Necesito ayuda.....sobre Toyota Corolla

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Os cuento, mi coche actual es un passat variant tdi 140 Higline del 2012, del que estaba encantado de como funcionaba, pero probe un corolla touring sport 180, me encanto, me hicieron una oferta muy buena de 22.000 por uno de uso del concesionario con 4 meses y 5000 kilometros, con techo y navegador, en marron expresso como el de los vídeos.

Total que ya he reservado el Corolla Touring Sport 180h, en marrón expresso.

La cosa es que todavía estoy a tiempo de echarme para atrás y me surgen dudas, dado que todo el mundo me dice que como voy a cambiar un passat por un corolla, que mi passat es mucho mas coche, que es mas estable, mejores acabados, etc....etc....

Tanto me lo dice la gente que ya empiezo a dudar por si voy a hacer el tonto con el cambio, voy a ir a peor y no voy a estar agusto. El Corolla ts 180 lo probé y me enamoro la suavidad, la fuerza que tiene y sobre todo la tecnologia hibrida, es una delicia, no me importó el cambio CVT que tanto dicen que es malo, al contrario, me pareció una gozada de suavidad, en curva me pareció que era estable lo suficiente y en definitiva me gusto mucho el coche, pero claro, no lo lleve un tiempo suficiente como para apreciar si es estable el paso por curva y es un coche estable.

¿Que opináis vosotros?, estoy haciendo el tonto y es mejor continuar con el passat?, o no voy a notar diferencia en estabilidad y coche con el corolla?.....mi conducción es tranquila, a 120 o 140 como mucho, no soy de ir rápido........os agradecería que me contestarais, porque estoy hecho un lió.
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Pues si lo has probado y te ha gustado..... Probablemente el que te diga que como lo vas a cambiar, no ha probado el corolla. Yo tengo el TS, feel de 180 y estoy enamorado del carrazo que es... Tampoco he probado el Passat. Tú tienes la ventaja de haber probado los 2. No se que consumos tendrás, pero yo con el corolla Ena conducción mixta le estoy haciendo 5,4 L. Lo dicho, tu has probado los dos, mejor que tú.....
 

Ivanga

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
yo si lo pruebo y me gusta... lo que me digan los demás me la bufa....
y ese precio me parece muy bueno. asi que tranquilo y a disfrutarlo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hombre, aquí te vamos a recomendar el Corolla seguramente porque por eso lo hemos comprado, somos poco "objetivos" en ese sentido. Como dice @Masita1971 tu que has probado los dos, puedes diferenciar, desde luego si ya lo has probado y te ha gustado, no creo que estés a disgusto con el Corolla. Yo miraría más ¿Por qué quieres cambiar de coche? y ¿qué pretendes conseguir con el cambio?.

El precio como dices me parece bueno, yo llevo 5000 km en 4 meses y no le he dado excesiva tralla al coche
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Seguro que es más espacioso el Passat, por motor y fiabilidad yo apostaría por Toyota, y estabilidad creo q le sobra, no es un yaris. Y el precio me parece muy bueno...
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Os cuento, mi coche actual es un passat variant tdi 140 Higline del 2012, del que estaba encantado de como funcionaba, pero probe un corolla touring sport 180, me encanto, me hicieron una oferta muy buena de 22.000 por uno de uso del concesionario con 4 meses y 5000 kilometros, con techo y navegador, en marron expresso como el de los vídeos.

Total que ya he reservado el Corolla Touring Sport 180h, en marrón expresso.

La cosa es que todavía estoy a tiempo de echarme para atrás y me surgen dudas, dado que todo el mundo me dice que como voy a cambiar un passat por un corolla, que mi passat es mucho mas coche, que es mas estable, mejores acabados, etc....etc....

Tanto me lo dice la gente que ya empiezo a dudar por si voy a hacer el tonto con el cambio, voy a ir a peor y no voy a estar agusto. El Corolla ts 180 lo probé y me enamoro la suavidad, la fuerza que tiene y sobre todo la tecnologia hibrida, es una delicia, no me importó el cambio CVT que tanto dicen que es malo, al contrario, me pareció una gozada de suavidad, en curva me pareció que era estable lo suficiente y en definitiva me gusto mucho el coche, pero claro, no lo lleve un tiempo suficiente como para apreciar si es estable el paso por curva y es un coche estable.

