Modos de conducción eco- sport - normal

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Correcto, he subido un puerto en sport y lo he bajado en EV. Lo que ocurre es que cuando tocas acelerador salta enseguida el térmico... Un gozada!! Cómo empuja! :love:
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
Te explico:
En todos los modos el coche funciona igual, cuando levantas el pie el motor regenera bateria en todos los modos, la diferencia esta en como acelera el coche, si tienes el modo Eco activado y haces una aceleracion a fondo desde parado el coche hace un recorrido mas largo hasta que llega a ponerse automaticamente en modo Sport, porque tiene que pasar primero la zona Eco y despues la Normal hasta llegar a la Sport cuando pones el modo Sport lo que hace el coche es que al acelerar obvia los modos Eco y Normal y se pasa directamente al modo Sport utilizando los 2 motores el termico y el electrico para dar la potencia lo mas rapidamente posible, es recomendable utilizarlo si tienes que hacer una aceleracion rapida bien sea desde parado o en movimiento, si bien donde mas apreciaras la aceleracion sera desde parado por ejemplo al salir de un cruce en que necesitas potencia
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Te explico:
En todos los modos el coche funciona igual, cuando levantas el pie el motor regenera bateria en todos los modos, la diferencia esta en como acelera el coche, si tienes el modo Eco activado y haces una aceleracion a fondo desde parado el coche hace un recorrido mas largo hasta que llega a ponerse automaticamente en modo Sport, porque tiene que pasar primero la zona Eco y despues la Normal hasta llegar a la Sport cuando pones el modo Sport lo que hace el coche es que al acelerar obvia los modos Eco y Normal y se pasa directamente al modo Sport utilizando los 2 motores el termico y el electrico para dar la potencia lo mas rapidamente posible, es recomendable utilizarlo si tienes que hacer una aceleracion rapida bien sea desde parado o en movimiento, si bien donde mas apreciaras la aceleracion sera desde parado por ejemplo al salir de un cruce en que necesitas potencia
Gracias, ahora sí está claro. Te lo agradezco.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Básicamente el kick down de todos los cambios automáticos
 

luismi-72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180cv 2019 bi-tono, Citroen C2 1.4 hdi
Efectivamente, rectifico. En Sport no lleva siempre el térmico encendido. Igual es en autovía o por encima de una velocidad determinada
El modo Sport no mantiene el motor de combustión continuamente. Eso va a depender de lo que le pises....
Yo sinceramente voy siempre en modo Sport incluso en ciudad, lo hago por una cuestión de que personalmente me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo,ya sea en la salida de un semáforo, para adelantar, en una subida,etc... y aun así llevándolo siempre en este modo he mantenido unos niveles de consumos muy bajos(en ciudad he llegado a circular el 80% del trayecto en modo eléctrico,llegando a consumir 3,8 litros). Si eres un piloto fino no necesitaras cambiar entre modos. Yo lo de los modos (es una opinión personal), lo veo para gente que no quiere complicarse mucho con el acelerador, y de alguna manera ajustando dichos modos el coche consigue optimizar algo los consumos. Vuelvo a repetir, que yo con el modo Sport y en ciudad suelo ir el 80% del trayecto en modo eléctrico.. y las pocas veces que el motor de combustión enciende, es porque me he comido la batería y esta tiene que volver a cargarse.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo como ya se ha comentado los veo útiles sobre todo cuando conectas el control de velocidad adaptativo en ciudad con paradas y arranques, ya que dependiendo del modo seleccionado tanto la parada como el arranque tienen una suavidad distinta.
Para lo demás me apaño con cualquiera de los tres.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
¿Notais que en modo sport, el freno motor-eléctrico sea mayor que en modo eco?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Notais que en modo sport, el freno motor-eléctrico sea mayor que en modo eco?
A mi también me da esa impresión...en el gráfico de carga-eco-power da la sensación que al soltar acelerador se mete más en la zona de carga.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El botón al final del acelerador sirve para algo en el corolla? Si es así, bajo que condiciones?
En el Corolla y en coches más antiguos (mi C4 de 12 años lo tiene) sirve para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto, para que en una emergencia donde necesites acelerar, el limitador no sea peligroso. Te da el máximo de potencia disponible en ese momento.
 

