Aitikus
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla 125 Sedán Style
Aunque este tema ya está bastante tocado, he de decir que cada vez uso menos el modo ECO.
Ahora que mi coche tiene 6000 km., y ya se ha soltado bastante, como ya apunté en otro hilo, el ir todo el rato "pisando huevos", mirando el marcador de ECO-POWER constantemente (como hacía yo al principio), no beneficia el consumo.
He conseguido mejores registros de consumo llevando el coche normal, como si no fuera híbrido. El coche se encarga de hacer con electrónica conducción eficiente.
Es decir, parece que al llevarlo de forma decidida (no deportiva), se carga más rápido la batería y luego ésta te apoya en momentos de aceleración. Es como si fuera un turbo, pero sin consumir gasolina.
En resumen, ahora voy en modo NORMAL, y conducción no híbrida (como toda la vida), y he bajado 0,6-0,8 litros.
Además, según la noticia adjunta, es malo usar siempre ECO.
www.adslzone.net
Ahora que mi coche tiene 6000 km., y ya se ha soltado bastante, como ya apunté en otro hilo, el ir todo el rato "pisando huevos", mirando el marcador de ECO-POWER constantemente (como hacía yo al principio), no beneficia el consumo.
He conseguido mejores registros de consumo llevando el coche normal, como si no fuera híbrido. El coche se encarga de hacer con electrónica conducción eficiente.
Es decir, parece que al llevarlo de forma decidida (no deportiva), se carga más rápido la batería y luego ésta te apoya en momentos de aceleración. Es como si fuera un turbo, pero sin consumir gasolina.
En resumen, ahora voy en modo NORMAL, y conducción no híbrida (como toda la vida), y he bajado 0,6-0,8 litros.
Además, según la noticia adjunta, es malo usar siempre ECO.

Úsalo con cuidado: este botón de tu coche ahorra gasolina, pero también puede romperlo
Si buscas la manera de ahorrar gasolina, en los coches de hoy se dispone de un botón que cumple la función, pero del que su uso es limitado