¿Que opináis vosotros?, estoy haciendo el tonto y es mejor continuar con el passat?, o no voy a notar diferencia en estabilidad y coche con el corolla?.....mi conducción es tranquila, a 120 o 140 como mucho, no soy de ir rápido........os agradecería que me contestarais, porque estoy hecho un lió.
Pregunta. Los que te han argumentado que el cambio es a peor, ¿tienen criterio para hacerlo?. Es decir, ¿han probado como tú los dos coches?, porque a la única persona que escucharía sería a la que pueda darme una opinión objetiva, y la única manera es tener o haber tenido los dos coches para comparar.

Yo no puedo porque ni siquiera he conducido un Passat (y creo que es un gran coche si te gustan los VAG), pero estoy seguro que en algunas cosas ganaras y en otras perderás, y tendrás que valorarlo tú si te compensa.

El cambio más importante es el que comentas, el motor, y ya lo has probado y te ha gustado, con lo que ahora te digo yo una ventaja que si es objetiva: el mantenimiento. Fiabilidad y costes gana el Corolla por goleada.

Puede que pierdas en acabados, y mira bien sobre todo en las ayudas a la conducción, comparándolo con el Corolla. En el caso del acabado Advance TS (el que yo tengo), vienen para mí muchas cosas que son nuevas por el vehículo del que venía, y estoy alucinando, y eso que no va fino del todo.

Respecto a estabilidad, si tu conducción es tranquila no te va a defraudar. Como mucho los neumaticos (si te viene con los Falken), que son bastante malos según mi experiencia. Yo no lo he puesto al límite en curvas ni nada parecido, y en comparación con el Accord 7th que tenía, he ganado bastante.

Y de las cosas peores del coche, hay varios hilos en el foro que hablan de ellos, pero te puedo confirmar por ejemplo la pintura (todos los coches japos adolecen de ello), y el sistema "multi-mierda" que trae, y que todos estamos esperando a que nos confirmen cuando nos lo pueden actualizar con Android Auto y CarPlay.

Y por último, el precio. En el 180 creo que solo se puede con el Feel y el Advance, y aun siendo el Feel, creo que es muy buen precio. Ahora, tiene pinta de ser coche de pruebas, y eso igualmente lo tienes que valorar tú. Por mi experiencia, estuve con un Opel Astra más de 12 años sin ningún problema que me vendieron de "dirección", y resultó ser de Rentacar (me dí cuenta a los 4 años, pero eso es otra historia).

Si te siguen quedando dudas, vuelve al concesionario a probarlo y resuelvelas con el comercial.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A ver, aquí todos te vamos a decir que es un cochazo, pero si a ti te ha gustado, quién mejor que tú para decidir...Mi padre tiene un passat y es un cochazo, pero yo ahora conduzco mucho más seguro y fácil el corolla, aunque yo tengo el 125, me imagino que el 180 incluso dará más sensación de fuerza y estabilidad.

Luego depende de lo que busques en un coche, en mi opinión el corolla es un coche top en facilidad de conducción, seguridad y consumo. Luego habrá cosas que igual echas en falta, yo creo que el passat es algo más grande en los asientos traseros, pero el maletero del ts es mucho más útil.
 

pajarose

Forero Activo
Vehículo/s
.
Lo único que no es el mismo segmento un Passat y un Corolla, pero si no los han probado ambos como tú, no tienen ningún criterio para ser tan taxativos con qué coche es mejor-peor.
Yo cambio de una berlina a un compacto y sé que el espacio es más reducido a todos los niveles, el espacio de carga se soluciona en la versión TS que tú has elegido.
PD: únicamente te aconsejo que los coches de concesionario con 4 o 5 mil kilómetros son coches de "pruebas" que utilizan los concesionarios para enseñar a futuros clientes. Como me dijo el comercial no es lo mismo 4000 kilómetros y un solo conductor que 4000 kilómetros y 500 conductores, aún así si te dan la garantía igual que nuevo no te preocupes
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
La garantia me la fan igual, era el coche de uno de los vendedores, los usaba para uso suyo. En cuanto a acabados ya se que en algunas cosas pierdo, tamaño interior tambien, pero eso no me importa.

