Mover el coche sin arrancarlo

sampler

Forero Activo
Hola compis,igual os parecerá obvio,pero se puede mover el coche sin arrancarlo?
Como hacemos con los de combustión,soltar freno de mano,punto muerto y empujar.
Lo digo porque el mio duerme en garaje y lo tengo pegado a la puerta del trastero para impedir entrar a los amigos de lo ajeno y cada vez que quiero mover el coche me toca arrancarlo.
PD:he usado el buscador y no encuentro nada

Última edición:
Creo que no, te toca encenderlo y ponerlo en N, luego, pero si tienes poca batería o hace frío es probable que te arranque el térmico antes de qje pases a N. Pero no te lo puedo asegurar.

Creo que lo puedes dejar apagado en N sin freno de estacionamiento, pero nunca lo he probado.
1.- Desactiva la activacion automática del freno de estacionamiento cuando pones P.
2.- Pulsa el pedal de freno, y pon la palanca en P, pero no sueltes el gatillo de la palanca. El freno de estacionamiento no debería haberse activado.
3.- Apaga el coche sin soltar el gatillo de la palanca.
4.- Con el coche apagado mueve la palanca a la posición N
5.- Suelta el gatillo de la palanca, y prueba a mover el coche empujándolo.

Ya nos cuentas si esto ha funcionado.

También puedes probar sin hacer el paso 1, pero cada vez que pongas el coche en P el freno de estacionamiento se activará y tendrás que desactivarlo manualmente.

Hola compis,igual os parecerá obvio,pero se puede mover el coche sin arrancarlo?
Como hacemos con los de combustión,soltar freno de mano,punto muerto y empujar.
Lo digo porque el mio duerme en garaje y lo tengo pegado a la puerta del trastero para impedir entrar a los amigos de lo ajeno y cada vez que quiero mover el coche me toca arrancarlo.
PD:he usado el buscador y no encuentro nada
Pulsando el botón de puesta en marcha pero sin pisar freno de pie abrirá contacto , una vez el contacto abierto pisas fuerte el freno de pie pulsando el gatillo de la palanca de cambios sitúas a N y pulsas el botón del freno de mano . Escucharas el ruido del motor eléctrico de las pinzas traseras y soltará .
Normalmente todos los automáticos lo hacen así , y los japoneses pegado a la palanca de cambios tiene un pulsador , una ranura o una trampilla para pasar a N sin contacto .

Eso si , una vez terminada la operación y quieras volver a poner freno y parking primero pon freno de mano y ya una vez puesto en 2º lugar situar la palanca a P , para que no se quede forzada la caja de cambios .

En este hilo hay un vídeo que lo explica

Última edición:
Pulsando el botón de puesta en marcha pero sin pisar freno de pie abrirá contacto , una vez el contacto abierto pisas fuerte el freno de pie pulsando el gatillo de la palanca de cambios sitúas a N y pulsas el botón del freno de mano . Escucharas el ruido del motor eléctrico de las pinzas traseras y soltará .
Normalmente todos los automáticos lo hacen así , y los japoneses pegado a la palanca de cambios tiene un pulsador , una ranura o una trampilla para pasar a N sin contacto .

Eso si , una vez terminada la operación y quieras volver a poner freno y parking primero pon freno de mano y ya una vez puesto en 2º lugar situar la palanca a P , para que no se quede forzada la caja de cambios .
Me quedo en el paso de pulsar el freno de mano,no me deja.
A ver si luego puedo probar el otro procedimiento

En este hilo hay un vídeo que lo explica
Lo mismo que he descrito arriba.

como q se quede forzada la caja de cambios en la N? entonces si te remolcan q sucede? es justo para eso

Me quedo en el paso de pulsar el freno de mano,no me deja.
A ver si luego puedo probar el otro procedimiento
Tienes el contacto abierto ? O sea las luces del tablero encendidas menos la de READY ?
Nose si me he explicado bien , pero tienes que hacer la maniobra de encendido pero sin el freno pisado y pulsar el botón de encendido ( creo recordar que es pulsando 2 veces ) y con el contacto abierto pisa el freno de pie fuerte y luego pulsar el botón de freno de mano .

como q se quede forzada la caja de cambios en la N? entonces si te remolcan q sucede? es justo para eso
Sí claro , pero me refería a al termina el proceso y volver a frenarlo , que no se quede el peso del coche frenado por el parking del coche , sino 1º pulsar el freno de mano para que el peso del coche lo frene el freno de mano y no el bloqueo de la caja en posición de PARKING .

Parece que ya hago bien el procedimiento.Me he dado cuenta de que si hago el procedimiento con la puerta del conductor cerrada,al abrirla para empujar el coche se pone solo el freno de mano,así que hago todo el procedimiento con la puerta abierta y puedo mover el coche sin problema.Tambien me he dado cuenta que al mover el coche mientras lo corres el coche hace unos "clicks" que me imagino que será la transmisión.Mi pregunta es:Es esto perjudicial para transmisión si lo hago todos los dias?
Gracias de nuevo.

Volver