Opinión sobre esto?

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sacados de mediciones de la carga de la bateria con obd2.
0 lineas menos del 10%
1 linea 11% de bateria al 21%
2 lineas 22% de bateria al 32%
3 lineas 33% de bateria al 43%
4 lineas del 44% de bateria al 54%
5 lineas del 55% de bateria al 65%
6 lineas del 66% de bateria al 77%
7 lineas del 78% de bateria al 88%
8 lineas superior al 89%
Te equivocas en el tramo superior, máximo es 85% de ahí no pasa nunca y marcará 8 barras a partir de 75%. Bajar de 2 rallas no creo que deje, 20% más menos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo como estoy en rodamiento no le doy caña pero después de tirarme mas de 5 meses leyendo opiniones de todo tipo mi conclusión es que no voy apurar la batería pero lo que he comprobado es que no es tan ruidoso ( se escucha mas rodadura y la aerodinámica) responde de otra manera por cvt al ser mas progresivo y alcanza la misma velocidad es acostumbrarse al pedal y no asustarse revoluciones que luego bajan y se mantiene muy contento después de dudar de que si me había equivocado con la elección
Haces bien lo mejor es no usar batería salvo a baja velocidad, callejeando se agotará. Y también al arrancar que solo usa el eléctrico hasta que calienta. Yo también estoy contento pero no para tenerlo muchos años.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas!, yo la verdad que solo llevo con el coche 200kms, me lo dieron el jueves y lloviendo mucho por aquí en Madrid, cierto que no es nada, pero mis sensaciones son muy pero que muy agradables, he ido por dos pequeños tramos a 120 y la verdad que para mi un ruido de rodadura normal y lo poco que le he pisado, me ha dado la sensación de acelerar muy rápido, con consumos entre 4,5 y 3,7 según la app, ahora mismo, despues de 4 días, estoy enamorado
saludos
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Lástima que en España no haya mucho terreno llano, ni siquiera en la Mancha que es por donde me muevo yo. Las sensaciones del coche tendréis que experimentarlas cuando lo tengáis y lo probéis bien. A mi me molesta el tema de insonorización que se nota más cuando el asfalto está roto pero es que en España tenemos las carreteras que tenemos. Y el tema de las revoluciones porque veo con hybrid assistant cuando carga hasta el 65% y cuando se queda en el 45% y no me gusta ir con la batería así, pienso que la batería está para momentos excepcionales. Pero si no lo miras y ves cuatro barras pues no te importa.
Me da la sensación de que consideras llano únicamente una carretera plana como un plato 😂
En el trayecto desde Cádiz a Madrid solo considero que hay un pequeño tramo de subida de verdad donde el coche se revoluciona un poco más, y el resto lo considero bastante llano, no sobrepasando nunca las 2300rpm, y siendo lo normal incluso un poco menos de las 2000. Luego de Cádiz a Sevilla, Málaga o Huelva lo considero llano.

El problema es que cuando habláis de las diferencias de revoluciones en función de la carga de la batería induciis a error a los demás, ya que parece que se pasa de llanear a 2000rpm si tienes 6 barritas, a llanear a 5000rpm si solo tienes 3 barritas.
Evidentemente yo no me voy fijando en qué nivel tengo de batería en cada momento, y no me parece sana tampoco esa "obsesión" ¿Que puede ser que de ir con la batería llena a ir con 3 barritas varíe algo las rpm? Pues quizás, pero a lo sumo será una diferencia de 100 o 150rpm, y para nada algo que te alarme en la conducción ni mucho menos. Si uno simplemente se dedica a conducirlo y llevarte por tus propias sensaciones, sin tantos datos innecesarios, te darás cuenta que el coche responde igual siempre. Yo soy totalmente incapaz de notar diferencias en el comportamiento en una gran aceleración por incorporación o adelantamiento, ya sea que lleve la batería a full o a 3 rallitas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cada generación Toyota da una vuelta de tuerca y mejora el sistema híbrido.En este último cambio del 125h al 140h y del 180h al 200h ha mejorado todo,pero parece ser que el consumo sigue siendo el mismo.
Es decir, Toyota se ha centrado en mejorar muchas cosas manteniendo un consumo excelente en ambas motorizaciones pero no ha intentado bajarlo, que para ellos hubiera vendido mas.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Alguno le ha pasado que aunque esta el sistema anti derrape ( me supongo ) cuando pisas un poco más de la cuenta en un cruce o semáforo 🚦 derrape un poco?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Alguno le ha pasado que aunque esta el sistema anti derrape ( me supongo ) cuando pisas un poco más de la cuenta en un cruce o semáforo 🚦 derrape un poco?
Si pisas demasiado,es muy facil que ocurra.Pasa en todos los vehiculos que arrancan en eléctrico y es debido al par inmediato.El control de tracción tiene que actuar.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Para mi llanear es conducir en Castilla león donde podrías quedarte dormido si el asfalto tuviera buena calidad y no esos parches y ondulaciones de los vehículos pesados.
 

