Nuevo Ioniq

Anxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS active tech
Yo los mire y era el acabado medio del ioniq o el Toyota TS active tech y era más barato el toyota aún siendo el TS así que no había dudas aparte de los 3 embragues
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
La verdad hay que reconocer que al menos en foto ha mejorado bastante el interior, luego habría que verlo en vivo. Mientras estuve probando coches antes de decidirme por el Corolla, entre la larga lista estuvieron:
  • Auris TS cuando aún estaba, fue de los primeros que probé, muy suave de conducción pero con "efecto batidora" en fuertes aceleraciones, además de un interior de calidad pero de aspecto muy soso, y la pantalla multimedia situada muy abajo. Llevaba el motor del Prius 3G
  • Hyundai Ioniq PHEV, muy bien equipado y muy suave mientras vas en eléctrico, al acabarse las baterías obviamente el consumo se resentía. De aspecto aerodinámico pero menos futurista que el Prius, que creo que es su competidor natural. El cambio DCT le da un tacto mas de coche "normal", aunque la potencia conjunta es de "sólo" 141CV, algo intermedio entre el Prius y el Corolla 180h
  • Kia Niro PHEV, mecánicamente idéntico al Ioniq, solo que con una carrocería más convencional, que sin llegar a ser un SUV vas sentado más arriba, lo que hace que su eficiencia sea un tanto menor. Ahora también sacan un restyling, ademas de lanzar el nuevo Kona híbrido.
  • Toyota C-HR, con el motor del Prius 4G, muy suave. Me echó para atras su estética, muy rompedora pero sacrifica la función a la forma: plazas traseras un tanto claustrofóbicas, maletero escaso...
  • Lexus IS 300h, una señora berlina, lástima que no exista en versión SW, ademas de que el precio se dispara...
  • Lexus UX 200h, aunque vas sentado más alto que en el Corolla rueda con mucho aplomo (comparten mecánica y plataforma) muy bien rematado y terminado y equipado a tope, pero se iba de precio, ademas de tener el mismo problema del HB180, esa batería de 12V situada bajo el maletero que se come mucho espacio. Además, el sistema multimedia no es táctil, se maneja con un trackpad con el que es difícil de atinar donde quieres ir por la pantalla, problema compartido con el IS.
  • Mini Countryman PHEV: Muy cuco y divertido de conducir, pero con el mismo problema de Hyundai/Kia (caja de cambios de doble embrague), ademas de un precio disparatado y como todos los PHEV solo le sacas partido si tienes 🔌🔋, en caso contrario vas arrastrando el peso muerto de las baterías y el consumo se resiente bastante.
  • Ford Mondeo SW, una berlina a la antigua usanza en el buen sentido, para tragar kilómetros con comodidad, y más en la versión Vignale que puede incluir hasta asientos con masaje, aunque la versión básica ya viene muy bien equipada (el sistema multimedia ya incluye AA y CP, por ejemplo ;)). Además la base mecánica es idéntica a la de Toyota, y se fabrica para Europa y algunos países sudamericanos en la factoría valenciana de Almussafes lo que le da un plus de producto hecho en casa🇪🇦, pero su mayor ventaja es también su mayor defecto: mide casi 4,90m y eso lo convierte en una ballena por ciudad, ademas de ser mas bien caro. Otro problema es que (de momento) es el único modelo híbrido de Ford (próximamente van a lanzar más, como el nuevo Kuga o el americano Explorer PHEV) y me preocupaba como se iba a comportar la red de asistencia al mantener una mecánica que es única en su gama, al contrario que Toyota. Y para rematar, al usar la plataforma ya existente y adaptarla al sistema híbrido, han instalado las baterías en el maletero, con lo que te encuentras un coche enorme con un maletero de 400l, lo mata...
  • Y finalmente el Corolla TS 180h, que creo muchos ya conocéis 😅
Lo que hizo decidirme es que dispone de carrocería familiar, con casi 600l de maletero, el cambio que te invita a ir suave, y se ajusta mas a mi estilo de conducción. Además ando buscando fiabilidad, y si bien el cambio de doble embrague de Hyundai/Kia va muy bien, no sé que tal se comportará en el futuro, en estos casos la veteranía es un grado, Toyota lleva mas de 20 años desarrollando la tecnología.

En resumen (y perdonad por el rollo macabeo), todos los coches tienen sus virtudes y defectos, solo hay que intentar elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de espacio, comportamiento o incluso estética. Como le dije al comercial de MINI tras probar el Countryman (que incluso me permitieron devolverlo al día siguiente) "hoy en día no hay malos coches, hay malas decisiones"

Disculpad el ladrillo... ¡Buen fin de semana a todos!
 