Malosa

Forero Habitual
En el Corolla y en coches más antiguos (mi C4 de 12 años lo tiene) sirve para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto, para que en una emergencia donde necesites acelerar, el limitador no sea peligroso. Te da el máximo de potencia disponible en ese momento.
No hace falta que sea emergencia, tú vas por carretera nacional con el limitador a 95, cuando quieres adelantar a un camión, presionas hasta que suena el clic y listo, el coche acelera como si no hubiera un mañana.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues discrepo con lo que decís de eficiencia del motor dependiendo de los diferentes modos.
A mi me cuadra más lo que me explicaron en el conce y leí en varios foros.
LO ÚNICO QUE CAMBIA EN LOS MODOS DE CONDUCCION ES EL RECORRIDO DEL PEDAL ACELERADOR.
El recorrido que hay entre las zonas EV/ECO/PWR con el pedal, es mas pequeño en SPORT osea mas sensible y con mucho mas recorrido con el modo ECO.
Con eso quiero discrepar con el compañero que dice "siempre voy en SPORT porque me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo" porque la única diferencia es que en ECO tienes que pisar más a fondo el pedal para conseguir llegar al PWR y conseguir esa aceleración en los semáforos. Tienes toda la potencia del motor en los 3 modos, pero en SPORT llegas antes a la zona PWR, pisando menos, por lo que conducir entre las zonas EV y ECO es más difícil porque el tramo del acelerador es más pequeño y por eso consumes mas.
Ir cambiando por los diferentes modos está guay, porque el cerebro se acostumbra a esa sensibilidad del acelerador. Si vas siempre en NORMAL, y de repente pones SPORT en un semáforo , cuando pisas para salir (como siempre pisas) el coche vuela, y cuando entras en ciudad o zona residencial, y pones ECO, (pisando como siempre pisas) parece que no tira, te cuesta llegar más al PWR y salir de la zona ECO.

Me parece buena la decisión de Toyota en quitar el cuenta revoluciones del cuadro del Camry y del nuevo Rav-4 y poner en esa zona mas grande el EV/ECO/PWR para tener más exactitud con la vista y más control sobre la potencia y consumo que quieres tener en cada momento.
58.jpg
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues discrepo con lo que decís de eficiencia del motor dependiendo de los diferentes modos.
A mi me cuadra más lo que me explicaron en el conce y leí en varios foros.
LO ÚNICO QUE CAMBIA EN LOS MODOS DE CONDUCCION ES EL RECORRIDO DEL PEDAL ACELERADOR.
El recorrido que hay entre las zonas EV/ECO/PWR con el pedal, es mas pequeño en SPORT osea mas sensible y con mucho mas recorrido con el modo ECO.
Con eso quiero discrepar con el compañero que dice "siempre voy en SPORT porque me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo" porque la única diferencia es que en ECO tienes que pisar más a fondo el pedal para conseguir llegar al PWR y conseguir esa aceleración en los semáforos. Tienes toda la potencia del motor en los 3 modos, pero en SPORT llegas antes a la zona PWR, pisando menos, por lo que conducir entre las zonas EV y ECO es más difícil porque el tramo del acelerador es más pequeño y por eso consumes mas.
Ir cambiando por los diferentes modos está guay, porque el cerebro se acostumbra a esa sensibilidad del acelerador. Si vas siempre en NORMAL, y de repente pones SPORT en un semáforo , cuando pisas para salir (como siempre pisas) el coche vuela, y cuando entras en ciudad o zona residencial, y pones ECO, (pisando como siempre pisas) parece que no tira, te cuesta llegar más al PWR y salir de la zona ECO.

