Modo Sport

mcmad

Forero Activo
Sí, pero vamos que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma 😝

Es decir, si el térmico tiene 153 CV, esa es la potencia máxima que puede entregar, o va a las ruedas o a a la batería, no hay más. Y si no hay batería, no hay batería para apoyar al térmico, no hay que hacerse líos.

Salu2.
Si no hay batería, olvidate del coche porque todos los sistemas eléctricos y electrónicos funcionan con ella. Hasta donde sé, es totalmente imposible quedarse sin batería.

En cuanto a que si la batería está baja sólo sea capaz de trabajar con la potencia del térmico, tengo serias dudas. El térmico se supone que puede repartir potencia para empujar el coche y simultáneamente recargar baterías para para que el eléctrico también trabaje en conjunto si es necesario. Además, de la cafrada que supone ir mantenido a 180km/h cuesta arriba durante bastantes kilómetros, que es el único momento que podríamos pensar que pueda "quedarse sin batería", porque en llano a 180km/h el térmico del 180H dudo que necesite más del 70% de su potencia para mantener esa velocidad. Otra cosa es que la velocidad no estuviese capada y pudieras ir pie a tabla hasta lo que diese el coche.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Si no hay batería, olvidate del coche porque todos los sistemas eléctricos y electrónicos funcionan con ella. Hasta donde sé, es totalmente imposible quedarse sin batería.

En cuanto a que si la batería está baja sólo sea capaz de trabajar con la potencia del térmico, tengo serias dudas. El térmico se supone que puede repartir potencia para empujar el coche y simultáneamente recargar baterías para para que el eléctrico también trabaje en conjunto si es necesario. Además, de la cafrada que supone ir mantenido a 180km/h cuesta arriba durante bastantes kilómetros, que es el único momento que podríamos pensar que pueda "quedarse sin batería", porque en llano a 180km/h el térmico del 180H dudo que necesite más del 70% de su potencia para mantener esa velocidad. Otra cosa es que la velocidad no estuviese capada y pudieras ir pie a tabla hasta lo que diese el coche.
La.suma del motor eléctrico y del.termico son 261 CV, así que hay margen suficiente para cargar y contar en continuo con 184 cv
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Como comenta nuestro compañero viticius, esto no es o blanco o negro, es decir el que te quedes a 0 de batería no implica que el eléctrico no tire(o dicho de otro modo tomando por ejemplo el 122: que te quedes sin batería no significa que te quedes con 90 y pico caballos y con respecto al 180 con 150 y pico...).
Cómo Viticius comenta, la energía del motor eléctrico se puede sacar de dos formas que al final confluyen en la misma:
- O sacas la energía del eléctrico de la carga que tenga la batería (este caso se da cuando tienes carga)
- O sacas la energía eléctrica del motor de combustión que dedica parte de su potencia a recargar la batería en caso de que baje de un umbral y por tanto esa energía que le entra a la batería puede dedicarse al motor eléctrico propiamente dicho (un símil sería a cuando cargas el móvil que además de cargar el móvil lo puedes usar y por tanto descargar)-> Creo recordar viendo los flujos de energía esta opción en algún momento...
Lo mismo ocurre con el aire acondicionado que en nuestros coches el compresor es eléctrico, esto quiere decir que la batería le cede energía, pero a la vez que le cede puede estar cargandose...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Te olvidas que debiera estar generando energía y como ni va a la bateria ni se destruye, en algún sitio se transforma
No he entendido nada de lo que dices. La batería no "genera" energía, sólo la almacena temporalmente y el origen de la misma es evidentemente el motor térmico y ésta a su vez procede de la gasolina en última instancia (no llevamos un enchufable).

Si no hay batería, olvidate del coche porque todos los sistemas eléctricos y electrónicos funcionan con ella. Hasta donde sé, es totalmente imposible quedarse sin batería.

