Bueno pues parece que empiezo a ver la luz, la goma de la puerta trasera izquierdala instalaron correctamente el Viernes en su sitio.
Me dieron un Yaris manual de gasolina de cortesía, eso sí, el peor coche que tenían, pero al menos lo utilicé para poder ir a trabajar sin tener que estar pidiendo favores al telefono.
Me limpiaron el vehículo esta vez, solo interior bien, y le quitaron lass huellas de los mecanicos de grasa, así como los arañazos de montar los plásticos. El exterior entiendo que no lo hiciesen por la lluvia que estaba cayendo el viernes.
La holgura del asiento, comprobé que todos los toyotas corollas que tenían en exposición tenían la misma holgura en el asiento del conductor (que no se da en el del acompañante) y quedé tranquilo, por lo cuál pedí disculpas al que me recepcionó el vehículo y al comercial, por dicha reclamación.
El que me recepcionó el coche sigue convencido de que no dice nada el manual de montaje del gancho que el paragolpes NO HAY QUE RECORTARLO, y efectivamente el manual no dice si sí, o si no hay que recortar. Pero al momento de pedir este recambio:
Ver el archivo adjunto 18023
Lo indica perfectamente que no hace falta recortarlo, luego ya el manual de montaje obviamente no tiene que decir que sí hay que recortarlo, tampoco que no hay que recortarlo, OBVIAMENTE PORQUE YA ESTAR MONTANDO UN RECAMBIO PEDIDO PARA ESTAR CARANTERÍSCAS (No necesario el recorte). Tambien lo he hablado con el comercial de la zona, de enganches Aragón (soy recambiasta y más o menos algo debo de haber aprendido con los años de profesión), el cua´ha verificado lo que yo tenía claro.
Aun así ha sido literalmente imposible hacerselo entender, esta emborricado con que como no lo dice, no queda claro, le he intentado pedir un correo para pasarselo y eso, pero se niega porque "tiene delante el manual de montaje y no lo dice". Así que esto ya lo doy por imposible, contra la ignorancia nadie puede vencer. No me preocupa, ya que el recorte desde fuera no se ve, y facilita la conexion de la piña, pero nada.... Ni aun diciendole que no se lo voy a reclamar, nada, no hay manera....
Me queda ir a la ITV, que sea favorable y a ver si termina ya este suplicio al fin, tras finalizar intentaré tener una charla con el comercial, para intentar que avisen a los clientes de esto, que no les pase lo que a mí. Desconozco si la orden de Toyota España es que lo monten los concesionarios directamente o no, pero si lo hacen así no lo pueden consideras ACCESORIO ORIGINAL, al no venir en la ficha tecnica.
Sé que Toyota no fabrica enganches, obviamente, pero la diferencia, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, de un enganche original configurado con el coche es que lo monten en la cadena de montaje y venga en la ficha técnica, o que lo monte el propio concesionario toyota y hay que pasar una reforma de itv faborable para que ellos (itv) lo añadan en la ficha técnica. Esa es la diferencia...
Es que lo que me mosquea muchísimo es que si no me fijo en esto me encuentro con el problema a los 4 años cuando vaya a pasar la itv, todo esto si antes no me cuesta los dineros una denuncia de la guardia civil por llevar un tiro sin homologar, o si pasa algo y me duele mucho la cabeza porque el seguro del vehículo directamente se lava las manos por esta circunstancia, Que puede ser perfectamente y no sería el primer caso.