Presión neumáticos en invierno

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No sé qué decirte. A mí me las dieron con 3,5 y cuando las bajé a 2.4 no me salió ningún aviso ni he reseteado nada.
Pero ciertamente, puede ser así.
En ese caso, mejor resetear y listo.
Creo que ayer abrieron un hilo, donde preguntaban que con que variación saltaba el testigo, pero aún nadie había contestado. Yo no lo tengo claro, porque aún no me ha saltado el testigo, pero es posible que si haces una variación muy brusca, del tipo de 3.5 a 2.5 no salte, por lo que estoy viendo.

Para resetearlo es sencillo, pones la presión que quieras en las ruedas y pulsas el botón durante 3 segundos (te sale un mensaje de aviso y creo que un pitido):

Sedán:

Corolla 2019 Hybrid Sedan - Manual de Propietario (OM12L89S).pdf - Adobe Reader.jpgCorolla 2019 Hybrid Sedan - Manual de Propietario (OM12L89S).pdf - Adobe Reader_2.jpg


HB/TS:

Corolla 2019 Hybrid HB-TS - Manual de Propietario (OM12L38S).pdf - Adobe Reader.jpg

Editado: El botón enstá en el sedán, en HB/TS se cambia en el menú del coche.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La valores relacionados con la presión de los neumáticos que maneja el coche son estos:

1579690038080.png

- Valores del recuadro azul:

Presión actual de los neumáticos en kPa(abs), es decir, hay que restar 100kPa (aprox) de la presión atmosférica y dividir por 100 para pasar a bares.

- Valores del recuadro amarillo:

Estos valores se establecen cuando reseteamos las presiones (mediante el botón en Sedan o menú del coche en HB/TS) y parece que corresponden a en torno a un 6-10% menos que la presión inicial.
Si la presión de algún neumático bajara de este umbral límite inferior en teoría aparece el testigo.

- Valor del recuadro rojo:

Este valor (al menos en mi TS) no varía, por lo que parece un valor fijo que indica que si cualquier rueda baja de esa presión aparecería el testigo.



Finalmente tenemos también la temperatura de los neumáticos, pero no hay valores umbrales para ella por lo que parece que solo esta a efectos informativos.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Entiendo, en tu caso en las 4 ruedas los valores del "low-pressure" están entre el 6-7% menos, entonces siempre que baje de ese porcentaje o que baje del límite inferior (en tu caso 273.59kPa unos 1.73 bares), debería de saltar el testigo, gracias por la información @trikerman.

Haciendo números con las presiones de mi sedán feel:

Delanteras: 2.3 inicial ----> cuando bajen 0.161 (7%) ------> 2.139 presión testigo
Traseras : 2.1 inicial ----> cuando bajen 0.147 (7%) ------> 1.953 presión testigo

Evidentemente estos no son valores reales, porque debería ver que me marca en mi caso, pero como algo orientativo está bien para ver si salta el testigo y funciona.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No sé qué decirte. A mí me las dieron con 3,5 y cuando las bajé a 2.4 no me salió ningún aviso ni he reseteado nada.
Pero ciertamente, puede ser así.
En ese caso, mejor resetear y listo.
Ten en cuenta que los neumaticos hay que medir la temperatura en frio. Si los has medido en caliente, encima con el poco perfil que tienen estos neumaticos es normal que te salgan salvajadas de presion en las ruedas
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ten en cuenta que los neumaticos hay que medir la temperatura en frio. Si los has medido en caliente, encima con el poco perfil que tienen estos neumaticos es normal que te salgan salvajadas de presion en las ruedas
Medidas en frío, y corroborada en taller. No era un problema de medir en caliente. Además, dudo muchísimo que la medición en caliente aumente hasta esos límites los valores obtenidos.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pero se supone que si baja 1 mas de ese porcentaje salta . Pero si bajan las 4 mas de ese porcentaje tambien no?
Es que hay tecnologias que no me fio😂
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pero se supone que si baja 1 mas de ese porcentaje salta . Pero si bajan las 4 mas de ese porcentaje tambien no?
Es que hay tecnologias que no me fio😂
Claro, el aviso salta en cuanto se cumpla la condición con 1 ó más ruedas.
Lo que desconozco es si esta comparación la hace constantemente, al arrancar, cada cierto tiempo o si la variación se produce en X tiempo.... pero es de suponer que cuando lo verifique, si se cumple la condición de baja presión para la el umbral de una de las ruedas o el umbral mínimo debería de aparecer el testigo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
con lo fácil que habría sido poner la información de la presión de las ruedas en pantalla... El Opel Corsa Sedán de mi suegro lo tenía, y hablo de un coche de hace 3-4 años
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Claro, el aviso salta en cuanto se cumpla la condición con 1 ó más ruedas.
Lo que desconozco es si esta comparación la hace constantemente, al arrancar, cada cierto tiempo o si la variación se produce en X tiempo.... pero es de suponer que cuando lo verifique, si se cumple la condición de baja presión para la el umbral de una de las ruedas o el umbral mínimo debería de aparecer el testigo.
SI quien lo programó era un tipo con 2 dedos de frente será una medición periodica y saltará si tras x mediciones la presión sigue por debajo del umbral necesario.

Medidas en frío, y corroborada en taller. No era un problema de medir en caliente. Además, dudo muchísimo que la medición en caliente aumente hasta esos límites los valores obtenidos.
Vale, vale, lo decia por que yo una vez cometí el error de novato de medirlas tras un par de horas de viaje y la presión si que subia un buen cacho.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, sabéis cuál es la presión para los neumáticos 205/55R16 y Sabéis si el active tech tiene avisador de presión?
gracias y un saludo
 
Arriba