Neumáticos de invierno?

Martincho88

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Feel 2020
Hola, seguramente este tema ya se ha tratado varias veces pero nunca viene mal retomarlo...
Mi coche es un sedan con llantas de 17” y neumáticos marca Dunlop. La pregunta es si estos sirven para invierno, ya que tengo miedo que me pille un viaje con algún puerto con algo de nieve y no estar preparado. Aclaro que tengo cero experiencia en neumáticos y cuando le pregunte al comercial de Toyota que me vendió el coche me dijo “ahora todos los neumáticos vienen preparados para eso”, algo que no me termina de convencer. En vuestra experiencia creéis que es mejor comprar neumáticos de invierno? Me puedo fiar de que al ser nuevos podría circular sin problemas por la nieve? En fin, toda información es válida y será bienvenida!! Gracias y saludos para todos!
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Hola, seguramente este tema ya se ha tratado varias veces pero nunca viene mal retomarlo...
Mi coche es un sedan con llantas de 17” y neumáticos marca Dunlop. La pregunta es si estos sirven para invierno, ya que tengo miedo que me pille un viaje con algún puerto con algo de nieve y no estar preparado. Aclaro que tengo cero experiencia en neumáticos y cuando le pregunte al comercial de Toyota que me vendió el coche me dijo “ahora todos los neumáticos vienen preparados para eso”, algo que no me termina de convencer. En vuestra experiencia creéis que es mejor comprar neumáticos de invierno? Me puedo fiar de que al ser nuevos podría circular sin problemas por la nieve? En fin, toda información es válida y será bienvenida!! Gracias y saludos para todos!
Si realmente te vas a meter mucho en carreteras nevadas y en invierno yo pondría sin dudarlo unos neumáticos específicos de invierno o como poco unos intermedios. Todos los demás son válidos para agua pero no con nieve.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Hola. Es raro que ningún coche traiga "neumáticos de invierno", lo más normal es que traiga "de verano" o "todo clima" (más raro), a no ser que se incluya en el pedido del coche. Por lo general y, si es para alguna situación puntual, lo mejor son unas cadenas o funda textil en el maletero, ya que los neumáticos "que sirven para todo", acaban no siendo buenos en nada.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
El comercial se columpio de lo lindo. Los neumáticos de invierno son específicos y llevan el indicativo M+S y/o un dibujito que es una montaña de tres picos. Yo siempre he montado neumáticos de invierno, no solo por la nieve sino por el agua. En cuanto a duración, unos buenos neumáticos de invierno de Michelin me solían durar 40/45000 km sin problemas, en vehículos con el doble de peso y potencia, con lo que en breve le daré boleto a las Falken que son horribles en agua y volveré a Michelin. Son un poco más caras, consumirá algo más el coche pero la seguridad es lo primero.
 

762895

Forero Habitual
El comercial se columpio de lo lindo. Los neumáticos de invierno son específicos y llevan el indicativo M+S y/o un dibujito que es una montaña de tres picos. Yo siempre he montado neumáticos de invierno, no solo por la nieve sino por el agua. En cuanto a duración, unos buenos neumáticos de invierno de Michelin me solían durar 40/45000 km sin problemas, en vehículos con el doble de peso y potencia, con lo que en breve le daré boleto a las Falken que son horribles en agua y volveré a Michelin. Son un poco más caras, consumirá algo más el coche pero la seguridad es lo primero.
En teoria las Falken no deberian ser tan malas con agua. Lo que si me ha sorprendido siempre es que Toyota las montara de fabrica en estos coches que estan pensados para la eficiencia. Y las Falken hacen que gastes bastante mas combustible de la cuenta.
Cuando las mias lleguen a los 40.000km les dare el cambiazo a unas Michelin Climate+ que encajan como un guante en la climatología de mi entorno. Mucho mejor comportamiento con hielo y abundante agua, comportamiento equiparable a cualquier neumático de verano hasta los 30 grados sin desgaste prematuro, y mejores consumos que con las Falken.
Si estuviera en un lugar con inviernos mas suaves me iría a los las Michelin Primacy 4 de cabeza.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
En teoria las Falken no deberian ser tan malas con agua. Lo que si me ha sorprendido siempre es que Toyota las montara de fabrica en estos coches que estan pensados para la eficiencia. Y las Falken hacen que gastes bastante mas combustible de la cuenta.
Cuando las mias lleguen a los 40.000km les dare el cambiazo a unas Michelin Climate+ que encajan como un guante en la climatología de mi entorno. Mucho mejor comportamiento con hielo y abundante agua, comportamiento equiparable a cualquier neumático de verano hasta los 30 grados sin desgaste prematuro, y mejores consumos que con las Falken.
Si estuviera en un lugar con inviernos mas suaves me iría a los las Michelin Primacy 4 de cabeza.
El problema es que Toyota montando Falken piensa en su propia eficiencia, es marca propia... La pena es que no sean un poco mejores
 

762895

Forero Habitual
El problema es que Toyota montando Falken piensa en su propia eficiencia, es marca propia... La pena es que no sean un poco mejores
No sabia que eran del mismo grupo. Lo curioso es que hay gente a la que le han dado el coche con neumáticos de otras marcas. Lo gracioso es que a PVP tampoco es que sean baratas...
 
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