Opinión sobre esto?

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Os pongo esto por aqui a ver que opináis,sacado de un grupo de facebook.
SmartSelect_20231029_135936_Facebook.jpg
 

borimol

Forero Habitual
Eso pasa en algunas circunstancias, cuando te quedas sin batería y necesitas seguir empujando con la máxima potencia disponible, que solo te la da el motor térmico, por lo que vas con 98 CV. No es un defecto, es así.

Casos en los que me ha pasado: subiendo un puerto de montaña durante varios km por la autovía, con rampas del 8%. Milagros no hace Toyota.
 

JohnnyBen

Forero Experto
También puede pasar porque la batería tenga una temperatura demasiado alta. Bien porque haya ido pisándole demasiado o porque no haya revisado la entrada de aire para la refrigeración de la batería.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si, eso puede pasar en una única situación. 4 personas y coche cargado subiendo un puerto de montaña de autovía, normalmente de 100, y pretendiendo ir a 120.
Cuando se queda en los 98 cv, pues búscame un coche de 100cv que suba un puerto de montaña de rampas del 8 o más a 120.... pues le pasa lo que a cualquier coche de estas potencias.

Si quieres subir puertos a 120 y siendo 4, existe la versión 2.0 eso está más que hablado
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El motor de gasolina tiene 98cv y el electrico 72cv. Dependiendo de muchos factores, utilizará más uno que otro.
Con la gráfica de la batería prácticamente llena, el coche anda muy muy bien con el motor de gasolina relajado. Notas el répris de los dos motores. Tienes disponibles los 122cv.

Con la gráfica de la batería en 3 líneas, como todos sabemos la batería no es eterna... El motor de gasolina será el protagonista.
En ningún momento te va a faltar potencia, ni se te va a quedar el coche... Solo que en ese momento al corolla lo está empujando prácticamente el motor de combustión de 98cv. El motor eléctrico también empujará pero de forma muy leve. Es decir, si estamos subiendo por carretera apenas hay carga de batería y el motor eléctrico pasa a segundo plano.

Finaliza la subida y empezamos a llanear.
Muy poco a poco el motor de gasolina intentará cargar la batería, si encima cojemos alguna bajada y frenamos le ayudaremos con la carga.

Eso de que baje de 120 a 90 en subida a mi por ejemplo nunca me ha pasado, el coche mantiene muy bien la velocidad.
Ese mensaje de Facebook es totalmente erróneo.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Si es cierto lo que dice ese comentario menudo bajón... Tenía entendido que la velocidad la mantenía, aunque fuese a costa de rpms más altas
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este es un tema que se repite ya de forma cansina...La batería nunca se descarga del todo y no se queda nunca solo con los 98cv.
No entiendo de donde sacamos la información.Ademas 98cv son suficientes para circular a 120 en casi toda circunstancia.A mi nunca me ha pasado por lo menos en 60000km que llevo recorridos con el y circulo casi siempre con 4 que son los que somos en casa.
De todo esto solo entiendo que si hay alguien que le pasa,es porque exige al coche mucho mas de lo que puede dar.No son coches deportivos ni el 122 ni siquiera el 200cv.
En fin,si Toyota declara una potencia,es porque esa potencia está disponible siempre si no sería una estafa...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Que la batería no se descarga del todo es la teoría. En la práctica, 3 líneas es batería descargada, el comportamiento y prestaciones del coche cambian. Cambian en potencia y sobretodo en consumo.
Con la batería en 3 lineas, cargado, subiendo y manteniendo los 120, el consumo por ejemplo en el mio no es ni de 4 ni de 5 litros...
 

SevCor

Forero Experto
Este es un tema que se repite ya de forma cansina...La batería nunca se descarga del todo y no se queda nunca solo con los 98cv.
No entiendo de donde sacamos la información.Ademas 98cv son suficientes para circular a 120 en casi toda circunstancia.A mi nunca me ha pasado por lo menos en 60000km que llevo recorridos con el y circulo casi siempre con 4 que son los que somos en casa.
De todo esto solo entiendo que si hay alguien que le pasa,es porque exige al coche mucho mas de lo que puede dar.No son coches deportivos ni el 122 ni siquiera el 200cv.
En fin,si Toyota declara una potencia,es porque esa potencia está disponible siempre si no sería una estafa...
Yo coincido, en mis mas de 20000km no he tenido ninguna sensación de perdida de potencia y eso que tengo el 140h, que ese caso se deberia notar mas.
Tambien es verdad que suelo ir solo, pero si hago mucha autovia 85% y subo muchos Puertos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M86

SevCor

Forero Experto
Que la batería no se descarga del todo es la teoría. En la práctica, 3 líneas es batería descargada, el comportamiento y prestaciones del coche cambian. Cambian en potencia y sobretodo en consumo.
Con la batería en 3 lineas, cargado, subiendo y manteniendo los 120, el consumo por ejemplo en el mio no es ni de 4 ni de 5 litros...
Suelo ver la bateria en 3 -4 lineas casi todo el tiempo en mis viajes y te confirmo que el coche responde igual de bien.
Tambien que el coche baja a 3 lineas cuando tiene menos del 43% de bateria.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso está confirmado, tienes el 140h. Existen mejoras...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No es que no responda, algo tirará del coche, pero en esos momentos de demanda de potencia en subidas, con la familia, y maletero lleno, al corolla lo está impulsando prácticamente el motor de combustión. Porque la batería no es infinita.
La cosa cambia, cuando has acabado la subida y has recuperado energía...
Creo que es fácil de entender, la teoría es muy bonita, pero la práctica no es tanto... Y a la toyota explicar la práctica no le conviene.
Queramos o no así es como funciona este coche. Pero también hay mucha discusión sobre esto, cosa que nunca entenderé.
No queramos engañarnos a nosotros mismos.
 
Última edición:

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Os pongo esto por aqui a ver que opináis,sacado de un grupo de facebook.
Ver el archivo adjunto 24425
El que ha escrito esto, nunca ha conducido un coche de los que ahora llaman "históricos" con 45 cv, con 5 personas y maletero en el que no cabía un alfiler, por los puertos detrás de una laaaarga fila de camiones.
Me gustaría tener un coche con los cv de un F1 y un consumo de 1 l/100 kms, pero eso no puede ser.

Pd. Si tiras de un extremo de la cuerda, el otro cede o la cuerda se rompe.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este es un tema que se repite ya de forma cansina...La batería nunca se descarga del todo y no se queda nunca solo con los 98cv.
No entiendo de donde sacamos la información.Ademas 98cv son suficientes para circular a 120 en casi toda circunstancia.A mi nunca me ha pasado por lo menos en 60000km que llevo recorridos con el y circulo casi siempre con 4 que son los que somos en casa.
De todo esto solo entiendo que si hay alguien que le pasa,es porque exige al coche mucho mas de lo que puede dar.No son coches deportivos ni el 122 ni siquiera el 200cv.
En fin,si Toyota declara una potencia,es porque esa potencia está disponible siempre si no sería una estafa...
Pues cuando llegas a esa situación, la barra power se queda a mitad, la flecha de energía no sale de la batería a las ruedas, y si estas demandando a tope, tampoco hay flecha de entrada, todo lo del motor va a las ruedas y no carga nada.

Situación dada en puertos de montaña largos de autovía o autopista. Comprobado
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Pues cuando llegas a esa situación, la barra power se queda a mitad, la flecha de energía no sale de la batería a las ruedas, y si estas demandando a tope, tampoco hay flecha de entrada, todo lo del motor va a las ruedas y no carga nada.

Situación dada en puertos de montaña largos de autovía o autopista. Comprobado
Pues aver la experiencia cuando me llegue el coche... yo me muevo por la costa de Malaga... y no tengo puertos largos de montaña..quizás subir a Ronda......
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues cuando llegas a esa situación, la barra power se queda a mitad, la flecha de energía no sale de la batería a las ruedas, y si estas demandando a tope, tampoco hay flecha de entrada, todo lo del motor va a las ruedas y no carga nada.

Situación dada en puertos de montaña largos de autovía o autopista. Comprobado
Muchas veces vas lanzado en autopista a 120 a solo 2000rpm y la flecha solo sale del motor a las ruedas,tambien sin cargar.
Tambien a veces,puedes ver como aceleras suave y la batería no ayuda al motor y tampoco carga,y es que el coche decide que no es necesario.Yo creo que es mas el hecho de que exiges mas de lo que los 122cv pueden dar,mas que quedarse solo con 98cv.
Yo no dudo que os haya pasado algo parecido, pero no es lo habitual,si vas a saco en un deportivo subiendo un puerto a zapato tambien puedes calentar el turbo por ejemplo,o incluso quedarte sin frenos bajando por fadding
Lo que hay que entender es que este coche no esra hecho para subir un puerto de montaña a fondo cargado hasta los dientes,y en todo caso,celebro que la batería se proteja de sobrecalentamiento por hacerlo,pues es una de las claves de la fiabilidad de este vehículo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues aver la experiencia cuando me llegue el coche... yo me muevo por la costa de Malaga... y no tengo puertos largos de montaña..quizás subir a Ronda......
También soy de Málaga, no hay puertos largos? Jajaja
Nuestra orografía no es la mejor que digamos...
Pueblos de la axarquia, sierra de las nieves...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Muchas veces vas lanzado en autopista a 120 a solo 2000rpm y la flecha solo sale del motor a las ruedas,tambien sin cargar.
Tambien a veces,puedes ver como aceleras suave y la batería no ayuda al motor y tampoco carga,y es que el coche decide que no es necesario.Yo creo que es mas el hecho de que exiges mas de lo que los 122cv pueden dar,mas que quedarse solo con 98cv.
Yo no dudo que os haya pasado algo parecido, pero no es lo habitual,si vas a saco en un deportivo subiendo un puerto a zapato tambien puedes calentar el turbo por ejemplo,o incluso quedarte sin frenos bajando por fadding
Lo que hay que entender es que este coche no esra hecho para subir un puerto de montaña a fondo cargado hasta los dientes,y en todo caso,celebro que la batería se proteja de sobrecalentamiento por hacerlo,pues es una de las claves de la fiabilidad de este vehículo.
No hace falta ir a fondo y subiendo para darse cuenta de los cambios que se producen en el coche con los distintos porcentajes de batería.
Otra cosa, 120 a 2000 rpm, irás con la batería prácticamente llena no?
En el mio a 120 y con 3 líneas no va a ese régimen tan bajo de motor...
 
Arriba