En cuanto a que si la batería está baja sólo sea capaz de trabajar con la potencia del térmico, tengo serias dudas. El térmico se supone que puede repartir potencia para empujar el coche y simultáneamente recargar baterías para para que el eléctrico también trabaje en conjunto si es necesario. Además, de la cafrada que supone ir mantenido a 180km/h cuesta arriba durante bastantes kilómetros, que es el único momento que podríamos pensar que pueda "quedarse sin batería", porque en llano a 180km/h el térmico del 180H dudo que necesite más del 70% de su potencia para mantener esa velocidad. Otra cosa es que la velocidad no estuviese capada y pudieras ir pie a tabla hasta lo que diese el coche.
La batería no se agota completamente, creo que no baja del 25-30% o así para prolongar su vida útil. Pero está claro que sí llega al límite inferior deja de proporcionar potencia y el coche va sólo con el motor térmico. Desconozco lo largo y pronunciado que debe se ser un puerto para llegar a ese punto, no he hecho la prueba. No sé si puertos como Guadarrama o Somosierra son suficientes, pero apostaría a que sí.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Vamos a ver, y ya dejo este tema. Empiezo a entender lo que decíais de la polémica 😝.

Si el motor eléctrico está tirando del coche pero no toma la energía de la batería sino que la toma del motor térmico, al final está restando energía del térmico por lo que no tendrás más de los CV del térmico. Es más tendrás menos porque en toda transformación de energía, mecánica a eléctrica y viceversa se pierde algo. Vuelvo a insistir, la energía no sale de la nada. O viene del térmico o viene de la batería, donde ha sido almacenada de forma temporal. Si no queda energía disponible en la batería (no digo que la batería este a cero, sino que esté por debajo del límite asumible), el coche dispone a lo sumo de los CV del motor térmico.

Creo que el error que estáis cometiendo algunos, como el compañero que sumaba los CV del térmico y del eléctrico, es pensar que el motor eléctrico genera energía. Esto no es así, el motor eléctrico no genera nada, sólo suma sus CV al térmico cuando se alimenta de la energía almacenada en la batería. Hablábamos en todo momento del hipotético caso de que no quede energía disponible en la batería.

Salu2.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Sin crucificar a nadie 😉 no comparto esa descripción, te puedes quedar sin batería pero no sin eléctrico, saber con qué potencia de tracción te quedas creo que solo un banco de potencia podría responder, fijaros en el diagrama de energía, el pequeño, el eléctrico siempre es alimentado por batería o por térmico, cuando es por batería está claro que apoya dentro de sus posibilidades, el problema viene cuando lo alimenta el térmico, es suficiente su alimentación para que entregue lo que tiene? esa potencia restada al térmico para generar electricidad disminuye la de tracción o se compensa?
La respuesta creo que no es sencilla, que el motor se note más revolucionado para la misma velocidad es normal, pero realmente que está pasando? Tarde mucho tiempo en darme cuenta de esto y al principio pensaba lo mismo e incluso achacaba todo a la cvt, pero hay mucho más detrás, lo dicho,,, mirar el flujo de energía y os iréis dando cuenta de cosas, el muy cabron ofrece bastante información pero hay que saber interpretarla y lleva tiempo
No te quito la razón, pero planteas unas buenas preguntas a las que, yo por lo menos, no veo la respuesta clara. En cuanto a los bancos de pruebas, los TDI también daban las emisiones en regla y luego pasó lo que pasó. No me fío de los bancos, en general, jajaja.
Un saludo Viticius
 

VITICIUS

Forero Experto
Vamos a ver, y ya dejo este tema. Empiezo a entender lo que decíais de la polémica 😝.

Si el motor eléctrico está tirando del coche pero no toma la energía de la batería sino que la toma del motor térmico, al final está restando energía del térmico por lo que no tendrás más de los CV del térmico. Es más tendrás menos porque en toda transformación de energía, mecánica a eléctrica y viceversa se pierde algo. Vuelvo a insistir, la energía no sale de la nada. O viene del térmico o viene de la batería, donde ha sido almacenada de forma temporal. Si no queda energía disponible en la batería (no digo que la batería este a cero, sino que esté por debajo del límite asumible), el coche dispone a lo sumo de los CV del motor térmico.

Creo que el error que estáis cometiendo algunos, como el compañero que sumaba los CV del térmico y del eléctrico, es pensar que el motor eléctrico genera energía. Esto no es así, el motor eléctrico no genera nada, sólo suma sus CV al térmico cuando se alimenta de la energía almacenada en la batería. Hablábamos en todo momento del hipotético caso de que no quede energía disponible en la batería.

