Nuevas ayudas Madrid 360

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Mi duda es para los que hemos hecho el pedido hace unos meses y estamos esperando el coche, si podremos optar por la ayuda
 

albertocber

Forero Experto
Mi duda es para los que hemos hecho el pedido hace unos meses y estamos esperando el coche, si podremos optar por la ayuda
A ver, el compañero te acaba de poner hasta el número de BOAM (gracias!) así que es tan fácil como buscarlo en Google, bajarlo y leerlo para salir de dudas…
 

anmusa

Forero Activo
Mi duda es para los que hemos hecho el pedido hace unos meses y estamos esperando el coche, si podremos optar por la ayuda
Por eso quiero hablar con el concesionario donde hice el pedido por si hay alguna manera de acceder a ellas.
Los pedidos efectuados con anterioridad a la convocatoria de ayudas no se pueden acoger
 

albertocber

Forero Experto
Por eso quiero hablar con el concesionario donde hice el pedido por si hay alguna manera de acceder a ellas.
Los pedidos efectuados con anterioridad a la convocatoria de ayudas no se pueden acoger
De la convocatoria:

6.6. La fecha de pedido del vehículo, compraventa, de matriculación, de facturación y el pago del precio del vehículo, incluido el abono de posibles cantidades a cuenta, o bajo cualquier otro concepto, deberán ser posteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOAM.

Si tú el coche lo compras (que no tiene que ver con cus do lo pediste) después de la publicación (hoy) y antes de que acabe el plazo entiendo que entra. De todas maneras, si es ambiguo. Pero si esperan que en el plazo de dos meses de la convocatoria alguien reserve y también se lo entreguen y lo pague, no le dan la ayuda a nadie XD

Es más, seguro que que los que lo pidan ahora no entran, porque uno de los requisitos es presentar el pago del impuesto de circulación. Aunque lo pidas ahora, no podrás pagar el impuesto hasta que te lo den, y para entonces la convocatoria ha pasado o no hay fondos.
 
Última edición:

albertocber

Forero Experto
Me contesto a mismo.
En l convocatoria del año pasado en los requisitos decía:

La fecha de compraventa, de matriculación, de facturación y el pago del precio incluso cantidades a cuenta.

Y este año:

6.6. La fecha de pedido del vehículo, compraventa, de matriculación, de facturación y el pago del precio del vehículo, incluido el abono de posibles cantidades a cuenta, o bajo cualquier otro concepto, deberán ser posteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOAM.

Con esa redacción, es imposible que le den la ayuda a nadie, a no ser que el vehículo esté en stock.

Eso o que en el concesionario te hagan un trapicheo, te cancelen el pedido y te devuelvan la señal, y luego lo compres…
 

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
[..]
Con esa redacción, es imposible que le den la ayuda a nadie, a no ser que el vehículo esté en stock.

Eso o que en el concesionario te hagan un trapicheo, te cancelen el pedido y te devuelvan la señal, y luego lo compres…
Eso último es lo que suelen hacer.

[..]
Es más, seguro que que los que lo pidan ahora no entran, porque uno de los requisitos es presentar el pago del impuesto de circulación. Aunque lo pidas ahora, no podrás pagar el impuesto hasta que te lo den, y para entonces la convocatoria ha pasado o no hay fondos.
La presentación de las justificaciones (como lo del impuesto de circulación) es más de un año después de la convocatoria. Todavía no se está en esa fase con las del año pasado.
 

salmorejismo

Forero Activo
Buenos días:

Acabo de estar en el concesionario para ver cómo está mi coche, y me he comido una charla de 20 minutos sobre las ayudas 360.

A grandes rasgos, como ya se hablaba por aquí: se retrocede la señal, se modifica la fecha de pedido para que cumpla con los requisitos de la ordenanza, y se procesan todos los pagos a partir de esa fecha.

Importante guardar toda la documentación, justificante de los recibos de la financiera, copias de transferencia, así como el pago de la señal si se hizo con tarjeta, pues se pide para justificar el cobro de la ayuda.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No se puede pagar con tarjeta la señal, solo trasferencia.
Si no tenéis mas remedio que comprar ahora y disponéis de una buena entrada, adelante. Los precios que me han dado a mi son de locura, yo me quedo como estoy.
 

