Vibración excesiva al funcionar sólo el motor térmico

Pgzapata

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180
Buenos días, llevo una semana notando que al pasar del motor eléctrico al térmico, el coche vibra de una manera exagerada sobre todo a velocidades por debajo de 100, dura unos segundos, en cuanto pasa al motor eléctrico deja de vibrar. Se nota la vibración (tirones) en pedal de aceleración y en todo el habitáculo.
Os ha pasado alguno esto alguna vez
He pedido cita para el martes.
Es un touring sport 184 cv

No no me ha pasado nunca, es muy extraño, evidentemente es una avería. Lo que más me sorprendió de este Corolla fue eso, que no se notaba en ninguna situación el paso del eléctrico al térmico y viceversa.
Esperemos que no sea nada muy importante, estaremos a la espera de que nos cuentes cómo lo han solucionado.

No tengo clara la relación pero oye, si te lo han explicado así...

No tiene mucho más sentido que lo primero que falle sean inyectores en caso de combustible de mala calidad??

En cualquier caso, coche arreglado. Espero que no haya sido el argumento para no meterlo en garantía, ehem.

En cualquier caso, la válvula no es que sólo esté sucia, es que además está deformada. Y la gasolina que le han sacado del depósito tiene un color que no es el normal. El coche sólo tiene 25000 km😠

huele a averia en garantia que quieren responsabilizar a otros

la culpa es fea i no la quiere nadie

El tema de la gasolina está más que contrastado que no hay gasolinas de primera ni de segunda. Culpar al carburante es escurrir un bulto que es tuyo.

El tema de la gasolina está más que contrastado que no hay gasolinas de primera ni de segunda. Culpar al carburante es escurrir un bulto que es tuyo.

Bueno, eso de contrastado, lo están algunos con que no hay ninguna diferencia entre gasolineras low cost y primeras marcas y también los hay que dicen que sí hay diferencias en los aditivos o carencia de ellos, suciedad en los tanques de transporte, etc.
De todas formas hay mucho "cuñao" al que le ha dicho un amigo, que a su vez trabaja en CLH su primo, que "Todos los carburantes vienen del mismo sitio y echar en Repsol, BP, Cepsa, etc es tirar el dinero".

Seguro que a poca gente le importará, pero llevo toda la vida echando gasoil o gasolina en una primera marca, nunca pisando low cost y me va genial. Que cada uno haga lo que quiera.

Yo opino igual. Se nota la entrada del térmico muy levemente a bajas velocidades y con el motor frío. A altas velocidades va como la seda... Así que no es normal.

En cualquier caso, la válvula no es que sólo esté sucia, es que además está deformada. Y la gasolina que le han sacado del depósito tiene un color que no es el normal. El coche sólo tiene 25000 km😠
Se ha analizado la gasolina, por si lleva agua? Hay varias razones por las que puede haber agua, (filtraciones en la gasolinera, entrada al depósito en el lavado de agua a presión, transporte en cisterna poco profesional, etc) La normativa de los depósitos de las gasolineras son muy estrictas, pero siempre hay errores. Casos de este tipo hay mas de los que nos imaginamos, pero igual no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti. Es por aportar una posibilidad.

Bueno, eso de contrastado, lo están algunos con que no hay ninguna diferencia entre gasolineras low cost y primeras marcas y también los hay que dicen que sí hay diferencias en los aditivos o carencia de ellos, suciedad en los tanques de transporte, etc.
De todas formas hay mucho "cuñao" al que le ha dicho un amigo, que a su vez trabaja en CLH su primo, que "Todos los carburantes vienen del mismo sitio y echar en Repsol, BP, Cepsa, etc es tirar el dinero".

Seguro que a poca gente le importará, pero llevo toda la vida echando gasoil o gasolina en una primera marca, nunca pisando low cost y me va genial. Que cada uno haga lo que quiera.
Hay un hilo al respecto, pero yo siempre en Alcampo y nunca he tenido problemas.

Está mañana he recogido el coche, una vez cambiada la válvula EGR, más las 4 bujías correspondientes y de momento el coche funciona perfectamente, a ver lo que dura.
Te han dado alguna idea clara de lo que ha podido causar el problema? Supongo que por el estado de la gasolina le echaránla culpa, pero se me hace raro que una gasolinera llegue a dispensar gasolina en tan mal estado como sugerias según el color de la misma.

Te han dado alguna idea clara de lo que ha podido causar el problema? Supongo que por el estado de la gasolina le echaránla culpa, pero se me hace raro que una gasolinera llegue a dispensar gasolina en tan mal estado como sugerias según el color de la misma.

Siguen erre que erre, que eso se produce por existencia de cloro y cloruro

Utilizó gasolineras baratas desde hace mucho tiempo en diferentes coches y jamás tuve problemas. De todas formas habrá que estar atento y una visual al color que no falte.

A mí me ha empezado a vibrar (tirones leves durante 1 segundo) al arrancar la marcha con el motor térmico, a 2000rpm. Sólo me ha pasado 2 veces y no sé si será algo puntual por el excesivo calor...

Es un TS125H

Volver