Salu2.
Por un lado es lo que yo te digo, pero te olvidas que son dos las maquinas eléctricas y una genera y la otra la traga, justo es lo que digo, es el eléctrico capaz de compensar la potencia que roba MG1al térmico? Ahí estaría la respuesta, lo sabe Toyota y quien lo pueda meter a un banco
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por un lado es lo que yo te digo, pero te olvidas que son dos las maquinas eléctricas y una genera y la otra la traga, justo es lo que digo, es el eléctrico capaz de compensar la potencia que roba MG1al térmico? Ahí estaría la respuesta, lo sabe Toyota y quien lo pueda meter a un banco
Lo puede compensar, por eso la potencia máxima del sistema son 184 CV siendo el térmico de 153 CV (122 CV y 91 CV respectivamente para el 125H) pero siempre que haya batería 😁.

Pensad en la batería como la "gasolina" de un motor eléctrico. Tú puedes tener un motor térmico de 600 CV, pero si el depósito de gasolina está completamente vacío ya le puedes pisar "a tabla" que el coche no se va mover ni un mm. Lo mismo el motor eléctrico, si no tiene batería no dará ni un CV.

Hablo de "motor eléctrico" como conjunto, ya sabemos que son dos motores y que pueden actuar de forma reversible como generadores. Y los CV a los que me refiero son los netos, es decir lo que da el motor menos lo que chupa el generador. Y si no hay batería y el eléctrico es solamente alimentado por el generador que a su vez chupa del térmico, lógicamente le resta la potencia a éste.

Salu2.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
No sé por qué decís lo de la polémica, si lo que estáis comentando es de completa lógica... Ya se sabe que la autonomía de estas baterías es limitada, si no estaríamos hablando de un híbrido enchufable o eléctrico puro, y no es el caso, evidentemente.
Pues más limitada es en esos, pues aquí al menos puedes ir recargándolos de varias maneras más eficientes que en el enchufable que es o enchufándolo de nuevo o recargando sobre todo con el motor y es una batería más grande
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mucha gente se olvida que un motor termico pie abajo tampoco te da siempre la misma potencia, porque tiene restricciones térmicas que no te van a dejar achucharle igual todo el tiempo. Pues en el hibrido lo mismo con la bateria.

Parece que tambien la gente percibe que si la bateria va baja el coche va a comportarse distinto, que le faltará medio pedal de gas porque, oh dios mio, me faltan 30 CVs. No lo creo. No lo he vivido. El HSD gestiona el coche de manera que yo no he percibido que se comporte diferente en funcion del SoC o de la temperatura o de otra cosa.

Tambien diré que me parece una discusion muy teorica esta. No conozco a nadie que diga "iba por la autopista cuesta arriba y me quedé sin fuerza en el coche", "me dejo tirado justo en la cima porque la bateria estaba a cero". Nunca jamas he leido o visto o experimentado algo así. Que seguro que a X velocidad en pendiente Y pasado noseque kilometro resulta que si mides el par es menor que maximo del coche. Bravo, felicidades, pero eso es algo que nos afecte a los que lo conducimos? A mi desde luego no.

Por rematar un poco, en foros del Prius hay montones de testimonios, incluso de modelos muy antiguos, diciendo que sin problemas en cuestas infernales. Ni se muere ni te deja sin bateria ni nada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No creo que el coche tenga problemas para subir un puerto. Cuentan las leyendas antiguas que incluso un Seat 600 (25 CV) era capaz de cruzar la sierra de Guadarrama 😝.

Pero sí pienso que hay que tener estas cosas en cuenta para prever la respuesta dinámica del coche. Es decir, no generarse falsas expectativas. Quizá por eso luego hay gente que se siente decepcionada, por el tema de las expectativas que luego no se cumplen del todo.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
No creo que el coche tenga problemas para subir un puerto. Cuentan las leyendas antiguas que incluso un Seat 600 (25 CV) era capaz de cruzar la sierra de Guadarrama 😝.
Salu2.
jajaja, yo no creo que tenga problemas en subir un puerto un 600. Los romanos hicieron una calzada por el puerto de La Fuenfria para atravesar la Sierra de Guadarrama y oye, los carros con sus bueyes subían sin problemas e incluso a pie lo he subido yo más de una vez.
Un poco de humor, :ROFLMAO:😜
 

VITICIUS

Forero Experto
Mucha gente se olvida que un motor termico pie abajo tampoco te da siempre la misma potencia, porque tiene restricciones térmicas que no te van a dejar achucharle igual todo el tiempo. Pues en el hibrido lo mismo con la bateria.

Parece que tambien la gente percibe que si la bateria va baja el coche va a comportarse distinto, que le faltará medio pedal de gas porque, oh dios mio, me faltan 30 CVs. No lo creo. No lo he vivido. El HSD gestiona el coche de manera que yo no he percibido que se comporte diferente en funcion del SoC o de la temperatura o de otra cosa.

