Modo Sport

MKorolla

Forero Activo
Prueba a poner el modo sport. Más que una falta de potencia (al final son 125CV igualmente), es la forma de entregarla.
En modo normal en cuanto entres en modo eléctrico, el coche va a intentar "estirar" ese modo eléctrico y a darte esa sensación de que no tira, ya que un puerto es estar todo el rato pisando y soltando acelerador.
En modo sport subir puertos es una gozada. Pruébalo y verás como se te quita un poco el disgusto.

Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Pues yo he de decir que el modo sport no lo había probado todavía, siempre en modo normal los primeros kilómetros con él. Y lo probé el otro día en un polígono abandonado como primeras impresiones fue una gozada. Cambia el coche un montón, la entrega de potencia es muy rápida y se ve más ligero y ágil. Me encantó.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El problema es creer que se tienen 125 o 184cv.
Mejor pensar que se tienen siempre los 91/92 del 1.8 y los 152 del 2.0
El resto es un extra puntual que dura un adelantamiento pero no un puerto.
🎯

Así es, tener presente que cuando la batería eléctrica se descarga el coche funciona con los caballos reales como dice @Escapelibre 91/92 del 1.8 y los 152 del 2.0, mientras intenta recargarse. Lógicamente en una superficie en llano no llegas a percibir nada pero cuando te falta esa fuerza en puertos y tira solo del térmico es cuando notas esa pequeña ausencia en potencia pero que es suficiente para revolucionar el motor si intentas pisarle.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Completamente de acuerdo que el coche cambia completamente dependiendo de la carga de batería, incluso la conducción que te obliga a subirlo de vueltas más a menudo para conseguir potencia.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Al final alguno habéis llegado a comparar consumos en modo Sport y modo normal promediados? Es decir, no tanto una comparación puntual de un mismo recorrido, sino por depósitos por ejemplo, o simplemente un número representativo de repeticiones del mismo recorrido.

Me queda la duda de si al final consume más o menos en sport por ciudad.

Importante también saber si las conclusiones son extrapolables a ambos motores.

Salu2.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Al final alguno habéis llegado a comparar consumos en modo Sport y modo normal promediados? Es decir, no tanto una comparación puntual de un mismo recorrido, sino por depósitos por ejemplo, o simplemente un número representativo de repeticiones del mismo recorrido.

Me queda la duda de si al final consume más o menos en sport por ciudad.

Importante también saber si las conclusiones son extrapolables a ambos motores.

Salu2.
Se comento en un hilo anterior y varios usuarios reportaron consumos más bajos en modo sport, sobretodo en carretera abierta. Las diferencias eran mínimas en cualquier caso. En ciudad puramente no lo recuerdo.

En mi caso si que medi menor consumo en normal que en eco, por lo que meto normal en ciudad y sport en carretera o autopista.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Se comento en un hilo anterior y varios usuarios reportaron consumos más bajos en modo sport, sobretodo en carretera abierta. Las diferencias eran mínimas en cualquier caso. En ciudad puramente no lo recuerdo.

En mi caso si que medi menor consumo en normal que en eco, por lo que meto normal en ciudad y sport en carretera o autopista.
Yo en carretera abierta y sobretodo en las pequeñas y reviradas que hago cuando voy al pueblo si pongo el modo sport gasto mucho mas. Pero eso no es por culpa del coche si no mia. Como se endurece algo la direccion. muy sutilmente pero algo se endurece y la reaccion del motor es mas directa eso unido a un tramo de curvas cerradas que me concozco al dedillo hace que salgan mis instintos mas bajos y corra mas. con lo qual acabo gastando mas. Por ponerte un ejemplo en un deposito normal rondo los 5.7 l/100 a 6.1 l/100 pues un deposito que hize mas carreteras de esas pequeñas divertidas el deposito entero le saque un 8.1 l/100 y de salir de la gasoliera hasta mi destino unos 20km de curvas el consumo que me marco al llegar era de 12.1 l/100
 

