Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

Hoy lo he dejado a las 9 y me han dicho que lo recogiera por la tarde a las 17. Era según ellos para reprogramacion de ecu o en su caso cambio y además me dijo que tenía pendiente una actualización del carplay o algo referente al sistema de audio.
Lo ha recogido mi señora y en el papel de recogida o factura final no aclara si la han reprogramado o lo han cambiado, y si han actualizado lo otro, así que mañana llamare para informarme.
Lo que si he notado es que la mayoría de los elementos de seguridad en frenada están desconectados hay que volver a activar cosas.

Es verdad que hace 1 mes se actualizo por ota el multimedia era algo de navegación y algo de correcciones de voz, mi coche es del 2024 agosto, no se si esa será la que esta gente me han dicho hoy.

Hoy lo he dejado a las 9 y me han dicho que lo recogiera por la tarde a las 17. Era según ellos para reprogramacion de ecu o en su caso cambio y además me dijo que tenía pendiente una actualización del carplay o algo referente al sistema de audio.
Lo ha recogido mi señora y en el papel de recogida o factura final no aclara si la han reprogramado o lo han cambiado, y si han actualizado lo otro, así que mañana llamare para informarme.
Lo que si he notado es que la mayoría de los elementos de seguridad en frenada están desconectados hay que volver a activar cosas.
El que hay que activar?

Aleluya¡¡¡. Después de un mes y diez días ya me han quitado como que tenía pendiente hacer la reprogramación de la ECU y multimedia.
Os comento esto por si alguien que la ha pasado y está a la espera, que tarda...también según concesionario. Saludos.

Por si a alguien le interesa saber qué es, sacado de Toyota Australia:

For involved vehicles, a brake actuator is equipped with a skid control Electronic Control Unit (ECU) which controls the hydraulic and regenerative brake systems. Due to the programming of the skid control ECU software, there is a possibility that the brake fluid pressure may not be controlled as designed in limited situations when the brake pedal is applied during cornering. Operators may temporarily experience a hard brake pedal with reduced braking force, increasing the brake stopping distance more than expected, and potentially increasing the risk of crash.

MODEL NAMEMODEL CODEWMIVDSCDVIN RANGEPRODUCTION RANGE
FROMTOFROMTO
Corolla Hatch HybridZWE219RJTNKE3BE#3500002353409031/08/20226/11/2024
Corolla Sedan HybridZWE219RJTDBC3FE#030001060307599131/08/20226/11/2024
0J0001040J0372975/09/2024

Me resulta curioso porque precisamente, más de una vez he notado como que perdía frenada en situaciones concretas y no entendía bien por qué, y creo que quizá puede ser esto.

A mi me ha pasado lo mismo dos veces. Sensación de que no frena como debería. No le estaba dando prisa a pasar la revisión pero creo que voy a llamar mañana mismo

Ya tengo cita para el martes. Me dicen que tengo que dejar el coche

A mi también me han dicho que lo tengo que dejar, lo llevo por la tarde y como me han dicho que se gardan entre 3 y 4 horas, lo tengo que recoger al día siguiente.

Después de una semana con la ECU actualizada y aprox 1000km hecho, decir que se nota.
A ver si me consigo explicar: cuando el coche frena automáticamente, por acercarse a coche de delante o porque detecta curva "peligrosa", antes dejaba de frenar de manera muy brusca... que era cuando se pisaba levemente el acelerador.
Ahora esa "liberación" de la frenada es mucho más suave.

Hoy voy yo a las 9:30 con mi TS!! Ya os contare tiempo que tardan y lo que pone en el papel cuando lo recoja.

El multimedia se me actualizo via OTA a finales de diciembre principios de enero.

TS GRsport Julio 2024

Hoy voy yo a las 9:30 con mi TS!! Ya os contare tiempo que tardan y lo que pone en el papel cuando lo recoja.

El multimedia se me actualizo via OTA a finales de diciembre principios de enero.

TS GRsport Julio 2024

Pues entregado a taller. 1H yn poquito mas, sobre las 11(entregado 9:20). Ya de paso les he comentado que me programen la apertura y cierre de ventanas desde el mando. Algo que quería hacer el la revisión de los 15k

Pues entregado a taller. 1H yn poquito mas, sobre las 11(entregado 9:20). Ya de paso les he comentado que me programen la apertura y cierre de ventanas desde el mando. Algo que quería hacer el la revisión de los 15k
Listo recogido a las 10:30 con reprogramacion de ecu, segun mi inglés y lo que entiendo

Listo recogido a las 10:30 con reprogramacion de ecu, segun mi inglés y lo que entiendo
Te hicieron lo de llave también, no?
A mi me la reprogramaron y la verdad que es algo que echaba de menos y ahora todo OK.
Saludos.

Te hicieron lo de llave también, no?
A mi me la reprogramaron y la verdad que es algo que echaba de menos y ahora todo OK.
Saludos.

Sisi, tambien me lo hicieron 😅 las laterales no me las he dejado nunca abiertas, pero el techo alguna vez si y hay que volver a arrancar para cerrarlo ajaj, asi mira, botonazo y a funcionar😂😂

Yo hice el otro día la revisión de los 15000km y me hicieron la actualización en garantía. No me dieron muchas explicaciones, solo que había que reprogramar el sistema de freno para que mejorara la eficiencia. Como estaba en garantía no le he dado mas importancia.

Lo llevé hace dos días a actualizar la ECU del freno, fueron dos horitas de nada. No he notado cambios porque no he cogido el coche apenas.
De actu del sistema multimedia nada de nada, es un 140H TS STYLE fabricado en julio del 23. Ha pasado más de un año desde que lo tengo y actualizaciones ni una.

Lo llevé hace dos días a actualizar la ECU del freno, fueron dos horitas de nada. No he notado cambios porque no he cogido el coche apenas.
De actu del sistema multimedia nada de nada, es un 140H TS STYLE fabricado en julio del 23. Ha pasado más de un año desde que lo tengo y actualizaciones ni una.
Igual,y como nosotros muchos, octubre 23

Volver