Javicho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140 Style
Os estáis volviendo locos.
140 cv. son exactamente eso. Esa misma sensación de estar subiendo un puerto en una recta larga con mucha pendiente a 120 Km/h y que el coche baja a 90 Km/h, reduces a 4ª y para aumentar la velocidad lo tienes que llevar altísimo de vueltas, la he tenido yo con mi actual Honda Accord de 147 cv. de gasolina, por lo que alguien tranquilo como yo decide subir en 4ª a 90-100 Km/h. Todavía no tengo el Corolla pero supongo que andará parecido al Honda con casi la mitad de consumo de gasolina.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Como han dicho por aquí, no agais mucho caso a los asustaviejas, que muchos no saben ni como funciona el coche...

No sé como actuaba el 125, pero el 140 no se queda sin batería y anda que da gusto.
Vas a poder mantener un viaje laaaargo a 140-150 sin problema el tiempo que quieras con sus subidas y bajadas. Pisarás más el pedal si quieres más, subirás de vueltas el motor y ya, pero no te va a faltar fuerza.

Hablo desde mi propia experiencia con un 140, así que supongo q con el 200 igual o mejor, y a velocidades más legales ya ni te cuento...

Un saludo!
Esa es la sensación que tengo yo con mi 140H.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Os estáis volviendo locos.
140 cv. son exactamente eso. Esa misma sensación de estar subiendo un puerto en una recta larga con mucha pendiente a 120 Km/h y que el coche baja a 90 Km/h, reduces a 4ª y para aumentar la velocidad lo tienes que llevar altísimo de vueltas, la he tenido yo con mi actual Honda Accord de 147 cv. de gasolina, por lo que alguien tranquilo como yo decide subir en 4ª a 90-100 Km/h. Todavía no tengo el Corolla pero supongo que andará parecido al Honda con casi la mitad de consumo de gasolina.
Si el Honda consume 9 litros pues si, la mitad el Corolla.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El motor tiene las mismas revoluciones en el apartado 3 líneas 33%?
El motor tiene las misma revoluciones en el apartado 8 líneas 89%?
Tira igual con 3 que con 8?
Cuando baja a 3 lineas no notáis nada? No me lo creo.
Pues claro que se nota pero algunos dicen que mejor no mirar nada, que el coche saca energía del aire. Con la batería al 65% o más, perfecto, con 4 barras en carretera, batería de reserva, que no se usa salvo que pises a fondo.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Veo dos facciones en está "guerra".
Por un lado la alianza liderada por @Romago y @Toyota26. El bando de los escépticos. Allá donde un post hable maravillas del rendimiento motor ellos encontrarán su campo de batalla.
En el otro bando se encuentra la alianza de los optimistas, liderada por @SevCor y @Cmad140H y @Adrian Cadiz. Ellos siempre tendrán la explicación correcta para defender al Corolla, que va como un tiro.
Por último, cabalgando a lomos de su Toyota, @fer corolla , que está aguardando el momento en que legalicen el matrimonio hombre máquina para formalizar su relación con el coche.
Es solo humor, no os lo toméis en serio eh? Me ha tocado la toyoloto y estoy un poco alterado ;)
 

SevCor

Forero Experto
He subido un video de un tramo de un viaje de 21 minutos por autovia a 120km/h con cca.
Y subidas del 7% y 5 %, casi todo el tramo en subida.
Tenéis los datos de:
soc = carga bateria
Rpm
Potencia del motor de combustion
Potencia calculada desde el maf, que cuando he ido a tope marca 148cv.
Para tener una referencia.
 

SevCor

Forero Experto
Veo dos facciones en está "guerra".
Por un lado la alianza liderada por @Romago y @Toyota26. El bando de los escépticos. Allá donde un post hable maravillas del rendimiento motor ellos encontrarán su campo de batalla.
En el otro bando se encuentra la alianza de los optimistas, liderada por @SevCor y @Cmad140H y @Adrian Cadiz. Ellos siempre tendrán la explicación correcta para defender al Corolla, que va como un tiro.
Por último, cabalgando a lomos de su Toyota, @fer corolla , que está aguardando el momento en que legalicen el matrimonio hombre máquina para formalizar su relación con el coche.
Es solo humor, no os lo toméis en serio eh? Me ha tocado la toyoloto y estoy un poco alterado ;)
Solo intento transmitir mis vivencias con el corolla 140h.
 

borimol

Forero Habitual
Luego está el bando de la realidad, en el Toyota no ha roto la ley de conservación de la energía, ni ha participado, que sepamos, en los milagros de Lourdes. Y en el que los 140 CV no están siempre disponibles porque la energía de la batería no es eterna.
 

Kaiser84

Forero Experto
Luego está el bando de la realidad, en el Toyota no ha roto la segunda ley de la termodinámica ni ha participado, que sepamos, en los milagros de Lourdes. Y en el que los 140 CV no están siempre disponibles porque la energía de la batería no es eterna.
Ni constante, por que los VE dependiendo de su carga de batería aportan unos CV u otros.

Yo soy escéptico, no creo que se quede sin potencia total pero, si que creo que baja su potencia.
 
Arriba