al suelo 60 kW a máximo desempeño, o sea que tienes margen para ir algo cargado. Y por supuesto con el eléctrico aportando más aún en función del SoC.

Si queréis hablamos de autopistas infinitas con pendientes inexistentes, o de ir de carreras, pero ya el 125h tiene holgadamente potencia para subir Guadarrama a lo que permite la ley sin problemas, y seguro que habrá foreros que puedan dar fe. Con ruido, con el conductor asustado y lo que queráis pero sube.
 

edortaprz

Forero Novato
Invocamos la termodinamica pero no aportamos nada... Que cuidado que se me acabará la batería. Ya sabemos, creo que todos, de dónde sale la energía que acumula la batería, muchas gracias. Lo que digo es que no importa un carajo para circular. Ni subiendo un puerto. Otra vez.

Si el 125h aguanta a 180 kmh de forma sostenida, es equivalente a que suba una pendiente del 6% a 100 kmh. Que es la pendiente media de Guadarrama por nacional, y la autopista en promedio no será muy diferente. Unos 50 kW hacen falta para eso, y los sube. A 100 kmh. Porque solamente el térmico ya podría bajar al suelo 60 kW a máximo desempeño, o sea que tienes margen para ir algo cargado. Y por supuesto con el eléctrico aportando más aún en función del SoC.

Si queréis hablamos de autopistas infinitas con pendientes inexistentes, o de ir de carreras, pero ya el 125h tiene holgadamente potencia para subir Guadarrama a lo que permite la ley sin problemas, y seguro que habrá foreros que puedan dar fe. Con ruido, con el conductor asustado y lo que queráis pero sube.
Coño, pero es que subir a máximas revoluciones no es subir holgadamente.

Para mí, al menos.

Un saludo.
 

MKorolla

Forero Activo
En este coche, máximas revoluciones no significa que el coche vaya ahogado. Significa que el sistema decide ir a máximas revoluciones para aportar potencia y recargar batería.
La mentalidad de que más revoluciones es necesariamente más potencia a las ruedas y viceversa en este coche no aplica. Puede ir a tope de revoluciones y sin pisarle del todo, pisarle más y que tire mucho más. De hecho otros híbridos no llevan ni cuentarrevoluciones, por lo que veo el hecho de que lo lleve el Corolla despista más que aporta.

Y lo del puerto... No te quedas sin batería, tienes toda la potencia siempre disponible. Básicamente porque cuando subes el puerto no vas siempre pisando a fondo, sino que vas aflojando y pisando y el coche va aprovechando para recargar la batería.
La sensación de que no tira es simplemente porque por ahorro, el coche trata de quedarse en modo eléctrico lo máximo posible cuando está en modo normal (en modo eco aún más incluso) dando una sensación de "lag" y de que no tira lo suficiente, pero en modo sport sube un puerto sin problemas con el 125h, de un modo divertido incluso.

Coño, pero es que subir a máximas revoluciones no es subir holgadamente.

Para mí, al menos.

Un saludo.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Sólo un un comentario. No digo que el coche se quede corto de potencia o no sea capaz de subir un puerto. Tiene la potencia que tiene. Hay coches menos potentes, hay coches más potentes. Sólo digo que hay que tenerlo claro para no hacerse falsas expectativas.

En los videos que habéis puesto la potencia sostenida no dura más de un minuto. Otra cosa bien distinta es un puerto largo. La batería durará lo que dure, desconozco el tiempo que puede aguantar con ese nivel de exigencia. La orografía influye y mucho, sólo tenéis que pensar cómo se dispara el consumo. Entre un tramo llano y un tramo al 10% de pendiente.

Respecto al flujo de energía, lo menciono por última vez y ya desisto. Sí recalcar que no es una elucubración, es una explicación: Si el motor térmico tiene una potencia de X, es físicamente imposible que se le comunique mayor potencia que esa a las ruedas salvo que se extraiga energía almacenada en la batería para suplementar. Se denomina Primer Principio de la Termodinámica o Principio de Conservación de la Energía. No tengo ni idea de cuánto tiempo puede aguantar la batería hasta que llega a ese punto en función de la exigencia a la que esté sometida. Igual dura para subir cinco veces Guadarrama a 120km/h, ni idea, aunque lo dudo muchísimo. Llevo poco tiempo con el coche y no he hecho la prueba.

