Si os puede ayudar, yo llevo montando 4 estaciones desde hace 7 años en mis coches. Las primeras Michelin Cross Climate de MICHELIN en un Megane y un Cr-v. Y después en el Corolla las Goodyear 4 season Vector.
En todos el cambio en mojado y con frío no hay color con unas de verano, sobre todo cómo evacúan agua con lluvia moderada o fuerte.
Las dos marcas son excelentes en estas condiciones y en nieve, aunque no me ha tocado mucho sobre el blanco elemento, cuando así ha sido se han comportado muy bien si vas despacio y con precaución. Tienes margen suficiente para frenar, acelerar y girar en las curvas si vas tranquilo. Todo esto mientras ves como los otros coches se van quedando en la cuneta o se salen de la vía.
La seguridad que te dan en estas condiciones para mí, no tiene precio.
En verano (vivo en la Comunidad de Madrid) no se degrada el comportamiento, aunque sí su límite es un poco más bajo que las de verano. Pero para notarlo tienes que ir en conducción "al ataque". Si vas tranquilo o ágil no vas a notar apenas diferencia.
En frenadas de emergencia, no tengo ni idea porque gracias a Dios esto pasa muy poco, aunque en las pruebas de ruedas, los de verano en seco frenan sensiblemente mejor.
En cuanto a su duración, en ambas marcas he cambiado por precaución con 60.000 a 70.000 km más o menos, pero tenían margen para hacer algunos miles más. A mí, son los juegos de ruedas que más me han durado nunca. En los de verano solía hacer entre 40 y 55.000 km, según los coches.
En el Corolla, los cambié a los 27.000 km porque no "soportaba" ya las p. Falken. Ahora las Goodyear tienen ya 57.000 km y todavía les queda "partido para rato".
En conducción sobre nieve sí he notado un poco mejor comportamiento en los Goodyear que en Michelín y en seco, diría que un poco mejor las Michelin.
En cuanto a consumo, en todos los coches me ha subido unos 0,3 l/100 km.
¿Cuál os recomiendo dicho lo anterior?. La que en ese momento os presupuesten más baratas a la hora de hacer el cambio. Sinceramente las diferencias entre unas y otras son muy muy pequeñas y son excelentes opciones, aunque personalmente si costaran lo mismo, me quedo con las Goodyear por su mejor comportamiento sobre nieve y por tanto más seguro en esa condición.
En cuanto a ruido, dado que es un mal endémico en nuestros Corollas, pasados los primeros mil km que te "crees" que ha mejorado la sonoridad, no creo que se note nada.
También se lee en otros foros que las Vredestein salen muy buenas, pero ahí solo puedo dar referencia de esas lecturas en los foros y dicen que sí se comportan sensiblemente mejor que el resto en el blanco elemento que el resto de 4 estaciones.