Modo Sport

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
:
Efectivamente, tiene un control excepcional de consumos y recargas, por lo tanto...

Dejad que el coche ´funcione´, que fluya.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
A ver si tu mujer pesa menos que tú. Te tendrás que poner a régimen para igualar consumos 😁
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
Eso es, pasar del tema, quitar de la pantalla la gráfica del consumo y dejar la gráfica de energía.
Con este coche he aprendido que contra más pendiente estemos en esto más se consume.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Eso es, pasar del tema, quitar de la pantalla la gráfica del consumo y dejar la gráfica de energía.
Con este coche he aprendido que contra más pendiente estemos en esto más se consume.
Yo tengo la misma impresión, lo mejor es no mirar nada e intentar aprovechar las ocasiones que se presenten para regenerar y cargar.
 

Kaiser84

Forero Experto
opino como los compañeros (no miro la gráfica), sólo tengo 2 premisas, intentar que hasta los 20km/h no salte el térmico y despues acelerar normal hasta llegar a la velocidad máxima , levantar el pie e ir con el EV....
 

Fran JM

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Active Tech
Pues yo me muevo por el area metropolitana de Barcelona , mucha Ronda , mucha ciudad y llevo tres depósitos haciendo 4,0 litros en modo Sport . Más de 860 Km con un depósito
 

536985

Forero Experto
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues mi mujer pasa olímpicamente del coche, el otro día me preguntó por qué tocaba la palanca (lo puse en S) para que os hagáis idea, y tengo que ir con muchísimo cuidado para igualar el consumo, en el mismo trayecto, a la misma velocidad.

Normalmente consumo tres o cuatro décimas más que ella. Por qué?? Nadie lo sabe!!

Lo está cogiendo ella toda la semana y lo lleva por debajo de 5 litros, incluyendo trayectos muy cortos en frío. Creo que necesito que me de un cursillo, tiene pelotas la cosa porque si no he conducido un millón de km más que ella por ahí andará.

A ver si el secreto va a ser no saber ni querer saber nada de CVT, EV, OBD y etc...
:ROFLMAO:(y)
 

VITICIUS

Forero Experto
Estoy de acuerdo, si se consiguen consumos tan extremadamente bajos es porque vamos muy pendientes de aprovechar la más mínima ventaja. lo normal es pasar de los 5.5 en una conducción distraída y que si tienes prisa pues irte a los consumos que comentas. Lo de las tres rayitas es como una maldición 🤣 , no sé como lo hago pero a 5 min. de Madrid llevo la batería más o menos llena (una rayita menos del total) y entro en el garaje con tres rayas, es acojonante, haga lo que haga las tres rayitas en el garaje.
A mi, me interesaba este hilo, porque salgo poco por carretera, y cuando lo hago pues quiero disfrutar del coche y su potencia, que la tiene. Nunca lo hice por miedo al consumo porque la mayor parte del trayecto estás PWR, pero con esta prueba pues tampoco una décima me lleva a ninguna parte negativa, y tengo ahí a los "jamelgos" preparados para un adelantamiento o una subida y la respuesta es algo más instantánea "que gusto adelantar en dos o tres segundos sin complejos", en las bajadas de los puertos es que es una gozada adelantar en un "pis - pas" y sin pisar a tabla "a mi me gusta más decir a fondo, pero bueno".
Tengo pensado hacer otra prueba, en el trayecto que conozco y lo hago más habitualmente, un mix como decía TS, es decir: ir en normal hasta unos 20 kms antes de la base del puerto para cargar batería y luego subirlo es Sport y bajarlo en Normal, bueno jugando un poco con los modos, supongo que no me iré más allá de esa décima, pero nunca se sabe con este coche, ya os comentaré, jajaja.
Un saludo a todos compis. ;)
Sí entras en ciudad cargado y lo descargas es porque vas en eléctrico demasiado, intenta hacerle arrancar más al térmico a ver que pasa, yo lo aprendí en invierno y como vea la batería baja procuro que pare lo menos posible y le provocó el arranque, aquí siempre se habla de provocar el EV y eso solo lo hay que hacer cuando conviene o sabes que vas a conseguir recarga al momento, otra crucial es el inicio de la marcha tras el arranque, te pules la batería en ya,,, ahí conviene provocar al térmico salvo que la carga esté muy asegurada
Donde no llevo vida con la batería es en vías rápidas, solo las incorporaciones en pendiente ya me merman carga y a partir de ahí llegar a las tres rayas es cuestión de un suspiro por lo general
 