Última edición:

atrapero

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Feel
Buen resumen. Yo estuve dudando entre Hyundai Ionic (el modelo anterior) y el Corolla, pero a pesar del equipamiento, que en el Ionic era superior (en el antiguo ya lo era) La estética tanto externa como interna y la mecánica más que contrastada de Toyota me hizo decantarme claramente por el Corolla
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Buen resumen. Yo estuve dudando entre Hyundai Ionic (el modelo anterior) y el Corolla, pero a pesar del equipamiento, que en el Ionic era superior (en el antiguo ya lo era) La estética tanto externa como interna y la mecánica más que contrastada de Toyota me hizo decantarme claramente por el Corolla
Gracias, creo que los dos nos hemos decantado por el Corolla por las mismas razones.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo compre mi primer corolla en 2001 y desde entonces no he salido de la casa. El ionic ni lo mire, porque para mi los hibridos de Toyota se apoyan en gran medida en el eCVT y el que lleven desde 1997 con esa idea y no la hayan abandonado, me inspira mucha confianza. El cambio del ionic me da mal rollo a nivel de averias y mantenimientos, ya que no dudo que sea muy bueno, al estilo DSG, pero igual que éste, el coste a lo largo de la vida util es mayor que la solucion de Toyota(en mi humilde opinion).

Tanto el ionic, como el kona me parecen opciones muy respetables, como el mazda3, el Golf y casi todos los compactos actuales... pero yo no buscaba solo eso, buscaba fiabilidad contrastada. Voy por mi quinto toyota y solo les he abierto el capó para echarle agua al limpia .. Llamarme comodón, pero yo el coche lo quiero para disfrutarlo, no para estar cada 2 por 3 preocupado por su funcionamiento y con Toyota lo he conseguido mas facilmente que con otras marcas.

Por supuesto que el Corolla no es perfecto, pero si nos olvidamos de la competencia no hibrida, tiene pocos rivales (de ahi su precio, que para mi esta inflado)y con una tecnologia tan contrastada... pues solo se puede medir con su hermana Lexus.

Respecto a las polemicas y discusiones, mi opinion es que debatir educada y razonadamente es enrriquecedor para todos los que participan, por el contrario, discutir, normalmente, no aporta nada, ya que cada uno tenemos opiniones muy distintas y si nos sentimos ofendidos(con razón o no), somos muy capaces de subir el tono, degradando cada vez mas la convivencia.
 

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Acaban de sacar el nuevo Ioniq. Creéis que estará a la altura del Corolla?
Cual es mejor se los dos. Aunque me imagino que en este foro lo tiene un poco complicado jejej. Pero quizá sea el que sea más parecido
Buenos días,
Yo probé el iónic y lo descarté porque con 1,80 te das con la cabeza en el techo en las plazas traseras
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Muy buenas tardes a todos yo aparte del avensis que veis en mi avatar tengo un ioniq, si en su momento hubiera estado el Corolla es posible que ahora mismo tuviera uno, pero el Auris no termino de convencerme.
Con el ioniq estamos la verdad que muy contentos y tengo en mente cambiar el avensis por un Corolla en el futuro ya que el ionic lo utiliza mi mujer.
Como veis no tiene por qué haber una guerra de marcas cada cual elige el coche en función de sus necesidades y gustos y los dos productos son totalmente respetables mi padre tiene un c-hr y está muy contento también.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Es algo que no me preocupa demasiado, tengo coche de sustitución incluido 5 años de garantía y en tres me toca cambiarlo.
Dicho esto reconozco la contrastada fiabilidad de Toyota, un saludo .
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Calma chicos no hay porque discutir, yo en la familia tengo las dos marcas y muy contento, esto no tiene porqué ser una guerra.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Seria mucho mas sencillo hablar si cada uno de nosotros opináramos de un coche sin necesidad de menospreciar los demas.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
He retirado un par de mensajes del tema por no estar relacionados con el hilo.

Visto que no hay forma de que no se desvíe el hilo hacia discusiones que deben tratarse en el ámbito privado, a partir de aquí los mensajes fuera de lugar serán retirados sin previo aviso.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo creo que si mides cerca de 2 metros, no vas a caber ni con techo ni sin el, pero ni en el Corolla, ni en cualquier otro coche de su segmento.
En cualquier caso, pienso que depende de las sensaciones. Mi anterior coche Era un Altea Frretrack (igual que el XL) y tenía casi medio metro de la cabeza al techo.
Cuando fui a probar el Corolla, casi no podía creérmelo, pero luego, te acostumbras a ir con el techo más bajito.
Yo que tú, lo probaba en un concesionario y salía de dudas.
 

378541

Forero Novato
Yo lo he visto en los vídeos que hay y aunque es un restyling, lo han mejorado bastante. Sí que es cierto que se ve más coche que el corolla, por lo menos por dentro. Pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con Android Auto y car play. La zona de la palanca de cambios, igual, más premium.
El Corolla gana, para mi, en diseño exterior y ya comparandolo con el 180h, pues no es lo mismo 180 cv que 141 del ioniq. En maletero también gana el ioniq (comparándolo con el HB 180)
Yo es que, pese a que me gusta el corolla, veo al toyota ya anticuado por dentro y acaba de salir..
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En el corolla no te da? Los que he probado tenía techo solar y si tocaba atras
yo mido 1,88 descalzo y con techo atrás tanto el el Corolla (cualquier de ellos) como el IONIC literalmente no puedo ir , no es que roce el pelo es que voy con la cabeza girada.

De echo en ambos si me siento atrás con el culo bien puesto roza la cabeza , solo el TS es algo mas alto que el HB,sedan e IONIC
 
Arriba