Lo que no me gustaria es perder en estabilidad, es decir que no me gustaria comprar el corolla y a los dos dias pensar que compre una bañera y repito no voy a cañon......mas bien trankilito.

A mi el corolla si me gusto fue por su conduccion, su tecnologia y que en si tiene una tecnologia que me parece que a dia de hoy no la tiene nadie.....solamente tesla esta por encima.

Tambien me encanta el tema de no tener embrague, cambio, correa ni turbo.

Lo probe y me baje del coche con una sonrisa...el coche con 180 cv le sobra motor......tira brutal......y la suavidad de funcionamiento en carretera que no se escucha nada.

Mi passat consume de media 5.7, solo tengo 111000 km.....pero lo pille de segunda de un conocido y lo vendo casi sin perder nada......por lo que me parecio uns oportunidad muy grande de comprar un coche muy seguro, con mucha tecnologia y un funcionamiento hibrido increible........y como no......un paso intermedio psra el dia de mañana pillar un electrico total.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El Passat es un carrazo, yo tb vengo del grupo VAG, pero el salto en tecnología es grande, en 7 años los coches han avanzado mucho, creo que no te vas arrepentir. Eso si, como alguno ha escrito ya, el passat no es totalmente comprable al corolla. El Toyota es mas estrecho y un poco más corto.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Os cuento, mi coche actual es un passat variant tdi 140 Higline del 2012, del que estaba encantado de como funcionaba, pero probe un corolla touring sport 180, me encanto, me hicieron una oferta muy buena de 22.000 por uno de uso del concesionario con 4 meses y 5000 kilometros, con techo y navegador, en marron expresso como el de los vídeos.

Total que ya he reservado el Corolla Touring Sport 180h, en marrón expresso.

La cosa es que todavía estoy a tiempo de echarme para atrás y me surgen dudas, dado que todo el mundo me dice que como voy a cambiar un passat por un corolla, que mi passat es mucho mas coche, que es mas estable, mejores acabados, etc....etc....

Tanto me lo dice la gente que ya empiezo a dudar por si voy a hacer el tonto con el cambio, voy a ir a peor y no voy a estar agusto. El Corolla ts 180 lo probé y me enamoro la suavidad, la fuerza que tiene y sobre todo la tecnologia hibrida, es una delicia, no me importó el cambio CVT que tanto dicen que es malo, al contrario, me pareció una gozada de suavidad, en curva me pareció que era estable lo suficiente y en definitiva me gusto mucho el coche, pero claro, no lo lleve un tiempo suficiente como para apreciar si es estable el paso por curva y es un coche estable.

¿Que opináis vosotros?, estoy haciendo el tonto y es mejor continuar con el passat?, o no voy a notar diferencia en estabilidad y coche con el corolla?.....mi conducción es tranquila, a 120 o 140 como mucho, no soy de ir rápido........os agradecería que me contestarais, porque estoy hecho un lió.
Bueno te voy a responder yo que el viernes pasado me entregaron un TS Advance 180H. Como quieres que empieze ? pues lo intentare sin poner el corazon porque el passat que tengo es de 2007 (B6) Hightline 140CP con la suspension de un R36 de fabrica ... el passat sigue siendo una bala y una bestia y un coche con un nivel de comodidad y conduccion que aunque tenga casi 13 años es impresioante ...ahora cuando decidi pasarme a Toyota ha sido por el Corolla TS 180H y la verdad que es impresioanante ... calidad/comodidad/espacio/todo. Comparacion ... es un poquito mas pequeño .. tiene menos sitios para guardar cosas. El maletero en un poquito mas pequeño en cuanto de largo pero en capacidad creo que es mas grande. En fin te lo digo directo ... un passat hibrido cuesta 47.000€ sin muchas cosas en cuanto el Corolla TS 180H advance cuesta 28.000€ y tiene de todo y diria demasiado.