536985

Forero Experto
El problema es creer que se tienen 125 o 184cv.
Mejor pensar que se tienen siempre los 91/92 del 1.8 y los 152 del 2.0
El resto es un extra puntual que dura un adelantamiento pero no un puerto.
Por decir algo parecido casi me crucifican, jajaja. Si pisas a fondo el eléctrico se anula y solo cuentas con los Cv del atmosférico y diría aún más, para que ya me machaquen del todo, como se ponga a recargar pisando a fondo, parte de esa potencia 92/152 pasa a recarga así que ponle algún caballo menos en tracción si pisas a fondo.
Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
Lo de los puertos es todo un curso, nunca vas a hacer el mismo consumo es muy difícil, te iras unas décimas arriba o abajo en el mismo trayecto y conduciendo más o menos igual. Si ya te da por pisarle pues el consumo se dispara como en todos los coches, pero para un rato que quieras disfrutar o que tengas prisa pues te olvidas del consumo.
Bueno en cuanto a tu problema, si mantienes una velocidad constante el electrico te va a apoyar siempre y cuando llegues con suficiente batería a la base del puerto, el problema es que si pasas por el puerto de Guadarrama, prácticamente vas subiendo desde la salida de Madrid y a partir de Las Rozas pues aumenta la pendiente, por lo que llegas a la base del puerto más o menos con la batería agotada y la subida al puerto que tiene unas buenas rampas del 10% o más pues tiras del motor de combustión que son 92 caballos. Yo lo veo así, volveré a crear polémica pero es así.
Yo como tú, voy muy a menudo a un pueblo de Ávila y subo 3 puertos, el de Galapagar, el de la Cruz verde y el de La Paradilla que es una continuación del de La cruz Verde, procuro aprovechar todas las pendientes y curvas para llegar a las bases de los puertos con la batería más o menos cargada me suele faltar una raya. Ya luego los subo sin estridencias e intentando aprovechar al máximo la batería que no siempre es posible. Y luego ya en las bajadas acelerar hasta llegar a una velocidad normal y dejarlo caer para que recargue la batería para el siguiente puerto. El consumo a la ida en torno a 5,2 a la vuelta en torno a los 3,5, es orientativo.
El coche es así, yo pregunté y en base a mi anterior coche elegí el de mayor potencia 180 porque me lo esperaba. En carretera voy muy bien, en ciudad pues me penaliza mucho, sobre todo porque hago recorridos cortos.
No te disgustes e intenta sacarle el mayor provecho al coche.
Un saludo ;) ;)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Se comento en un hilo anterior y varios usuarios reportaron consumos más bajos en modo sport, sobretodo en carretera abierta. Las diferencias eran mínimas en cualquier caso. En ciudad puramente no lo recuerdo.

En mi caso si que medi menor consumo en normal que en eco, por lo que meto normal en ciudad y sport en carretera o autopista.
Yo había entendido que eran comparaciones puntuales, es decir para un itinerario dado reocrrido una sola vez. Pero claro, eso no es representativo porque hay muchas variables en juego: tráfico, conducción, estado inicial y final de la batería, temperatura, etc. Lo interesante es hacer la media de unas cuantas veces y ver si se confirma la tendencia.

También me gustaría saber de cuál de los dos motores se trata, quizás la tendencia sea diferente entre el 125H y el 180H, no lo sé.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por decir algo parecido casi me crucifican, jajaja. Si pisas a fondo el eléctrico se anula y solo cuentas con los Cv del atmosférico y diría aún más, para que ya me machaquen del todo, como se ponga a recargar pisando a fondo, parte de esa potencia 92/152 pasa a recarga así que ponle algún caballo menos en tracción si pisas a fondo.

Lo de los puertos es todo un curso, nunca vas a hacer el mismo consumo es muy difícil, te iras unas décimas arriba o abajo en el mismo trayecto y conduciendo más o menos igual. Si ya te da por pisarle pues el consumo se dispara como en todos los coches, pero para un rato que quieras disfrutar o que tengas prisa pues te olvidas del consumo.
Bueno en cuanto a tu problema, si mantienes una velocidad constante el electrico te va a apoyar siempre y cuando llegues con suficiente batería a la base del puerto, el problema es que si pasas por el puerto de Guadarrama, prácticamente vas subiendo desde la salida de Madrid y a partir de Las Rozas pues aumenta la pendiente, por lo que llegas a la base del puerto más o menos con la batería agotada y la subida al puerto que tiene unas buenas rampas del 10% o más pues tiras del motor de combustión que son 92 caballos. Yo lo veo así, volveré a crear polémica pero es así.
Yo como tú, voy muy a menudo a un pueblo de Ávila y subo 3 puertos, el de Galapagar, el de la Cruz verde y el de La Paradilla que es una continuación del de La cruz Verde, procuro aprovechar todas las pendientes y curvas para llegar a las bases de los puertos con la batería más o menos cargada me suele faltar una raya. Ya luego los subo sin estridencias e intentando aprovechar al máximo la batería que no siempre es posible. Y luego ya en las bajadas acelerar hasta llegar a una velocidad normal y dejarlo caer para que recargue la batería para el siguiente puerto. El consumo a la ida en torno a 5,2 a la vuelta en torno a los 3,5, es orientativo.
El coche es así, yo pregunté y en base a mi anterior coche elegí el de mayor potencia 180 porque me lo esperaba. En carretera voy muy bien, en ciudad pues me penaliza mucho, sobre todo porque hago recorridos cortos.
No te disgustes e intenta sacarle el mayor provecho al coche.
Un saludo ;) ;)
No sé por qué decís lo de la polémica, si lo que estáis comentando es de completa lógica... Ya se sabe que la autonomía de estas baterías es limitada, si no estaríamos hablando de un híbrido enchufable o eléctrico puro, y no es el caso, evidentemente.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo había entendido que eran comparaciones puntuales, es decir para un itinerario dado reocrrido una sola vez. Pero claro, eso no es representativo porque hay muchas variables en juego: tráfico, conducción, estado inicial y final de la batería, temperatura, etc. Lo interesante es hacer la media de unas cuantas veces y ver si se confirma la tendencia.

