Gimletnekro
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla HB Feel! 180H

Buenas familia!
En este post voy a intentar dar mi opinión personal del Toyota Corolla HB Feel! 180H 2019 basándome en mi experiencia de más de 1000 km conducidos con el coche. Voy a intentar dividir la opinión en tres puntos principales que serán; Equipamiento (en el que entraría también los acabados), motorización y rodadura.
Quiero dejar claro que este post es ante todo una opinión y que eso está totalmente sujeto a subjetividad.
Equipamiento y acabados
En mi caso adquirí la versión HB Feel! 180H y la verdad que en cuestión de equipamiento estoy más que satisfecho. Indudablemente es un coche nuevo y debe de tener un mínimo de tecnología y cualquiera que de un salto de un coche de hace 10 años a uno de ahora lo notará especialmente.
El control de crucero adaptativo que junto con el asistente de mantenimiento del carril funcionan maravillosamente bien. Es cierto que alguna ocasiones este último deja de funcionar y no hace una corrección muy certera dependiendo de la carretera.
El sistema multimedia no me parece un mal sistema, simplemente hace lo necesario y mientras llega la compatibilidad de Android Auto y Apple Car Play tendremos que ir haciéndonos a el.
El navegador GO es uno de los peores navegadores que he visto en un coche.
Los acabados son bastante buenos sin llegar al toque premium de muchas marcas, pero ni muchos menos parece un coche generalista (como se supone que es la marca Toyota). Los botones tienen una muy buena pulsación y todo en general transmite bastante calidad. El maletero en la versión 180H es pequeño, pero es algo con lo que ya contaba.
El diseño exterior me parece precioso. Los ángulos de la carrocería se ven agresivos a la vez que elegantes en ciertas partes del coche. Esto claramente es muy subjetivo.
Motorización
El motor 2.0 L 180H es una maravilla. No puedo decir nada que no me haya gustado, ni siquiera el consumo que es cierto que consume algo más que el 1.8 L. Ya probé en su momento el motor 1.8 L y me pareció fantástico en todos los sentidos así que el 2.0 L no podría ser un paso atrás.
El consumo que estoy haciendo ahora mismo en modo Normal es de 5.0 L/ 100 km. Lo estuve probando en ECO y bajé a 4.9 L/km. Mi recorrido diario es de carreteras secundarias, urbano y algo de autovía.
El sistema híbrido cobra mucho más protagonismo que en anteriores generación de este sistema. Yo he conducido varias veces un Lexus híbrido y el motor a combustión actuaba mucho más que en este Toyota Corolla.
El sistema e-CVT que para mi fue decisivo al elegir este coche. Me parece una genialidad a nivel de ingeniería lo que han diseñado estos japoneses y ya que tenemos algunos post por el foro de como funciona este sistema no me voy a extender mucho en este punto, pero mi opinión es que es una de las mejores cosas del coche. La suavidad junto con la sencillez que lo componen es la mezcla perfecta.
Rodadura
Yo vengo de un Toyota Avensis diesel 2.0 de 2003 con perfil del neumático de 55 frente al perfil de neumático del Toyota Corolla 180H que es de 40. Un perfil de neumático menor se traduce en más sonido de rodadura, menos absorción de baches y en resumen menos confortable por lo que esto hizo que fuese con prejuicios a la hora de empezar a utilizar el coche.
Nada mas lejos de la realidad. Es cierto que el coche (en esta versión) es algo mas duro pero ni mucho menos llega a ser incomodo. Cabe recalcar que a mi me entregaron el coche con presión en neumáticos de 2.6 bares en los cuatro neumáticos y según pone en la pegatina donde te indican las presiones, si no superas los 160 km/h las presiones deben ser de 2.3 en las ruedas delanteras y 2.1 en las traseras.
El aislamiento es bastante notable. Esto lo digo porque muchas veces, en cuestas, el motor se ponía a 3500 rpm y yo ni me enteraba hasta que miraba el cuadro de mando.
La conclusión rápida es que la rodadura es excelente por varios motivos como el confort de marcha, el buen aislamiento del motor y una suspensión muy bien tarada. Se nota un coche muy asentado y más estable de lo que pueda aparentar. Da gusto cogerlo y ponerte a hacer kilómetros con el.
CONCLUSIÓN FINAL
El coche tiene, como todos los coches, sus puntos positivos y sus puntos negativos. Para mi cumple con todo lo que lo que le pedía. Imagino que poco a poco iré descubriendo cosas que me gustan más y otras que gustarán un poco menos. Pero me parece un gran salto cualitativo en casi todos los aspectos a muchos coches anteriores de la marca. Cuantos mas kilometros conduces en el, mas ganas tienes de volver a cogerlo.
En conjunto opino que todos los que estáis esperando recibirlo y probarlo os aseguro que lo vais a disfrutar mucho

P.D. Seguramente me olvidado de mil cosas

Última edición: