Nueva app de Toyota

Hola. Ayer me saltó una actualización en la nueva app de Toyota MyT y he notado algo que se ha solucionado una situación que antes me ocurría. Os cuento.
Mi aparcamiento habitual es un parking subterráneo al que no llega absolutamente nada de cobertura móvil. Todos los viajes que hacía en el coche y que acabaran en ese parking subterráneo no se registraban en la app hasta que el vehículo volvía a salir de dicho parking y hacía un trayecto que acabara en superficie y/o zona con cobertura.
Ayer, curiosamente, por la noche vi que el viaje de vuelta del trabajo sí me aparecía registrado en la app, pese a haber acabado en ese parking subterráneo.
¿Será cosa de la actualización? Si fuera así, quiere decir que el coche transfiere de alguna manera información a la app vía Bluetooth al apagar el vehículo. No le veo otra explicación.... 🤔

Estoy en el mismo caso que tu, mi garaje no hay cobertura movil. El coche de alguna manera transfiere los datos. Ahora con la nueva app, tras desvincular y vincular de nuevo el vehiculo, ya registra todos los viajes. No es instantaneo, quizas a veces pueden pasar unas horas, pero aparecen todos los viajes incluidos los finalizados o comenzados en el garaje. Esto no es exclusivo de la nueva App, la anterior, la del icono rojo, no me registraba todos los viajes, pero si que los que le daba la gana muchos de ellos finalizados en el garaje sin cobertura.

Lo del bluetooth que apuntas no puede ser, pues yo no suelo llegar con el bluetooth del movil activado ni conectado al coche.

Quizas la SIM que lleva el coche es algun tema de estos de que pilla cobertura de todas las compañias, algun acuerdo de Toyota imagino, y quizas le sea suficiente un minimo por unos segundos, no lo se .... tambien si te fijas en el e-call, en el garaje, sin cobertura, al poco de arrancar el coche, se pone en verde, y si no me equivoco esto es que hay conexion ...
 
Estoy en el mismo caso que tu, mi garaje no hay cobertura movil. El coche de alguna manera transfiere los datos. Ahora con la nueva app, tras desvincular y vincular de nuevo el vehiculo, ya registra todos los viajes. No es instantaneo, quizas a veces pueden pasar unas horas, pero aparecen todos los viajes incluidos los finalizados o comenzados en el garaje. Esto no es exclusivo de la nueva App, la anterior, la del icono rojo, no me registraba todos los viajes, pero si que los que le daba la gana muchos de ellos finalizados en el garaje sin cobertura.

Lo del bluetooth que apuntas no puede ser, pues yo no suelo llegar con el bluetooth del movil activado ni conectado al coche.

Quizas la SIM que lleva el coche es algun tema de estos de que pilla cobertura de todas las compañias, algun acuerdo de Toyota imagino, y quizas le sea suficiente un minimo por unos segundos, no lo se .... tambien si te fijas en el e-call, en el garaje, sin cobertura, al poco de arrancar el coche, se pone en verde, y si no me equivoco esto es que hay conexion ...
Lo mismo me pasa a mi. En mi caso desde un sótano -2 y la luz verde se enciende, y sin embargo en el móvil no tengo cobertura.
Esto ya me pasaba con la anterior app ( la roja) pero solo cuando quería funcionar.
 
Estoy en el mismo caso que tu, mi garaje no hay cobertura movil. El coche de alguna manera transfiere los datos. Ahora con la nueva app, tras desvincular y vincular de nuevo el vehiculo, ya registra todos los viajes. No es instantaneo, quizas a veces pueden pasar unas horas, pero aparecen todos los viajes incluidos los finalizados o comenzados en el garaje. Esto no es exclusivo de la nueva App, la anterior, la del icono rojo, no me registraba todos los viajes, pero si que los que le daba la gana muchos de ellos finalizados en el garaje sin cobertura.

Lo del bluetooth que apuntas no puede ser, pues yo no suelo llegar con el bluetooth del movil activado ni conectado al coche.

Quizas la SIM que lleva el coche es algun tema de estos de que pilla cobertura de todas las compañias, algun acuerdo de Toyota imagino, y quizas le sea suficiente un minimo por unos segundos, no lo se .... tambien si te fijas en el e-call, en el garaje, sin cobertura, al poco de arrancar el coche, se pone en verde, y si no me equivoco esto es que hay conexion ...
Pues la eSIM del coche no puede ser, porque cuando aparco el coche la cobertura es cero y la conexión de datos del DCM en la pantalla del multimedia aparece tachada... no sé cómo lo hará... ¿brujería? 🤪
La luz verde sólo indica que el sistema funciona correctamente (hardware) pero si te fijas en el multimedia, las barritas que muestra la conectividad con los servidores de Toyota aparecen tachadas (cero cobertura) en mi caso hasta que estoy a punto de salir del garaje.
 