Tambien diré que me parece una discusion muy teorica esta. No conozco a nadie que diga "iba por la autopista cuesta arriba y me quedé sin fuerza en el coche", "me dejo tirado justo en la cima porque la bateria estaba a cero". Nunca jamas he leido o visto o experimentado algo así. Que seguro que a X velocidad en pendiente Y pasado noseque kilometro resulta que si mides el par es menor que maximo del coche. Bravo, felicidades, pero eso es algo que nos afecte a los que lo conducimos? A mi desde luego no.

Por rematar un poco, en foros del Prius hay montones de testimonios, incluso de modelos muy antiguos, diciendo que sin problemas en cuestas infernales. Ni se muere ni te deja sin bateria ni nada.
Pues no sé... Pero yo me he quedado una vez sin batería en una maniobra en parado, ahora alguien dirá que nunca te quedas sin batería,,, el caso es que tanto en marcha atrás como en D, el térmico se revolucionaba para poder simplemente mover el coche, con la R, según se dice, solo lo hace en eléctrico, con lo cual está claro que se revolucionaba haciendo de generador, parecía el típico "quema embragues" y la rabia que me daba.
MG1creo que siempre está generando, bien para la batería (salvo que no admita carga) o bien directamente alimentando a MG2, por tanto mientras no se disponga de información detallada del funcionamiento, tanto la teoría de quedarse sólo con la potencia térmica como la que expongo, son puras elucubraciones
Yo me inclinaría por una potencia intermedia
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Os dejo dos vídeos de muestra en Autobahn. Uno es el 125h a 180 kmh sostenidos. Ni se queda sin fuerza ni nada. A 5000 vueltas sostenido, velocidad perfectamente constante. Digo yo que a 130 kmh en subida no va a sufrir más que aquí por el enorme gasto aerodinámico de sostener 180 kmh ni que sea en llano.


Otro video, este de un 180h. Va tan sobrado que a 188 kmh sostenidos de tacómetro le sobra par para cargar la batería. Alrededor del 1:20 del video


Que vaya, que el mito de las cuestas y las potencias y que me quedo sin batería en un esfuerzo sostenido... Como que no me lo creo.
 

mcmad

Forero Activo
Os dejo dos vídeos de muestra en Autobahn. Uno es el 125h a 180 kmh sostenidos. Ni se queda sin fuerza ni nada. A 5000 vueltas sostenido, velocidad perfectamente constante. Digo yo que a 130 kmh en subida no va a sufrir más que aquí por el enorme gasto aerodinámico de sostener 180 kmh ni que sea en llano.


Otro video, este de un 180h. Va tan sobrado que a 188 kmh sostenidos de tacómetro le sobra par para cargar la batería. Alrededor del 1:20 del video


Que vaya, que el mito de las cuestas y las potencias y que me quedo sin batería en un esfuerzo sostenido... Como que no me lo creo.
Eso mismo es lo que pienso yo, cuando limitas a 180km/h la velocidad punta, pudiendo ser muy superior, supongo que también aprovechas para asegurarte que nunca te quedes sin batería aunque requieras máxima potencia.

En cualquier caso, es meramente anecdótico, por lo que me preocupa cero si en algún momento, bajo algunas condiciones, en lugar de 184cv pueda dar 153cv como mucho. Si nos ponemos exquisitos, a nivel del mar será una potencia máxima y a 4.000m también será otra.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
No pensar que para recargar la batería necesite mucha potencia del motor,cuando más consumo tiene es al inicio después prácticamente va solo por inercia.
 

536985

Forero Experto
Os dejo dos vídeos de muestra en Autobahn. Uno es el 125h a 180 kmh sostenidos. Ni se queda sin fuerza ni nada. A 5000 vueltas sostenido, velocidad perfectamente constante. Digo yo que a 130 kmh en subida no va a sufrir más que aquí por el enorme gasto aerodinámico de sostener 180 kmh ni que sea en llano.


