Modo Sport

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Screenshot_20210614-170947_MyT.jpg
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno, después de estar trabajando toda una jornada, pude experimentar sensaciones nuevas en modo SPORT.
Más allá de tener siempre una respuesta inmediata y enérgica debo acotar que el pie hay que reeducarlo un poco. El consumo subió notablemente 2 puntos, es decir de tener un consumo medio de 4,6l ahora lo llevo en 4.8l. Esto en solo 2 días y sin hacer grandes desplazamientos como viajes de mas de 100km.
Volveré a mi forma habitual de conducción combinada entre ECO para desplazamientos de carreteras o autovías y NORMAL para ciudad.

NOTA: Una curiosidad, observé que cuando apago el motor en modo SPORT y al volver a iniciarlo automáticamente de coloca en NORMAL.

Os pasó esto, claro que al principio los inicios los hacía en Normal hasta que me di cuenta y es por ello que esperé para comentar algo hasta hoy.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Bueno, después de estar trabajando toda una jornada, pude experimentar sensaciones nuevas en modo SPORT.
Más allá de tener siempre una respuesta inmediata y enérgica debo acotar que el pie hay que reeducarlo un poco. El consumo subió notablemente 2 puntos, es decir de tener un consumo medio de 4,6l ahora lo llevo en 4.8l. Esto en solo 2 días y sin hacer grandes desplazamientos como viajes de mas de 100km.
Volveré a mi forma habitual de conducción combinada entre ECO para desplazamientos de carreteras o autovías y NORMAL para ciudad.

NOTA: Una curiosidad, observé que cuando apago el motor en modo SPORT y al volver a iniciarlo automáticamente de coloca en NORMAL.

Os pasó esto, claro que al principio los inicios los hacía en Normal hasta que me di cuenta y es por ello que esperé para comentar algo hasta hoy.
Buenas compañero. Veo que has experimentado lo mismo que yo. Yo también volveré al modo "anterior".
Y sí, efectivamente, tras apagar en "sport", el sistema te devuelve a "normal". Lo tendrá como predeterminado...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas compañero. Veo que has experimentado lo msimo que yo. Yo también volveré al modo "anterior".
Y sí, efectivamente, tras apagar en "sport", el sistema te devuelve a "normal". Lo tendrá como predeterminado...
Si, gracias por confirmarlo, no debería ser así, ya que si solo estas en eco tb lo mantiene. Pero bueno nada que fastidie.
El tema que no tengo en mi caso una ruta planificada y como se comenta intervienen muchos factores para un control mas determinante como temperatura exterior, hora de salida si madrugas mucho la vuelta no es lo mismo con trafico y calor que se nota que el verano se anticipa. No se si me explico.
En fin, que no quede por intentarlo. Lo dicho puede que a unos les vaya mejor.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Si no mantiene el modo sport al apagar será por alguna razón, seguramente será malo para la batería
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Si, gracias por confirmarlo, no debería ser así, ya que si solo estas en eco tb lo mantiene. Pero bueno nada que fastidie.
El tema que no tengo en mi caso una ruta planificada y como se comenta intervienen muchos factores para un control mas determinante como temperatura exterior, hora de salida si madrugas mucho la vuelta no es lo mismo con trafico y calor que se nota que el verano se anticipa. No se si me explico.
En fin, que no quede por intentarlo. Lo dicho puede que a unos les vaya mejor.
(y)Yo si lo he probado en condiciones practicamente identicas (mismo trayecto al curro de todos los dias, ida y vuelta).
 

Blanco9

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo llevo el consumo en 5,7 y en ECO. No consigo bajarlo de ahí y me asombro cuando leo consumos hasta por debajo de los 5...Jajaja, eso como se hace? Mi coche ahora mismo sólo tiene 2.200 km. Tiene que ver eso? Que digamos todavía no tiene hecho un buen rodaje? Lo pondré en sport y probaré, a ver que resulta. Y si me lo permitís y este no sería el hilo... Os hago una pregunta por si esto que me pasa es normal o algo raro. Normalmente tengo la batería en unas 3 rayas... La llego a poner en unas 5 o 6 rayas... Si cuando estaciono y digamos no cojo el coche en unas 3 o 4 horas... Es normal que si he dejado la batería en 5 rayas me lo encuentre en las 3 de siempre? Este coche no tiene la batería de toda la vida aparte? Gracias amigos
 

478541

Forero Experto
Yo también me asombro con los consumos que ponen en el foro jaja, en modo normal bajarlo de 5 litros por ciudad para mí es misión imposible.
Con más km a lo mejor se ajusta un poco más, eso no se sabe. Lo del rodaje, hoy en día no hay que tenerlo tan encuenta como se hacia antiguamente. El mio tiene ahora 9500 y sigo con el mismo consumo que cuando salio de la toyota.
En modo sport te consumirá más, personalmente como mejor va el coche y mejor consumo tiene es en modo normal.
Lo que comentas de la carga de la batería depende de cada circunstancia, en el mio cuando lo dejo con 5 o 6 rayas, normalmente cuando vuelvo a cojer el coche la batería está más o menos igual. Revisa esto bien porque es raro.
En el 125h la batería de 12v está en el vano motor y el 180h está detrás metida en el maletero.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Definitivamente gasta más en modo sport....