Rei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H
Estoy leyendo el BOAM y me estoy quedando un poco a cuadros. Me parece increíble que hiciera el pago el día 10 y en mi concesionario ni me mencionaran estas ayudas. Dice que la solicitud se presenta en los concesionarios adheridos al programa. Mañana tengo cita para recoger el coche; pensaré cómo se lo planteo. Más aún cuando puedo achatarrar un coche sin etiqueta.
 

albertocber

Forero Experto
Pues ya nos contarás.
Yo ya he pagado el coche y no le he sacado el tema. Cuando me llame por la matrícula ya le pregunto, pero tampoco le veo con ganas de colaborar lo mínimo.
Además como dice un compañero más arriba, tiene que hacer buena colaboración por parte del concesionario porque tendrían que retrotraerte la ayuda y hacer un nuevo pedi fechado después del 8 de marzo.
Si reservaste y diste alguna cantidad a cuenta antes de entonces (vamos, la reserva) ya no cumple los requisitos.
 

desmond81

Forero Novato
Vehículo/s
ninguno
Buenos días:

Acabo de estar en el concesionario para ver cómo está mi coche, y me he comido una charla de 20 minutos sobre las ayudas 360.

A grandes rasgos, como ya se hablaba por aquí: se retrocede la señal, se modifica la fecha de pedido para que cumpla con los requisitos de la ordenanza, y se procesan todos los pagos a partir de esa fecha.

Importante guardar toda la documentación, justificante de los recibos de la financiera, copias de transferencia, así como el pago de la señal si se hizo con tarjeta, pues se pide para justificar el cobro de la ayuda.
Hola
En qué concesionario te han dicho esto? Mi comercial ha dicho que no se puede hacer nada pero tampoco me fio de lo que dice.
Es por saber si es del mismo grupo para poder plantearselo.
Gracias
 

albertocber

Forero Experto
Hola
En qué concesionario te han dicho esto? Mi comercial ha dicho que no se puede hacer nada pero tampoco me fio de lo que dice.
Es por saber si es del mismo grupo para poder plantearselo.
Gracias
Yo al final no saqué el tema en el concesionario, y tampoco me lo sacó a mi el vendedor.
Ciñendome a la convocatoría pues asumo que no me aplica y ya está. Total, tampoco contaba con ella.
Que si el del conce me saca el tema y me dice que es perfectamente legal y posible le digo que vale, pero tampoco le iba a sugerir yo cometer un posible fraude de ley (rehacer un pedido para simular que se hizo después del decreto)
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo os digo que si quiere el concesionario os puede arreglar los papeles si aún estáis esperando el coche para cumplir con los requisitos. A mi me lo han hecho
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Yo os digo que si quiere el concesionario os puede arreglar los papeles si aún estáis esperando el coche para cumplir con los requisitos. A mi me lo han hecho
Hola Bearmacia.

A ver, yo di la señal en Octubre del año pasado. Habiendo visto todo este hilo, el BOCM y varias consultas, lo que deduzco de todo esto es que para entrar en esa ayuda, me tienen que formalizar un nuevo contrato, devolviéndome la señal y volviendo a dar otra, y si el coche tenía previsión de tenerlo en Junio, que es lo que me han dicho, provoca que sea otro coche exactamente igual y me iría a diciembre o al año que viene para recibirlo, no es asi?


Me gustaría saber qué te han dicho en el concesionario, y si mi suposición es cierta o "arreglándolo" en el concesionario, mantengo mi fecha de entrega. Porque de no ser así, cuando quiera vender mi coche actual se habrá devaluado, y el nuevo contrato que me hagan quizá suba de precio y también el tipo de interés, por lo que si se devalúa mi actual vehículo y me suben el precio del coche, no me compensan para nada esos 3000 euros.

Me gustaría saber qué opinas al respecto, gracias.
 

salmorejismo

Forero Activo
El pedido no se modifica de manera "oficial". Para Toyota, el pedido no cambia, por lo que no es necesario cancelarlo, pedirlo de nuevo y volver a empezar todo el proceso.
Pero como la reserva es un papel, se pueden modificar las fechas y rehacer los pagos correspondientes para que se puedan cumplir las condiciones establecidas en la ordenanza (es decir, que todo se haya realizado con fecha posterior a la publicación en el BOAM del 9 de marzo).
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Y si compras el vehículo en un concesionario de Madrid pero no resides allí, o sea eres de fuera de la Comunidad, entiendo que no podrás solicitar dicha ayuda, no?
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Ha sido una locura para los etiqueta ECO. El plazo empezaba a las 10h y a las 13.45h ya se han agotado los 6 millones de €. La cantidad de coches que se han vendido en una mañana en Madrid 🤔

Para las etiquetas C y CERO, que tenían me os presupuesto, todavía quedaba
 
Arriba