Yo no he dudado pero si en 4 años VW saca un Passat a 28.000€ hibrido no dudare en volver al grupo :)))

Espero que te ayude... de todas formas si quieres me envias por privado preguntas y te contesto a todas.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
La decisión es tuya... siempre habrá quien te diga que el cambio es a peor o que el Passat es mucho más coche y quien te diga lo contrario... Así que lo que importa es lo que tú piensas y como dices que aún estás a tiempo pues piénsatelo muy bien por qué al final el que lo vas a pagar y disfrutar eres tú.... Pero mi opinión es que no te arrepentirás ....yo vengo de un Auris hibrido y estoy deseando de ir el viernes a por mi Corolla 180
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
La garantia me la fan igual, era el coche de uno de los vendedores, los usaba para uso suyo. En cuanto a acabados ya se que en algunas cosas pierdo, tamaño interior tambien, pero eso no me importa.

Lo que no me gustaria es perder en estabilidad, es decir que no me gustaria comprar el corolla y a los dos dias pensar que compre una bañera y repito no voy a cañon......mas bien trankilito.

A mi el corolla si me gusto fue por su conduccion, su tecnologia y que en si tiene una tecnologia que me parece que a dia de hoy no la tiene nadie.....solamente tesla esta por encima.

Tambien me encanta el tema de no tener embrague, cambio, correa ni turbo.

Lo probe y me baje del coche con una sonrisa...el coche con 180 cv le sobra motor......tira brutal......y la suavidad de funcionamiento en carretera que no se escucha nada.

Mi passat consume de media 5.7, solo tengo 111000 km.....pero lo pille de segunda de un conocido y lo vendo casi sin perder nada......por lo que me parecio uns oportunidad muy grande de comprar un coche muy seguro, con mucha tecnologia y un funcionamiento hibrido increible........y como no......un paso intermedio psra el dia de mañana pillar un electrico total.
No vas a perder estabilidad es impresionante como se comporta el Corolla TS el problema lo veo con los FALKEN de los cojones (perdon) son demasiado duros ... pero se nota los 18" para mejor. Yo lo tengo claro que cambiare la marca los neumaticos.

A no tener tanta mecanica me hizo elegir esta marca.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo aún no lo tengo mi corolla pero es cierto que lo que menos me agrada son esos neumáticos.... Les daré una oportunidad pero llegado el momento los cambiaré por otra marca ....
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Gracias a todos.......este viernes me dan mi corolla ts 180H.........prometo fotos y comentarios sobre las diferencias de comportamiento del passat al corolla.

Gracias.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Estoy deseando leer tus comentarios sobre el coche y sobre las opiniones que has recibido de si comprarlo o no.
Que sepas que mi coche es un 180H TS, y es mi quinto Toyota.

Saludos.
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
@Babylon buenas. Yo antes de adquirir un TS de 180 feel go venia de ver que en la familia por parte de mi mujer eran todos de toyota y como que los veía como una secta a todos encantados con sus toyotas de hace 12 años hasta prius, auris, yaris (el de mi mujer)... Total, que al ir al concesionario a recoger el nuevo corolla sedan de mi cuñada decidi pedir cita para probar el TS.... Esto fue un viernes de Agosto....

Un lunes lo probamos.. Nos dieron un presupuesto

Un martes lo encargamos...

Al lunes siguiente y hasta el dia de hoy estamos disfrutando de el con 3000 km

Si lo has probado y te ha gustado como nos pasó a nosotros... Adelante, no te arrepentiras. Siempre que estes decidido a soltar el passat...

Un saludo
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
El Corolla TS es la hostia de bonito y con el motor de 180 tiene que ser flipante, si te gusta y te lo puedes permitir adelante, el Passat es cochazo pero el Toyota es😍😍😍😍😍😍🥰🥰🥰🥰🥰
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo solo dire que antes amaba a mi mujer y a mi hija.
Desde que tengo el Corolla TS Advance tengo mis dudas sobre el orden, si primero van ellas o va el coche jajajaja
Es un cochazo en toda regla, y se disfruta muchísimo al conducirlo.
 
Arriba