Modo Sport

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Dicen las malas lenguas que en el restyling del Corolla, pondrán un modo "Sport Plus" que dará +50cv y regenerará gasolina con cada pisotón :giggle::giggle:

Ahora sin coñas. En mi caso he probado muchas veces en los 3 modos y los consumos son prácticamente idénticos a mismo uso. Lo único donde noto diferencia apreciable es con temperaturas bajas y sobre todo lluvia, donde haga lo que haga el consumo sube si o si.
 

536985

Forero Experto
Ptolomeo propuso una teoría según la cual, el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban alrededor de la tierra que se mantenía inmóvil en el centro del universo, eso era incuestionable en el siglo II d.C. Por resumir, ya que no voy escribir la historia que todos conocemos. Pero ¿qué hubiera sido de la humanidad, si no se hubiera seguido investigando y cuestionando planteamientos tan asentados como este? Pues que todos seguiríamos pensando de la misma forma que Ptolomeo.
Lo que pretendo decir con esta metáfora, es que si compañeros/as no hubieran tenido la inquietud de ver y comparar los diferentes modos de conducción de este vehículo y su relación con el consumo y carga de la batería, conduciríamos en modo ECO en ciudad, en modo NORMAl para las salidas a carretera y en modo SPORT para divertirnos sin miedo al consumo, sin cuestionarlo en absoluto porque está en el manual y este es como la bíblia, sabia y en posesión de la verdad.
Mentes abiertas a ensayos empíricos, basados en la experimentación, nos puede abrir un abanico de posibilidades en cuanto a los diferentes modos. Qué a mi no me valga para ir a mi trabajo porque es un trayecto muy corto, no quiere decir que no le valga a otra persona que usa el coche diariamente de forma mixta o a otra persona que está contínuamente en la carretera o conduciendo por ciudad.
Este hilo está muy bien, porque muchos exponen sus experiencias, algunas parecen exageradas pero a mi parecer y esto es subjetivo, el resto son muy moderadas de décimas y sensaciones de mayor respuesta del coche con consumos moderados. Por eso, agradecería que se dejara experimentar a las personas que lo deseen y no empecemos a reírnos de ellas, porque gracias a estas personas y entre todos, surgirá el mejor modo de conducción para cada uno.
Solo eso. Para que no caigamos en la tentación de reirnos unos de otros y asumamos lo importante, desechemos lo "sinsentido" y no nos quedemos en la mediocridad. Cada uno luego conducirá como quiera o mejor le vaya.
Un saludo
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Ptolomeo propuso una teoría según la cual, el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban alrededor de la tierra que se mantenía inmóvil en el centro del universo, eso era incuestionable en el siglo II d.C. Por resumir, ya que no voy escribir la historia que todos conocemos. Pero ¿qué hubiera sido de la humanidad, si no se hubiera seguido investigando y cuestionando planteamientos tan asentados como este? Pues que todos seguiríamos pensando de la misma forma que Ptolomeo.
Lo que pretendo decir con esta metáfora, es que si compañeros/as no hubieran tenido la inquietud de ver y comparar los diferentes modos de conducción de este vehículo y su relación con el consumo y carga de la batería, conduciríamos en modo ECO en ciudad, en modo NORMAl para las salidas a carretera y en modo SPORT para divertirnos sin miedo al consumo, sin cuestionarlo en absoluto porque está en el manual y este es como la bíblia, sabia y en posesión de la verdad.
Mentes abiertas a ensayos empíricos, basados en la experimentación, nos puede abrir un abanico de posibilidades en cuanto a los diferentes modos. Qué a mi no me valga para ir a mi trabajo porque es un trayecto muy corto, no quiere decir que no le valga a otra persona que usa el coche diariamente de forma mixta o a otra persona que está contínuamente en la carretera o conduciendo por ciudad.
Este hilo está muy bien, porque muchos exponen sus experiencias, algunas parecen exageradas pero a mi parecer y esto es subjetivo, el resto son muy moderadas de décimas y sensaciones de mayor respuesta del coche con consumos moderados. Por eso, agradecería que se dejara experimentar a las personas que lo deseen y no empecemos a reírnos de ellas, porque gracias a estas personas y entre todos, surgirá el mejor modo de conducción para cada uno.
Solo eso. Para que no caigamos en la tentación de reirnos unos de otros y asumamos lo importante, desechemos lo "sinsentido" y no nos quedemos en la mediocridad. Cada uno luego conducirá como quiera o mejor le vaya.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, este hilo se ha vuelto super interesante
 