P.D. igual me vine un poco arriba con eso del sport....
Buenos días, a mi me ha gastado una décima más y he tardado menos que en Normal, en un recorrido similar al tuyo en Sport, con tres puertos en el camino.
IMG_719CE6924903-1 2.jpeg
Las distancias son aproximadas a la mía, la velocidad media es más alta la mía y el tiempo que he tardado es más bajo el mío. El consumo nada que ver con el tuyo. No sé cómo lo has hecho, pero mucho más bajo. En teoría he ido más rápido que tú. No entiendo nada. Es un TS180H :eek: :eek:
Un saludo
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Si, gracias por confirmarlo, no debería ser así, ya que si solo estas en eco tb lo mantiene. Pero bueno nada que fastidie.
El tema que no tengo en mi caso una ruta planificada y como se comenta intervienen muchos factores para un control mas determinante como temperatura exterior, hora de salida si madrugas mucho la vuelta no es lo mismo con trafico y calor que se nota que el verano se anticipa. No se si me explico.
En fin, que no quede por intentarlo. Lo dicho puede que a unos les vaya mejor.
De eso se trata Valencia, de ver, comparar y que cada uno saque sus conclusiones. Creo que en ciudad lo mejor es modo Normal y Eco. Por carretera no sé, estoy muy despistado con lo que ha consumido @HbMad y lo que he consumido yo en un recorrido similar, no sé quizá las aceleraciones pero no me lo explico. La diferencia es considerable.
Muchas gracias por tu aporte, un saludo compañero.
 

536985

Forero Experto
Yo también me asombro con los consumos que ponen en el foro jaja, en modo normal bajarlo de 5 litros por ciudad para mí es misión imposible.
Con más km a lo mejor se ajusta un poco más, eso no se sabe. Lo del rodaje, hoy en día no hay que tenerlo tan encuenta como se hacia antiguamente. El mio tiene ahora 9500 y sigo con el mismo consumo que cuando salio de la toyota.
En modo sport te consumirá más, personalmente como mejor va el coche y mejor consumo tiene es en modo normal.
Lo que comentas de la carga de la batería depende de cada circunstancia, en el mio cuando lo dejo con 5 o 6 rayas, normalmente cuando vuelvo a cojer el coche la batería está más o menos igual. Revisa esto bien porque es raro.
En el 125h la batería de 12v está en el vano motor y el 180h está detrás metida en el maletero.
Bajarlo de 5L en ciudad es difícil, pero si me puedes dar una explicación a lo de HbMad y a lo mío, te puedo garantizar que no he manipulado nada.
Screenshot_20210614-170947_MyT.jpg. IMG_719CE6924903-1 2.jpeg
Un saludo
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenos días, a mi me ha gastado una décima más y he tardado menos que en Normal, en un recorrido similar al tuyo en Sport, con tres puertos en el camino.
Ver el archivo adjunto 11786
Las distancias son aproximadas a la mía, la velocidad media es más alta la mía y el tiempo que he tardado es más bajo el mío. El consumo nada que ver con el tuyo. No sé cómo lo has hecho, pero mucho más bajo. En teoría he ido más rápido que tú. No entiendo nada. Es un TS180H :eek: :eek:
Un saludo
Lo único y mirando las 2 capturas de pantalla puedo añadir que la diferencia sea la orografía. Y le achaco a, que tu distancia en eléctrico es mas alto lo que significa que das menos acelerones y no interrumpes el EV. La clave puede estar ahí.
En Ciudad es cuando más bajo mi consumo. Eso lo puedo demostrar pero es salir a carretera y mi tabla se vuelve a, descontrolar.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Por ejemplo, acabo de finalizar un servicio mixto por ciudad y carretera. Esto me da la App MT con un 89% de puntuación híbrida que no llega a verse.
Tener en cuenta que voy con cliente y voy respetando siempre los límites de velocidad.

Screenshot_2021-06-15-11-42-53-084_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Aceleración y frenado perfectos. Velocidad constante casi perfecta, es casi imposible sin poner en riesgo el resto de la circulación. Yo obtengo los mismos resultados que tú y el consumo calcado. Ni con un panda yendo despacito se obtendría un mejor consumo, es increíble, yo alucino y los 180 CV. ahí dormiditos pero a disposición.
"Increíble" es lo que pienso cada vez que veo los consumos, sobre todo ahora con estas calores.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues yo en ciudad tengo un consumo medio de 4.6L, y suelo ir a un ritmo bueno, no rápido, pero tampoco pisando huevos. Es cierto que desde que tengo este coche, conduzco mucho más relajado y sin nervios, parece que invita a ello... Por cierto, siempre lo llevo en modo NORMAL, alguna vez he probado el ECO y me parece demasiado perezoso, y como además ya consigo consumos muy buenos en NORMAL, pues no me complico.
El modo SPORT solo lo he probado alguna vez en carretera, y aunque me gusta cómo varía el tacto de la dirección y del acelerador, no le saco mucho partido...

Por tanto, no me parece tan difícil bajar de los 5L de consumo, y en carretera, suelo hacer 5.5L (a velocidades legales) ...
 
Arriba