Lo mismo me pasa a mi. En mi caso desde un sótano -2 y la luz verde se enciende, y sin embargo en el móvil no tengo cobertura.
Esto ya me pasaba con la anterior app ( la roja) pero solo cuando quería funcionar.
La luz verde sólo indica que el sistema funciona correctamente (hardware) pero si te fijas en el multimedia, las barritas que muestra la conectividad con los servidores de Toyota aparecen tachadas (cero cobertura) en mi caso hasta que estoy a punto de salir del garaje.
 
La luz verde sólo indica que el sistema funciona correctamente (hardware) pero si te fijas en el multimedia, las barritas que muestra la conectividad con los servidores de Toyota aparecen tachadas (cero cobertura) en mi caso hasta que estoy a punto de salir del garaje.
Pues lo comprobaré hoy a ver si es como indicas, gracias.
 
Hola Compañeros: Acabo de instalar la nueva app y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. En la antigua app se podia ver la ubicación del vehiculo; en la nueva no consigo verlos. Si alguien me puede ayudar para saber si viene . Gracias de ante
 
Buenos días. A ver si a alguien más le pasa.
Tengo pendiente de recoger el coche esta semana del concesionario, y tenía instalada la app roja donde salía todo el seguimiento en el iPhone.
Ahora se ha sincronizado el coche en la app nueva (negra) y me ha desparecido todo de la app roja.
El caso es, que cuando intento entrar en la pestaña “garaje” del coche desde la app negra, me sale el mensaje “tienes un modelo de coche que admite una versión diferente de la aplicación. Por favor, descárgala para continuar”, y me remite a la app roja, en la que cuando intento sincronizar el coche metiendo el VIN, me lanza el mensaje “por favor, utiliza la nueva app….” Y me abre la negra…. Y así en bucle infinito 😓
No sé si cuando recoja el coche se solucionará o tendré que abrir una incidencia. Si alguien tiene idea de cómo arreglarlo, gracias de antemano.
 
Buenos días. A ver si a alguien más le pasa.
Tengo pendiente de recoger el coche esta semana del concesionario, y tenía instalada la app roja donde salía todo el seguimiento en el iPhone.
Ahora se ha sincronizado el coche en la app nueva (negra) y me ha desparecido todo de la app roja.
El caso es, que cuando intento entrar en la pestaña “garaje” del coche desde la app negra, me sale el mensaje “tienes un modelo de coche que admite una versión diferente de la aplicación. Por favor, descárgala para continuar”, y me remite a la app roja, en la que cuando intento sincronizar el coche metiendo el VIN, me lanza el mensaje “por favor, utiliza la nueva app….” Y me abre la negra…. Y así en bucle infinito 😓
No sé si cuando recoja el coche se solucionará o tendré que abrir una incidencia. Si alguien tiene idea de cómo arreglarlo, gracias de antemano.
No te preocupes, te lo hacen en el concesionario, si lo pides, el dia que te lo den.
 
Buenas,me sigue sin funcionar,pero es raro,porque me reconoce el coche y localiza mi movil,pero no actualiza nada desde que la descargue.He probado todo desinstalar y volver a instalar,coche apagado,coche en marcha y nada.Alguien sabe que mas tengo que hacer?Gracias!
 
Buenas,me sigue sin funcionar,pero es raro,porque me reconoce el coche y localiza mi movil,pero no actualiza nada desde que la descargue.He probado todo desinstalar y volver a instalar,coche apagado,coche en marcha y nada.Alguien sabe que mas tengo que hacer?Gracias!
Por si sirve de ayuda o si os pasa algo parecido...
Yo fui a la app a servicios conectados y aunq ponía activos, los desactive y volví a activar y ya funcionó. Alguien comento algo parecido, que en Toyota les aparecían como no conectados...
También como recordatorio, cuando borras todo o reseteas en el coche, no olvidéis vincular las llaves y el teléfono para que os reconozca el perfil al subir, a mi se me olvidó cuando lo resetee y estuve un día entero sin darme cuenta de por qué me pedía usuario y contraseña...
Un saludo!
 
Por si sirve de ayuda o si os pasa algo parecido...
Yo fui a la app a servicios conectados y aunq ponía activos, los desactive y volví a activar y ya funcionó. Alguien comento algo parecido, que en Toyota les aparecían como no conectados...
También como recordatorio, cuando borras todo o reseteas en el coche, no olvidéis vincular las llaves y el teléfono para que os reconozca el perfil al subir, a mi se me olvidó cuando lo resetee y estuve un día entero sin darme cuenta de por qué me pedía usuario y contraseña...
Un saludo!
Uff,no me atrevo desactivar,a ver si pierdo esos servicios que no me funcionan...😂
 
Pues yo lo veo todo igual.

Y lo de "Mover tarjeta" a mi nunca me funciona por mas que las pongo a mi gusto se vuelven a poner como estaban.
 
La actualización de hoy, aparentemente, no añade nada nuevo. Me imagino que se limita a correcciones de código de las que no somos conscientes.
 
Volver
Arriba