A ver qué opinión me dais

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Sinceramente paso de ir a 100 km/h por autopistas y autovías que te adelantan hasta los camiones para conseguir buenos consumos. Ademas de que darle un poco de caña de vez en cuando es bueno para el coche, porque según tengo entendido tiene un filtro anti partículas que le va bien un poco de alegría de vez en cuando.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Yo este verano hice Barcelona - Lisboa ida y vuelta con un 180H, mas de 2500 Kms. Y bajar de los 6 litros es difícil. Si vas sobre los 120-125 Km/h sacaba medias de 5,7-5,9 aproximadamente. Si pisaba mas, y en modo sport la cosa se iba a 6,9 - 7,2 litros. También dependía de la orografía. Pero tal y como dices bajar de los 6 litros, al menos en un 180H en esas circunstancias no es tarea fácil.
Ten en cuenta que yo iba solo y mi media era de 100 km por hora, eso influye mucho, alguna ve que le he dado algo de caña porque me pesaba el zapato ha salido a 5,5, como dije antes influye mucho el tipo de conducción que realices, más que en otros coches
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Sinceramente paso de ir a 100 km/h por autopistas y autovías que te adelantan hasta los camiones para conseguir buenos consumos. Ademas de que darle un poco de caña de vez en cuando es bueno para el coche, porque según tengo entendido tiene un filtro anti partículas que le va bien un poco de alegría de vez en cuando.
Eso del filtro antiparticulas no me cuadra pero bueno será como dices
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
El viento influye mucho, ya comenté en otro hilo un viaje Madrid a Dos Hermanas con mucho viento de cara y de lado, el consumo fue de 6,1L creo recordar y la vuelta 5.1L y con la misma velocidad media, solo 1 km/h de diferencia de la velocidad media, que fue ese Km/h más alto en la vuelta.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Eso del filtro antiparticulas no me cuadra pero bueno será como dices
Ahora todos llevan según tengo entendido.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El viento influye mucho, ya comenté en otro hilo un viaje Madrid a Dos Hermanas con mucho viento de cara y de lado, el consumo fue de 6,1L creo recordar y la vuelta 5.1L y con la misma velocidad media, solo 1 km/h de diferencia de la velocidad media, que fue ese Km/h más alto en la vuelta.
Si de hecho es el factor más determinante del consumo en carretera. Viento en contra de 20 km/h yendo a 120km/h afecta más que yendo 100km/h.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ahora todos llevan según tengo entendido.
Si, mi experiencia con mi diésel es que raro es regenerar el filtro circulando en carretera, ya que como mucho los gases se ponen a 400 grados, y ya empiezas a circular a velocidades ilegales.

Ahora en el momento de regenerar es mejor hacerlo circulando en carretera.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Cuanto más alta es la velocidad del viento de cara o lateral, más alto va siendo el consumo, da consumos de velocidades más altas.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si, mi experiencia con mi diésel es que raro es regenerar el filtro circulando en carretera, ya que como mucho los gases se ponen a 400 grados, y ya empiezas a circular a velocidades ilegales.

Ahora en el momento de regenerar es mejor hacerlo circulando en carretera.
La verdad es que si realmente lleva filtro antipartículas como se dice no tengo ni idea cuando se esta regenerando. Leí por algún sitio que si estabas circulando por ciudad con la batería hibrida bastante cargada y se ponía en marcha el motor de combustión era porque estaba regenerando. Pero todo son hipótesis y Toyota no dice mucho al respecto.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
La verdad es que si realmente lleva filtro antipartículas como se dice no tengo ni idea cuando se esta regenerando. Leí por algún sitio que si estabas circulando por ciudad con la batería hibrida bastante cargada y se ponía en marcha el motor de combustión era porque estaba regenerando. Pero todo son hipótesis y Toyota no dice mucho al respecto.
Yo es algo que no tengo claro. No quiero quitar la razón a nadie , Dios me libre, pero voy a ver si me entero
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El 125 CV. es el único que no lleva filtro de partículas, todos los demás 140, 180 y 200 sí llevan filtro.
En este Corolla, absolutamente nadie, sabe cuando se está regenerando el filtro, además el motor térmico se enciende cuando lo considera oportuno, incluyendo cuando la batería híbrida está al maximo, por lo que hasta ahora en este foro nadie lo ha notado, siendo hasta ahora imposible que nadie sepa o crea saber cuándo se esta regenerando.
Teniendo en cuenta que las revoluciones del térmico no acompasan al pisar el acelerador y menos aún si se va circulando en llano, pienso que es imposible saber cuándo se esta regenerando, quizás con algún aparato electrónico sea posible saberlo.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
El 125 CV. es el único que no lleva filtro de partículas, todos los demás 140, 180 y 200 sí llevan filtro.
En este Corolla, absolutamente nadie, sabe cuando se está regenerando el filtro, además el motor térmico se enciende cuando lo considera oportuno, incluyendo cuando la batería híbrida está al maximo, por lo que hasta ahora en este foro nadie lo ha notado, siendo hasta ahora imposible que nadie sepa o crea saber cuándo se esta regenerando.
Teniendo en cuenta que las revoluciones del térmico no acompasan al pisar el acelerador y menos aún si se va circulando en llano, pienso que es imposible saber cuándo se esta regenerando, quizás con algún aparato electrónico sea posible saberlo.
CREO que los 125h a partir de 2020 o 2021 tambien tenian el filtro de particulas.
busca "filtro" y en el apartado de Prestaciones a la derecha tienes el filtro de particulas, modelo 2021
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La única forma de saber si está regenerando, sin ayuda electrónica, es viendo como salen los gases de escape en la salida.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Tendrían que estar muy bajos de presión para que tuviera semejante impacto en el consumo, y ya sabemos que el coche te avisa si bajas un poco de los 2.3-2.1 recomendados, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

¿Llantas mayores de 16"?.

Creo que por ahí van los tiros: Más peso, más consumo
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Cómo medis el consumo? Quiero decir, mientras conduces el coche da un valor que va actualizando. Al llegar a tu destino digamos, marca un consumo concreto. Pero al apagar el coche y cuando te pone el resumen del recorrido hecho, te da un valor normalmente mucho más bajo.

¿Cual es el correcto? ¿Es el que marca el Hybrid coach?

O el que vas viendo sobre la marcha es el valor actual y no la media.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo, con casi 90k kilómetros hechos en todo tipo de circunstancias: sólo, con la familia, ligero, cargado, con aire a favor o en contra, puedo afirmar y afirmo que el consumo es muy variable en función de las condiciones de viaje, en el peor caso, un viaje a Andorra a esquiar (desde Madrid) con la impedimenta correspondiente (incluidos tres esquíes en el techo), cargados con los regalos de navidad y aire en contra con un consumo de más de 6 litros (unos 6,5 creo recordar) y en los mejores, viaje sólo con aire de cola a 120-125 km/h consumos de un poco menos de 5 l.

Sobre el consumo me fío más o menos del coche, al final divides litros echados por kilómetros hechos y más o menos da igual.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
En el momento que añades cosas externas al coche el consumo sube, al menos según mi experiencia. Todos los años mismo viaje, Euskadi Galicia, consumos de 5,4 de media aprox. Un año llevé una bici en un portabicis en el maletero y el consumo subió un litro. Además recuerdo que subiendo se veía más justo el coche. 4 personas, maletero lleno. Un 1.5 DCI 105cv.
 
Arriba