Motor Toyota 1.8cc 122 caballos hybrido

Por respeto al resto de compañeros y al foro he borrado los comentarios que no aportaban nada al hilo, os pido disculpas. Espero que el resto de mensajes puedan servir al OP y el hilo tenga cierta utilidad para los usuarios interesados.

Los comentarios tipo "ja,ja,ja..." sobran, igualmente "mientes en el consumo que has puesto" también sobran sobretodo por mejor que él, que tiene ese motor, nadie más lo sabe mejor y menos un novato que acaba de entrar en este foro a reventarlo. "Sabes leer" y "ajo y agua" les pasa lo mismo.
Creo que el moderador de este foro está a punto de recibir mensajes para expulsar a los que escriben este tipo de expresiones tan despectivas como inútiles.
Por favor todos queremos aprender y que este tema llegue a su conclusión final y sacar cosas positivas, y si varios elementos lo revientan terminamos todos insatisfechos.
Si alguien tiene la tentación de reventar está conversación que se vaya a un psiquiatra y que se lo haga mirar y no nos fastidie a los miles de personas (porque los que escribimos aquí somos personas no somos animales salvajes ni cosas)que estamos pendientes de su finalización positiva y no del tipo de insultos y amenazas con las que terminan algunas conversaciones, es muy desagradable y la verdad nos dais mucha pena por lo desgraciados que tenéis que ser con vuestros semejantes más cercanos.
Yo también tengo ese motor y por eso digo de sobra que mienten todos los que dicen eso consumos tan ridículos y de novato con el coche nada en absoluto . Y mensajes los que queráis podéis mandar al moderador a ver dónde sacais mi lenguaje despectivo . Un saludo

Yo también tengo ese motor y por eso digo de sobra que mienten todos los que dicen eso consumos tan ridículos y de novato con el coche nada en absoluto . Y mensajes los que queráis podéis mandar al moderador a ver dónde sacais mi lenguaje despectivo . Un saludo

Y que media tienes tú?

Yo haciendo carretera de Pirineo como mucho le he llegado a sacar 7 litros de media, sólo haciendo carretera de Pirineo.
Screenshot_2021-06-26-21-13-40-908_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Pero en bajadas de montaña ves cosas así...
Screenshot_2021-06-26-21-14-35-649_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
En el día a día en Zaragoza, el mío 5.5, es un Ts Advance.

La cosa ya no es el consumo en sí mismo, es a que velocidad se saca, a 80 _90 el 180 se baja de 5 por ordenador sin problema, lo más bajo que he hecho son 4.6 pero en autovía a 115 _ 130 se va a los 6 o más y eso a nivel del mar y el HB, no creo que un TS Advance consuma menos... Tal vez con 3.5 bares en las ruedas...

Yo he llegado a pensar que puede haber "infiltrados" de otras marcas para trollear adrede. Me estaré volviendo demasiado paranoico? :unsure:

Yo he llegado a pensar que puede haber "infiltrados" de otras marcas para trollear adrede. Me estaré volviendo demasiado paranoico? :unsure:
[/QUO
Puede que algo paranoico si porque yo tengo un Toyota Corolla y no soy de otra marca soy , de momento propietario de uno hasta que se venda que ya le queda poco

No he leido todo el hilo, mi experiencia es buenisima con el sedan con el motor que dices.
Venia de un corolla 2.0 d4d diesel y el mismo recorrido autovia 360km con el puerto de la media fanega de por medio a 135kmh con control de crucero saco con el hibrido 5.5l con el diesel se me iba a los 5.9- 6l.
Una vez que llegas a destino con el mismo deposito moviendote hasta el proximo repostaje la media baja a 5.2l con el diesel se iba a 6.5-7l...
Es mi experiencia con datos reales.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. De verdad que me han ayudado a hacerme una idea de lo que seria para mi uso personal.
Una pena que algunos mensajes de algunos foreros hayan subido demasiado el tono, ya que esto jamas era mi intencion. Solo queria saber vuestra opinion de como seriausar este coche en las condiciones que yo lo usaria, nada mas. Gracias ala gran mayoria que me habeis dado ideas y un feedback sincero del coche. Os lo agradezco mucho.
Si, parece que es un coche particular en su uso, manera de funcionar y hasta en la opinion que tiene la gente del mismo. A priori me parece una cosa buena ya que es original en casi todo y no deja indiferente a nadie y aporta cosas nuevas al mundo del automovil.
Pude probarlo un rato y vi que se revolucionaba mucho haciendo bastante ruido al acelerar, pero una alcanzada la velocidad de crucero se colvia suave y el ruido desparecia para solamente oir un poco las ruedas, que rumorean bastante, pero casi nada el motor.
El cambio automatico me parecio un poco impreciso( acostumbrado a un automatico de mercedes benz que conduzco a veces) pero seguramenre con un poco de practica lo llevaria “normal”. Cuantas marchas tiene el cambio automatico ? Por lo menos siete no?
En el mercedes al dar gas pillaba las marchas muy engranadas y finas y en el toyota parecia como que patinaban un poco al entrar. Pero seguro es mi culpa que sin conocer el cambio apretaba demasiado de golpe, y con practica mejoraria.
La impresion que me llevo por cuestros comemtarios es que a velocidades de entre 100 y 120 por autopistas planas teniendo que dar gas constantemente, el sistema hybrido no me rendiria optimamente para la firma de usar el coche y su bateria hybrida , no permitiendo sacarle el rendimiento por el que te comprarias este coche que parece mas acertado para ciudad o carretera o autopistas con sus normales cambios de altura en españa.
Un placer escuchar vuestras opiniones. Gracias

