Modos de conducción: ECO, NORMAL y SPORT

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
¡Hola!
Ya llevo cerca de 4.000Km con mi Corolla 140H 2023 y voy probando cosillas como comparar los modos de conducción.
Evidentemente el modo ECO es el más eficiente en consumo pero se me queda corto en carriles de aceleración, así que lo utilizo para viajes con velocidad de crucero, pero para el día a día utilizo el modo NORMAL y cuando ya ha cogido temperatura suelo poner el modo SPORT si el trayecto no es muy largo.
Es cierto que en modo SPORT sube algo el consumo, pero siempre entorno a los 5l/100Km por lo que merece la pena y es que la respuesta del coche es impresionante, sobre todo a velocidades dentro de los límites.

¿Qué pensáis?

Saludos!

¡Hola!
Ya llevo cerca de 4.000Km con mi Corolla 140H 2023 y voy probando cosillas como comparar los modos de conducción.
Evidentemente el modo ECO es el más eficiente en consumo pero se me queda corto en carriles de aceleración, así que lo utilizo para viajes con velocidad de crucero, pero para el día a día utilizo el modo NORMAL y cuando ya ha cogido temperatura suelo poner el modo SPORT si el trayecto no es muy largo.
Es cierto que en modo SPORT sube algo el consumo, pero siempre entorno a los 5l/100Km por lo que merece la pena y es que la respuesta del coche es impresionante, sobre todo a velocidades dentro de los límites.

¿Qué pensáis?

Saludos!
Según mi experiencia, el modo SPORT sube el consumo 0.5 litros pero merece la pena si circulas habitualmente por carreteras con desniveles importantes, por su rápida respuesta. El modo ECO solo lo uso en circulación urbana. El NORMAL es mi modo de conducción habitual, en carretera y autovía donde consigo los mejores consumos. EL SPORT también lo uso para darme un "gustazo" de vez en cuando.

¡Hola!

¿Qué pensáis?

Saludos!
¡Gracias por el aporte! Te daré mis impresiones en agosto, cuando me den el mío.... jejeje

Hola.
Tengo 1.150km. en el cuentakilómetros principalmente realizados para ir a trabajar fuera de la ciudad y volver a casa. Por lo que no cambio el modo por defecto. Para mi los modos óptimos de conducción serian los siguientes :

ECO para trayectos urbanos+interurbanos de no mas de 80km/h. (para ir a trabajar y volver :giggle: ) por ejemplo.
NORMAL para autopista/autovía con velocidades de crucero mantenidas en torno a 120km/h. y largos desplazamientos.
SPORT para carreteras convencionales donde necesitas realizar adelantamientos o subir montaña.

Si el consumo no resulta determinante el modo SPORT es el más entretenido.
Saludos.

En mi caso, y comprobado, cuando hago recorridos por autovía, lo que suelo hacer es poner la marcha secuencia S6 y modo ECO junto al control de crucero, ya que como los saltos son de +/- 5km/h , con el modo ECO las aceleraciones y desaceleraciones en dicho modo son mucho más suaves y precisas, con eso, siempre que la autovía no tenga grandes desniveles, logro muy buenos consumos a 120km/h. Me refiero a consumos del orden de 5-5.5 L/100km (TS 180H)

Os recomiendo que uséis el buscador y veáis todo lo que se ha hablado sobre los modos de conducción en este foro desde 2019. Se aprende mucho de la experiencia de los demás.
Después de 4 años, me he acostumbrado a conducir en modo NORMAL y uso ya muy poco los otros modos, cuando cambio a ECO parece que se me han sentado siete tíos en el asiento de atrás, me da la sensación que el coche no responde a lo que le pido y el modo SPORT lo uso solo en viajes y es una auténtica gozada.

Llevo ya casi 3000 kilómetros con mi Corolla y estoy viendo que consumo mucho menos usando el modo Normal tanto en ciudad como interurbano. Lo uso para ir al trabajo y al municipio de mi pareja y me hace buenos consumos. En tramos de autovía (que es cuando voy al trabajo) me consume 4,4l /100 km de media yendo siempre a 120 o al límite que marque la misma. En tramos interurbanos (carreteras nacionales o provinciales) voy con una media de 3,4-3,6 l a los 100. E igual, a 90 o a lo que marque la vía.

Antes, usaba el modo Eco en ciudad y el Normal en autovía/carretera. Pero el Eco se me hace muy pesado por lo poco que responde el coche a la hora de acelerar. Da la sensación, como alguien dijo arriba, de llevar 7 personas en el coche.

El Sport, lo usé el sábado al salir de un semáforo y bueno, aún sigo buscando mis ojos de lo que acelera este bicho jajajajajajaja

Yo los uso de la siguiente manera:

ECO: Cuidad, atascos.
NORMAL: Autopista, rondas, autovias
SPORT: Carreteras de curvas y donde se tenga que adelantar, también lo pongo en alguna incorporación a autopistas para tener respuesta de sobras

Os recomiendo que uséis el buscador y veáis todo lo que se ha hablado sobre los modos de conducción en este foro desde 2019. Se aprende mucho de la experiencia de los demás.
Después de 4 años, me he acostumbrado a conducir en modo NORMAL y uso ya muy poco los otros modos, cuando cambio a ECO parece que se me han sentado siete tíos en el asiento de atrás, me da la sensación que el coche no responde a lo que le pido y el modo SPORT lo uso solo en viajes y es una auténtica gozada.

Gracias, sí, algo he leído, pero sobre todo pregunto a quienes tienes la ocasión de probar los modos con un 140H porque según tengo entendido hay mucho cambio con respecto al 125H.

Saludos.

Creo que cada uno opinará de forma diferente según su forma de conducir. Yo he hecho un depósito en NORMAL, un depósito en ECO y estoy haciendo un depósito en SPORT. De momento los consumos son 4,6 / 4,9 y 4,8 respectivamente. En cuanto a conducción el modo ECO no me gusta ya que no se adapta a mi forma de conducir. Encuentro que la respuesta del coche es lenta para mi gusto. Y no es que me guste correr, pero si de vez en cuando me gusta meterle un achuchón. Entre NORMAL y SPORT de momento me decanto por NORMAL. Creo que es el modo óptimo con una respuesta adecuada del coche y un consumo ajustado. Saludos,

A mi me gusta trastear con el coche y sacarle todo el jugo de las posibilidades que te ofrece, en este caso es solo tocar un botón, sencillo, no?
Con este último depósito y con perspectiva de hacer ciclo urbano/circunvalaciones de Madrid he decidido hacerlo al 100% con el modo ECO, de momento algo más de 200 kms y el consumo ha bajado de 4,2 (lo que suelo hacer en modo NORMAL) a 3,9, a ver como queda con el depósito consumido.

No obstante el modo NORMAL es que el que más utilizo, el SPORT el más divertido y el ECO para uso con CCA en autovía por aquello de evitar los acelerones cuando adelantas tras quedarte "encajonado" y recuperaciones más suaves.

Volver