Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas, ¿ en que modo de conducción se debe de llevar habitualmente, y cual es más beneficioso para el coche?
Gracias por dejar tu opinión! Estoy esperando por mi HB y estoy pez en coches híbridos, cualquier consejo es bien recibido.En el auris que tengo al principio iba en Eco, pero luego pasé al modo normal. Supongo que es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno. En modo normal el coche es menos pesado, en modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.
El modo sport lo utilizo en contadas ocasiones, para algún adelantamiento, alguna subida de carretera de montaña o alguna incorporación.
En circulación por rotondas, carreteras con curvas, hay que ir jugando con el eléctrico para así hacer lo de "pulsar y deslizar" (se sale de la curva o rotonda acelerando con el gasolina en marcha, y una vez alcanzada la velocidad "a planear", soltar casi por completo el acelerador, hacer que se apague el motor de gasolina y llanear con el eléctrico). Al final es adictivo jajajajaja....
En carretera autovías y autopistas, voy con modo Normal... bueno y con el control de crucero.
Cuando tenga el corolla creo que haré lo mismo, los primeros 2.000 kilómetros iré en modo eco y luego pasaré a normal.
Gracias por tu opinión!En el auris que tengo al principio iba en Eco, pero luego pasé al modo normal. Supongo que es algo muy personal de la manera de conducir de cada uno. En modo normal el coche es menos pesado, en modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.
El modo sport lo utilizo en contadas ocasiones, para algún adelantamiento, alguna subida de carretera de montaña o alguna incorporación.
En circulación por rotondas, carreteras con curvas, hay que ir jugando con el eléctrico para así hacer lo de "pulsar y deslizar" (se sale de la curva o rotonda acelerando con el gasolina en marcha, y una vez alcanzada la velocidad "a planear", soltar casi por completo el acelerador, hacer que se apague el motor de gasolina y llanear con el eléctrico). Al final es adictivo jajajajaja....
En carretera autovías y autopistas, voy con modo Normal... bueno y con el control de crucero.
Cuando tenga el corolla creo que haré lo mismo, los primeros 2.000 kilómetros iré en modo eco y luego pasaré a normal.
Si que las hay, el coche realiza los cambios entre modos automaticamente, con lo que si tienes el modo ECO activado empieza por ahi, si sigues acelerando cambia a NORMAL y si continuas a POWER o SPORT, al ponerlo manual el cambio se nota porque directamente el coche entra al modo de conducción que le pones y al poner el SPORT directamente le solicitas la potencia de los dos motores de ahí que se note en las aceleraciones, al igual que si haces carretera de curvas y sobretodo en curvas y subida es donde mas lo notas al solicitar al coche la aceleración mas instantanea, de todas formas el modo SPORT solo se tiene que utilizar para sitios donde tengas aceleraciones cortas y bastante constantes, porque consume mucha batería del motor eléctrico y si lo utilizas constantemente llegara un momento en que automáticamente pasara a normal, exactamente igual que si circulas en modo EV solo.Un caso. Vas por autopista con el control de crucero activado, frenas para pasar por un telepeaje, la velocidad de crucero se desactiva. Pulsas de nuevo en el botón +Res y se vuelve a activar el control de crucero a la velocidad que le tenias fijada. Si hacéis eso en ECO el coche acelera a paso de tortuga (desespera), solo con poner en Normal ya se nota tirón y vuelve a coger la velocidad a buen ritmo. No probé en Sport. Diferencias las hay.
CiertoTengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?
No siempre lo lleva encendido, comprobado. Igual depende del nivel de batería...Tengo entendido que el modo sport deja encendido el motor de combustión todo el rato. Es cierto?