El cambio no existe, es un variador continuo, al menos el de aquí, así que no sé qué habrás notado, tal vez encender y apagar el térmico, el 180 tiene una especie de simulación de marchas, que yo ni uso, pero el 125 no lo tiene
Lo que habrás notado serán las variaciones de régimen del térmico, pero ese va por libre, si tienes poca batería se acelera un montón, con buena batería lo normal es que suba mucho menos de vueltas

Si buscas por el foro tengo viajes que hago regularmente Barcelona-Cantabria, con consumos de 5,2-5,7 (salvo uno en pleno temporal de nieve viento y lluvia que fue de casi 7) en un advace 180H con luxury pack. Todo por peaje a velocidades 115-125. Tengo un diésel con la misma potencia y 200kg menos de peso, el consumo en el diésel es menor, por 0.3-0.5 litros. Si esa diferencia es mas significativa que los 700 euros anuales de diferencia impositiva que tiene.... pues bueno, cada uno ve el vaso lleno desde donde quiere. El coche es muy fácil de conducir y no tan fácil de conducirlo aprovechándolo. Si fuera en España donde el impuesto de circulación va por cilindrada como en la época de franco, pues el diésel si que le aventajaría, con el handicap que de aquí a 5 años nadie te lo va a comprar y apenas podrás entrar con un diésel en ningún sitio en 10 años

Está claro que el mio es especial, ya para no influir en el resultado puse control de crucero a 122 km/h unos 18 km de autovía con subiditas, bajaditas, llanos, a nivel del mar, y porque el trayecto terminó en unos 4 km de comarcal, que salí de la autovía con un 7.1
Para no generar dudas es un HB 180H a punto de alcanzar los 23.000 km
El mismo trayecto pero por nacional cruzando una pequeña zona urbana y velocidades entre 80 - 90 lo puedo hacer en 4.6, incluso yo tenía la idea de no superar los 6.5, pero ahí el resultado a temperatura ambiente de 16º, en la info del trayecto había tramos con 10 l
Alguien me va tener que demostrar esos cruceros a 130 con 5.2... y con coche mas pesado, mas posibles acompañantes y cargas

IMG_20210627_003205.jpg

Lo que te cuenten aquí es muy subjetivo, y dependerá de las necesidades de cada uno y el tipo de conductor que seas. Si tienes posibilidad de alquilar uno y probarlo y así sacar tus propias conclusiones
(y)
Que conste que estoy encantado con el corolla pero veo que se ha radicalizado mucho este foro. Hemos llegado a un punto que o bien hay quien piensa que este coche es la séptima maravilla o los que directamente odian su coche. Y de allí no los sacas ni a unos ni a otros. Mi consejo es que pruebes tu el coche y allí podras valorar los pros y contras. Es un coche muy particular con muchas virtudes y algun defecto acusado por eso mi consejo.

Saludos
Muy de acuerdo, entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises en la que cada uno se puede situar según su experiencia, sin llegar a los extremos. Es una pena que ya en la entrada del post tengas que justificarte "Que conste que estoy encantado con el corolla", en fin.
Está muy manido, ha sido tratado o utilizado en muchas ocasiones, por lo cual puede resultar vulgar o falto de originalidad, el tema de los consumos. Cada conductor es un mundo y por el mundo hay muchas orografías, así que siendo este un coche muy particular y sensible a estas dos variables ¿por qué dudar y reirse de los consumos que exponen los demás? si dicen que sacan esos consumos pues será cierto. No tengo por qué dudar y aún menos reirme y llamarlos mentirosos. Y si se hace al menos con argumentos.
Un saludo

