Solo para hipermillers

Bueno, he trasteado con lo de conducir en D y conducir en S6, la diferencia real es nula. La apreciación que decís que parece que baja de rpm es consecuencia de una entrega de potencia menor.
Es como conducir entre ECO y normal, cuando en normal pisando a 1/3 posiblemente el motor esté a 2000rpm, en ECO, va a 1800.
En resumen, si queremos ir a una velocidad y mantenerla, da igual S6 o D
Has mirado por curiosidad consumos??

Intentando hacer conducción eficiente, a puntita de gas y aprovechando inercias y eso. Yo estoy con la duda. Tampoco es algo que me quite el sueño, es más a modo de curiosidad. Pero me dio esa impresión.

Has mirado por curiosidad consumos??

Intentando hacer conducción eficiente, a puntita de gas y aprovechando inercias y eso. Yo estoy con la duda. Tampoco es algo que me quite el sueño, es más a modo de curiosidad. Pero me dio esa impresión.
No, no he mirado consumos, he mirado pa potencia ejercida, para mantener la misma velocidad es la misma, a las mismas rpm, la única diferencia es cuanto hay que pisar el pedal. No cambia ninguna relación dentro del coche como si tirase de una marcha más larga.

En algún sitio lo leí, no se si aqui o en otro foro/hilo, la técnica "cero power" (me acabo de inventar el nombre, lo siento, no recuerdo si lo tenía 😅) y tras una temporada probando me ha bajado un par de decimas el consumo. El truco consiste en buscar tramos que se pueda ir totalmente a vela, sin acelerar ni recargar (ni entorpecer el tráfico 😜).
El ultimo repostaje me ha salido una media de 4 litros clavados, cuando normalmente hago 4.2-4.5. En MyT tengo la media en 3.8 en abril, mayo y junio.
Screenshot_20210624-003817.jpg

En algún sitio lo leí, no se si aqui o en otro foro/hilo, la técnica "cero power" (me acabo de inventar el nombre, lo siento, no recuerdo si lo tenía 😅) y tras una temporada probando me ha bajado un par de decimas el consumo. El truco consiste en buscar tramos que se pueda ir totalmente a vela, sin acelerar ni recargar (ni entorpecer el tráfico 😜).
El ultimo repostaje me ha salido una media de 4 litros clavados, cuando normalmente hago 4.2-4.5. En MyT tengo la media en 3.8 en abril, mayo y junio.
Ver el archivo adjunto 11879
Se llama glide (deslizar) o mejor pulse&glide y efectivamente es lo mas eficiente una vez lanzado el coche (pulse) dejarlo ir a vela pues al recargar se pierde energía.

Siempre que puedo lo pongo en práctica sobretodo en recorridos que conozco a la perfección
Nunca he llegado al valor de 90, el mejor dato se queda en 89
Mi media real en 48000km y 3 años son 5,6l, el primer año me penalizó depósitos con consumos de 6 y 7,5 l en viajes por la península actualmente en el Chr suelo tener unas medias de 4,9/5,3 por depósito
Muy contento con los consumos y sin llegar a obsesionarse, total vivo en una zona donde la orografía no ayuda 5BC75060-3043-4727-AF23-824C7DAADFC9.jpeg

Por cierto, no sé si lo habéis tratado como un parámetro de eficiencia personal. La puntuación Híbrida que otorga la app MyT.
Supongo que los consumos medios irán más o menos ligados a una buena puntuación hibrida...

Yo no me fijo mucho en esa puntuación pues siempre procuro conducir eficientemente, pero me pareció muy curioso que en la bajada por la M30 que puse mas arriba salía una puntuación bajísima en velocidad constante y en el recorrido no sale ningún frenazo brusco.

Supongo que los consumos medios irán más o menos ligados a una buena puntuación hibrida...

