Necesito vuestra ayuda con los altavoces

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Así es, no hay alternador y la batería se carga con la salida de 12v del rectificador que a su vez se encuentra alimentado por la batería híbrida.

La cuestión es que el proceso de carga solo se da cuando el vehículo esta en "READY". Por lo que se tiene la opción de dejar el vehículo en "READY" durante un tiempo (con sus arrancadas y paradas del térmico según se va descargando la batería híbrida) o te das una vuelta y lo haces más ameno ;)
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pués para mí el poder utilizar la batería de servicio con alternador, sería muy bueno como cualquier otro coche sin restarle energía al motor eléctrico. Ahí creo q es un "debe" para los Híbridos sin duda.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pués para mí el poder utilizar la batería de servicio con alternador, sería muy bueno como cualquier otro coche sin restarle energía al motor eléctrico. Ahí creo q es un "debe" para los Híbridos sin duda.
No te acabo de entender: la energía de una batería que se carga mediante un alternador sale igualmente del motor, restándole fuerza, sea térmico o eléctrico... 🤷🏻‍♂️
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pués para mí el poder utilizar la batería de servicio con alternador, sería muy bueno como cualquier otro coche sin restarle energía al motor eléctrico. Ahí creo q es un "debe" para los Híbridos sin duda.
Esto no hay por donde cogerlo... el coche no tiene alternador, tiene directamente un generador que es mil veces mejor.
En un coche convencional si no arrancas el coche y le das el contacto también se agota la bateria...
Tener un alternador supone incluir una pieza que se va a averiar y vale su dinero, equipar al coche con más sistemas de correas/cadenas de distribución, aumentando el consumo y sus mantenimientos... el alternador es un invento de los años 70... dejémoslo en el baúl.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
No te acabo de entender: la energía de una batería que se carga mediante un alternador sale igualmente del motor, restándole fuerza, sea térmico o eléctrico... 🤷🏻‍♂️
Sí estoy de acuerdo.Al escuchar música con el Corolla apagado, la corriente la utiliza d la batería d servicio, no es así ?.Porq la capacidad-carga q traen es pequeña.No sé si aguantaría una tarde con música en el campo ...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ningún coche, el Corolla menos porque es de menos capacidad de lo normal, tiene una batería de servicio que aguante una tarde con la radio en el campo. Aún aguantando no hay que estar muy "fino" para arriesgarse a probarlo.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Alguno os hace algun ruido raro o temblor algun altavoz . Mi hb advance ( jbl ) desde hace un tiempo sobre los 16 mil km ( tiene ya 20 mil km ) me hace aveces el altavoz de mi puerta un ruido o golpeteo y aveces hasta tiembla el guarnecido de mi puerta fuerte , es segun el sonido de la musica y da igual este alto medio o bajo el volumen . Estoy intentandolo grabar para enseñarlo taller pero no lo consigo
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Hola a todos.
El otro día venían unos amigos conmigo y al poner la radio me dijeron que atrás no se escuchaba nada.
Puse todo el audio atrás y efectivamente no sonaba.
Cambié al usb y bt pero tampoco.
Apagué y encendí y nada.
Al día siguiente quise probarlo y entonces sí sonaban atrás.., lo único es que suenan mucho más flojo si tiras todo el audio atrás, pero como el doble.
Así que lo he llevado hoy al conce, y me han dicho que es normal, que detrás siempre suena mucho menos, cosa que no me ha convencido mucho pero bueno. He pensado en preguntaros si podríais comprobarlo en el vuestro (no JBL).

A ver si me podéis decir por favor si es normal, de hecho en cuanto el reparto se pone 1 punto más atrás se nota un descenso de volumen.
Decirme algo por favor.
Gracias!🙂
A mi me pasa exactamente lo mismo. Pregunté y me dijeron que era así. Si quieres mas volumen, tienes que llevar para delante el sonido.
 

Cesc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Verso
En el caso del Corolla no sé que altavoces lleva instalados. Actualmente tengo un Verso y, cuando lo compré, lo primero que hice fue cambiar todos los altavoces, tweeters incluidos, por unos Alpine, me costó 120€, instalación incluida y, la verdad se notó el cambio; los que llevaba de serie el Toyota Verso no tenían ni marca, eran de cartón barato. Poco después cambie la radio original y ahí sí que se notó.
Estoy hablando de hace 9 años. Ahora no sé que es lo que monta Toyota en sus vehículos.
 
Arriba