Negro piano (¿Desgaste?)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Abro este hilo para el futuro de nuestros Corollas en cuestión al supuesto desgaste que sufren las superficies de negro piano. ¿Habéis detectado los propietarios de que efectivamente es una zona muy sensible a posibles desgastes? ¿Algún consejo para limpiarlo correctamente?.

He leído que hay gente que le aplica un vinilo transparente para poder protegerlo.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Yo en un Peugeot 2008 de 4 años también tengo negro piano y no he notado desgaste. Como para dejar llaves o algo así seguro que se ralla, pero de normal no.
Yo lo limpio con un bayeta atrapapolvo.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
De desgaste no se oye mucho, pero si atrae el polvo bastante y muy sensible con quedarse marcado con rayaduras. Que sea sucio no es lo malo asi que hay que tener bastante cuidado con ello.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Lo que parece una idea bastante mala es poner una pieza de plastico negro pulido brillante en el parachoques trasero, no? tiene pinta de que en un par de años va a estar todo arañado y feo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Existen pulimentos finos que te lo dejan como el primer día. Pero es un material que tiene ese defecto...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Lo que parece una idea bastante mala es poner una pieza de plastico negro pulido brillante en el parachoques trasero, no? tiene pinta de que en un par de años va a estar todo arañado y feo.
Mi opinión es que no tiene nada que ver el negro piano en un plástico del salpicadero con el negro brillo en una defensa. En uno de mis coches he pintado de negro brillo el difusor trasero y sin problema, se mancha igual que el resto de la defensa... solo que claro, las motas de polvo en el interior se nos va la vista directamente a ellas y solemos pasar un paño en seco para limpiar lo que causa microrayaduras...
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Lo que parece una idea bastante mala es poner una pieza de plastico negro pulido brillante en el parachoques trasero, no? tiene pinta de que en un par de años va a estar todo arañado y feo.
Pues si, mala idea, es uno de los puntos débiles que le veo al coche, queda muy bonito cuando es nuevo, pero cuando pasan unos meses... Yo ya tengo dos marcas de algun gracioso que le gusta aparcar al toque... 😓
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Pues si, mala idea, es uno de los puntos débiles que le veo al coche, queda muy bonito cuando es nuevo, pero cuando pasan unos meses... Yo ya tengo dos marcas de algun gracioso que le gusta aparcar al toque... 😓
Dan ganas de atornillar dos tacos de goma en el parachoques, pero seguro que queda fatal.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Dan ganas de atornillar dos tacos de goma en el parachoques, pero seguro que queda fatal.
😅 😅

Yo no soy partidario de esto pero en NY vi muchos que al aparcar sacaban protectores como estos del maletero:

448
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Pues es curiosa la idea, pero si hago eso en Madrid me rayan el coche seguro por dar la nota.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Abro este hilo para el futuro de nuestros Corollas en cuestión al supuesto desgaste que sufren las superficies de negro piano. ¿Habéis detectado los propietarios de que efectivamente es una zona muy sensible a posibles desgastes? ¿Algún consejo para limpiarlo correctamente?.

He leído que hay gente que le aplica un vinilo transparente para poder protegerlo.
Tengo un producto para limpiar las pantallas de tv, ordenador o smartphone que utilizo tambien para la pantalla del coche, se llama LUMINIA para pantallas, el otro dia lo utilice para limpiar los acabados de negro piano y se quedan de lujo, porque al ser antiestatico el prolducto quita todo el polvo que se adhiere a los acabados y las huellas que se quedan marcadas por el uso
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Tengo un producto para limpiar las pantallas de tv, ordenador o smartphone que utilizo tambien para la pantalla del coche, se llama LUMINIA para pantallas, el otro dia lo utilice para limpiar los acabados de negro piano y se quedan de lujo, porque al ser antiestatico el prolducto quita todo el polvo que se adhiere a los acabados y las huellas que se quedan marcadas por el uso
Joder el famoso LUMINIA, eso tiene más añós que el caminar pa'lante pero de seguro que mucha gente lo desconoce.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Joder el famoso LUMINIA, eso tiene más añós que el caminar pa'lante pero de seguro que mucha gente lo desconoce.
Jajaja vaya que si... yo utilizo el de los cristales y el de las pantallas y van de lujo los dos, pero el de pantallas para el negro piano realmente me dejo sorprendido lo bien que lo deja
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Jajaja vaya que si... yo utilizo el de los cristales y el de las pantallas y van de lujo los dos, pero el de pantallas para el negro piano realmente me dejo sorprendido lo bien que lo deja
Pensaba que te referías al Lumina de los cristales que lo deja todo blanco y me he quedado un poco .... o_OWhat!!..... no sabía que había uno específico para pandallas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Arriba