Nuevo Ioniq

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
yo mido 1,88 descalzo y con techo atrás tanto el el Corolla (cualquier de ellos) como el IONIC literalmente no puedo ir , no es que roce el pelo es que voy con la cabeza girada.

De echo en ambos si me siento atrás con el culo bien puesto roza la cabeza , solo el TS es algo mas alto que el HB,sedan e IONIC
Pues ya esta comprado. Espero que el niño no crezca mucho
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
La verdad es que con esta revisión del Ioniq han mejorado algunas cosas bastante interesantes, por ejemplo la capacidad de la batería, por lo que he leido se situa en los 1,56 kW/h, una cifra bastante buena. El maletero no está nada mal con sus 505 litros y tecnológicamente tiene algunos detalles a destacar, como el android auto, el sistema de detección del angulo muerto o los 5 años de Live que ofrece gratis (gps, localizador de coche...)

No me parece mal coche, quizás el diseño es menos elaborado que el del Corolla, pero el del Ioniq tampoco me disgusta. Habría que mirar que tal funciona con un sistema de cambio manual de doble embrague y como marca tendría que mejorar su imagen en cuanto a fiabilidad de sus coches para ponerse a la par de Toyota.

Está bien que salgan alternativas serias al Corolla en el ambito híbrido, sobre todo para que Toyota se ponga las pilas en algunos temas como la capacidad de su batería (0,745), la aplicación de smartphone o el Apple CarPlay y el Android Auto entre otros.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
La verdad es que con esta revisión del Ioniq han mejorado algunas cosas bastante interesantes, por ejemplo la capacidad de la batería, por lo que he leido se situa en los 1,56 kW/h, una cifra bastante buena. El maletero no está nada mal con sus 505 litros y tecnológicamente tiene algunos detalles a destacar, como el android auto, el sistema de detección del angulo muerto o los 5 años de Live que ofrece gratis (gps, localizador de coche...)

No me parece mal coche, quizás el diseño es menos elaborado que el del Corolla, pero el del Ioniq tampoco me disgusta. Habría que mirar que tal funciona con un sistema de cambio manual de doble embrague y como marca tendría que mejorar su imagen en cuanto a fiabilidad de sus coches para ponerse a la par de Toyota.

Está bien que salgan alternativas serias al Corolla en el ambito híbrido, sobre todo para que Toyota se ponga las pilas en algunos temas como la capacidad de su batería (0,745), la aplicación de smartphone o el Apple CarPlay y el Android Auto entre otros.
Si la verdad que la del toyota la bateria es muy pequeña, sabeis si en los demás modelos y en lexus es tan pequeña? Porque yo hay dias que la lleno y podría seguir llenándola mucho más la verdad.

Edito: Parece ser que en el CT 200h es de 1,31 y según leo la del Prius es igual y la del Auris también pero no puede ser entonces la del corolla…
 
Última edición:

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
De diseño me encanta más el ioniq (el que más me gusta es el corolla sedan pero eso que el maletero no abra todo hacia arriba no me mola y por eso he cogido el TS). Pero el ioniq por ejemplo no se ve nada por el retrovisor. Tiene la luneta trasera partida en dos.

Admas creo que el Toyota se revaloriza más.
El nuevo ioniq tiene una funcion que puedes ver en la pantalla la imagen de retrovisor trasero por camara mientras circulas con el maletero hasta arriva.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si la verdad que la del toyota la bateria es muy pequeña, sabeis si en los demás modelos y en lexus es tan pequeña? Porque yo hay dias que la lleno y podría seguir llenándola mucho más la verdad.