VITICIUS

Forero Experto
Por cierto, probando el sport he visto comportamientos muy distintos en ocasiones, incluso lo de subir de rpm al soltar acelerador a baja velocidad y con media batería, en lugar de pasar a EV
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Con mi 180 style. La vuelta a 4'5.
Llevo 3700km des del 30 de marzo.
Un punto muy importanto és haver tiradas largas. Luego pulse and glide y temperatura.
No me gusta que al parar al coche poco tiempo El motor arranque como si estuviera frío, tenienfo que psar por todas la fases. Pienso en taxistes y repartidores y Creo que me desesperaria un poco.
 

Adjuntos

VITICIUS

Forero Experto
Hombre... Repartidores con corolla,,,,
Pero si que es una putada porque es difícil de controlar la carga de batería
 

agarcifuente

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS
Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
Es el motivo por el cual me pille el 180Cv. El Prius que tenía antes le pasaba lo mismo. Y cuanto más kms le hagas con el tiempo y rodaje lo notaras más. Experiencia de 8 años con un híbrido.
Ahí lo dejó.
 

Kaiser84

Forero Experto
Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
El problema es que el híbrido entrega su potencia según la carga de la batería, además el PAR de estos coches no es muy alto debido a que son ATKINSON y atmosféricos ( y menos si lo comparas con un TDI).
Por eso algunos compañeros lo han vendido, por que la orografía por la que se mueven no es buena para este coche y menos si quieres ir pie a tabla....
Tampoco ayuda el Ecvt, que sube el motor rápido de vueltas para darte CV o PAR.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Muy buenas!
Tengo un TS 125cv desde hace dos meses y ando algo disgustaso con la compra, me explico..... El coche me encanta pero creo que en potencia anda algo corto ( vengo de golf TDI 140cv y un volvo v 40 122cv gasolina y estaba encantado con la Potencia) casi todos los findes voy a un pueblo de Segovia por el puerto de Guadarrama NI para más información y ando disgustado cuando llegó a las subidas y no aguanta la velocidad que llevó.... Hasta tal punto es el cabreo que se lo dejó a mi mujer y no lo quiero ni conducir....
Os pasa a alguno más o es que yo no e pillado el truco del hibrido.
Un saludo!
EL 122 va justo de potencia si te mueves por zonas de orografía complicada. Esa fue una de las razones por las que no me compré el anterior Auris. Con el 180 no tienes ningún problema y tienes toda la potencia que necesitas, sin necesidad de llevarlo con el pie a tabla. Ten en cuenta que es un coche bastante pesado y los 122 se quedan escasos en ciertas circunstancias.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues es una pena.... Y me desilusionas aún más ajajja
Lo siento, no era mi intensión.
Cuando pedí el mío el comercial hasta el ultimo momento me decía, seguro que quieres ese motor. Mira que todos tus compañeros se estan sacando el 122H.
De hecho fui el primero y no me arrepiento y confieso que ni lo probé, estaba super convencido ya que Toyota no me vendía ni el Camry ni el Rav4.
Me salen viajes muy seguidos gracias al coche, estética etc etc. y tengo un reto mas a mi favor porque esta semana me voy con clientes a un pueblo mas arriba de Teruel llamado Ejulve. Así que no me preocupa para nada lo que me pueda encontrar en puertos con casi 3 horas de viaje y 254 km sólo de ida.
Aunque viva en una orografía a favor de utilizar coches híbridos y eléctricos, este es uno de los motivos por lo que me cegué en tener mas motor y Cv. Solamente desplazarte a Benidorm ya tienes pequeños puertos donde vas perdiendo velocidad y un motor revolucionado como pasaba con mi anterior Prius. Con este ni te enteras de ello, al contrario subes a 130 k/h como si nada y hasta te das el lujo de adelantar a mas de uno.
Si miras el Ford Mondeo hibrido sale ya con un motor 2.0 y 186Cv.
Lógicamente me quedo con el Corolla por chapuzas con maletero tanto en berlina como en ranchera.
 
Arriba