Nuevas ayudas Madrid 360

anmusa

Forero Activo
Ha sido una locura para los etiqueta ECO. El plazo empezaba a las 10h y a las 13.45h ya se han agotado los 6 millones de €. La cantidad de coches que se han vendido en una mañana en Madrid 🤔

Para las etiquetas C y CERO, que tenían me os presupuesto, todavía quedaba
No se han vendido en una mañana, entran desde el día 8/3 y la cantidad son 1090 coches
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buena campaña para los concesionarios que son los que se llevan esta ayuda, la subida ha sido brutal. Ahora les toca a los compradores pagar a hacienda y todo queda en casa.
 

Ismael Gómez

Forero Activo
Hay alguna forma de saber si está la ayuda concedida? Yo la he pedido esta mañana con un cambio de contrato a fecha de hoy y supuestamente no hay problema, pero como el compañero dice que se han acabado ya los fondos...
 

Sesini

Forero Novato
Hay alguna forma de saber si está la ayuda concedida? Yo la he pedido esta mañana con un cambio de contrato a fecha de hoy y supuestamente no hay problema, pero como el compañero dice que se han acabado ya los fondos...
A mí me han enviado un email de "plan cambia 360" que dice que se ha realizado la solicitud a las 11:30, osea que te debería llegar algo parecido
 

albertocber

Forero Experto
Tardan meses en publicar las listas y las adjudicaciones.
Creo que el mes pasado fue cuando publicaron la listas definitivas del año pasado.
De todas maneras, revísate la convocatoria y seguro que ahí encuentras los plazos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Suerte a todos y paciencia, ala ya pueden empezar a bajar los coches para vender algo.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
A mi me lo han tramitado sin problemas el viernes por la mañana y he recibido la respuesta con el mail del ayuntamiento con el número 500 y pico
 

salmorejismo

Forero Activo
Pues a mí me han dejado en lista de espera... No tengo un número muy alto, pero la gestoría no ha grabado la solicitud hasta prácticamente la 1 del mediodía.
Espero que amplíen algo el presupuesto y acabar entrando. Si no, es una cagada escandalosa del concesionario que tampoco se ha lucido con la entrega de mi coche.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Pues a mí me han dejado en lista de espera... No tengo un número muy alto, pero la gestoría no ha grabado la solicitud hasta prácticamente la 1 del mediodía.
Espero que amplíen algo el presupuesto y acabar entrando. Si no, es una cagada escandalosa del concesionario que tampoco se ha lucido con la entrega de mi coche.
Una faena la verdad, a mi me llamo el comercial el dia antes para que estuviera pendiente del mail que me mandaría ayer por la mañana para que lo firmase rápidamente y se lo devolviese... me lo gestionaron a las 11 de la mañana... pero de todas maneras menudo aluvión de peticiones... no podría imaginar que se agotaran en horas
 

jcvaquerizo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Style
Hola compañeros!!! A ver, os voy a contar todo el proceso por el que he pasado, por si le sirve de ayuda a alguien, aunque redunde en lo que se ha dicho aqui.

El otro día me llamó mi concesionario por lo de la ayuda, creo recordar que el martes de esta semana para comentarme esto de la ayuda. mi comercial me pidió un certificado del banco como que yo era titular de esa cuenta de pago. El miércoles recibí un correo como que estaba inscrito en ese plan de ayuda de Madrid 360. Hoy sábado he ido al concesionario, le he dado al comercial el certificado, he firmado otra vez el mismo contrato que tenía antes, en el cual no se ha modificado absolutamente nada salvo el día del pago de la señal. Por lo demás, yo hice el pedido el 27 de octubre de 2022 y se sigue manteniendo todo igual. Ahora bien, de los 3000 euros que te conceden, los cuales ingresarán en tu cuenta y cuyo proceso puede tardar 1 año, son susceptibles de tributar por hacienda. Asi que, dependiendo del IRPF de cada uno, os quitaran más o menos. Aun así te llevarás una ayuda limpia en la mayoría de los casos de mas de 2000 euros, recordad, en coches con etiqueta ECO, de los demás no me ha comentado nada ni he preguntado. Otra cosa que creo importante comentaros de lo que me ha dicho es que hay una "reserva". Qué significa esto? Imaginaros como dicen por ahi que hay 6m de ayuda, por lo que por esta regla de tres se subvencionarían 2000 coches, pues esa es la reserva: 2000 coches. El coche número 2001 y posteriores están fuera de reserva, y se les apunta automáticamente a una lista que va por orden de llegada, como es lógico. Pero otra cosa que es normal es que alguno de los coches que están en la reserva, se caigan por no cumplir algún requisito, y empiecen a llamar a los coches de la lista. Pero, y aquí es donde ha entrado el tema de los coches con etiqueta cero, suele sobrar dinero de esas ayudas porque obviamente los vehículos de emisión "cero" son mas caros y se venden menos, por lo que esa es la razón del sobrante, el cual se inyecta en las ayudas a los ECO, entre otros.

Perdón por el tocho, pero creo que a algunos les sacará de algunas dudas.

Un saludo Toyoteros!!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mí en los concesionarios que he ido no me aseguraban que me fueran a dar la ayuda. Ahora entiendo porque, ellos sabían que iban a meter todos los pedidos desde octubre sin entregar. Vaya engaño para los que han ido estos días con los precios súper elevados y confiando en que iban a recibir la ayuda.
 

salmorejismo

Forero Activo
Una faena la verdad, a mi me llamo el comercial el dia antes para que estuviera pendiente del mail que me mandaría ayer por la mañana para que lo firmase rápidamente y se lo devolviese... me lo gestionaron a las 11 de la mañana... pero de todas maneras menudo aluvión de peticiones... no podría imaginar que se agotaran en horas
Los años anteriores también se agotó en horas...
Yo estaba al tanto de todo (no por mi comercial, desde luego) y la documentación ya la había remitido los días anteriores. Pero no me mandaron la solicitud para firmar hasta las 12.24, y no se presentó finalmente hasta casi las tres de la tarde.

Lo que se ha dicho por aquí, igual hay suerte entre los que se caen o alguna posible ampliación del presupuesto, pero de entrada es una cagada tremenda por parte del concesionario, el comercial y la gestoría que lleva las solicitudes.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y sobre todo un engaño más de los políticos de un signo y de otro.
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Los años anteriores también se agotó en horas...
Yo estaba al tanto de todo (no por mi comercial, desde luego) y la documentación ya la había remitido los días anteriores. Pero no me mandaron la solicitud para firmar hasta las 12.24, y no se presentó finalmente hasta casi las tres de la tarde.

Lo que se ha dicho por aquí, igual hay suerte entre los que se caen o alguna posible ampliación del presupuesto, pero de entrada es una cagada tremenda por parte del concesionario, el comercial y la gestoría que lleva las solicitudes.
A mí también me ha pasado parecido y estoy en la lista de espera. La única esperanza es que el otro año ampliaron el presupuesto asignado al grupo Cero y Eco. A ver si este año hacen lo mismo y podemos entrar.
 
Arriba