No acelera en posicion N

Victor Lapeñ

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sedan 2023
Buenas, me ha surgido una duda, esta mañana antes de sacar el coche del garaje, quería recargar la batería del hibrido y he pensado que si lo aceleraba en punto muerto tardaría menos, y
¿Cuál ha sido mi sorpresa?, que no acelera, me sale un mensaje en el cuadro diciéndome pedal de aceleración apretado, pero el coche no se acelera,
¿esto es normal?
gracias de antemano por las respuestas.

Mas que normal.
N no es punto muerto mas bien es apagado con movimiento desbloqueado.
Hasta que no te ponga ready en la pantalla no está arrancado el coche, aunque todos los motores estén apagados.

Hmmmm… No estoy seguro, pero creo que el mío sí acelera. De hecho, es la posición para darle los acelerones en la itv ¿no? Con el coche arrancado y en ready, claro

En la N por muchos comentarios que he leído nunca recarga, de hecho es casi más probable que agotes la batería y te toque llamar a la grúa. Se puede acelerar en P, pero normalmente se para al momento, si no ya hubiera arrancado él sólo. Mejor dejar al coche gestionar lo que necesite.

Yo el mío por la mañana cuando le doy al botón START y está en eléctrico, si lo pongo en posición P y acelero, si que arranca.
En posición N nunca he probado

El motor de gasolina solo se puede arrancar estando en P, dándole un toque al acelerador se arranca, se para solo y en poco tiempo.
Si mantenemos el acelerador un poco pisado se mantiene el ralentí y si lo pisamos un poco más llega como máximo a unas 2500 rpm. Está limitado para no forzar la mecánica en vacio.
Si ponéis N y lo dejáis un rato, se podría llegar a descargar la batería híbrida, debido a que el sistema no la recarga en esa posición.

Última edición:
Gracias a todos, vengo de tener un automático con convertidor de par, y por eso lo de ponerlo en la N para acelerar,
probare lo que dice Toyota26 a ver si así acelera algo, porque siempre que esta parado se queda en unas 1300 rpm.

Decir también que haciendo esto no recargamos nada, estaríamos haciendo justo lo contrario, descargando la batería híbrida hasta que se quede en unas 3 líneas.
Estando parado, la batería híbrida se cargará cuando el sistema lo vea oportuno y el mismo arranque el motor de gasolina consumiendo combustible.
Cuando nosotros hacemos eso, en realidad el motor térmico lo arranca uno de los motores eléctricos y a su vez este se alimenta de la batería híbrida, es ese momento no hay consumo de gasolina.
Esta operación de forzar el arranque es simplemente para que el motor coja algo de temperatura, para la prueba de gases en itv y para hacer llenar el filtro de aceite cuando le hacemos mantenimiento.

Si hemos tenido el coche parado algún tiempo, para cargar la batería de 12v (auxiliar), solo con encender el coche sería bastante, no hace falta forzar el arranque.

Última edición:
Buenas, me ha surgido una duda, esta mañana antes de sacar el coche del garaje, quería recargar la batería del hibrido y he pensado que si lo aceleraba en punto muerto tardaría menos, y
¿Cuál ha sido mi sorpresa?, que no acelera, me sale un mensaje en el cuadro diciéndome pedal de aceleración apretado, pero el coche no se acelera,
¿esto es normal?
gracias de antemano por las respuestas.
Gracias a todos, vengo de tener un automático con convertidor de par, y por eso lo de ponerlo en la N para acelerar,
probare lo que dice Toyota26 a ver si así acelera algo, porque siempre que esta parado se queda en unas 1300 rpm.

Este coche no lleva una Cvt, lleva una Ecvt, que no es lo mismo, por lo que hay diferencias de uso.
NO debes de poner la N casi nunca, ya que la N "desconecta" el sistema híbrido, por lo que te puedes quedar tirado (recuerda que este coche todo el arranque y marcha lo hace con la batería grande, si se descarga.... se acabó. La batería de 12v es minúscula, ya que sólo sirve para los accesorios, la agotaras pronto.

Seguramente preguntaras.... y si estoy esperando a alguien....pon P y dejas que el coche haga lo que tenga que hacer.

El coche sabe lo que tiene que hacer, quieres acelerarlo más para que cargue más rápido?? pues es que esto no funciona así, por esa regla de 3 si voy a 5.000rpm debería de cargar la batería a tope y eso NO es así.
El coche sabe que potencia trasladar a la batería y le da igual lo que tú aceleres.

Así que.... deja que el coche haga lo que quiera....

El motor de gasolina solo se puede arrancar estando en P, dándole un toque al acelerador se arranca, se para solo y en poco tiempo.
Si mantenemos el acelerador un poco pisado se mantiene el ralentí y si lo pisamos un poco más llega como máximo a unas 2500 rpm. Está limitado para no forzar la mecánica en vacio.
Si ponéis N y lo dejáis un rato, se podría llegar a gastar la batería de 12v, debido a que el sistema no la recarga en esa posición.
La que no recarga es la híbrida y como la batería híbrida al final recarga la de 12V pues también podría descargarse. Pero es la batería híbrida la que arranca el motor térmico, mejor no dejar que se descargue.

En N la batería no carga...

Que importante es leerse el manual, y estando en el foro también usar el buscador está genial

No creo ni que sea recomendable acelerar en N

Solo se usa para grúa y auto lavado, lo que en un Toyota no debería ocurrir 🤣

Yo la N sólo la pongo para dejarlo caer un poco hacia atrás en cuesta o para separarlo del bordillo cuando aparco marcha atrás en batería y que caiga un poco hacia delante.

La que no recarga es la híbrida y como la batería híbrida al final recarga la de 12V pues también podría descargarse. Pero es la batería híbrida la que arranca el motor térmico, mejor no dejar que se descargue.
Es verdad, la híbrida.

Última edición:
Si no recuerdo mal, van ya por la quinta o sexta generación del sistema híbrido.
En mi opinión, yo dejaría que la electrónica trabaje y ya verán los algoritmos implementados como y cuando recargar.
Una de los grandes pros de este coche es precisamente ese, la gestión de hace de la parte térmica e híbrida que, salvo por el chivato en el tablero, a veces cuesta saber en qué modo va.

No es como los coches tradicionales, por así decirlo. Que yo sepa no necesitas que suba de rpm, no es del alternador de donde carga la batería.
Da igual si está el motor apagado, lo que importa es que esté en "ready" y no esté en N, el sistema híbrido es el que llena la batería de servicio sacando de la batería híbrida la corriente para cargar la otra. Y si la batería gorda no tiene suficiente carga para llegar la fina arranca el motor térmico y la va cargando para que ésta vaya cargando la de 12v.

Hombre, si te quedas sin batería y te tienen que arrancar el coche, o si lo usas poco en una temporada y haces la típica de arrancar un rato para que cargue...
En un uso normal no hace falta, pero hay circunstancias en que pueda ser necesario.

No es como los coches tradicionales, por así decirlo. Que yo sepa no necesitas que suba de rpm, no es del alternador de donde carga la batería.
Da igual si está el motor apagado, lo que importa es que esté en "ready" y no esté en N, el sistema híbrido es el que llena la batería de servicio sacando de la batería híbrida la corriente para cargar la otra. Y si la batería gorda no tiene suficiente carga para llegar la fina arranca el motor térmico y la va cargando para que ésta vaya cargando la de 12v.
Tiene que ser así, porque yo pongo el climatizador a distancia y al principio suena el motor pero luego no así que me imagino que carga la batería y tira del eléctrico para que siga enfriando en este caso

Partiendo de la base de que el coche no lleva alternador, no tiene sentido acelerar en N para cargar la bateria.

En N esta el motor desacoplado de todo el tren motriz y por tanto es imposible cargar nada, ya que es todo el tren motriz (motores electricos,inversor, caja e-cvt) los que se encargan de las funciones de carga.

De hecho con el motor de combustión se carga la bateria hasta cierto punto, luego se apaga, no sirve de nada tenerlo encendido en N.

Volver