Modos de conducción eco- sport - normal

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Buenas, ¿ en que modo de conducción se debe de llevar habitualmente, y cual es más beneficioso para el coche?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hay que activar según necesidades, muchos de los que ponen sus viajes por aquí han probado los 3 modos en el mismo viaje y puedes ver las diferencias, en ECO tendrás consumos 2-3 decimas menonores que en Normal y en normal 2-3 menos que en sport, es la gran diferencia a mi parecer. A cambio en Sport creo que va siempre encendido el térmico, por lo tanto te responderá mejor el coche.

Yo cuando lo he probado no he notado grandes diferencias, algunos dicen que en sport la dirección está un poco más dura, para transmitir más las sensaciones del coche, yo personalmente no he notado eso. En mi caso Sport lo usaría para carreteras donde tenga que hacer adelantamientos peligrosos, dónde quiera que el coche responda bien. Entre Eco y Normal, si gasta menos el Eco sinceramente no creo que use mucho normal (quizás ganes algún segundo en aceleración).

Esto es una opinión claro, luego cada uno con el que vaya más cómodo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas, ¿ en que modo de conducción se debe de llevar habitualmente, y cual es más beneficioso para el coche?
Completo lo que ya ha comentado @July con la info del manual:
* En España no se venden Corollas con sustensión adaptativa por lo que solo aplican los tres modos citados.

661
662
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
@July lo ha explicado muy bien. Yo casi siempre voy en modo ECO porque es donde mejores consumos hago y cuando le pido potencia al coche me la da. En sport lo único que he notado yo aparte del consumo es que la sincronización de pisar el pedal con el empuje del motor esta mas conseguida.
Y la diferencia entre ECO y Normal para mi es inapreciable mas allá del consumo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo también voy siempre en modo ECO. Normalmente hago ciudad o autovía.
El modo sport me ha parecido muy "nervioso". Por carreteras secundarias puede ser la mejor opción.
Lo único es que de momento no hace mucho calor. Habrá que ver qué tal va el aire acondicionado cuando apriete el calor con el modo ECO, ya que está "controlado".
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Un caso. Vas por autopista con el control de crucero activado, frenas para pasar por un telepeaje, la velocidad de crucero se desactiva. Pulsas de nuevo en el botón +Res y se vuelve a activar el control de crucero a la velocidad que le tenias fijada. Si hacéis eso en ECO el coche acelera a paso de tortuga (desespera), solo con poner en Normal ya se nota tirón y vuelve a coger la velocidad a buen ritmo. No probé en Sport. Diferencias las hay.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mí me dijeron que le llevase en eco, pero a mí hermano le han dicho en otro concesionario que eco si vas mucho en ciudad, sino en normal que es mejor para el coche, yo he cambiado de eco a normal y el coche va mucho mejor, en cuanto a los tres modos también cambia la dirección va más dura dependiendo del modo y el acelerador también
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Yo sobre todo noto diferencia en el primer quarto de recorrido del pedal. El eco me da la sensación de un diesel sin turbo, el normal es más equilibrado y el sport es puro nervio.
Al pisarle a fondo, para mi, los 3 responden igual...
Yo he estado probando en eco y en normal, y en un 125h, de consumos me dan lo mismo.
Voy rodando los 3,9-4,1. Nada de autovia o autopista, todo ciudad y carretera convencional llana.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A mi el ECO no me acaba de convencer, lo dejaría para ir a 30 por el centro. El NORMAL vale para todo y el SPORT hace que se noten los caballos... para esos días que vas con prisa o con ganas de jugar😇
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Yo ahora estoy poniendo el modo sport cuando subo puertos de montaña, que suele ser una vez al día.
Cuando sales de una curva cerrada y con mucha subida, en eco y normal le cuesta recuperar, mientras que en sport no tardas tanto. Al menos esta es mi sensación.
En mi trayecto diario, el puerto apenas serán 10 de los 70 km y desde que cambio a Sport en este tramo, el consumo me ha subido 0,1 litros/100Km en los últimos dos depósitos.
Para bajar el puerto siempre pongo la B, se nota que el coche retiene más, por lo que no hay que ir pisando tanto los frenos con lo que supongo que a la larga se gastarán menos.
Imagino que en el advance con las levas, este tema estará muy conseguido.
 

Carlitos

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech
En el auris que tengo al principio iba en Eco, pero luego pasé al modo normal. Supongo que es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno. En modo normal el coche es menos pesado, en modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.