Otro video, este de un 180h. Va tan sobrado que a 188 kmh sostenidos de tacómetro le sobra par para cargar la batería. Alrededor del 1:20 del video


Que vaya, que el mito de las cuestas y las potencias y que me quedo sin batería en un esfuerzo sostenido... Como que no me lo creo.
No pensar que para recargar la batería necesite mucha potencia del motor,cuando más consumo tiene es al inicio después prácticamente va solo por inercia.
Ya empezamos a desvirtuar el debate, yo creo que en las cuestiones que planteaba @VITICIUS es donde está el meollo de la cuestión, es decir si MG1 (que lo mueve el atmosférico) es capaz de dar la potencia necesaria para tener esos 122/184 Cv. Cosa que por muchos videos que se pongan nadie ha sido capaz de aclarar, sobre todo porque en el diagrama de flujos no se puede interpretar cuando las flechitas rojas apuntan a las ruedas y a ningún sitio más.
Estos videos, no conozco cómo son las "Autobahn alemanas", pero seguro que no tienen pendientes del 10% como puede ocurrir en la AP6 salida de Madrid hacia La Coruña en el tramo de Guadarrama, coche cargado con pasajeros y equipaje. Que lo puedas subir a 180, no lo dudo, pero a base de gasolina y rpm, cosa que a @agarcifuente que precisamente no va por la AP6 que es de peaje y lo evita por el puerto que es bastante más duro de lo que algunos pensáis. De eso es lo que yo entiendo que se queja, de tener que subir el puerto a 60 y a 5000 rpm, pues le da la sensación de que el coche no puede, cosa que no es cierta, si puede, claro que puede pero el desencanto es al menos comprensible.
Por cierto, el individuo del video hace un adelantamiento a un camión por la derecha a 170, un auténtico peligro. No sé si en Alemania están permitidos esos adelantamientos.
Por otra parte, todos los coches japos tienen la velocidad limitada a 180 km/h independientemente de la potencia, esto lo han trasladado a Europa y a EEUU no lo sé, pero ningún Japo te va a pasar de 180. Nada tiene que ver con las baterías.
"Siempre con el bien de la sociedad en mente - así como el fin de las bandas motorizadas - acordaron instalar en todo coche un limitador de velocidad a 180 km/h. Por electrónica, ningún coche vendido en Japón puede superar los 180 km/h - medida que sigue en vigor hoy en día. Resulta curioso ver los velocímetros de un Nissan Skyline GT-R R32 o todo un Honda NSX tarados hasta sólo los 180 km/h. Actualmente, coches como el Nissan GT-R R35 sólo desactivan el limitador si detectan por GPS que están en circuito."
Se puede buscar en la red si algún Japo pasa de los 180 en Europa.
Te olvidas que debiera estar generando energía y como ni va a la bateria ni se destruye, en algún sitio se transforma
Sí en calor, se transforma en calor, energía derrochada.
Un saludo
 
Última edición:

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Ya empezamos a desvirtuar el debate, yo creo que en las cuestiones que planteaba @VITICIUS es donde está el meollo de la cuestión, es decir si MG1 (que lo mueve el atmosférico) es capaz de dar la potencia necesaria para tener esos 122/184 Cv. Cosa que por muchos videos que se pongan nadie ha sido capaz de aclarar, sobre todo porque en el diagrama de flujos no se puede interpretar cuando las flechitas rojas apuntan a las ruedas y a ningún sitio más.
Estos videos, no conozco cómo son las "Autobahn alemanas", pero seguro que no tienen pendientes del 10% como puede ocurrir en la AP6 salida de Madrid hacia La Coruña en el tramo de Guadarrama, coche cargado con pasajeros y equipaje. Que lo puedas subir a 180, no lo dudo, pero a base de gasolina y rpm, cosa que a @agarcifuente que precisamente no va por la AP6 que es de peaje y lo evita por el puerto que es bastante más duro de lo que algunos pensáis. De eso es lo que yo entiendo que se queja, de tener que subir el puerto a 60 y a 5000 rpm, pues le da la sensación de que el coche no puede, cosa que no es cierta, si puede, claro que puede pero el desencanto es al menos comprensible.
Por cierto, el individuo del video hace un adelantamiento a un camión por la derecha a 170, un auténtico peligro. No sé si en Alemania están permitidos esos adelantamientos.
Por otra parte, todos los coches japos tienen la velocidad limitada a 180 km/h independientemente de la potencia, esto lo han trasladado a Europa y a EEUU no lo sé, pero ningún Japo te va a pasar de 180. Nada tiene que ver con las baterías.
"Siempre con el bien de la sociedad en mente - así como el fin de las bandas motorizadas - acordaron instalar en todo coche un limitador de velocidad a 180 km/h. Por electrónica, ningún coche vendido en Japón puede superar los 180 km/h - medida que sigue en vigor hoy en día. Resulta curioso ver los velocímetros de un Nissan Skyline GT-R R32 o todo un Honda NSX tarados hasta sólo los 180 km/h. Actualmente, coches como el Nissan GT-R R35 sólo desactivan el limitador si detectan por GPS que están en circuito."
Se puede buscar en la red si algún Japo pasa de los 180 en Europa.