Edito: Parece ser que en el CT 200h es de 1,31 y según leo la del Prius es igual y la del Auris también pero no puede ser entonces la del corolla…
Ojo, que la del Corolla 125H es de ion Litio mientras que las anteriores eran de NiMH. No se pueden comparar capacidades si son diferentes materiales. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la bateria de 0,745 de Litio del 125H es escasa porque yo la lleno en cuanto bajo una pequeña montaña.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ioniq ni de coña. Si acaso podria plantearme la duda razonable entre el Corolla o el nuevo Mazda 3 híbrido de 181CV (aunque no es un híbrido como tal tiene etiqueta ECO con todas sus ventajas), que por cierto trae Android Auto de serie... jejeje
Yo también estuve dudando entre el mazda 3 con motor skiactiv x y el Corolla. Al final me decanté por el Corolla HB180cv porque el servicio oficial está más extendido y porque la mecánica del nuevo Mazda me pareció muy compleja y, además, el motor incluía un compresor volumétrico.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo también estuve dudando entre el mazda 3 con motor skiactiv x y el Corolla. Al final me decanté por el Corolla HB180cv porque el servicio oficial está más extendido y porque la mecánica del nuevo Mazda me pareció muy compleja y, además, el motor incluía un compresor volumétrico.
Esas eran mis dos opciones.
Estuve esperando a que saliese el motor nuevo de Mazda para tomar una decisión pero finalmente la expectativas creadas no se ajustaban a lo que yo buscaba. El Corolla las cumple totalmente.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Ojo, que la del Corolla 125H es de ion Litio mientras que las anteriores eran de NiMH. No se pueden comparar capacidades si son diferentes materiales. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la bateria de 0,745 de Litio del 125H es escasa porque yo la lleno en cuanto bajo una pequeña montaña.
Cierto, pero el Ioniq también lleva unas baterias de ion-litio.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Ojo, que la del Corolla 125H es de ion Litio mientras que las anteriores eran de NiMH. No se pueden comparar capacidades si son diferentes materiales. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la bateria de 0,745 de Litio del 125H es escasa porque yo la lleno en cuanto bajo una pequeña montaña.
No acabo de entender porque va a variar la capacidad porque usen diferentes materiales. Es como decir que una botella de un litro de plástico tiene más que una botella de un litro de cristal. Si una batería de litio tiene 10 KW/h de capacidad, y otra de NiMH tiene 10 KW/h la capacidad será la misma. Quizás tendrás diferentes características de trabajo, según las temperaturas, o la entrega de potencia. Pero la capacidad no varía.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Las capacidades son similares en ambas baterías. Independientemente del material, como dice @Dreamboy. Otra cosa es la manera de entregar esa energía.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No acabo de entender porque va a variar la capacidad porque usen diferentes materiales. Es como decir que una botella de un litro de plástico tiene más que una botella de un litro de cristal. Si una batería de litio tiene 10 KW/h de capacidad, y otra de NiMH tiene 10 KW/h la capacidad será la misma. Quizás tendrás diferentes características de trabajo, según las temperaturas, o la entrega de potencia. Pero la capacidad no varía.
Desde la barra de bar te cuento, por lo que he leido (por ejemplo aqui), en el caso de las basadas en ion-Litio "gran parte de la energía se mantiene en reserva para reducir el desgaste y permitir que la capacidad de almacenamiento de energía se disipe con el tiempo". Como no sabemos si la capacidad energética que nos refleja Toyota es la teorica o la util, yo no compararía almacenamientos de baterias basadas en materiales diferentes.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Yo estuve dudando entre ambos, pero el precio, el doble embrague, la falta de ciertos elementos del motor del Toyota que nunca se romperán y la experiencia de los Japoneses, me hicieron decantarme por el Corolla. Aunque había cosas que me gustaban más de Ioniq, multimedia, maletero y espacio interior, pero no me parecieron suficientes para decantarme por él.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Pues al parecer yo soy el que menos ha mirado a la hora de la compra...............solo he mirado y comprado el corolla, porque¿:..........exclusivamente por la fiabilidad, Toyota la tiene acreditada con una experiencia de 20 años, los demás la han de adquirir.
 
Arriba