El modo sport lo utilizo en contadas ocasiones, para algún adelantamiento, alguna subida de carretera de montaña o alguna incorporación.

En circulación por rotondas, carreteras con curvas, hay que ir jugando con el eléctrico para así hacer lo de "pulsar y deslizar" (se sale de la curva o rotonda acelerando con el gasolina en marcha, y una vez alcanzada la velocidad "a planear", soltar casi por completo el acelerador, hacer que se apague el motor de gasolina y llanear con el eléctrico). Al final es adictivo jajajajaja....

En carretera autovías y autopistas, voy con modo Normal... bueno y con el control de crucero.


Cuando tenga el corolla creo que haré lo mismo, los primeros 2.000 kilómetros iré en modo eco y luego pasaré a normal.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
En el auris que tengo al principio iba en Eco, pero luego pasé al modo normal. Supongo que es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno. En modo normal el coche es menos pesado, en modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.

El modo sport lo utilizo en contadas ocasiones, para algún adelantamiento, alguna subida de carretera de montaña o alguna incorporación.

En circulación por rotondas, carreteras con curvas, hay que ir jugando con el eléctrico para así hacer lo de "pulsar y deslizar" (se sale de la curva o rotonda acelerando con el gasolina en marcha, y una vez alcanzada la velocidad "a planear", soltar casi por completo el acelerador, hacer que se apague el motor de gasolina y llanear con el eléctrico). Al final es adictivo jajajajaja....

En carretera autovías y autopistas, voy con modo Normal... bueno y con el control de crucero.


Cuando tenga el corolla creo que haré lo mismo, los primeros 2.000 kilómetros iré en modo eco y luego pasaré a normal.
Gracias por dejar tu opinión! Estoy esperando por mi HB y estoy pez en coches híbridos, cualquier consejo es bien recibido.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
En el auris que tengo al principio iba en Eco, pero luego pasé al modo normal. Supongo que es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno. En modo normal el coche es menos pesado, en modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.

El modo sport lo utilizo en contadas ocasiones, para algún adelantamiento, alguna subida de carretera de montaña o alguna incorporación.

En circulación por rotondas, carreteras con curvas, hay que ir jugando con el eléctrico para así hacer lo de "pulsar y deslizar" (se sale de la curva o rotonda acelerando con el gasolina en marcha, y una vez alcanzada la velocidad "a planear", soltar casi por completo el acelerador, hacer que se apague el motor de gasolina y llanear con el eléctrico). Al final es adictivo jajajajaja....

En carretera autovías y autopistas, voy con modo Normal... bueno y con el control de crucero.


Cuando tenga el corolla creo que haré lo mismo, los primeros 2.000 kilómetros iré en modo eco y luego pasaré a normal.
Gracias por tu opinión!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Un caso. Vas por autopista con el control de crucero activado, frenas para pasar por un telepeaje, la velocidad de crucero se desactiva. Pulsas de nuevo en el botón +Res y se vuelve a activar el control de crucero a la velocidad que le tenias fijada. Si hacéis eso en ECO el coche acelera a paso de tortuga (desespera), solo con poner en Normal ya se nota tirón y vuelve a coger la velocidad a buen ritmo. No probé en Sport. Diferencias las hay.
Si que las hay, el coche realiza los cambios entre modos automaticamente, con lo que si tienes el modo ECO activado empieza por ahi, si sigues acelerando cambia a NORMAL y si continuas a POWER o SPORT, al ponerlo manual el cambio se nota porque directamente el coche entra al modo de conducción que le pones y al poner el SPORT directamente le solicitas la potencia de los dos motores de ahí que se note en las aceleraciones, al igual que si haces carretera de curvas y sobretodo en curvas y subida es donde mas lo notas al solicitar al coche la aceleración mas instantanea, de todas formas el modo SPORT solo se tiene que utilizar para sitios donde tengas aceleraciones cortas y bastante constantes, porque consume mucha batería del motor eléctrico y si lo utilizas constantemente llegara un momento en que automáticamente pasara a normal, exactamente igual que si circulas en modo EV solo.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Hola! De momento solo llevo 260k pero os digo que el modo sport en el 180h es brutal... Aún es pronto para comentar sobre los otros dos, iré probando. Sensaciones hasta ahora supremas. Me encanta este coche.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
Lo probaré de nuevo pero ayer solté acelerador al llegar a una curva en sport y se activó el EV... Luego vuelvo a probar para asegurarte.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Efectivamente, rectifico. En Sport no lleva siempre el térmico encendido. Igual es en autovía o por encima de una velocidad determinada
 
Arriba