Nuevas ayudas Madrid 360

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Hola compañeros!!! A ver, os voy a contar todo el proceso por el que he pasado, por si le sirve de ayuda a alguien, aunque redunde en lo que se ha dicho aqui.

El otro día me llamó mi concesionario por lo de la ayuda, creo recordar que el martes de esta semana para comentarme esto de la ayuda. mi comercial me pidió un certificado del banco como que yo era titular de esa cuenta de pago. El miércoles recibí un correo como que estaba inscrito en ese plan de ayuda de Madrid 360. Hoy sábado he ido al concesionario, le he dado al comercial el certificado, he firmado otra vez el mismo contrato que tenía antes, en el cual no se ha modificado absolutamente nada salvo el día del pago de la señal. Por lo demás, yo hice el pedido el 27 de octubre de 2022 y se sigue manteniendo todo igual. Ahora bien, de los 3000 euros que te conceden, los cuales ingresarán en tu cuenta y cuyo proceso puede tardar 1 año, son susceptibles de tributar por hacienda. Asi que, dependiendo del IRPF de cada uno, os quitaran más o menos. Aun así te llevarás una ayuda limpia en la mayoría de los casos de mas de 2000 euros, recordad, en coches con etiqueta ECO, de los demás no me ha comentado nada ni he preguntado. Otra cosa que creo importante comentaros de lo que me ha dicho es que hay una "reserva". Qué significa esto? Imaginaros como dicen por ahi que hay 6m de ayuda, por lo que por esta regla de tres se subvencionarían 2000 coches, pues esa es la reserva: 2000 coches. El coche número 2001 y posteriores están fuera de reserva, y se les apunta automáticamente a una lista que va por orden de llegada, como es lógico. Pero otra cosa que es normal es que alguno de los coches que están en la reserva, se caigan por no cumplir algún requisito, y empiecen a llamar a los coches de la lista. Pero, y aquí es donde ha entrado el tema de los coches con etiqueta cero, suele sobrar dinero de esas ayudas porque obviamente los vehículos de emisión "cero" son mas caros y se venden menos, por lo que esa es la razón del sobrante, el cual se inyecta en las ayudas a los ECO, entre otros.

Perdón por el tocho, pero creo que a algunos les sacará de algunas dudas.

Un saludo Toyoteros!!!
#Creo que el otro año solo sobró dinero para los de la etiqueta A. De todas maneras, luego hay que cumplir correctamente todas las condiciones (incluyendo la fecha de compra, no sólo de reserva, en el periódo que indican) y puede que se caigan peticiones que han entrado en cupo por ese motivo
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Leyendo la convocatoria, pone que se podría ampliar el presupuesto hasta 4 millones de € (si se hay disponibilidad presupuestaria y se aprueba) para cubrir las listas de espera, siendo el orden de adjudicación etiqueta Cero, Eco y C.

Creo que en 2022 lo ampliaron en esa cantidad, dieron ayudas a todo el que lo solicitó de etiqueta Cero (y que cumpliera los requisitos) y con lo que sobró de la ampliación (más de 2 millones) empezaron a asigar por orden al grupo de reserva de Eco hasta que se agotó.

Lo malo es que se han prorrogado los presupuestos de 2022 (al no conseguir el acuerdo con Vox) y hay menos dinero disponible del presupuestado para las partidas de 2023, por lo que habrá recortes y lo de la ampliación de los 4 millones puede ser uno de ellos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
#Creo que el otro año solo sobró dinero para los de la etiqueta A. De todas maneras, luego hay que cumplir correctamente todas las condiciones (incluyendo la fecha de compra, no sólo de reserva, en el periódo que indican) y puede que se caigan peticiones que han entrado en cupo por ese motivo
Etiqueta A?

Salu2.
 

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
Acaba de publicarse (ayer) la lista definitiva de beneficiarios de la ayuda del año pasado 2022 (la provisional se publicó el mes pasado).
O sea que haceos una idea los que la pidáis este año, de que la lista definitiva sale al cabo de 1 año.

El siguiente paso si te la conceden es justificar que realmente se cumplen los requisitos (supongo que piden el impuesto de circulación, etc.). Por lo que he visto, del año anterior 2021 el plazo de justificaciones se cerró en septiembre de 2022.

Vamos, que es una ayuda que se toma su tiempo.. quizás entre todo casi un par de años para recibir el dinero.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Acaba de publicarse (ayer) la lista definitiva de beneficiarios de la ayuda del año pasado 2022 (la provisional se publicó el mes pasado).
O sea que haceos una idea los que la pidáis este año, de que la lista definitiva sale al cabo de 1 año.

El siguiente paso si te la conceden es justificar que realmente se cumplen los requisitos (supongo que piden el impuesto de circulación, etc.). Por lo que he visto, del año anterior 2021 el plazo de justificaciones se cerró en septiembre de 2022.

Vamos, que es una ayuda que se toma su tiempo.. quizás entre todo casi un par de años para recibir el dinero.
Por un lado mejor porque asi nos da tiempo a tener el coche y poder justificar todo porque yo hasta finales de año no tengo el coche
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Sabeis algo nuevo de la resolucion de las ayudas alguno??
Eso tarda bastante por lo que vi de convocatorias anteriores, aunque a mi ya me han requerido para subsanar "deficiencias" en la documentación, por lo que ya deben estar haciendo criba.
 

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Ha salido la propuesta de resolución provisional de 9 de febrero de 2024 del Director General de
Sostenibilidad y Control Ambiental de la convocatoria pública de subvenciones
destinadas a la renovación de vehículos particulares (Cambia360) de la anualidad 2023.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Sí. Cierto. Yo he revisado la lista y estoy en ella.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Sí, me ha llegado este email, esperemos que no haya problema, de hecho, mi comercial me comentó que aún quedaban 1.5M y se esperaba que inyectaran más dinero
Hay ayudas para eco?? Yo pensaba que no!! Por otro lado es solo para Madrid capital o para toda la comunidad?? Gracias
 

Nel

Forero Novato
Buenas,
Yo también estoy en la lista pero, finalmente no achatarraré el coche sin etiqueta. ¿Alguien sabría responderme si te deniegan toda la subvención o sería la parte correspondiente al achatarramiento?
Muchas gracias
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Que yo sepa achatarrar era imprescindible. Pero en las listas están los cocedidos y los no concedidos por algún incumplimiento.
 

anmusa

Forero Activo
Buenas,
Yo también estoy en la lista pero, finalmente no achatarraré el coche sin etiqueta. ¿Alguien sabría responderme si te deniegan toda la subvención o sería la parte correspondiente al achatarramiento?
Muchas gracias
En la lista figuran los que no cumplen el achatarramiento, por lo cual solo conceden la compra de coche (0, ECO ) en C es condición imprescindible.
Has comunicado el cambio de opinión a Aecim (entidad encargada de las ayudas)?
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Buenas,
Yo también estoy en la lista pero, finalmente no achatarraré el coche sin etiqueta. ¿Alguien sabría responderme si te deniegan toda la subvención o sería la parte correspondiente al achatarramiento?
Muchas gracias
Sí achatarras un coche sin etiqueta te daban más dinero.
Yo no achatarré y me han concedido los 3.000€ de la compra de ECO.
 
Arriba