También me gustaría saber de cuál de los dos motores se trata, quizás la tendencia sea diferente entre el 125H y el 180H, no lo sé.
Si, hacer la media sería ideal, pero también sabemos lo que afecta la climatología al consumo. Yo personalmente ya no necesito más pruebas o medidas, voy a gusto en sport en carretera y normal en ciudad y no he visto cambios notables en consumo respecto a normal siempre. Gano el llegar a casa con más batería, y me hace gracia ir en eléctrico en el tramo urbano.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo había entendido que eran comparaciones puntuales, es decir para un itinerario dado reocrrido una sola vez. Pero claro, eso no es representativo porque hay muchas variables en juego: tráfico, conducción, estado inicial y final de la batería, temperatura, etc. Lo interesante es hacer la media de unas cuantas veces y ver si se confirma la tendencia.

También me gustaría saber de cuál de los dos motores se trata, quizás la tendencia sea diferente entre el 125H y el 180H, no lo sé.
En mi caso 180h y creo que la discusión en ese hilo era respecto al consumo de ese mismo motor
 

agarcifuente

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
A mi la verdad, que sin querer ser más, el consumo de da un poco igual buscaba más la Potencia de mis coches anteriores y me confundi...... Intentaré sobre llevarlo y en un par de años cambiar al 180cv porque la verdad que el coche me encanta!!!
Gracias por los consejos!
 

VITICIUS

Forero Experto
Por decir algo parecido casi me crucifican, jajaja. Si pisas a fondo el eléctrico se anula y solo cuentas con los Cv del atmosférico y diría aún más, para que ya me machaquen del todo, como se ponga a recargar pisando a fondo, parte de esa potencia 92/152 pasa a recarga así que ponle algún caballo menos en tracción si pisas a fondo.

Lo de los puertos es todo un curso, nunca vas a hacer el mismo consumo es muy difícil, te iras unas décimas arriba o abajo en el mismo trayecto y conduciendo más o menos igual. Si ya te da por pisarle pues el consumo se dispara como en todos los coches, pero para un rato que quieras disfrutar o que tengas prisa pues te olvidas del consumo.
Bueno en cuanto a tu problema, si mantienes una velocidad constante el electrico te va a apoyar siempre y cuando llegues con suficiente batería a la base del puerto, el problema es que si pasas por el puerto de Guadarrama, prácticamente vas subiendo desde la salida de Madrid y a partir de Las Rozas pues aumenta la pendiente, por lo que llegas a la base del puerto más o menos con la batería agotada y la subida al puerto que tiene unas buenas rampas del 10% o más pues tiras del motor de combustión que son 92 caballos. Yo lo veo así, volveré a crear polémica pero es así.
Yo como tú, voy muy a menudo a un pueblo de Ávila y subo 3 puertos, el de Galapagar, el de la Cruz verde y el de La Paradilla que es una continuación del de La cruz Verde, procuro aprovechar todas las pendientes y curvas para llegar a las bases de los puertos con la batería más o menos cargada me suele faltar una raya. Ya luego los subo sin estridencias e intentando aprovechar al máximo la batería que no siempre es posible. Y luego ya en las bajadas acelerar hasta llegar a una velocidad normal y dejarlo caer para que recargue la batería para el siguiente puerto. El consumo a la ida en torno a 5,2 a la vuelta en torno a los 3,5, es orientativo.
El coche es así, yo pregunté y en base a mi anterior coche elegí el de mayor potencia 180 porque me lo esperaba. En carretera voy muy bien, en ciudad pues me penaliza mucho, sobre todo porque hago recorridos cortos.
No te disgustes e intenta sacarle el mayor provecho al coche.
Un saludo ;) ;)
Sin crucificar a nadie 😉 no comparto esa descripción, te puedes quedar sin batería pero no sin eléctrico, saber con qué potencia de tracción te quedas creo que solo un banco de potencia podría responder, fijaros en el diagrama de energía, el pequeño, el eléctrico siempre es alimentado por batería o por térmico, cuando es por batería está claro que apoya dentro de sus posibilidades, el problema viene cuando lo alimenta el térmico, es suficiente su alimentación para que entregue lo que tiene? esa potencia restada al térmico para generar electricidad disminuye la de tracción o se compensa?
La respuesta creo que no es sencilla, que el motor se note más revolucionado para la misma velocidad es normal, pero realmente que está pasando? Tarde mucho tiempo en darme cuenta de esto y al principio pensaba lo mismo e incluso achacaba todo a la cvt, pero hay mucho más detrás, lo dicho,,, mirar el flujo de energía y os iréis dando cuenta de cosas, el muy cabron ofrece bastante información pero hay que saber interpretarla y lleva tiempo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, pero vamos que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma 😝

Es decir, si el térmico tiene 153 CV, esa es la potencia máxima que puede entregar, o va a las ruedas o a a la batería, no hay más. Y si no hay batería, no hay batería para apoyar al térmico, no hay que hacerse líos.

Salu2.
 

VITICIUS

Forero Experto
Te olvidas que debiera estar generando energía y como ni va a la bateria ni se destruye, en algún sitio se transforma
 
Arriba