Salu2.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por ejemplo desde Zaragoza direccion Madrid, que hay varias subidas prolongadas de bastantes kilómetros y porcentajes de desnivel importante. A "avante 2/3", los he subido entre 119 y 179 ( por no dar una cifra que me comprometa ) el motor a 4.500 5.000 rpm ( recordemos que a plenos gases el térmico del 180 sube hasta las 6.000), y si ponía la palanca en S y le ponía la 6a, porque la.electronica lo lleva en subidas de este tipo el 5a ( si lo se, son simuladas, pero funciona parecido a un manual), las rpm caían por debajo de las 4.000, 4.500 manteniendo la velocidad si problemas... es decir que el motor térmico se iba tocando la pera. La suma del eléctrico y del térmico son, como he dicho en ocasiones, 260 CV ( redondeando), por lo que las posibles combinaciones del eléctrico y del.termico para dar.en continuo 184 CV y recargando batería para mantener el nivel de gasto del eléctrico y potencia solicitada por el pie, es totalmente posible. Hay un "remanente" de 76 CV para.ir recargando las pilas aún consumiendo el 100% de la potencia efectiva ( 184cv).
Que el eCtv no pueda o no quiera transmitir el total de.la.potencia combinada, a las ruedas, es precisamente por eso, para garantizar la potencia anunciada en cualquier situación y preservar la mecánica.
El sistema está diseñado para entregar la.potencia anunciada ( que no máxima), en continuo.
Yo lo tengo claro, si en una subida del 10% que estoy subiendo a "avante 2/3", y le pido "a toda máquina" a 119 kms , el coche todavía tiene una buena reserva de aceleración y al poco le tendré que quitar el pie para no ser un delincuente...
 

Escapelibre

Forero Habitual
La única manera real de saber la potencia es ponerlo en un banco y lanzarlo, el gasto son 60 euros más o menos.
He metido varios coches que he tenido y este no lo descarto en el futuro
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La única manera real de saber la potencia es ponerlo en un banco y lanzarlo, el gasto son 60 euros más o menos.
He metido varios coches que he tenido y este no lo descarto en el futuro
En un banco vas a obtener también la potencia máxima puntual, no mantenida
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La suma del eléctrico y del térmico son, como he dicho en ocasiones, 260 CV ( redondeando), por lo que las posibles combinaciones del eléctrico y del.termico para dar.en continuo 184 CV y recargando batería para mantener el nivel de gasto del eléctrico y potencia solicitada por el pie, es totalmente posible. Hay un "remanente" de 76 CV para.ir recargando las pilas aún consumiendo el 100% de la potencia efectiva ( 184cv).
Que el eCtv no pueda o no quiera transmitir el total de.la.potencia combinada, a las ruedas, es precisamente por eso, para garantizar la potencia anunciada en cualquier situación y preservar la mecánica.
El sistema está diseñado para entregar la.potencia anunciada ( que no máxima), en continuo.
Desde el mejor rollo del mundo, pero discrepo completamente 😛 Los motivos, los indicados anteriormente, que no voy a repetir para no saturar.

En cualquier caso, es una excelente noticia confirmar que el coche responde de forma excelente en subidas exigentes 👌

Salu2.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Puedes hacer una lanzada con la batería llena y otra con la batería vacía.
Para que quieres la mantenida (que también la puedes obtener si pagas)
Porque no se está debatiendo ( o mejor dicho dudando) si el coche entrega 184 CV , sino por cuanto tiempo es capaz de entregarlos. Algunos opinan que con la batería a mínimos, el co he solo tiene 152 CV ( potencia máxima del térmico) o que una vez llegada la batería a su minimo de servicio, el coche solo se queda en 152 Cv, otro opinan que el coche siempre entrega esos 184 CV con o sin batería recargada.
La prueba que sugieres, también puede ser correcta, siempre que nos aseguremos que esa batería está realmente a mínimo.
 
Arriba