Necesito ayuda con un cable alargador para el monitor TPMS

reivaj01

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance MY21 Gris Manhattan
Hola,

Tengo un TS Advance del 21 al cual le instalé el módulo para poder ver las presiones en el cuadro de mando:

El problema viene porque yo tengo 2 juegos de llantas (verano e invierno) con sus sensores correspondientes y cada vez que cambio entre ellos, me toca desmontar todo para dejarlo como de fábrica, entonces cambiar los ID's de los sensores con Carista y volver a instalar el módulo (Con el módulo instalado, Carista no me deja cambiar los ID's).
Todo funciona bien, pero de tantas operaciones de montaje (2 al año) el guarnecido del techo empieza a estropearse por lo que he pensado en poner un par de cables alargadores que me permitan hacerlo todo sin necesidad de desmontar el guarnecido.
El cable que he visto y creo que vale es el siguiente:

Aunque sea una chapuza, mi idea es instalar los cables en la centralita del coche y en la toma de los sensores y sacarlos fuera del guarnecido, pegando el módulo al techo con un velcro.
¿Se os ocurre un sitio mejor para situarlo? Los cables son de 20 centímetros, pero no sería problema hacer empalmes y conseguir la longitud necesaria para colocar el módulo donde sea mejor.

Saludos

Has comprobado si es posible cambiar las ID con otro software?? No sé si con tire assistant se puede, sé que se puede cambiar la ubicación de las ruedas pero no sé si se pueden codificar sensores.
Y has comprobado si es posible programarlo con el cable suelto?? Y sin el positivo?? Lleva algún fusible el TPMS?? Lo digo porque igual te sería mucho más fácil poner un interruptor en el cable que da alimentación al módulo y simplemente cortarle la corriente. O directamente quitar el fusible cada vez que quieras recodificar (dudo mucho que funcione así, pero...).

Tampoco sé si el conector del techo viene de un módulo ubicado por atrás del coche o se junta con otras mangueras justo ahí. Si es la primera opción quizás sea más fácil buscar la conexión en el módulo, que ni idea de dónde está.

Y si quitas la batería cinco minutos para que el chisme pierda la memoria y empiece de nuevo a aprender?? Ahí tampoco puedes reprogramar, verdad??

Por darte ideas ;)

Gracias por la respuesta.
Hasta dónde yo sé, sólo se puede con Carista. Tire Asistant lo que hace es colocar el orden en la App, pero no en el coche.
Las pruebas con el cable suelto, apagando, etc las he hecho todas y no hay manera, tiene que estar como de fábrica para que funcione.
En este post, se puede ver donde se sitúa el módulo:

Sé dónde se coloca, yo llevo uno. Me refiero al módulo del coche, ese cable vendrá de algún sitio. Pero no sé si viene de un único sitio o se junta con otros cables ahí, por eso lo decía.

Si ya has hecho todas esas pruebas supongo que es la única posibilidad que te queda. Una pena.

Volver