Sí en calor, se transforma en calor, energía derrochada.
Un saludo
Con todo el respeto,pero que tiene que ver esto con lo que yo dije,en Europa no están limitados los coches japoneses,el corolla está limitado por protección si no los 200 lo superaría la prueba la tiene que a llegar a la velocidad limitada baja 1000 revoluciones
 

536985

Forero Experto
Con todo el respeto,pero que tiene que ver esto con lo que yo dije,en Europa no están limitados los coches japoneses,el corolla está limitado por protección si no los 200 lo superaría la prueba la tiene que a llegar a la velocidad limitada baja 1000 revoluciones
Bueno, pues que los coches japaneses aplican a Europa la limitación de 180 km/h, eso creo, Y si me confundo te pido perdón.
Un saludo
Edito.- Una cosa es el tope que te marque el velocímetro que no en todos los países es igual, y otra la limitación de fábrica, que en los Japos vienen de serie a 180 y en Europa también, "desmontando otro mito". Para subir el corolla o cualquier otro coche Japonés de 180 km/h tendrías que entrar en un circuito y eso si lleva el GPS instalado, si no no lo superarás. Creo. Vaya por adelantadas mis disculpas Joser.
Un saludo
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ya empezamos a desvirtuar el debate, yo creo que en las cuestiones que planteaba @VITICIUS es donde está el meollo de la cuestión, es decir si MG1 (que lo mueve el atmosférico) es capaz de dar la potencia necesaria para tener esos 122/184 Cv. Cosa que por muchos videos que se pongan nadie ha sido capaz de aclarar, sobre todo porque en el diagrama de flujos no se puede interpretar cuando las flechitas rojas apuntan a las ruedas y a ningún sitio más.
Estos videos, no conozco cómo son las "Autobahn alemanas", pero seguro que no tienen pendientes del 10% como puede ocurrir en la AP6 salida de Madrid hacia La Coruña en el tramo de Guadarrama, coche cargado con pasajeros y equipaje. Que lo puedas subir a 180, no lo dudo, pero a base de gasolina y rpm, cosa que a @agarcifuente que precisamente no va por la AP6 que es de peaje y lo evita por el puerto que es bastante más duro de lo que algunos pensáis. De eso es lo que yo entiendo que se queja, de tener que subir el puerto a 60 y a 5000 rpm, pues le da la sensación de que el coche no puede, cosa que no es cierta, si puede, claro que puede pero el desencanto es al menos comprensible.
Por cierto, el individuo del video hace un adelantamiento a un camión por la derecha a 170, un auténtico peligro. No sé si en Alemania están permitidos esos adelantamientos.
Por otra parte, todos los coches japos tienen la velocidad limitada a 180 km/h independientemente de la potencia, esto lo han trasladado a Europa y a EEUU no lo sé, pero ningún Japo te va a pasar de 180. Nada tiene que ver con las baterías.
"Siempre con el bien de la sociedad en mente - así como el fin de las bandas motorizadas - acordaron instalar en todo coche un limitador de velocidad a 180 km/h. Por electrónica, ningún coche vendido en Japón puede superar los 180 km/h - medida que sigue en vigor hoy en día. Resulta curioso ver los velocímetros de un Nissan Skyline GT-R R32 o todo un Honda NSX tarados hasta sólo los 180 km/h. Actualmente, coches como el Nissan GT-R R35 sólo desactivan el limitador si detectan por GPS que están en circuito."
Se puede buscar en la red si algún Japo pasa de los 180 en Europa.

Sí en calor, se transforma en calor, energía derrochada.
Un saludo
Pues me parece que no me has entendido, lo que digo es que parece poco relevante la potencia máxima que dé si a todo trapo no pierde fuerza. Es una cuestión puramente teórica los caballos que tenga, el cacharro se comporta de forma estable bajo estrés o carga prolongada.

Me cuesta creer que cualquier Corolla no pase de 60 en un puerto de autovía. Lo que hay mucha gente mal acostumbrada por los turbo diesel a que "cuidado que suben las vueltas" o "no le quiero apretar a ver si lo rompo".
 
Arriba