Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Correcto, he subido un puerto en sport y lo he bajado en EV. Lo que ocurre es que cuando tocas acelerador salta enseguida el térmico... Un gozada!! Cómo empuja!![]()
Te explico:Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
Gracias, ahora sí está claro. Te lo agradezco.Te explico:
En todos los modos el coche funciona igual, cuando levantas el pie el motor regenera bateria en todos los modos, la diferencia esta en como acelera el coche, si tienes el modo Eco activado y haces una aceleracion a fondo desde parado el coche hace un recorrido mas largo hasta que llega a ponerse automaticamente en modo Sport, porque tiene que pasar primero la zona Eco y despues la Normal hasta llegar a la Sport cuando pones el modo Sport lo que hace el coche es que al acelerar obvia los modos Eco y Normal y se pasa directamente al modo Sport utilizando los 2 motores el termico y el electrico para dar la potencia lo mas rapidamente posible, es recomendable utilizarlo si tienes que hacer una aceleracion rapida bien sea desde parado o en movimiento, si bien donde mas apreciaras la aceleracion sera desde parado por ejemplo al salir de un cruce en que necesitas potencia
El modo Sport no mantiene el motor de combustión continuamente. Eso va a depender de lo que le pises....Efectivamente, rectifico. En Sport no lleva siempre el térmico encendido. Igual es en autovía o por encima de una velocidad determinada
Puede ser. Noté que cargaba más batería que en normal/eco pero eso tiene sentido porque necesita más batería para ese modo...¿Notais que en modo sport, el freno motor-eléctrico sea mayor que en modo eco?
A mi también me da esa impresión...en el gráfico de carga-eco-power da la sensación que al soltar acelerador se mete más en la zona de carga.¿Notais que en modo sport, el freno motor-eléctrico sea mayor que en modo eco?
En el Corolla y en coches más antiguos (mi C4 de 12 años lo tiene) sirve para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto, para que en una emergencia donde necesites acelerar, el limitador no sea peligroso. Te da el máximo de potencia disponible en ese momento.El botón al final del acelerador sirve para algo en el corolla? Si es así, bajo que condiciones?
En el Corolla y en coches más antiguos (mi C4 de 12 años lo tiene) sirve para anular el limitador de velocidad si lo llevas puesto, para que en una emergencia donde necesites acelerar, el limitador no sea peligroso. Te da el máximo de potencia disponible en ese momento.
Es que es asi como tu dices, con los modos solo cambian dos cosas, la sensibilidad del pedal del acelerador y la sensibilidad en la dureza de la dirección, el resto es exactamente igual y dado que la sensibilidad es mayor se llega antes a la zona power, yo puse en un comentario por aquí, que se puede hacer la prueba yendo por autovía a una velocidad "X" sin pisar mas el acelerador si cambias de modo notaras como el pie se hunde en el pedalPues discrepo con lo que decís de eficiencia del motor dependiendo de los diferentes modos.
A mi me cuadra más lo que me explicaron en el conce y leí en varios foros.
LO ÚNICO QUE CAMBIA EN LOS MODOS DE CONDUCCION ES EL RECORRIDO DEL PEDAL ACELERADOR.
El recorrido que hay entre las zonas EV/ECO/PWR con el pedal, es mas pequeño en SPORT osea mas sensible y con mucho mas recorrido con el modo ECO.
Con eso quiero discrepar con el compañero que dice "siempre voy en SPORT porque me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo" porque la única diferencia es que en ECO tienes que pisar más a fondo el pedal para conseguir llegar al PWR y conseguir esa aceleración en los semáforos. Tienes toda la potencia del motor en los 3 modos, pero en SPORT llegas antes a la zona PWR, pisando menos, por lo que conducir entre las zonas EV y ECO es más difícil porque el tramo del acelerador es más pequeño y por eso consumes mas.
Ir cambiando por los diferentes modos está guay, porque el cerebro se acostumbra a esa sensibilidad del acelerador. Si vas siempre en NORMAL, y de repente pones SPORT en un semáforo , cuando pisas para salir (como siempre pisas) el coche vuela, y cuando entras en ciudad o zona residencial, y pones ECO, (pisando como siempre pisas) parece que no tira, te cuesta llegar más al PWR y salir de la zona ECO.
Me parece buena la decisión de Toyota en quitar el cuenta revoluciones del cuadro y poner en esa zona mas grande el EV/ECO/PWR para tener más exactitud con la vista y más control sobre la potencia y consumo que quieres tener en cada momento.
Pues discrepo con lo que decís de eficiencia del motor dependiendo de los diferentes modos.
A mi me cuadra más lo que me explicaron en el conce y leí en varios foros.
LO ÚNICO QUE CAMBIA EN LOS MODOS DE CONDUCCION ES EL RECORRIDO DEL PEDAL ACELERADOR.
El recorrido que hay entre las zonas EV/ECO/PWR con el pedal, es mas pequeño en SPORT osea mas sensible y con mucho mas recorrido con el modo ECO.
Con eso quiero discrepar con el compañero que dice "siempre voy en SPORT porque me gusta disponer siempre de la máxima eficiencia de mi vehículo" porque la única diferencia es que en ECO tienes que pisar más a fondo el pedal para conseguir llegar al PWR y conseguir esa aceleración en los semáforos. Tienes toda la potencia del motor en los 3 modos, pero en SPORT llegas antes a la zona PWR, pisando menos, por lo que conducir entre las zonas EV y ECO es más difícil porque el tramo del acelerador es más pequeño y por eso consumes mas.
Ir cambiando por los diferentes modos está guay, porque el cerebro se acostumbra a esa sensibilidad del acelerador. Si vas siempre en NORMAL, y de repente pones SPORT en un semáforo , cuando pisas para salir (como siempre pisas) el coche vuela, y cuando entras en ciudad o zona residencial, y pones ECO, (pisando como siempre pisas) parece que no tira, te cuesta llegar más al PWR y salir de la zona ECO.
Me parece buena la decisión de Toyota en quitar el cuenta revoluciones del cuadro del Camry y del nuevo Rav-4 y poner en esa zona mas grande el EV/ECO/PWR para tener más exactitud con la vista y más control sobre la potencia y consumo que quieres tener en cada momento.
Ver el archivo adjunto 4099
Antes de comprarme el vorolla, en las reviews de YouTube lo decian, que no entendían porqué quitaron el cuentarrevoluciones y en el corolla lo habían vuelto a poner.Es que el cuenta-revoluciones en el Corolla solo obedece a motivos de marketing, para que el coche parezca "más normal", menos híbrido, más deportivo; pero que a efectos prácticos no sirve para nada. Yo preferiría 1000 veces más el económetro.
Pues a mi me gusta para saber a cuanto va el motor de gasolina en gasto de combustible al ver las rev o si está apagado, y el económetro en el central...Es que el cuenta-revoluciones en el Corolla solo obedece a motivos de marketing, para que el coche parezca "más normal", menos híbrido, más deportivo; pero que a efectos prácticos no sirve para nada. Yo preferiría 1000 veces más el económetro.
Pues a mi me gusta para saber a cuanto va el motor de gasolina en gasto de combustible al ver las rev o si está apagado, y el económetro en el central...