En mi caso no siempre ha sido así (hace tiempo que no miro ya la app), la puntuación la calcula según unos parámetros fijos y luego el consumo depende sí de esos parámetros pero también de muchos otros, mismamente cuando haces un recorrido de 3 o 4 kms por ciudad puedes hacer una puntuación de 99 pero el consumo en esos 4km va a ser alto

Yo creo que muchas veces guardarán cierta relación ambas cosas, pero no es una regla directa ni mucho menos.

He puesto una encuesta al respecto, a ver qué conclusiones podemos sacar

yo la verdad es que estoy bastante contento el coche no lleva 1000 km y después del primer depósito hay una media de 4,3 l a los 100 sin obsesionarme mucho, eso si lo del depósito 36 litros empujándolos 😂 y la autonomía de 1000 km ni de coña 767km, no sé si mejorará con los km

Adjuntos

• DA97C2A8-EA5F-46EB-BAE3-DE5A6D06BA5C.jpeg
    DA97C2A8-EA5F-46EB-BAE3-DE5A6D06BA5C.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 80
IMG_20220521_011007.jpg
Este ha sido mi último depósito, 1000 km de autonomía y estos son los datos y como se ha conseguido:

Corolla 125H llanta de 16'' y 205
Aceite 5w30 fuel economy
988 km
39 L repostados hasta la boca, quizá he metido algún litro mas de los consumidos
Consumo medio real: 3,8-3,9 L/100km
Consumo indicado: 3,5 L/100km

Casi todos los recorridos son en autovía pero con atascos (M40-max. 80-100 km/h y A2) de mas de 40 km.
Es decir hay pocos momentos en los que se superan los 115 km/h.
Anteriormente usaba la M45 (máxima de 120 km/h) y el consumo era medio litro mas según ordenador.
Screenshot_2022-05-21-13-37-45-61_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg

Última edición:
Ver el archivo adjunto 15412
Este ha sido mi último depósito, 1000 km de autonomía y estos son los datos y como se ha conseguido:

Corolla 125H llanta de 16'' y 205
Aceite 5w30 fuel economy
988 km
39 L repostados hasta la boca, quizá he metido algún litro mas de los consumidos
Consumo medio real: 3,8-3,9 L/100km
Consumo indicado: 3,5 L/100km

Casi todos los recorridos son en autovía pero con atascos (M40-max. 80-100 km/h y A2) de mas de 40 km.
Es decir hay pocos momentos en los que se superan los 115 km/h.
Anteriormente usaba la M45 (máxima de 120 km/h) y el consumo era medio litro mas según ordenador.
Ver el archivo adjunto 15413
Hola . Una pregunta. Tengo el coche desde hace una semana y no consigo ver el consumo TRAS REPOSTAR como el de tu imagen. Siempre me sale consumo TRAS REINICIO.

¿Me podeis decir donde comi ver el consumo TRAS REPOSTAR ?

Gracias de antemano.

En el menú del cuadro de instrumentos hay una opción de ajustes de instrumentación. Te metes y hay un coche con una i. Y luego pone tipo de info conducción.

Hola asesa85 no hay esa opcion fallo de diseño.. solo hay tras reinicio.. solemos reiniciar manualmente al repostar..

Los consumos romago muy bien pero es quecon esa vel media es deprimente jeje

Hola asesa85 no hay esa opcion fallo de diseño.. solo hay tras reinicio.. solemos reiniciar manualmente al repostar..

Los consumos romago muy bien pero es quecon esa vel media es deprimente jeje
Si te fijas en su consumo pone TRAS REPOSTAR.
Esta misma tarde probaré lo que me comento antes.

Adjuntos

• 6850A16D-2D6E-43A9-A8C6-FF965A0D7DA0.jpeg
    6850A16D-2D6E-43A9-A8C6-FF965A0D7DA0.jpeg
    74,1 KB · Visitas: 38
Si me explique mal.. hay 3 opciones pero solo 1 ordenador. Yo reinicio cada repostaje y luego cada vez que apago el coche me da el consumomedio de ese viaje

Volver