Nuevo Corolla 2024

Mi comercial me dijo que tienen prevista la producción de los 2024 a partir de febrero.

Y que ahora están cogiendo pedidos 2024.

Quizás se planteen no repetir lo del 2022 con el 2023. Que hubo un montón de cambios.

Y se den estos 6 meses para poder fabricar, entregar...y empezar desde cero.

Los primeros pedidos del 2023, fueron a mitad de octubre del 2022, hubo un montón de gente beneficiada, y aún queda algún rezagado del modelo 2022 sin que le hayan entregado el coche...

Por lo que veo... También llevará Android auto y apple car play inalámbricos. Algo que era de esperar también. 👌

Adjuntos

• Screenshot_2023-07-14-16-32-08-468-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-07-14-16-32-08-468-edit_com.android.chrome.jpg
    199,1 KB · Visitas: 88
Lo normal de un coche cuando llega al final de su vida comercial es que vaya bajando el precio o aumentando descuentos,debido a que el coste de desarrollo y diseño ya se ha amortizado y pueden ser más competitivos.
Con el Corolla parece que pasa lo contrario, cuanto más se acerca el final de su vida más caro es.

Yo lo pedí a finales de Mayo,con fecha prevista en diciembre.No se,pero supongo que fabricarán lo que hay en contrato. Supongo que habrá una fecha de inicio de pedido del 2024.:Los comerciantes lo tendrán que saber supongo,tendrán que saber si venden el 2023 o 2024.

Lo normal de un coche cuando llega al final de su vida comercial es que vaya bajando el precio o aumentando descuentos,debido a que el coste de desarrollo y diseño ya se ha amortizado y pueden ser más competitivos.
Con el Corolla parece que pasa lo contrario, cuanto más se acerca el final de su vida más caro es.

El problema no es que están subiendo de precio los Toyota Corolla, sino todos los Toyota, Renault, VW, Kia, Cupra, etc. Pide precios de concesionario de otras marcas por Carwow u otra web similar y ya verás que precios se gastan por otros lares también.

El cambio lo incluye Toyota por imperativo legal. Si no voy mal informado, para el 24 es obligatorio en todos los coches el tener sensores traseros con frenada automática.

El cambio lo incluye Toyota por imperativo legal. Si no voy mal informado, para el 24 es obligatorio en todos los coches el tener sensores traseros con frenada automática.
Buenas.
Yo lo llevo en el mío y funciona estupendamente bien y lo desconectas cuando quieras.
Al dar marcha atrás sin visibilidad, aparcamiento en batería, te frena si te despistas.
Veo muy bien que sea obligatorio.

Googleando solo he podido encontrar como obligatorio a partir de julio o junio de 2024 el asistente de limitación de velocidad según la velocidad máxima de la vía. No veo lo del sensor trasero con frenada. ¿Donde lo puedo consultar?

El problema no es que están subiendo de precio los Toyota Corolla, sino todos los Toyota, Renault, VW, Kia, Cupra, etc. Pide precios de concesionario de otras marcas por Carwow u otra web similar y ya verás que precios se gastan por otros lares también.
El tema precios es alucinante pero con las listas espera que tienen es normal, si la demanda es tan fuerte que la fábrica no puede, hay que cortar de algún modo, no veo normal que acostumbren a esperar entre 6 meses y 1 año el coche, parece que te has comprado un piso sobre plano...

Hola hablé con mi comercial sobre el asunto a ver si había alguna forma de hacer el cambio sin tener que cancelar y pillarlo de nuevo y no lo ofrecen.

Por otra parte me comentó que desde la fecha de publicación podrían empezar a fabricarse coches que tuvieran cosas de la nueva versión.

Algo así como que si se les acaban las piezas que tienen para el 2023 es posible que no hagan nuevos pedidos de componentes para esas piezas sino que directamente monten las del 2024.

Veremos a ver si pasa algo similar.

