Nuevo sistema multimedia para 2022!?

Se os olvida decir, o no os lo han dicho, que si, los MY22 vendrán con la pantalla totalmente táctil, y algo mas rápida que la actual, PERO a partir del acabado Style, si pedís un Active Tech, aunque sea MY22, vendrá con la pantalla actual.

Se os olvida decir, o no os lo han dicho, que si, los MY22 vendrán con la pantalla totalmente táctil, y algo mas rápida que la actual, PERO a partir del acabado Style, si pedís un Active Tech, aunque sea MY22, vendrá con la pantalla actual.
Suele pasar, en los acabados más baratos se economiza en todos los aspectos. Por eso según la economía de cada uno, se sopesa en un modelo anterior con mejor acabado por un precio similar.

En el modelo del año que viene 2023 lo meterán en el active tech y ya tienen renovación de gama para otro año. Como paso en el modelo del 2021 respecto al 2020 con varias cosillas.

Última edición:
Yo soy de la opinión de que no merece la pena esperar, los meses pasan y cada vez queda menos para que cambien de modelo. Hoy en día es imposible estar mucho tiempo actualizado, pasa con los televisores, móviles, etc...
Mi única forma de estar más o menos al día es cambiar el coche cada 4 años.

En el tema multimedia 4 años es mucho, te quedas anticuado mucho antes. Pero claro no vamos a cambiar el coche por el multimedia, siempre tendremos algo para ponerle a los que nos gusta estar actualizado en este tema cuando sea necesario, aparte que un coche su principal uso para la mayoría de la gente es como medio transporte, no el salón de casa.

Cosas buenas de esperar:
-Cuando recibas el coche estará más actualizado.

Cosas malas de esperar:
-Va subiendo de precio
-No tienes coche
-Más cerca del cambio de modelo, que eso conlleva que tienes un coche nuevo que es de la generación anterior totalmente, y si estás esperando es para evitar eso, y esperar ya al siguiente posiblemente implique un aumento de su valor y el riesgo que su nuevo diseño no te guste.

Mi opinión, merece la pena esperar? Pues para mi no. Principalmente porque compre el coche en junio 2020, acababan de abrir los concesionarios tras el covid y era el momento. Aún así, las cosas nuevas que van incorporando me gustan y me quede con las ganas del HUD, pero eso no va a hacer que me arrepienta de haber cogido el coche antes de ello, he vivido sin ello y no va a determinar mi experiencia de conducción.

y el actual lleva practicamente un año sin actualizarse.
pa mear y no echar gota.o_O

Otro detalle que tener en cuenta en esperar es que el modelo está mas asentado y los fallos de fabricación se van solucionando conforme pasa el tiempo.
Ahora que también te digo que cada uno compra el coche cuando le va bien o lo necesita y está claro que tengas lo que tengas, hay que disfrutarlo sin pesar en lo que venga.

Última edición:
Pues mala suerte para quien quiera un style o advance nuevos. Yo, sí tuviera que elegir, optaría siempre por botones físicos. Son mucho más seguros para su uso durante la conducción al proporcionar retorno háptico. De hecho, por seguridad lo más adecuado sería eliminar completamente el panel táctil, y hacer que se controle el sistema a través de una ruedecita, como de manera muy acertada han hecho otros fabricantes. ¿Menos novedoso/"cool"?. Tal vez. ¿Más seguro?. Definitivamente.

Pues mala suerte para quien quiera un style o advance nuevos. Yo, sí tuviera que elegir, optaría siempre por botones físicos. Son mucho más seguros para su uso durante la conducción al proporcionar retorno háptico. De hecho, por seguridad lo más adecuado sería eliminar completamente el panel táctil, y hacer que se controle el sistema a través de una ruedecita, como de manera muy acertada han hecho otros fabricantes. ¿Menos novedoso/"cool"?. Tal vez. ¿Más seguro?. Definitivamente.
El sistema de la ruedecita estilo mazda o en algunos renault, lo he intentado manipular y es un mojón!
Ir viajando y tener que ir pendiente que está seleccionado en la pantalla por la rueda, más luego lo que pone en los menús, más luego darle al botón correcto en la zona de la ruedecilla.

Si el toyota tuviera ruedecilla no tendría un toyota, tolero un multimedia cutre pero no funcionalidades que porque estén de moda se pongan y no se busque la practicadas.