gero

Forero Habitual
Ptolomeo propuso una teoría según la cual, el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban alrededor de la tierra que se mantenía inmóvil en el centro del universo, eso era incuestionable en el siglo II d.C. Por resumir, ya que no voy escribir la historia que todos conocemos. Pero ¿qué hubiera sido de la humanidad, si no se hubiera seguido investigando y cuestionando planteamientos tan asentados como este? Pues que todos seguiríamos pensando de la misma forma que Ptolomeo.
Lo que pretendo decir con esta metáfora, es que si compañeros/as no hubieran tenido la inquietud de ver y comparar los diferentes modos de conducción de este vehículo y su relación con el consumo y carga de la batería, conduciríamos en modo ECO en ciudad, en modo NORMAl para las salidas a carretera y en modo SPORT para divertirnos sin miedo al consumo, sin cuestionarlo en absoluto porque está en el manual y este es como la bíblia, sabia y en posesión de la verdad.
Mentes abiertas a ensayos empíricos, basados en la experimentación, nos puede abrir un abanico de posibilidades en cuanto a los diferentes modos. Qué a mi no me valga para ir a mi trabajo porque es un trayecto muy corto, no quiere decir que no le valga a otra persona que usa el coche diariamente de forma mixta o a otra persona que está contínuamente en la carretera o conduciendo por ciudad.
Este hilo está muy bien, porque muchos exponen sus experiencias, algunas parecen exageradas pero a mi parecer y esto es subjetivo, el resto son muy moderadas de décimas y sensaciones de mayor respuesta del coche con consumos moderados. Por eso, agradecería que se dejara experimentar a las personas que lo deseen y no empecemos a reírnos de ellas, porque gracias a estas personas y entre todos, surgirá el mejor modo de conducción para cada uno.
Solo eso. Para que no caigamos en la tentación de reirnos unos de otros y asumamos lo importante, desechemos lo "sinsentido" y no nos quedemos en la mediocridad. Cada uno luego conducirá como quiera o mejor le vaya.
Un saludo
Amén.
 

TotoyaTs180h

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports 180h feel
Mira, va hacer un año que tengo mi corolla y hasta ahora siempre lo he llevado en modo ECO, pero desde que empecé a leer este hilo me ha dado por probar de hacer mis trayectos habituales con modi SPORT o NORMAL, y la verdad es que he disfrutado de un coche más agresivo y finalmente con consumos mas económicos de lo que pensaba, alcanzas la velocidad buscada en menos tiempo y después compensa con el eléctrico, sigo maravillado con la tecnologia Híbrida, y me gusta buscar buenos consumos, ahora sí, la puntuación ECO me la he cargado en una semana😂😂
Saludos compañeros 👍
 

536985

Forero Experto
Yo por mi parte. el domingo voy a hacer tres puertos, no muy cañeros pero sí revirados y sin posibilidad de adelantamientos salvo dos tramos, siempre lo hice en NORMAL, esta vez lo haré en SPORT, ya os reporto mis sensaciones y conclusiones.
Saludos compis.
 
Última edición:

Escapelibre

Forero Habitual
Ayer por la noche hice un tramito corto de una carretera de curvas en modo sport y con el cambio en "S" jugando un poco con las levas y la verdad es que me gustó.
Esta muy lejos de ser una caja y un coche deportivo (he tenido cajas de cambio Sadev, Hewland y Hughes, eso si es secuencial) , además me da respeto usarlo mucho en modo "PlayStation" porque quiero que dure muchos años, pero estuvo bien olvidarse del consumo y jugar un poco.
 

gero

Forero Habitual
Eso es todo ¿amén? ¿no vas a participar en el hilo de forma coherente?¿te da igual todo, solo estás aquí para decir monosílabos y ensuciar el hilo? Vaya retrato, impresionante. :unsure:
Yo por mi parte. el domingo voy a hacer tres puertos, no muy cañeros pero sí revirados y sin posibilidad de adelantamientos salvo dos tramos, siempre lo hice en NORMAL, esta vez lo haré en SPORT, ya os reporto mis sensaciones y conclusiones.
Saludos compis.
Sólo queria mostrar mi conformidad pero ya veo que no has entendido nada compañero.
 

