Por ejemplo desde Zaragoza direccion Madrid, que hay varias subidas prolongadas de bastantes kilómetros y porcentajes de desnivel importante. A "avante 2/3", los he subido entre 119 y 179 ( por no dar una cifra que me comprometa ) el motor a 4.500 5.000 rpm ( recordemos que a plenos gases el térmico del 180 sube hasta las 6.000), y si ponía la palanca en S y le ponía la 6a, porque la.electronica lo lleva en subidas de este tipo el 5a ( si lo se, son simuladas, pero funciona parecido a un manual), las rpm caían por debajo de las 4.000, 4.500 manteniendo la velocidad si problemas... es decir que el motor térmico se iba tocando la pera. La suma del eléctrico y del térmico son, como he dicho en ocasiones, 260 CV ( redondeando), por lo que las posibles combinaciones del eléctrico y del.termico para dar.en continuo 184 CV y recargando batería para mantener el nivel de gasto del eléctrico y potencia solicitada por el pie, es totalmente posible. Hay un "remanente" de 76 CV para.ir recargando las pilas aún consumiendo el 100% de la potencia efectiva ( 184cv).
Que el eCtv no pueda o no quiera transmitir el total de.la.potencia combinada, a las ruedas, es precisamente por eso, para garantizar la potencia anunciada en cualquier situación y preservar la mecánica.
El sistema está diseñado para entregar la.potencia anunciada ( que no máxima), en continuo.
Yo lo tengo claro, si en una subida del 10% que estoy subiendo a "avante 2/3", y le pido "a toda máquina" a 119 kms , el coche todavía tiene una buena reserva de aceleración y al poco le tendré que quitar el pie para no ser un delincuente...