Completamente de acuerdo con los botones fisicos y la ruedecita, en mi anterior Mazda me acostumbre a la ruedecita para manejar el sistema multimedia/navegador y evita muchas distracciones. En el Corolla, espero que Toyota potencie el control por voz , de hecho algunas funcionalidades de Apple Music o Ivoox estan "capadas" en el touchscreen de Apple CarPlay (me aparece un mensaje diciendo que le pregunte a Siri si quiero buscar playlist adicionales o carpetas mas escondidas). Mi TS de 2021 trae botones fisicos y los prefiero al nuevo sistema multimedia sin botones.

El sistema de la ruedecita estilo mazda o en algunos renault, lo he intentado manipular y es un mojón!
Ir viajando y tener que ir pendiente que está seleccionado en la pantalla por la rueda, más luego lo que pone en los menús, más luego darle al botón correcto en la zona de la ruedecilla.

Si el toyota tuviera ruedecilla no tendría un toyota, tolero un multimedia cutre pero no funcionalidades que porque estén de moda se pongan y no se busque la practicadas.
Cada uno tiene sus propias experiencias ;) ... a mi me fue bien con la ruedecita en el Mazda, ya que hay algunas funciones que practicamente las memorizas y no hace falta mirar a la pantalla (por ejemplo, cuarto de vuelta + enter + media vuelta + enter y puedes ver el consumo en el ordenador, por decir algo)

Lo que está pasando es que la gente está priorizando las pantallas multimedia y su apariencia, sin fijarse que es un coche y las sensaciones de conducirlo. Lo estamos transformando en un electrodoméstico más.
Yo soy de los que me compraría un Gr86, un coche fabricado pensando sólo en la conducción, tanto es así que sólo se fabricará entre 2022 y 2024 por que con la futura normativa no pondrá venderse al carecer de ayudas a la conducción.

De acuerdo con todos en que no merece la pena esperar, ni por precio, ni por tecnología.... Hoy en día hay unos cacharrazos de P.M. por la mitad del precio o menos del paquete Style, y mucho mas potentes, con todo inalámbrico, integración con el coche (que se ve la pantalla de la batería y mas información) como los Dasaita, o sea que yo cuando le pase algo al sistema multimedia, lo cambio por uno de esos, y listo.

Ac15, no te falta razón en lo que dices, pero bueno, es un plus mas.... desde luego lo mas importante es lo que te aporta en coche en si en todos los sentidos, pero si el sistema multimedia también acompaña, pues la guinda.... Para tener una pantalla que tenga Spoty, pues me compro una tablet mas grande, jejejje, pero si viene en un Corolla, pues es lo máximo, jejejje.

Un sistema multimedia sin AA/CP nace ya antiguo. Yo cuando compre el coche tuve la percepción de comprar algo antiguo en lo que respecta al infoentretenimiento, pero no me importó. Lo peor es q además de antiguo es malo.

De acuerdo con todos en que no merece la pena esperar, ni por precio, ni por tecnología.... Hoy en día hay unos cacharrazos de P.M. por la mitad del precio o menos del paquete Style, y mucho mas potentes, con todo inalámbrico, integración con el coche (que se ve la pantalla de la batería y mas información) como los Dasaita, o sea que yo cuando le pase algo al sistema multimedia, lo cambio por uno de esos, y listo.

Acabo de mirarlos (Dasaita) por que no me sonaban de nada, y tienen MUY buena pinta!!

Echa un ojo al foro del chr que hay unos cuantos que la tienen montada si quieres. Parecen estar contentos.

Yo estuve tentado pero al final me lo replanteé. El precio del autorradio con el procesador gordo y todo el tomate para que vayan los mandos de volante, la instalación que lleva bastante tiempo que no me sobra, el servicio post venta...nah, para otra vez será.

Yo lo recogí del concesionario el miércoles y viene el cuadro ya en azul y la conexión por cable de Android Auto y funciona lo que he probado hasta ahora.

Acabo de mirarlos (Dasaita) por que no me sonaban de nada, y tienen MUY buena pinta!!

Son los que mejor integración tienen con el coche. Creo que incluso hay alguno que ofrece mas información que la del propio coche, jejejje. Como dice Porlospelos, hay gente en el foro que ya los ha puesto. Yo no voya joder la garantía del coche por poner uno nada mas que llegue el coche, pero si en algún momento le pasa algo y no está en garantía, ni me lo pienso... Mientras tanto, le pondré un CarPlay inalámbrico para no tener que conectar el teléfono cada día, y machar la batería del teléfono. Como dicen por aquí, la configuración de botones físicos del Touch 2 no está mal, y haciéndolo inalámbrico, aunque sea con otro aparato externo, para mi ya es suficiente.

Volver