Los comentarios tipo "ja,ja,ja..." sobran, igualmente "mientes en el consumo que has puesto" también sobran sobretodo por mejor que él, que tiene ese motor, nadie más lo sabe mejor y menos un novato que acaba de entrar en este foro a reventarlo. "Sabes leer" y "ajo y agua" les pasa lo mismo.
Creo que el moderador de este foro está a punto de recibir mensajes para expulsar a los que escriben este tipo de expresiones tan despectivas como inútiles.
Por favor todos queremos aprender y que este tema llegue a su conclusión final y sacar cosas positivas, y si varios elementos lo revientan terminamos todos insatisfechos.
Si alguien tiene la tentación de reventar está conversación que se vaya a un psiquiatra y que se lo haga mirar y no nos fastidie a los miles de personas (porque los que escribimos aquí somos personas no somos animales salvajes ni cosas)que estamos pendientes de su finalización positiva y no del tipo de insultos y amenazas con las que terminan algunas conversaciones, es muy desagradable y la verdad nos dais mucha pena por lo desgraciados que tenéis que ser con vuestros semejantes más cercanos.

El personaje este de novato creo que tiene poco, parece muy evidente que es un usuario baneado y se ha hecho otra cuenta para hacer lo mismo. Los primeros mensajes intentan medio disimular pero luego ya enseguida se les ve el plumero con el mismo tipo de lenguaje y de argumentos que mostraban antes... lo de argumentos es una forma de hablar claro.

El personaje este de novato creo que tiene poco, parece muy evidente que es un usuario baneado y se ha hecho otra cuenta para hacer lo mismo. Los primeros mensajes intentan medio disimular pero luego ya enseguida se les ve el plumero con el mismo tipo de lenguaje y de argumentos que mostraban antes... lo de argumentos es una forma de hablar claro.
Argumentos de esta persona he visto pocos o ninguno, reírse por reírse y encima llamar mentirosos a los que intentan sacar buenos consumos, moderando la conducción y aprovechando la orografía. El resto pues no sé si será verdad lo que dices, es posible.
Yo voy a mostrar un argumento de 8 meses de conducción con este coche, poca autovía, mucho puerto, y muchos recorridos muy cortos en ciudad que me penalizan, con el motor 180 2,0l pues 5.1 l/100. Se puede creer o no creer, allá cada uno.

IMG_0214.PNG

Un saludo stret...

Argumentos de esta persona he visto pocos o ninguno, reírse por reírse y encima llamar mentirosos a los que intentan sacar buenos consumos, moderando la conducción y aprovechando la orografía. El resto pues no sé si será verdad lo que dices, es posible.
Yo voy a mostrar un argumento de 8 meses de conducción con este coche, poca autovía, mucho puerto, y muchos recorridos muy cortos en ciudad que me penalizan, con el motor 180 2,0l pues 5.1 l/100. Se puede creer o no creer, allá cada uno.

Ver el archivo adjunto 11904

Un saludo stret...

bueno por debatir un poco ya que el hilo no da para mucho más:

Yo hace tiempo que dejé de entrar en el tema este de los consumos primero porque la app no funciona bien casi nunca y ya no la miro, y segundo porque la información que se comparte aquí principalmente tendría que ser para ayudar o para informar al que tiene dudas, no para convencer a nadie ni demostrar nada... solo faltaría eso vamos, ni que estuviera declarando ante el juez Marchena. Yo tengo el consumo medio entre 5.8 y 6.0, y ahí entran muchos (pero muchos) trayectos largos por autovía con 5.5 y 5.6 litros, también otros con más consumo, y también un% importante por ciudad, y de ese promedio de 5.8-6 ya me voy a mover poco porque el rodaje del coche ya está hecho y lo tengo desde hace más de un año así que he pasado por todo tipo de temperaturas y condiciones. He hecho trayectos incluso con el coche totalmente cargado sin pasar de 6 litros. Si voy a 115 en lugar de 130 es cosa mía, si la orografía me ayuda o no me ayuda es cosa mía también, si la información que doy le sirve a alguien perfecto, si no le sirve de nada pues perfecto también, pero ese es su problema, no el mío. Solo faltaría que yo me tenga que poner a hacer capturas de las pantallitas para que un tipo que no conozco de nada duerma más tranquilo.