Para los que preguntáis, según la propia Toyota, ya se pueden hacer las reservas pero la entrega se empezará a realizar en el primer trimestre del año que viene:

Toyota España lanza la gama 2024 del Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid

El que haya pillado el coche en Mayo o Junio posiblemente haya triunfado, lo ha pillado antes de la segunda subida que ha habido este año y por fechas es probable que le pasen al nuevo.

En mi caso ha ido mal pillo el coche version 2023 y al cabo de un mes o dos estarán los primeros 2024 :rolleyes:
Pues yo lo pillé el 26 de Junio un TS Style 140H justo antes de la subida y el plazo es para 10 meses o más así que con un poco de suerte si lo fabrican para Marzo o Abril lo mismo me incluyen los cambios. No estaría mal como compensación por la espera… 😅

En tu caso si lo fabrican en Marzo o Abril ten por sentado que te viene el 2024, teniendo en cuenta que empiezan a entregarlos en febrero de 2024 y que antes de eso tienen que fabricarlos.

En tu caso si lo fabrican en Marzo o Abril ten por sentado que te viene el 2024, teniendo en cuenta que empiezan a entregarlos en febrero de 2024 y que antes de eso tienen que fabricarlos.

Pero, ¿esto sería así? ¿Seguro 100%?

¿O puede ser que en Enero de 2024 empiecen a fabricar MY2024 y además en paralelo sigan haciendo MY2023 hasta que cumplan con los pedidos?

¿Puede ser que a alguien en Abril 2024 le den un MY2024 si lo pide ahora y a uno que lo haya encargado en mayo/junio de este año le den un MY2023?

Porque si es así… un año esperando y el coche te llega “viejo”… ¯\_(ツ)_/¯

Seguro no por que ya sabemos que ni los de Toyota saben como funciona el tema pero por lo que me explicó el comercial. conforme se acaben las piezas del 2023 empiezan con las del 2024, donde veremos coches que son mezcla del 2023 y 2024 y cuando se acaben todas las piezas del 2023 harán 2024.

Eso añadido a que en febrero quieren empezar a entregar los 2024 quiere decir que tienen que haber estimado faltad de piezas del 23 antes de eso.

Si el comercial está en lo cierto empezaremos a ver mezcla de ediciones en poco tiempo, ahi será cuando sepamos si sabían de lo que hablaban o no.

Pero, ¿esto sería así? ¿Seguro 100%?

¿O puede ser que en Enero de 2024 empiecen a fabricar MY2024 y además en paralelo sigan haciendo MY2023 hasta que cumplan con los pedidos?

¿Puede ser que a alguien en Abril 2024 le den un MY2024 si lo pide ahora y a uno que lo haya encargado en mayo/junio de este año le den un MY2023?

Porque si es así… un año esperando y el coche te llega “viejo”… ¯\_(ツ)_/¯

Aunque hayas comprado un modelo anterior, te darán el nuevo. Ha sido con el del 2022 al 2023. Siempre y cuando hayan empezado con la fabricación del nuevo modelo.

Respecto a lo que dice el compañero @JotaGarciaz eso no paso nunca anteriormente, a partir del 1 enero del 23 cambiaron y desapareció el 22. Pero nunca hubo mezclas.

En eso llevas razón @RockyBalbona en este caso no ha habido o al menos no para lo importante.

Aunque en el TS si se han visto barras grises del my22 en el my23 y no sé si alguna cosa más como la pantalla.

Este año había cambios grandes pero el que viene se me hacen más fáciles de integrar en producción sin tener que parar la fábrica para cambiar el modelo.

Pues yo le pregunté a mi comercial sobre el modelo 2024. Pedí el coche en mayo 2023. Saliendo el modelo 2024,cual me viene a mi. Me dijo que los que se fabrican ahora son todos 2024. Vamos que yo pidiendo el 23 me viene el 24. No sé hasta qué punto tienen los comerciales acceso a este tipo de información pero si es así como dice el,en mi caso tuve suerte. Todo se verá. Tengo plazo de entrega para diciembre. Un saludo.

Para el modelo Active Plus le afecta algo en el equipamiento ?

Volver