Me parece buena la decisión de Toyota en quitar el cuenta revoluciones del cuadro y poner en esa zona mas grande el EV/ECO/PWR para tener más exactitud con la vista y más control sobre la potencia y consumo que quieres tener en cada momento.
Es que es asi como tu dices, con los modos solo cambian dos cosas, la sensibilidad del pedal del acelerador y la sensibilidad en la dureza de la dirección, el resto es exactamente igual y dado que la sensibilidad es mayor se llega antes a la zona power, yo puse en un comentario por aquí, que se puede hacer la prueba yendo por autovía a una velocidad "X" sin pisar mas el acelerador si cambias de modo notaras como el pie se hunde en el pedal
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Por cierto, igual estoy equivocado, solo una vez he utilizado el modo sport en un puerto de montaña y además de cambios en la aceleración(si se notan), me ha parecido notar, como ya han indicado algunos compañeros, que la dirección endurece.
 

635978

Forero Habitual
Pues discrepo con lo que decís de eficiencia del motor dependiendo de los diferentes modos.
A mi me cuadra más lo que me explicaron en el conce y leí en varios foros.
LO ÚNICO QUE CAMBIA EN LOS MODOS DE CONDUCCION ES EL RECORRIDO DEL PEDAL ACELERADOR.
El recorrido que hay entre las zonas EV/ECO/PWR con el pedal, es mas pequeño en SPORT osea mas sensible y con mucho mas recorrido con el modo ECO.
Con eso quiero discrepar con el compañero que dice "siempre voy en SPORT porque me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo" porque la única diferencia es que en ECO tienes que pisar más a fondo el pedal para conseguir llegar al PWR y conseguir esa aceleración en los semáforos. Tienes toda la potencia del motor en los 3 modos, pero en SPORT llegas antes a la zona PWR, pisando menos, por lo que conducir entre las zonas EV y ECO es más difícil porque el tramo del acelerador es más pequeño y por eso consumes mas.
Ir cambiando por los diferentes modos está guay, porque el cerebro se acostumbra a esa sensibilidad del acelerador. Si vas siempre en NORMAL, y de repente pones SPORT en un semáforo , cuando pisas para salir (como siempre pisas) el coche vuela, y cuando entras en ciudad o zona residencial, y pones ECO, (pisando como siempre pisas) parece que no tira, te cuesta llegar más al PWR y salir de la zona ECO.

Me parece buena la decisión de Toyota en quitar el cuenta revoluciones del cuadro del Camry y del nuevo Rav-4 y poner en esa zona mas grande el EV/ECO/PWR para tener más exactitud con la vista y más control sobre la potencia y consumo que quieres tener en cada momento.
Ver el archivo adjunto 4099

Es que el cuenta-revoluciones en el Corolla solo obedece a motivos de marketing, para que el coche parezca "más normal", menos híbrido, más deportivo; pero que a efectos prácticos no sirve para nada. Yo preferiría 1000 veces más el económetro.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es que el cuenta-revoluciones en el Corolla solo obedece a motivos de marketing, para que el coche parezca "más normal", menos híbrido, más deportivo; pero que a efectos prácticos no sirve para nada. Yo preferiría 1000 veces más el económetro.
Antes de comprarme el vorolla, en las reviews de YouTube lo decian, que no entendían porqué quitaron el cuentarrevoluciones y en el corolla lo habían vuelto a poner.
Ahora que lo tengo yo tampoco lo entiendo, de todos los contadores es el menos sirve
 

Whitedev

Forero Activo
Es que el cuenta-revoluciones en el Corolla solo obedece a motivos de marketing, para que el coche parezca "más normal", menos híbrido, más deportivo; pero que a efectos prácticos no sirve para nada. Yo preferiría 1000 veces más el económetro.
Pues a mi me gusta para saber a cuanto va el motor de gasolina en gasto de combustible al ver las rev o si está apagado, y el económetro en el central...
 

635978

Forero Habitual
Pues a mi me gusta para saber a cuanto va el motor de gasolina en gasto de combustible al ver las rev o si está apagado, y el económetro en el central...
Montando el cambio que monta el Corolla, poco control sobre las rpm tenemos, es intrinseco a su concepción y funcionamiento; si hay que acelerar se va a disparar arriba si o si, no es como un manual o un doble embrague que puedes jugar con las relaciones y llevar un regimen de motor más elevado o menos.
Al secuencial solo le veo uso bajando un puerto o si un dia vas un poco más "ligero" de la cuenta para llevar el morro un poco mas sujeto (esa sensación de ir a vela....) entre curvas.
 
Arriba