Y me refiero lógicamente a usuarios normales de los que participan aquí a menudo, no a los personajes como el que ha entrado este finde que no hay que echarles mucha cuenta. Yo veo constantemente consumos que no entiendo (por lo altos que son), pero es que me da lo mismo, allá cada uno con sus circunstancias

bueno por debatir un poco ya que el hilo no da para mucho más:

Yo hace tiempo que dejé de entrar en el tema este de los consumos primero porque la app no funciona bien casi nunca y ya no la miro, y segundo porque la información que se comparte aquí principalmente tendría que ser para ayudar o para informar al que tiene dudas, no para convencer a nadie ni demostrar nada... solo faltaría eso vamos, ni que estuviera declarando ante el juez Marchena. Yo tengo el consumo medio entre 5.8 y 6.0, y ahí entran muchos (pero muchos) trayectos largos por autovía con 5.5 y 5.6 litros, también otros con más consumo, y también un% importante por ciudad, y de ese promedio de 5.8-6 ya me voy a mover poco porque el rodaje del coche ya está hecho y lo tengo desde hace más de un año así que he pasado por todo tipo de temperaturas y condiciones. He hecho trayectos incluso con el coche totalmente cargado sin pasar de 6 litros. Si voy a 115 en lugar de 130 es cosa mía, si la orografía me ayuda o no me ayuda es cosa mía también, si la información que doy le sirve a alguien perfecto, si no le sirve de nada pues perfecto también, pero ese es su problema, no el mío. Solo faltaría que yo me tenga que poner a hacer capturas de las pantallitas para que un tipo que no conozco de nada duerma más tranquilo.

Y me refiero lógicamente a usuarios normales de los que participan aquí a menudo, no a los personajes como el que ha entrado este finde que no hay que echarles mucha cuenta. Yo veo constantemente consumos que no entiendo (por lo altos que son), pero es que me da lo mismo, allá cada uno con sus circunstancias
Estoy de acuerdo contigo, siempre lo dije, el consumo normal del 2,0l ts es de 5,5 a 6 y es un buen consumo. Que se pueden sacar mejores y peores consumos, pues también. Y que el tema de los consumos está muy trillado, lo reitero. No suelo hacer capturas de una aplicación poco fiable (de hecho ayer me partió un viaje en dos sin apagar el motor), era por dar un poco "carpetazo" con este tema y centrarnos en otras cosas como por ejemplo al compañero que tiene un charco en el lugar del copiloto y eso sí me preocupa, porque nunca me ha pasado con otros coches y estoy atento a lo que le pueda decir el taller. Bueno y aquí lo dejo, que ya aburren mis chapas. jajaja
Un saludo

Yo tengo el Hatchback 125 y ayer hice un trayecto de 140 kilómetros casi todos por autopista entre 120-125 todo el rato, sin control de crucero, y el consumo fue un par de décimas superior a mi anterior diesel, quedó en 4,8 cuando con mi Peugeot anterior estaba en 4,6. Esperaba que consumiera algo más.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han ayudado ha hacerme una buena idea. Como creo que mis dudas las habeis aclarado entre todos y no me gusta que un tema mio cause disputas en este foro que parece muy fiable y valioso, por mi podemos finiquitar el tema ya antes de que la cosa se ponga peor , ya que jamas ha sido mi intencion que mi tema causara mal rollo ni nada por el estilo. Muchas gracias a todos 👍🏻

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han ayudado ha hacerme una buena idea. Como creo que mis dudas las habeis aclarado entre todos y no me gusta que un tema mio cause disputas en este foro que parece muy fiable y valioso, por mi podemos finiquitar el tema ya antes de que la cosa se ponga peor , ya que jamas ha sido mi intencion que mi tema causara mal rollo ni nada por el estilo. Muchas gracias a todos 👍🏻
No te tiene que apurar abrir o no un hilo en el foro, el problema viene cuando aparece una persona dispuesta a enturbiar la conversación e intentando que la gente se rebaje a su nivel. Gente que no sabe lo que es un foro, y ellos tienen que tener el mismo peso de palabra que el resto de miembros del foro, como si su aporte fuera más importante que el de los demás. Además seguro que tus dudas e inquietudes las tienen otras personas, de ahí la esencia del foro. Lo importante es no anteponer tu palabra a la de los demás y respetar la palabra ajena. No es propicio que una persona empiece a llamar mentirosa a la gente que no hace su mismo consumo, sin siquiera determinar que puede ser... porque quizá esta persona va a 140 por todas las vías y pie a tabla todo el rato.

La duda es, en tus viajes por carretera sueles poner control de crucero? En este coche por autovía el control de crucero penaliza en el consumo, al menos a rasgos generales. En mi caso pongo el limitador y controlo cuando hacer un poco de deslizamiento.

A todos los que os interese el tema de consumos e intentéis ser eficientes con el coche, incluso ultraeficientes tengo un post abierto que os pongo abajo. Según el catálogo el consumo del 125H está entre 4,2 y 5,1. Mi media anual esta en 3,9 y bajando.
Solo para hipermillers

Volver