536985

Forero Experto
Sólo queria mostrar mi conformidad pero ya veo que no has entendido nada compañero.
Perdón, te malinterpreté, Te pido disculpas. xDDD, te pido de nuevo perdón porque lo he malinterpretado, es lo que tiene esto de la escritura. Lo siento compañero, espero que no me lo tengas en cuenta y sigamos siendo compañeros.
Vaya metedura de pata, pero es que solo con ese "amén" es imposible interpretar otra cosa, MIL PERDONES.
Un saludo
PD.- Modifico el comentario para que todo vuelva a su lugar, borro lo comentado sobre el amén. Lo siento. Ya está todo en su sitio, no te he sabido interpretar, sorry.
 
Última edición:

gero

Forero Habitual
Perdón, te malinterpreté, Te pido disculpas. xDDD, te pido de nuevo perdón porque lo he malinterpretado, es lo que tiene esto de la escritura. Lo siento compañero, espero que no me lo tengas en cuenta y sigamos siendo compañeros.
Vaya metedura de pata, pero es que solo con ese "amén" es imposible interpretar otra cosa, MIL PERDONES.
Un saludo
Es que he alucinado. Si para mi era un halago! He pensado madre mia que respuesta, me he ofendido al leerlo, te soy sincero. No te preocupes. Disculpas aceptadas. Seguimos como si nada.

Saludos
 

536985

Forero Experto
Es que he alucinado. Si para mi era un halago! He pensado madre mia que respuesta, me he ofendido al leerlo, te soy sincero. No te preocupes. Disculpas aceptadas. Seguimos como si nada.

Saludos
Para mí es una alegría que estemos en sintonía, ya más perdones no te puedo dar, pero si me alegra que me hayas dicho que me estaba equivocando, eso sí es dar la cara y yo recular por el malentendido. Hablando se entiende la gente.
Un saludo compañero,
 

gero

Forero Habitual
Para mí es una alegría que estemos en sintonía, ya más perdones no te puedo dar, pero si me alegra que me hayas dicho que me estaba equivocando, eso sí es dar la cara y yo recular por el malentendido. Hablando se entiende la gente.
Un saludo compañero,
Eso es, compañero. Me alegro también que esté todo resuelto. Es que no me gustan nada las pullas, ni las disputas. Encima ensuciaríamos absurdamente este foro con lo interesante que está. Yo en breve haré la prueba al respecto.

Saludos
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Prueba en sport y normal, en mi caso en normal gasto menos en un trayecto con una variación de 5 kilómetros. Recorrido ciudad y autovía con tráfico fluido y en ambos casos con control adaptativo y velocidad en autovía de 115 kilómetros hora.
Esto si me parece "normal". La variación de consumo de 0,5 l/100 justificaría claramente el uso cotidiano del modo normal.... No obstante, haré la prueba sport/normal en la siguiente salida(y)
 

Escapelibre

Forero Habitual
Prueba en sport y normal, en mi caso en normal gasto menos en un trayecto con una variación de 5 kilómetros. Recorrido ciudad y autovía con tráfico fluido y en ambos casos con control adaptativo y velocidad en autovía de 115 kilómetros hora.
La media es más 7km/h elevada que en la de mayor consumo
Un 12,3% más de velocidad
Un 12% más de consumo

Todavía sale un balance positivo al sport
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Son dos tablas totalmente incompatibles, no se pueden comparar. La variación en 7 kms. más de recorrido y de 7 km.s/hora de media más, hacen de las dos tablas incomparables.
Además la carga de la batería al iniciar las dos pruebas debería ser la misma, está variable es la más importante.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenos días.
Bueno, hecha la prueba en modo sport, recorrido cotidiano de nacional, me consume 0,2 mas, estando menos tiempo en modo electrico y menos recorrido en este modo. Tambien he notado que entra, lógicamente, mas rápido y asiduamente en la parte PWR.
Al menos, a mi, no me es efectivo ni me consume menos
 

Baratheon

Forero Activo
Yo creo que en el consumo medio de un determinado tramo influyen tantas variables, que es muy difícil comparar ambos modos para dicho tramo.

Temperatura, viento, tráfico, carga inicial de la batería, la forma de conducir que sea la misma, y seguro que hay muchas más...
Es muy difícil controlar todas esas variables.

De todas formas, el hilo es muy interesante. Yo uso el Sport más amenudo, y desde luego que disfruto más con este modo de la conducción.

Yo creo que al final el consumo depende más del tacto que tengamos con el acelerador.
 
Arriba